Eres la visita numero

Este blog está amparado en la ley 26.032 que establece que: la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expreción.

Traducciones

Anuncios

Se el primero de tus amigo en gustarle esto.

Noticias Velad

Noticias Velad

SI TIENES DUDAS COMO FUNCIONA ESTE BLOG, CONSULTA AQUI:

1. Puedes escuchar las entradas en lugar de leerlas presionando en la bocina que dice "Escucha Este Post". Debajo de cada entrada.

2. Si deseas detener la música de la página, puedes hacerlo haciendo clic en pausa a la izquierda de la página a donde se encuentra la barra de música.


3. Puedes dejar un comentario en cada post que leas.


4. Puedes chatear con otras personas que como tú, también están viendo esta página.


5. Puedes seguir este blog para informarte de lo que está sucediendo en el mundo, en cada post nuevo que entre.


6. Está prohibido insultar o usar palabras ofensivas por medio del chat o en los comentarios. Este blog está hecho con el propósito de edificar al lector. Gracias.



Buscador

Loading

viernes, 31 de julio de 2009

Gospel for Asia reporta más persecución contra los cristianos en India.

India (ORBITA).- A pesar de los intentos del gobierno de India para proteger a las religiones minoritarias, la persecución de los cristianos continúa. Los miembros de un equipo de filmación respaldado por el ministerio Gospel for Asia (Evangelio para el Asia, GFA por sus siglas en inglés), Bhanu Singh y Mareechi Malik, enfrentaron esta persecución de primera mano cuando trataban de proyectar la Historia de Jesús.

Daniel Punose de GFA expresa: "Había más de 200 aldeanos que salieron para ver la vida de Cristo. Algunas personas opuestas al cristianismo llegaron e interrumpieron la reunión, destruyeron el generador, dañaron los equipos y golpearon a los misioneros".

Punose afirma que él no está sorprendido por los ataques porque los celotes anti-cristianos conocen el poder del evangelio, y señala que la persecución tiende a atraer a la gente a Cristo como sucedió en Orissa: "Había gente en esas comunidades que decía: 'Debe ser algo real porque, de otra manera, ¿por qué harían esto? Miren a los cristianos, permanecen fuertes en su fe. Ellos no cobran venganza. Hay algo diferente'".

Ore por los obreros de GFA y apoye a misioneros nativos con sólo $30 (treinta dólares estadounidenses) al mes.

Noticiero (persecucion contra cristianos en India)

miércoles, 29 de julio de 2009

¡El Infierno es Real!

Los científicos están asustados creen haber abierto las puertas del infierno. Un grupo de geólogos que perforaron un agujero de unos 14,4 kilómetros de profundidad (cerca de 9 millas) en la corteza de la tierra, están diciendo que oyeron gritos humanos. Los gritos parecían ser de condenados se escucharon en el agujero más profundo de la tierra. Los científicos están aterrorizados, tienen miedo de haber liberado las malas energías del infierno sobre la superficie de la tierra.

"la información que hemos reunido nos ha sorprendido, estamos sinceramente muy asustados de lo que puede esconderse allí," declaraba el Sr. Azzacov, el jefe del proyecto para la perforación del túnel 14,4 kilómetros en la lejana Siberia.

Los geólogos, una vez que habían perforado varios kilómetros a través de la corteza de la tierra, la pieza del taladro comenzó repentinamente a rotar violentamente. "hay solamente una explicación que el centro profundo de la tierra es hueco," dijo Azzacov sorprendido.

La segunda sorpresa era la altísima temperatura que descubrieron en el centro de la tierra. "los cálculos indican que la temperatura obtenida llegaba a los 1.100 grados centígrados o sobre los 2.000 grados Fahrenheit," el dr. Azzacov precisa. "No nos lo esperábamos. Esto se parecería mucho a lo que creemos que es el mismísimo infierno el fuego está entrando de forma brutal en el centro de la tierra."



" Pero el descubrimiento que nos impactó fue algo que oímos, tanto que los científicos que formaban parte en el proyecto se plantearon su continuación. Intentamos escuchar los movimientos terrestres en ciertos intervalos con los micrófonos de alta sensibilidad, que dejamos abajo a través del agujero. Esperábamos escuchar sonidos lógicos, como temblores…
"pero a veces sonaba un débil pero alto sonido desconocido, pensábamos que podría venir de nuestro propio equipo," explicó a Dr. Azzacov. "pero después de algunos ajustes comprendimos que el sonido vino del interior de la tierra. Apenas podíamos dar crédito a lo que escuchaban nuestros oídos.

Como ateo no creo en el cielo de la biblia pero como científico, después de esto, ahora creo en el infierno, "dijo a Dr. Azzcove. Sabemos lo que vimos y sabemos lo que oímos y todo esto nos convence de que realmente perforamos a través de las puertas del infierno!". Dr. Azzcove.
Oímos una voz humana, gritando de dolor. Aunque una voz era perceptible, podríamos oír millares, quizás millones, de fondo, de almas en pena sufriendo y gritando. Después de este horroroso descubrimiento, la mitad de los científicos se quedaron parados debido al miedo.
Espero que el que esté ahí abajo, se quede ahí, agregó el "Dr. Azzacov.
Una nota, una fuente que declaraba la participación en los descubrimientos indicó que ocurrieron ciertas manifestaciones paranormales después de que el eje perforador atravesara la pared que daba al hoyo a unas 9 millas de profundidad, una criatura con cuernos se manifestó y desapareció al poco rato. Si esta declaración fue hecha por los geólogos o no se lo desconocemos.

martes, 28 de julio de 2009

UNA INCREIBLE NOTICIA DESDE EGIPTO




UN MUSULMAN MATÓ A SU ESPOSA PORQUE LA ENCONTRO LEYENDO LA BIBLIA. ENTONCES DECIDIO NO TENER NADA QUE VER CON ELLA, NI CON SU DESCENDENCIA Y LA ENTERRÓ EN UNA CRIPTA A ELLA MUERTA (COMO SE HACE EN EGIPTO). TAMBIEN SEPULTÓ EN LA CRIPTA A SU BEBE RECIEN NACIDO Y A SU HIJA DE 8 AÑOS "VIVOS".

ÉL, DIJO A LA POLICIA LOCAL QUE UN LADRÓN ASESINÓ A SU FAMILIA Y LOSSEPULTÓ PORQUE PASARON VARIOS DIAS.

15 DIAS DESPUES DE LO SUCEDIDO UN TIO PARIENTE DE ÉL, FALLECIÓ DE CAUSAS NATURALES Y LA FAMILIA PROCEDIA A ENTERRARLO EN LAS SEPULTURAS JUNTO A LA CRIPTA DEL MUSULMAN. TUVIERON QUE ABRIRLA PARA PASAR EL OTRO CUERPO, CUANDO DESCUBRIERON A LA NIÑA Y AL BEBE " Y ESTABAN VIVOS.

"TODO EL PAIS QUEDÓ EN CHOQUE Y EL HOMBRE SERÁ EJECUTADO SEGUN LAS LEYES.

LA POLICIA PREGUNTO A LA NIÑA ¿COMO HIZO PARA SOBREVIVIR 15 DIAS ENCERRADA Y CON UN BEBE?

ELLA RESPONDIO MUY NATURALMANTE: "UN HOMBRE QUE USABA ROPAS BRILLANTES Y TENIA HERIDAS EN LAS MANOS VENIA TODOS LOS DIAS PARA ALIMENTARME Y SIEMPRE DESPERTABA A MI MAMA PARA QUE LE DE PECHO A MI HERMANITA".

LA NIÑA FUE ENTREVISTADA POR UNA CONOCIDA PERIODISTA DE UNA TV NACIONAL QUE TENIA EL ROSTRO CUBIERTO SEGÚN LA COSTUMBRE MUSULMANA.

LA NIÑA DIJO ESTO A LA TV: 'FUE JESUS QUIEN VINO A CUIDARNOS, AHORA SE QUE EL HACE COSAS ASI, LAS HERIDAS QUE EL TENIA EN LAS MANOS ES UNA PRUEBA QUE EL FUE CRUCIFICADO Y QUE ESTA VIVO".

QUEDÓ CLARO PARA TODO EL PAIS QUE ESA NIÑA NO PODIA INVENTAR ESA HISTORIA Y QUE DE VERDAD VIVIERON UN MILAGRO VERDADERO. LOS LIDERES MUSULMANES TENDRAN UN TRABAJO MUY DIFICULTOSO PARA EXPLICAR ESTA HISTORIA, ADEMAS QUE EN UN PAIS COMO EGIPTO EL FILM " LA PASION DE CRISTO" SE ESTA VOLVIENDO MAS REQUERIDO POR LA GENTE.

CON ESTA HISTORIA HAY LA CERTEZA QUE JESÚS ESTA EXPANDIENDO AUN HOY SU MILAGROSA PALABRA.EXPANDE ESTA HISTORIA A TODOS

"BENDECIRÉ A LA PERSONA QUE COLOQUE SU CONFIANZA EN MI"( JEREMIAS 17)

viernes, 24 de julio de 2009

Mensaje del Gobernador sbre el virus influenza.


Fuente:Wapa TV.

El primer ejecutivo esboza directrices tras confirmarse la tercera muerte a causa del virus A-H1N1


BAYAMON (AP) — La gripe porcina cobró su tercera víctima en la Isla, mientras que se sospecha que otros 18 decesos están relacionados con el brote del virus.
Así lo informó el viernes el epidemiólogo del Estado, Johnny Rullán, tras una reunión del gobernador Luis Fortuño con todos los componentes del Ejecutivo y decenas de alcaldes para discutir el protocolo implantado para intentar aplacar los contagios de la influenza AH1N1.
El Gobernador insistió en que es necesario que cada ciudadano coopere para frenar la cadena de contagios siguiendo el protocolo de higiene para prevenirlo y de aislamiento si se tienen síntomas para no propagarlo.
"El protocolo es el mismo para todo el mundo. Aquí lo que tenemos (que hacer) es romper con esa cadena de contagio", expresó el primer ejecutivo durante una rueda de prensa acompañado por su equipo de salud y más de una veintena de alcaldes.
Rullán, por su parte, indicó que al presente hay 384 casos probables de contagios con influenza A, mientras que el número de confirmados —que incluye los decesos— ascendió a 52.
Destacó que el virus ya se ha extendido por toda la Isla, lo que hace susceptible de contagio a todos los habitantes.
"Todo Puerto Rico está expuesto", insistió el funcionario, quien destacó que hasta el momento las regiones con más incidencia son el área metropolitana, Ponce y Arecibo.
Rullán y la secretaria de Salud interina, Concepción Quiñones de Longo, explicaron que las pruebas rápidas que hasta el momento se han utilizado para detectar inicialmente la presencia del virus en adelante se les realizarán únicamente a los pacientes hospitalizados, que el viernes ascendieron a 68.
Ya no se les suministrará a todas las personas con síntomas, ya que éstas recibirán tratamiento aun antes de tener una confirmación científica de que están contagiados.
"Debemos concentrar nuestros esfuerzos en bregar con los pacientes que están hospitalizados, que están enfermos", dijo la titular de Salud.
Esta medida provocará que los números de casos probables infectados no cambien con tanta frecuencia. Desde ahora, se examinarán 10 muestras semanales que serán tomadas aleatoriamente de distintos puntos de la Isla para evaluar si el virus AH1N1 continúa siendo dominante.
Ante las quejas de diversos pacientes que alegadamente han acudido a instituciones de salud y les han querido cobrar el Tamiflu, el mandatario y el personal de Salud recordaron insistentemente que el medicamento es gratuito, y que para ello, el Estado consiguió con la ayuda del gobierno federal 1.5 millones de dosis, por lo que tampoco debería escasear.
De otra parte, el gobierno unió esfuerzos con el Colegio de Médicos-Cirujanos, que puso a disposición del país los servicios de los 13,000 galenos en la Isla.
El gremio creó una línea de asistencia telefónica que operará los siete días de la semana las 24 horas del día en la que médicos atenderán las llamadas de las personas que crean estar enfermas y, de ser necesario, les procurarán asistencia, incluso de manera gratuita.
El número en el área metropolitana es (787) 749-8424 y en la Isla 1-866-755-5117. El servicio telefónico está dirigido principalmente —aunque no exclusivamente— a los cerca de 400,000 ciudadanos que carecen de un plan médico.
Además de orientar a los alcaldes sobre el protocolo durante el encuentro en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, el Ejecutivo también estrechó lazos con los ayuntamientos para coordinar con sus respectivos programas de salud y de manejo de emergencias la manera de dar mayor acceso a los ciudadanos al servicio médico.

miércoles, 22 de julio de 2009

VIRUS AH1N1 (GRIPE PORCINA)

From: cristianos_poeticos@hotmail.comSubject: Virus AH1N1 (Gripe Porcina): Preguntas y RespuestasDate: Sun, 19 Jul 2009 21:12:18 -0400


PREGUNTAS Y RESPUESTAS
1. ¿Cuánto tiempo dura vivo el virus porcino en una manija o superficie lisa?
Hasta 10 horas.
2. ¿Qué tan útil es el alcohol para limpiarse las manos?
Vuelve inactivo al virus y lo mata.
3. ¿Cuál es el medio de contagio más eficiente de este virus?
La vía aérea no es la más efectiva para transmisión del virus. El factor más importante para que se fije el virus es la humedad, (mucosa de la nariz, boca y ojos). El virus no vuela y no alcanza más de un metro en distancia.
4. ¿Es fácil contagiarse en los aviones?
No, es un medio poco propicio para contagiarse.
5. ¿Cómo puedo evitar contagiarme?
No llevarse las manos a la cara, ojos nariz y boca. No estar con gente enferma. Lavarse las manos más de 10 veces al día.
6. ¿Cuál es el período de incubación del virus?
En promedio de 5 a 7 días y los síntomas aparecen casi de inmediato.
7. ¿Cuándo se debe de empezar a tomar medicamento?
Dentro de las 72 horas los pronósticos son muy buenos, la mejoría es del 100%.
8. ¿Cuál es la forma como entra el virus al cuerpo?
Por contacto; al darse la mano, abrazarse o besarse en la mejilla, y por la nariz, boca y ojos
9. ¿El virus es letal?
No, lo que ocasiona la muerte es la complicación de la enfermedad causada por el virus, que es la neumonía.
10. ¿Qué riesgos tienen los familiares de la gente que ha fallecido?
Pueden ser portadores y formar una cadena de transmisión.
11. ¿El agua de las piscinas transmite el virus?
No, porque contiene químicos y esta clorada.
12. ¿Qué hace el virus cuando provoca la muerte?
Una cascada de reacciones como deficiencia respiratoria; la neumonía severa es la que ocasiona la muerte.
13. ¿Cuándo se inicia el contagio, antes de los síntomas o hasta que se presenten?
Desde que se tiene el virus, antes de los síntomas
14. ¿Cuál es la probabilidad de recaer con la misma enfermedad?
Del 0%, porque quedas inmune al virus porcino.
15. ¿Dónde se encuentra el virus en el ambiente?
Cuando una persona que lo porta estornuda o tose el virus puede quedar en las superficies lisas como manijas, dinero, papel, documentos; siempre y cuando haya humedad. Ya que no se va a esterilizar el ambiente se recomienda extremar la higiene de las manos.
16. ¿Si voy a un hospital particular me deben cobrar la medicina, los servicios y los laboratorios? No, hay un acuerdo de no cobrarla, ya que el gobierno la está suministrando a todos los centros de salud públicos y privados.
17. ¿El virus ataca más a las personas asmáticas?
Sí, son pacientes más susceptibles, pero al tratarse de un nuevo germen todos somos igualmente susceptibles.
18. ¿Cuál es la población que está atacando este virus?
De 20 a 50 años de edad.
19. ¿Es útil el cubre bocas?
Hay algunos de más calidad que otros, pero si usted está sano es contraproducente, porque los virus por su tamaño lo atraviesan como si éste no existiera y al usar la máscara se crea en la zona de la nariz y boca un microclima húmedo propicio al desarrollo viral: pero si usted ya está infectado úselo para NO infectar a los demás, aunque es relativamente eficaz.
20. ¿Puedo hacer ejercicio al aire libre?
Si, el virus no anda en el aire ni tiene alas.
21. ¿Sirve de algo tomar Vitamina C?
No sirve de nada para prevenir el contagio de este virus, pero ayuda a resistir su ataque.
22. ¿Quién está a salvo de esta enfermedad o quién es menos susceptible?
A salvo no está nadie, lo que ayuda es la higiene dentro del hogar, las oficinas, los utensilios y no acudir a lugares públicos.
23. ¿El virus se mueve?
No, el virus no tiene ni patas ni alas, uno lo empuja a entrar adentro del organismo.
24. ¿Las mascotas contagian el virus?
Este virus NO, probablemente contagian otro tipo de virus.
25. ¿Me puedo contagiar si voy a un velorio de alguien que se murió de este virus?
NO.
26. ¿Cuál es el riesgo de las mujeres embarazadas con este virus?
Las mujeres embarazadas tienen el mismo riesgo pero es por dos, si pueden tomar los antivirales en caso de contagio, pero con estricto control médico.
27. ¿El feto puede tener lesiones si una mujer embarazada se contagia de este virus?
No sabemos que estragos pueda hacer en el proceso, ya que es un virus nuevo.
28. ¿Puedo tomar ácido acetilsalicílico (aspirina)?
No es recomendable, puede ocasionar otras enfermedades, salvo que usted lo tenga prescrito por problemas coronarios, en ese caso siga tomándolo.
29. ¿Sirve de algo tomar antivirales antes de los síntomas?
No sirve de nada.
30. ¿Las personas con VIH, diabetes, sida, cáncer, etc., pueden tener mayores complicaciones que una persona sana si se contagia del virus?
SI.
31. ¿Se puede convertir en influenza una gripe convencional fuerte?
NO.
32. ¿Qué mata al virus?
El sol, más de 5 días en el medio ambiente, el jabón, los antivirales, gel de alcohol.
33. ¿Qué hacen en los hospitales para evitar contagios a otros enfermos que no tienen el virus?
El aislamiento.
34. ¿El gel de alcohol es efectivo?
SÍ, muy efectivo.
35. ¿Si estoy vacunado contra la influenza estacional soy inocuo a este virus?
No sirve de nada, todavía no hay vacuna para este virus.
36 ¿Está bajo control este virus?
No totalmente, pero se están tomando agresivas medidas de contención.
37. ¿Qué significa pasar de alerta 4 a alerta 5?
La fase 4 no hace las cosas diferentes a la fase 5, significa que el virus se ha propagado de persona a persona en más de 2 países; y fase 6 es que se ha propagado en más de 3 países.
38. ¿Queda inmune el que se infectó de este virus si se sana?
SÍ.
39. ¿Tienen influenza los niños con tos y gripa?
Es poco probable, los niños son poco afectados.
40. ¿Qué medidas debe tomar aquellos que trabajan?
Lavarse las manos muchas veces al día.
41. ¿Me puedo contagiar al aire libre?
Sí, hay gente infectada que tosa y/o estornude sí puede ocurrir, pero la vía aérea es un medio de poco contagio.
42. ¿Se puede comer carne de puerco?
SÍ, se puede y no hay riesgo alguno de contagio.
43. ¿Cuál es el factor determinante para saber que ya se controló el virus?
Aunque se controle la epidemia ahora, en el invierno boreal (hemisferio norte) puede regresar y todavía no habrá vacuna.

Peligro celeste: un asteroide podría chocar contra la Tierra

http://www.youtube.com/watch?v=zppOAepJpMA
http://www.youtube.com/watch?v=183le6Uu8T8
Observa estos videos

miércoles, 29 de abril de 2009
fuente: Los Andes on line


La comunidad mundial de astrónomos está en alerta. El asteroide Apofis podría impactar contra la Tierra y causar un desastre sin precedentes. Resulta que el cuerpo celeste, que mide unos 270 y fue descubierto en 2004, se acercará mucho a la Tierra dentro de 20 años, según publica el diario elpais.com. El 13 de abril de 2029 se acercará a la órbita terrestre, pero el riesgo de impacto en esa aproximación será nulo. Sin embargo, como pasará a la altura de la órbita geoestacionaria (36.000 kilómetros, menos de la décima parte de la distancia a la Luna) se teme que la perturbación gravitacional le sitúe entonces en rumbo de colisión con el planeta el 13 de abril de 2036, informa el periódico español. Si bien la probabilidad de colisión es de uno en 45.000, el Apofis es el asteroide más estudiado de la historia y es el catalizador de esfuerzos internacionales sin precedentes para enfrentar las amenazas espaciales. Los expertos señalan la necesidad de tener preparadas misiones espaciales para intentar desviar los asteroides peligrosos para la existencia de la Tierra y calculan que las consecuencias de un impacto serían aterradoras. Por ejemplo, el golpe de un asteroide pequeño (entre 30 y 50 metros de diámetro) podría destruir una ciudad o, en elpeor de los casos, si alguno de mayor tamaño cae en el océano, el tsunami resultante sería catastrófico para la humanidad, concluye el diario ibérico.

martes, 21 de julio de 2009

Israel defiende "Jerusalén unificada"






Redacción
BBC Mundo





Netanyahu dijo que es "indiscutible" el estatus
de Jerusalén como "territorio soberano iraelí".

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, rechazó lo que parecía un intento de Estados Unidos de presionar para que cese un proyecto de construcción de viviendas judías en Jerusalén Este.
Durante la apertura semanal del Consejo de Ministros, Netanyahu dijo: "Jerusalén unificada es la capital del pueblo judío y del Estado de Israel. Nuestra soberanía en Jerusalén no puede ser puesta en discusión".
La comunidad internacional considera ilegales los asentamientos judíos en esa zona de Jerusalén, ocupada por Israel tras la Guerra de los Seis Días en 1967.
La semana pasada, el departamento de Estado de EE.UU. convocó al embajador israelí para pedirle la paralización de un proyecto de construcción de viviendas un barrio árabe de Jerusalén Este.
El periodista de la BBC Marcus George dice que el gobierno de Barack Obama ha presionado repetidamente a Israel para que detenga los asentamientos en esa área, los cuales son un obstáculo para el reestablecimiento del proceso de paz con los palestinos.
Aunque predominantemente árabe, en Jerusalén del Este viven unos 180.000 israelíes en asentamientos construidos en los últimos años, explica George.
El negociador palestino Saeb Erekat reaccionó declarando que las aseveraciones de Netanyahu ponen en riesgo el logro de un acuerdo de paz en Medio Oriente.

¿Cómo sería la tierra con 2ºC más?












Laura Plitt
BBC Mundo, Medio Ambiente

Con un aumento de 2 ºC comenzaría a escasear el agua en el sur del continente europeo.
Uno de los temas que más ha sido objeto de debate en torno al cambio climático, además de la necesidad de reducir las emisiones de gases con efecto invernadero, es hasta cuántos grados se puede permitir que aumente la temperatura promedio del planeta para evitar consecuencias catastróficas.
A principios de mes, los líderes del G-8 reunidos en la ciudad de L'Aquila, en Italia, declararon formalmente -y por primera vez- que cualquier aumento de la temperatura provocado por la acción del hombre no debería superar los 2ºC en relación a las temperaturas promedio de la era preindustrial.
Sin quitarle mérito a esta iniciativa, es importante recordar que un aumento de 2ºC tiene, igualmente, consecuencias graves.
Con la ayuda del científico argentino Osvaldo Canziani, copresidente de uno de los grupos de trabajo del Panel Intergubernamenal de Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), BBC Mundo le presenta un panorama de cómo sería la Tierra con 2ºC más.
El punto de referencia que se toma para medir este aumento es el período 1980-1999, que según los expertos del IPCC es la única referencia válida dado que antes de estas fechas no se disponía de datos estadísticos.
Efecto en cadena

Un aumento superior a los 2 ºC significaría la desaparición de las Islas Maldivas.
Con respecto al tema del agua, habría una disponibilidad creciente en los trópicos húmedos, en latitudes altas.
Se produciría una 'africanización' de todo el sur de Europa, con sequías muy marcadas y falta de agua. La cuenca del Mediterráneo se secaría.
Las zonas de los desiertos se quedarían sin agua y las zonas áridas serían aún más secas.
Podrían experimentarse sequías graves en el sudoeste de Estados Unidos y México.
Otras regiones, en cambio, tendrían más agua, como por ejemplo el norte de Europa, EE.UU., Asia y Siberia.
En cuanto a la producción de alimentos, con un aumento de entre 2ºC y 3ºC baja marcadamente la productividad de los cereales en latitudes bajas.
clic Vea: Trigo y maíz S.O.S.
Por esta razón, un aumento de esta envergadura en zonas de altas temperaturas como África o India, reduciría notablemente el rendimiento por hectárea. Esto provocaría una tendencia a la hambruna en zonas de latitudes bajas.
Mientras tanto en las latitudes medias y altas se produciría un aumento en la productividad, pero esto cesaría si se exceden los 3ºC.
Los estuarios como el Támesis, el Río de la Plata, el Orinoco, la zona sur de EE.UU., la Florida y la zona del Mississippi sufrirían inundaciones. Esto significa que entre dos y tres millones de personas se quedarían sin suelo.

Ciudades como Buenos Aires o Montevideo tendrían problemas a raíz del aumento del nivel del mar.
Las islas del sudeste del Pacífico, como las Maldivas o Tuvalú, también se inundarían.
Ciudades como Lagos, Montevideo, Buenos Aires, y aquellas que están al margen del río Ganges en Bangladesh, por ejemplo, tendrían problemas vinculados al aumento del nivel del mar, que provoca la intrusión salina en la cuenca de los ríos y por tanto dificulta la captación de agua dulce.
Las inundaciones no se producirían sólo debido al aumento del nivel del mar por la expansión térmica sino también por la convergencia de las precipitaciones intensas y los cambios en la circulación atmosférica.
En cuanto a los ecosistemas, se correría el riesgo de una extinción creciente de hasta el 30% de las especies, no sólo por el aumento de la temperatura sino por la deforestación violenta que trae aparejada consecuencias laterales muy críticas.
La pérdida de los bosques, significa también la pérdida del hábitat de los animales (murciélagos, pájaros, etc.) que se comen a los mosquitos que transmiten enfermedades. Esto significa un incremento en los índices de males como el dengue o la malaria.
Las especies más gravemente afectadas serán los corales. El blanqueo de los corales producirá en consecuencia la acidificación de los océanos. Esto a su vez hace que los moluscos y los bivalvos pierdan su caparazón, ya que el ácido carbónico diluye el calcio.
clic Vea: ¿Tendrán tiempo los corales?
Por otra parte, aumentaría el riesgo de incendios naturales, particularmente en áreas donde se produce una sequía. La frecuencia y la intensidad de las lluvias también registrarían cambios.
Pesimismo/realismo

Polo Norte con 5 ºC más: donde ahora hay hielo, sólo quedará agua.
Sin embargo, la mayoría de los científicos no cree que la meta de mantener el aumento de la temperatura por debajo de los 2ºC pueda alcanzarse.
Hay quienes auguran un aumento mucho mayor, llegando incluso a los 5ºC, con consecuencias aún mucho más nefastas que las mencionadas en el comienzo.
A modo de ejemplo, éstas serían algunas: cientos de millones de personas más expuestas a la falta de agua, disminución de la productividad de los cereales en las "granjas del futuro" como Siberia y el norte de Canadá. Desaparición del 30% de los manglares y los humedales costeros, mayor vulnerabilidad en las costas, desaparición de las 700 islas de las Maldivas y la total pérdida del Polo Norte.
Debido al aumento notable de los migrantes ambientales y la enorme proporción de personas que se han quedado sin suelo, la tensión geopolítica marcará la dinámica en la escena internacional.

Cuando los golpistas ganan elecciones.






Redacción
BBC Mundo
Golpe de Estado contra un presidente democráticamente electo, represión e instauración de un gobierno militar, condena de la comunidad internacional... No hablamos de Honduras, sino de Mauritania. Como en el país centroamericano, los golpistas mauritanos prometieron convocar elecciones. Y las ganaron. ¿Un modelo para los partidarios del presidente interino Roberto Micheletti?
Como Honduras, Mauritania es uno de los países más empobrecidos e institucionalmente más inestables de su región. El país africano, ubicado en la costa atlántica de África, en pleno desierto del Sáhara, se sitúa a la cola de la clasificación de países por índice de desarrollo humano publicada anualmente por el Programa de Desarrollo de Naciones Unidas (PNUD). Al igual que Honduras.
El 6 de agosto de 2008, los militares mauritanos, encabezados por el general Mohamed Ould Abdelaziz, derrocaron al presidente Sidi Ould Cheikh Abdallahi, el primer gobernante democráticamente electo del país africano. Una acción que guarda más de un punto en común con la que llevó a cabo el ejército de Honduras.
La retención por la fuerza del presidente Abdallahi fue bautizada por los militares como un "movimiento de rectificación". Desde entonces, el presidente pasó la mayor parte del tiempo bajo un arresto domiciliario desde el que siguió reclamándose sin éxito como presidente legítimo del país.
"El golpe de Estado en Mauritania se produjo porque la cúpula militar fue cuestionada por el presidente de la república. Algo así como lo que pasó en Honduras, hubo un intento de sustituir a los mandos militares sobre todo a Mohamed Abdelaziz que estaba a la cabeza del ejército y se produjo esta reacción", le comentó a BBC Mundo el experto en asuntos árabes José Luis Gómez Puyuelo, coordinador para el mundo árabe de la Fundación Seminario de Investigación para la Paz de Zaragoza, en España.
Como en el caso de Honduras, inmediatamente después del golpe, la comunidad internacional, encabezada por la Unión Africana, Naciones Unidas y la Unión Europea, condenó el golpe y no reconoció al gobierno de la junta militar. Estados Unidos, Francia y el Banco Mundial suspendieron todas las ayudas no humanitarias al país africano.
Durante los meses que siguieron al golpe, el país árabe se sumió en un clima de inestabilidad política en la que el gobierno militar se hizo cargo del control del país.
"Ha pasado un año de gobierno de la junta militar y en ese tiempo ha habido manifestaciones a favor y muchas en contra. En ese sentido, bajo mi punto de vista, las elecciones fueron un continuismo del golpe", indicó Gómez Puyuelo.
Convocatoria de elecciones

Los grupos políticos mauritanos acordaron la convocatoria de elecciones el 26 de junio en Senegal.
Un año después de la destitución por la fuerza de Abdalahi, el gobierno golpista convocó elecciones tras llegar a un acuerdo el pasado junio con el resto de grupos políticos mauritanos. Al menos en parte, aseguró Gómez Puyuelo, este proceso fue fruto de las presiones de la comunidad internacional.
"Una vez que se hicieron con el poder, ésta es una forma de cubrir el expediente. Si organizamos unas elecciones como nos dicen y nos presionan -la Unión Africana en el caso mauritano o la OEA en el de Honduras-, finalmente tendremos una continuidad disfrazada de una cierta legalidad, o mejor dicho, de la legitimidad que dan las elecciones. Pero seguimos igual: Mohamed Abdelaziz con el apoyo del ejército", apuntó el analista.
Finalmente, y tras una campaña en la que las denuncias de irregularidades se sucedieron, este domingo los resultados oficiales dieron como ganador al general golpista, Mohamed Abdelaziz, con un 52% de los votos.
Sus rivales políticos, Messaoud Ould Boulkheir y Ahmed Ould Daddah, obtuvieron un 16 y un 14% de los sufragios respectivamente.
Reacciones
El golpe de Estado en Mauritania se produjo porque la cúpula militar fue cuestionada por el presidente de la república. Algo así como lo que pasó en Honduras, hubo un intento de sustituir a los mandos militares sobre todo a Mohamed Abdelaziz que estaba a la cabeza del ejército y se produjo esta reacción
José Luis Gómez Puyuelo, coordinador para el mundo árabe de la Fundación Seminario de Investigación para la Paz
Aunque los observadores internacionales de la Unión Africana, los únicos presentes en los comicios, confirmaron la transparencia del proceso, desde la oposición se acusó al gobierno de "golpe democrático" y se aseguró que el gobierno electo será una continuación del golpe.
"La gente que nos apoyó no cometió fraude, no mintió, no engañó. Es la vuelta de la democracia porque fui elegido en una votación transparente, democrática y libre", subrayó Abdelaziz.
La comunidad internacional, que condenó el golpe del verano pasado, se mostró cautelosa ante los resultados electorales del fin de semana.
El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Bernard Kouchner, uno de los primeros cancilleres extranjeros en pronunciarse, aceptó que el proceso electoral no presentó "anomalías importantes", pero se abstuvo de reconocer al nuevo gobierno. Por su parte, la Comisión Europea consideró "prematuro" emitir un juicio al respecto.
Desde Nuakchott, la capital mauritana, el principal bloque opositor, el Frente Nacional de Defensa de la Democracia, acusó a la comunidad internacional de haber faltado a sus responsabilidades con el país africano.
Sólo un día después de los comicios, el general Mohamed Abdelaziz se presentó por primera vez como ganador de las elecciones. En su intervención, planteó la lucha contra el terrorismo y la pobreza como dos de sus prioridades. Al mismo tiempo, el ya presidente electo rechazó disolver la junta militar y anunció un aumento del poder del ejército en el país.

Encerrados por H1N1

Fuente: La Prensa Gráfica

Una familia completa se enfermó de H1N1 en San Salvador. Entre fiebres e intensos dolores pasaron encerrados, en su propia casa, durante mes y medio. No salieron a la esquina ni para comprar alimentos. Comieron y recibieron medicinas gracias a una pariente y a un médico, quienes nunca se enfermaron.Escrito por Blanca Abarca Domingo, 19 julio 2009 00:00


El primer día me dolió la cabeza. Andaba con los ojos irritados. Pensé que era una calentura pasajera, de esas que llaman “fiebres de pollo”. Luego me fui empeorando. Hubo un día en que no me pude levantar de mi cama. Me sentía muy débil. No era por falta de comida, sino porque estaba fatigada. No tenía ánimos de nada.
Quien habla es Karol Díaz, una universitaria de 27 años, quien sufrió en carne propia las consecuencias de la mutación del virus que porta cargas virales de aves, cerdos y humanos.
Desde marzo de 2009, este mal muestra un imparable patrón de contagio entre personas. En El Salvador ya ha dejado a cinco niños muertos. Hasta ayer, unas 467 personas habían sido confirmadas como portadores de este virus; otras 85 están bajo sospecha y 64 se encuentran bajo vigilancia epidemiológica.
Al tercer día de malestares fui a un hospital público en San Salvador. Estaba consciente de que reunía los requisitos para ser una paciente bajo sospecha de H1N1: Tenía síntomas de gripe, mi padre se sentía mal de salud y recién había estado en México, justo en plena crisis sanitaria.
Al final de la consulta, el personal de salud me dijo que lo mío era una simple gripe. Yo pensé que tenía algo más. Me sentía como con bronquitis. Como soy asmática siempre tengo miedo de sufrir una complicación. Una vez tuve bronconeumonía y no quiero pasar de nuevo por eso.
Tras aquel primer diagnóstico regresé a casa. Me dio fiebre muchas veces durante los días posteriores. Eran fiebres súbitas y abrasadoras. Una vez el termómetro llegó a 44 grados, hasta me salió fuego en la boca.
Para bajar la temperatura me daba unos duchazos rápidos y luego me cubría. Así lograba pasar tranquila por un par de minutos. Pero luego regresaba la fiebre.
Al tercer día de síntomas, como vi que no me curaba, fui a un hospital privado. Me dijeron que estaba bajo sospecha.
El 23 de junio, Karol colgó en su perfil de Facebook la leyenda “A H1N1”. “El viernes me confirman”, explicó a sus amigos. Horas posteriores llegó el resultado: positivo.
El padre, la primogénita, la madre y el hermano se enfermaron en cadena, justo una semana después que la Organización Mundial de la Salud (OMS) gritara a los cuatro vientos que tenía entre sus manos una pandemia global, una fase sanitaria que no se declaraba en 40 años.
El primero en caer en cama fue el padre del clan Díaz, un salvadoreño de 55 años quien permaneció 48 horas en México, mientras hacía una escala rumbo a El Salvador. Su estancia coincidió con uno de los puntos más críticos de la enfermedad.
El 20 de junio, cuando ingresó por vía terrestre a El Salvador, el padre no presentaba indicio alguno de fiebre o gripe. Dos días se quejó de dolor de cabeza y cuerpo.
Inicialmente, la familia atribuyó aquellos síntomas a una descompensación, al cambio de clima o a una gripe común. Mientras tanto, el Colegio Cristóbal Colón y el centro escolar católico Emiliani suspendían clases, y a 160 salvadoreños les habían confirmado que sufrían de H1N1, tal como pasó a llamarse la inicial gripe porcina. La siguiente en enfermarse fue Karol.
La OMS decidió el viernes 17 de julio que ya no contará los casos individuales de gripe porcina.
“Es una tarea abrumadora para países donde el virus se disemina con amplitud”, reseñó el organismo en un comunicado, en el que aclaró que continuará dando seguimiento a la pandemia.
De acuerdo con la OMS, los gobiernos deben buscar signos de que el virus se está mutando, tales como la forma en que la gripe porcina se disemina, el incremento en las visitas a hospitales por parte de pacientes o casos más graves.
“La pandemia de influenza de 2009 se ha propagado internacionalmente a una velocidad sin precedentes. En pandemias pasadas, los virus de la gripe han necesitado más de seis meses para propagarse tan ampliamente como lo ha hecho el nuevo virus H1N1 en menos de seis semanas”, dijo la OMS en otro informe.
La agencia ha pedido a los gobiernos que informen de sus primeros casos confirmados, y luego ofrezcan datos semanales con una descripción de las epidemias.
La OMS ha informado que en el mundo hay 111,676 casos y 699 muertes.
En mi casa nos enfermamos cinco. El primero fue mi papá, luego yo, mi mamá y mi hermano. Solo mi hermana menor se libró a tiempo, porque a ella la medicaron.
Así, enfermos, pasamos más de un mes encerrados por H1N1. Cuando uno de la familia ya se sentía bien, atendía al otro que caía enfermo. No salíamos de la casa. No queríamos enfermar a nadie más, pero tampoco podíamos salir a la esquina, nos sentíamos muy mal.
Aunque me aburría de estar encerrada en la casa, no tenía ánimos de ver ni la televisión debido a la intensidad de los dolores de cabeza y oído. De la fiebre hasta la luz me molestaba.
Durante esa cuarentena obligatoria una tía nos ayudó. Ella salía a comprar comida y hacía los mandados por nosotros. A la casa entraba con mascarilla y siempre usaba gel antibacterial. Hasta la fecha no se ha enfermado.
El mismo ritual seguía un médico amigo que nos atendió. Él siempre usó guantes, mascarilla y usaba gel desinfectante.
Ninguno se ha enfermado. Ahora, nosotros, para evitar contagiar a otras personas y hasta que no se controle este virus, estamos usando platos, vasos y cubiertos descartables, ya que el virus puede pasar hasta 10 horas en un lugar.
Muchos salvadoreños creen que no se pueden enfermar de H1N1. Quienes piensan así, en realidad, es que no les importa su propia salud ni la del resto. Y tal como están los casos de contagio hoy en día, las personas deberían ser muy rigurosas con las medidas de seguridad higiénica, ya que el virus puede vivir mucho tiempo y adherirse a personas sanas. Además, para cuando los pacientes reciben la confirmación, ya han pasado la peor etapa de la enfermedad y han contagiado a muchas personas. La población debería cuidarse no solo para evitar más contagios, sino por su propia salud.
Mientras Karol urge conciencia entre los salvadoreños, la compañía Baxter International, uno de los fabricantes de la vacuna contra la influenza H1N1 para el mercado estadounidense y otros cuatro países, dijo el jueves que no podía recibir más pedidos.

Buzón de peticiones.

En Entrevista En Vivo Con Yashira Laboy de Noticias Velad

Momentos para meditar