Eres la visita numero

Este blog está amparado en la ley 26.032 que establece que: la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expreción.

Traducciones

Anuncios

Se el primero de tus amigo en gustarle esto.

Noticias Velad

Noticias Velad

SI TIENES DUDAS COMO FUNCIONA ESTE BLOG, CONSULTA AQUI:

1. Puedes escuchar las entradas en lugar de leerlas presionando en la bocina que dice "Escucha Este Post". Debajo de cada entrada.

2. Si deseas detener la música de la página, puedes hacerlo haciendo clic en pausa a la izquierda de la página a donde se encuentra la barra de música.


3. Puedes dejar un comentario en cada post que leas.


4. Puedes chatear con otras personas que como tú, también están viendo esta página.


5. Puedes seguir este blog para informarte de lo que está sucediendo en el mundo, en cada post nuevo que entre.


6. Está prohibido insultar o usar palabras ofensivas por medio del chat o en los comentarios. Este blog está hecho con el propósito de edificar al lector. Gracias.



Buscador

Loading

sábado, 26 de junio de 2010

Radio Fuente de Poder

Escuchar Aquí:
Radio Fuente de Poder

Radio Bíblica

Escucha aquí:
Radio Bíblica

Radio Voz Calvario

Escuchar Aquí:
Escuchar Aquí

Radio Redención

Escuchar Aquí:
Radio Redención

Radio Jehová es mi Rey

Escuchar Aquí:
Radio Jehová es mi Rey

Radio Ebenezer

Escuchar Aquí:
Radio Ebenecer

Radio Voz de Dioz

Escuchar aquí
Radio Voz de Dios

¿Cinco «partículas de Dios» en vez de una?

El bosón de Higgs, la partícula que encierra el misterio del origen del Universo y que los físicos persiguen, podría no ser tan única como se creía

Después de todo, el bosón de Higgs, "la partícula de Dios", la que encierra el misterio de la masa del Universo, esa que los físicos buscan desde hace años y que se espera sea finalmente revelada por el gran acelerador de partículas LHC, podría no ser tan "única" como se pensaba. De hecho, la única explicación lógica para el último experimento realizado en el Tevatrón, el acelerador de partículas norteamericano del Fermilab, en Chicago, es que existan cinco, y no uno, tipos de bosón de Higgs diferentes

En el experimento, realizado por el grupo DZero en el Tevatrón, se hicieron chocar protones y antiprotones. Y los resultados mostraron que de las colisiones había surgido mucha más cantidad de materia que de antimateria. Lo cual, por otra parte, parece algo lógico, y además consistente con lo sucedido durante el Big Bang, hace 13.700 millones de años, cuando nuestro Universo empezó a existir.


Sin embargo, la "ventaja" de la materia sobre la antimateria detectada por el grupo DZero durante su experimento es muy superior a la que se supone que se dio durante el Big Bang. Lo cual obliga a plantearse si existe algún tipo de "nueva física" aún por descubrir.

Si durante el Big Bang, cuando todo nuestro mundo no era más que una sopa de partículas enloquecidas chocando entre sí a causa de las altísimas temperaturas, se hubiera mantenido el equilibrio y de esas colisiones hubiera surgido la misma cantidad de materia que de antimateria, nuestro Universo, sencillamente, no existiría, ya que materia y antimateria, al juntarse, se anulan mutuamente. Por fortuna, nuestra propia existencia demuestra que durante el Big Bang se produjo un desequilibrio en favor de la materia. Por desgracia, la Física que intenta averiguar las razones de este "favoritismo", no tiene sentido.

«Cazar al Higgs»

Los físicos, entonces, empezaron a preguntarse si el Modelo Estándar, ese que clasifica y asigna un lugar y función concretos a cada una de las partículas que existen, no ocultará alguna clase de "sorpresa" aún no descubierta. Ahora bien, si eso es así. ¿Cómo debería ser esa "nueva física"? Los investigadores del Tevatrón, con su experimento, creen haber encontrado una solución. Una que apunta a la inquietante posibilidad de que existan hasta cinco tipos diferentes de bosón de Higgs: todos ellos con la misma masa, tres sin carga eléctrica alguna, otro con carga positiva y un último tipo, con carga negativa.

Los propios investigadores explican su idea: "en los modelos con más de un tipo de bosón de Higgs resulta fácil explicar los efectos observados en nuestro experimento. Lo que resulta complicado es que se produzcan esos efectos sin que resulte afectado nada más que lo que se está midiendo". O lo que es lo mismo, lo difícil es explicar la asimetría materia-antimateria sin que el resto del Modelo Estándar se derrumbe.

La investigación puede dar pistas y sugerir nuevos métodos que permitan "cazar" de una vez al Higgs y completar el Modelo Estándar. Aunque haya que hacer sitio para cinco nuevos socios en vez de para uno solo.
 
Fuente: ABC.es
 
Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

«No te afeites, impío»

Los islamistas dan un mes a los somalíes para que dejen crecer sus barbas
Somalia continúa la senda de la radicalización. La milicia islamista de Hizbul Islam ha decretado que todos los varones del país deben dejarse barba y mantener su bigote afeitado. Una norma que deberán respetar en el plazo de un mes todos aquellos que se encuentren dentro del territorio bajo su control al sur y al oeste del país.
Para estos islamistas radicales, afeitarse la barba es una forma de mutilación. Consideran que no llevarla da un aspecto afeminado a los hombres y que las enseñanzas de Mahoma obligan a no recortarla más allá de un puño.


Hizbul Islam es el mismo grupo que prohibió ver los partidos de fútbol del Mundial a los somalíes la semana pasada por ser “una pérdida de dinero y tiempo”, matando a dos personas y arrestando a 35 más. El mismo que ajusticia y lapida públicamente a los adúlteros (en las que también se incluyen a las mujeres que han sufrido una violación), los dos primeros en diciembre de 2009.

Junto con Al Shabab, Hizbul Islam legisla de manera arbitraria en las zonas en las que el Gobierno Federal de Transición (GFT) de Sharif Sheik Ahmed no tiene ninguna operatividad. Y no es la primera vez que estos radicales emprenden acciones en este sentido: A principios de este año, la policía islámica de Al Shabab detuvo a docenas de ciudadanos por haberse afeitado la barba en la provincia sureña de Kismayo, según informó Efe.

¿Qué es Hizbul Islam?

Hizbul Islam aúna a cuatro grupos islamistas escindidos de la Unión de Tribunales Islámicos que intentó gobernar Somalia en 2006, de la que también surge el GFT. Los cuatro grupos se unieron en 2009, aprovechando la retirada de Etiopía del país, para atacar al Gobierno Federal de Transición apoyado por las fuerzas internacionales y crear un estado islámico ultraconservador.

En teoría, la línea de Hizbul Islam es cercana a los planteamientos de Al Shabab. Ambos han alabado las acciones de Al Qaida, pero se enfrentan en muchas zonas del país. El presidente Sharif Sheik Ahmed, islámico moderado que recibió entrenamiento como guerrillero, siempre ha aspirado a acercarse a Hizbul Islam para acorralar a Al Shabab.
 
Fuente: ABC.es
 
Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

Siete mil asteroides de gran tamaño se dirigen a la Tierra


El 87% de ellos ronda los cien metros de diámetro, más del doble del meteorito que en 1908 arrasó la tundra en Siberia

 Casi 7.000 asteroides, la mayor parte de los cuales rondan los cien metros de diámetro, avanzan actualmente en dirección a la Tierra, según un informe presentado hace menos de 24 horas por el investigador Boris Shústov, director del Instituto de Astronomía de la Academia de Ciencias de Rusia.

Se trata, en concreto, de 6.960 asteroides que, según el informe, recogido por la agencia rusa de noticias Ria Novosti, resultan "potencialmente peligrosos" para nuestro planeta. El 87 % de ellos, es decir, un total de 6.070, ronda los cien metros de diámetro, más del doble del meteorito que en 1908 arrasó más de 2.000 km de tundra en Siberia.


Otros 806 asteroides (el 11,6%) son mucho mayores, con diámetros que rondan los mil metros. También esxiste una exigua población de cometas (84, es decir, el 1,2% del total), que actualmente están en ruta hacia la Tierra.

Según reza el despacho de la agencia rusa, grupos de investigadores europeos, rusos y norteamericanos están preparando una batería de misiones espaciales para vigilar el avance de estos cuerpos celestes y evitar el peligro potencial que suponen para el ser humano. Entre esas misiones está la canadiense NEOSSat, que será lanzada en 2011, y la alemana Asteroid Finder, que despegará cerca de un año más tarde.

El informe presentado por Shústov hace hincapié en un hecho del que ya había advertido la NASA hace apenas unos meses: carecemos de recursos suficientes para prevenir, evitar o destruir objetos espaciales en ruta de colisión contra nosotros. Lo único que tenemos hasta ahora es una serie de ideas más o menos interesantes, pero que están aún sin realizar.

El director de Roscosmos, Anatoli Pérminov, ha anunciado que el próximo 7 de julio se celebrará en la sede de la agencia espacial rusa una reunión entre expertos de Rusia y la Unión Europea para fomentar la cooperación y coordinar esfuerzos en este terreno.
 
Fuente: ABC.es
 
Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

viernes, 25 de junio de 2010

China: 377 muertos por inundaciones

BEIJING — Al menos 377 personas murieron y 142 continúan desaparecidas en China a causa de las tormentas que han azotado durante más de una semana el sur del país, dijeron el viernes las autoridades.


La cifra de muertes aumenta conforme se encuentran más cadáveres, al tiempo que se pronostican más aguaceros, según dijo la Administración Meteorológica de China en su página de internet.

La continuación de las lluvias amenaza con dificultar las acciones de socorro que han incluido la evacuación de 4,4 millones de personas.

La cifra de muertos se había elevado a 211 en los últimos dos días tras los aguaceros que cayeron en las regiones sureñas de Guizhou, Hunan, Jiangxi, Zhejiang, Fujian y Guangxi, dijo el Centro Estatal de Asistencia contra la Sequía y para el Control de las Inundaciones en su sitio de internet.

El gobierno afirma que las inundaciones han causado daños equivalentes a 11.000 millones de dólares.

Grupos de trabajadores y soldados comenzaron el viernes la reparación de dos áreas de márgenes desbordadas del río Fuhe, cerca de Fuzhou, en la provincia de Jiangxi, dijo el Centro para el Control de Inundaciones de Jiangxi en su portal de internet.

Las labores de restauración fueron emprendidas días después de que el desbordamiento del río y el rompimiento de un dique obligaran a desalojar a 100.000 personas.

Además de la destrucción de 368.000 casas, los temporales que azotan desde hace más de una semana el sur de China han causado deslaves que bloquean caminos y el desbordamiento de ríos y represas en la región.

Fuente: Wapa Tv.

Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

Líderes mundiales apoyan sanciones a Irán

El llamado G-8 discute el asunto durante reunión cumbre en Canadá





Fuente: Wapa Tv.

Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

10 cambios de sexo en Cuba

Y se preparan otros dos; mujeres que quieren ser hombres


MEXICO (AP) — Cuba ha realizado 10 intervenciones de cambio de sexo y prepara dos más en 2010 con las que por primera vez dos mujeres biológicas se operarán para ser hombres, informó el viernes la directora del Centro de Educación Sexual (Cenesex) de la isla, Mariela Castro.


De visita en México para ofrecer una plática sobre la educación y los derechos sexuales en Cuba, la hija del presidente Raúl Castro consideró que los cubanos han comenzado a adquirir una cultura de respeto a las personas homosexuales y transgénero, en buena parte por su trabajo en el Cenesex para sacar a la luz pública esos temas.

Desde que se autorizó en 2008 reanudar las operaciones suspendidas por más de dos décadas, 10 hombres biológicos se han sometido a intervenciones quirúrgicas para ser mujeres, dijo Castro.

"Hasta ahora todas (las operaciones han sido) de hombre a mujer... y están en espera de operación próxima dos mujeres que se han identificado desde pequeñas como hombres, como masculinas", añadió tras visitar una clínica especializada para la atención de personas con VIH/Sida en la capital mexicana.

Refirió que la primera operación se realizó en 1988, aunque después se suspendieron debido a "protestas de la población".

Interrogada sobre la posición de su padre ante su papel en la defensa de los derechos de homosexuales y transgénero, Castro dijo que le ha comentado que su trabajo es legítimo y le ha pedido que no utilice su parentesco para impulsar sus proyectos.

"El lo que me ha dicho es que haga estrategias inteligentes, cuidadosas, que trate de buscar alianzas... que sea respetuosa con la gente que piensa diferente, que no se sienta transgredida, y que busquemos la manera más inteligente de convencer y de hacer cambiar", declaró.

"Incluso me sugiere: 'mientras se logra discutir o no las propuestas legislativas que ustedes hacen, avancen con la educación, con el cambio cultural, a mí me parece muy bien, me parece legítimo que ustedes lo hagan, y no me uses, no me uses", contó.

Aseguro que su padre le ha dejado algo muy claro: "Tú dices lo que tú piensas y lo que pienso yo, lo digo yo".

Castro aseguró que nunca se ha aprovechado de ser la hija del hoy presidente cubano. "Nunca lo hice ni de chiquitica, eso me lo enseñaron siempre mis padres y yo me siento bien conmigo misma de no ser así", añadió.

Opinó que debe existir un respeto a las personas con identidad de género distinto, no tolerancia porque también es una forma de exclusión.

Interrogada sobre su opinión de que México declarara el 17 de mayo como el Día de la Tolerancia y no de la lucha contra la homofobia como pedían diversas organizaciones en el país, Castro consideró que detrás de esa determinación hay "una profunda ignorancia y resistencia a reconocer los derechos de estas personas".

Señaló que "no se trata de tolerar, (porque) el término tolerancia también es excluyente; se trata de aprender a respetar los derechos de otras personas, te guste o no te guste como es".

El presidente Felipe Calderón emitió un decreto para señalar que el 17 de mayo será en adelante el "Día de la Tolerancia y el Respeto a las Preferencias", lo cual molestó a activistas lesbico-gays que esperaban ver las palabras contra la homofobia.


Fuente:Wapa Tv.

Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

Los chips RFID implantados en seres humanos son susceptibles a los virus

Algunos investigadores están realizando pruebas para mostrar las vulnerabilidades y peligros de estos semiconductores.

Los chips RFID son una tecnología que despierta tantas pasiones como recelos, sobre todo cuando se habla de su implantación en seres humanos, estando los últimos enmarcados en la falta de privacidad o el control desmesurado.


Ahora un equipo de investigadores de la Universidad de Reading, en Reino Unido, han querido demostrar otro riesgo que conllevan estos semiconductores, los relacionados con la salud y la seguridad.

Los científicos británicos han “infectado” a una persona con virus digital mediante uno de estos chips que tenía instalado en su mano. Así, pretenden difundir el mensaje de que hay que aumentar la seguridad de estos dispositivos para evitar la transmisión de troyanos, malware, etc, a través de ellos.

A través de estos chips los hackers podrían llegar a monitorizar las redes a las que se conectan los mismos, pudiendo obtener información o modificar parámetros de su funcionamiento. Estas conexiones de red también podrían incluir aplicaciones para la salud, que de cambiarse podrían tener consecuencias fatales para los sujetos que llevan los RFID consigo.

Fuente:ITespresso.es
 
Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

miércoles, 16 de junio de 2010

Un barco iraní navega hacia la Franja de Gaza con ayuda humanitaria

La Guardia Revolucionaria ya ha manifestado su disposición a escoltar estos buques si así lo ordena el ayatolá supremo Alí Jamenei

Teherán. (EP).- El domingo partió desde Irán un buque con alimentos, materiales de construcción y juguetes destinados a la Franja de Gaza, el primero de una serie de barcos iraníes con ayuda para el enclave palestino, según informó este lunes la radio pública iraní.

El próximo buque iraní partirá hacia el Mediterráneo el próximo miércoles y, según explicó un responsable de la Sociedad para la Defensa de la Nación Palestina, una organización iraní, los envíos continuarán "hasta que el fin del bloqueo" impuesto por Israel a la Franja de Gaza. La sección juvenil de la Media Luna Roja iraní informó además de que hasta 100.000 iraníes se han presentado voluntarios para participar como tripulantes en estos viajes, según recoge un diario iraní.

Estos envíos podrían ser considerados una provocación por Israel, ya que Teherán niega que Israel tenga derecho a existir como Estado judío.

Además, la Guardia Revolucionaria iraní, cuerpo de élite militar e ideológico del Ejército iraní, ya ha manifestado su disposición a escoltar estos buques de ayuda si así lo ordena el ayatolá supremo Alí Jamenei. Sin embargo, este mismo lunes el número dos de la Guardia, Hossein Salami, matizó que "tal iniciativa no está en nuestra agenda", según declaraciones publicadas este lunes por la agencia de noticias IRNA.

La decisión iraní de enviar barcos con ayuda humanitaria y despachar a cuatro parlamentarios se tomó después de que fuerzas de elite israelíes asaltaran hace dos semanas la llamada Flotilla de la libertad enviada por organizaciones turcas y mataran a nueve activistas de origen turco. El ataque despertó una ola de indignación en todo el mundo y fue condenado por la ONU y la Unión Europea, que han exigido a Israel una investigación independiente.

El primer ministro israelí, Bemjamín Netanyahu, que se opone frontalmente al fin del asedio a Gaza, ha recalcado que su país nunca permitirá que el citado territorio palestino se convierta en un "puerto iraní". Israel acusa, igualmente, a Irán de proveer de armas al movimiento islamista palestino Hamás, que desde 2007 controla Gaza.

Fuente:La Vanguardia

Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

El fin del mundo tal como la conocemos

Olvídese de las amenazas hechas por el hombre - el catalizador para el apocalipsis vendrá del espacio exterior, advierte el astrónomo Chris Impey.


Apocalíptico pensamiento tiene una tradición que data del profeta Zoroastro persa en el siglo 14 antes de Cristo. Recently, anxiety has grown over the prediction of the end of the world in the Mayan calendar. Recientemente, la ansiedad ha crecido en la predicción del fin del mundo en el calendario maya.





Aterrizaje forzado: cada 100 millones de años, una roca del tamaño de un pequeño asteroide golpea a la Tierra, provocando terremotos, maremotos, y matando a todos los grandes animales terrestres

It's true that the Mayan odometer will hit zeros on 21 December 2012, as it reaches the end of a 394-year cycle called a baktun. Es cierto que el odómetro Maya llegará a cero el 21 de diciembre de 2012, ya que llega al final de un ciclo de 394 años llamado baktun. But this baktun is part of a larger 8,000-year cycle called a pictun, and there's no evidence that anything astronomically untoward will happen as the current baktun slides into the next. Pero esta baktun es parte de un ciclo de 8.000 años más grande llamada pictun, y no hay evidencia de que nada va a pasar astronómicamente adversos como las diapositivas baktun actual en el siguiente. However, that hasn't stopped the feverish speculating that sells books and cinema tickets. Sin embargo, eso no ha detenido el febril especulación que vende libros y entradas de cine.

What kind of catastrophe would it take to end the world? ¿Qué tipo de catástrofe se necesitaría para el fin del mundo? Astronomical intruders provide a potentially serious threat. intrusos Astronómica proporcionar una grave amenaza potencial. Impacts can be caused by stray rubble from the Asteroid Belt and the rocky snowballs that travel in highly elliptical orbits in the comet cloud. Los impactos pueden ser causados por escombros desviarse del Cinturón de Asteroides y las bolas de nieve rocosos que viajan en órbitas muy elípticas en la nube de cometas. There are many fewer large bits of debris than small bits, so the interval between large impacts is much longer than the interval between small impacts. Hay muchos menos bits grande de escombros de pequeñas partes, de modo que el intervalo entre los grandes impactos es mucho mayor que el intervalo entre los pequeños impactos.

Esas son buenas noticias. Every century or so, a 10-meter meteor slams into the Earth with the force of a small nuclear device. Cada siglo, aproximadamente, un metro de meteoros-10 cierra de golpe a la Tierra con la fuerza de un pequeño artefacto nuclear. Tunguska was the site of the last, in 1908, and it was pure luck that that meteor landed in the uninhabited wilderness of Siberia. Tunguska fue el lugar de la última, en 1908, y fue pura suerte que ese meteorito aterrizó en el desierto deshabitado de Siberia. Every few thousand years, Earth can pass through unusually thick parts of the debris trail of comets, turning the familiar light show of a meteor shower into a deadly firestorm. Cada pocos miles de años, la Tierra puede pasar en las buenas partes de la pista inusualmente restos de los cometas, convirtiendo el espectáculo de luz familiar de una lluvia de meteoros en una tormenta de fuego mortal. Roughly every 100,000 years, a projectile hundreds of meters across unleashes power equal to the world's nuclear arsenals. Aproximadamente cada 100.000 años, un proyectil de cientos metros de diámetro libera una potencia equivalente a los arsenales nucleares del mundo. The result is devastation over an area the size of England, global tidal waves (if the impact is in the ocean), and enough dust flung into the atmosphere to dim the Sun and kill off vegetation. El resultado es la devastación más de un área del tamaño de Inglaterra, maremotos mundial (si el impacto es en el océano), y el polvo arrojado a la atmósfera lo suficiente para atenuar el sol y acabar con la vegetación. That could ruin your day. Esto podría arruinar su día.


Then there's the "Big One". Luego está el "Big One". About every 100 million years, a rock the size of a small asteroid slams into the Earth, causing global earthquakes, kilometre-high tidal waves, and immediately killing all large land animals. Acerca de cada 100 millones de años, una roca del tamaño de un pequeño asteroide golpea a la Tierra, causando terremotos global, de alta marea olas kilómetros, y de inmediato matando a todos los animales terrestres de gran tamaño. Creatures in the sea soon follow, as trillions of tons of vaporised rock cause drastic cooling and the destruction of the food chain based on photosynthesis. Las criaturas en el mar que pronto le sigan, como miles de millones de toneladas de roca vaporizada drástica causar un enfriamiento y la destrucción de la cadena alimentaria basada en la fotosíntesis. There's good evidence that this happened 65 million years ago and our tiny mammal ancestors were the beneficiaries as the giant lizards were extinguished. Hay buena evidencia de que esto ocurrió hace 65 millones de años y nuestros antepasados pequeño mamífero fueron los beneficiarios como los lagartos gigantes se extinguieron.

A hundred million years sounds like a safe buffer, but the next one could happen at any time. Cien millones de años suena como un buffer de seguros, pero la próxima podría ocurrir en cualquier momento. But you can take it off your worry list – astronomers have it covered. Pero usted puede quitar su lista de preocupaciones - los astrónomos lo han cubierto. A network of ground-based telescopes scans the skies for bits of rogue rubble larger than a few hundred meters. Una red de telescopios basados en tierra-explora los cielos en busca pedacitos de escombros pícaro más grande que unos pocos cientos de metros. That's ample time to dust off the nuclear arsenals for an interception mission if we had to. Unfortunately, the Dr Strangelove approach creates lethal shrapnel travelling in the same direction as the original object; a smarter strategy is to send a spacecraft alongside it and gently "tug" it with gravity onto a slightly different trajectory. Eso es mucho tiempo para desempolvar los arsenales nucleares de una misión de intercepción, si teníamos que hacerlo. Lamentablemente, el Strangelove enfoque Dr. crea metralla letal de viaje en la misma dirección que el objeto original, una estrategia más inteligente es enviar una nave espacial junto a ella y suavemente " remolcador "con la gravedad en una trayectoria ligeramente diferentes.

When massive stars exhaust their nuclear fuel, the result is a titanic explosion called a supernova. Cuando las estrellas masivas agotan su combustible nuclear, el resultado es una explosión titánica llamada supernova. The dying star brightens to rival an entire galaxy and emits high-energy particles that can destroy the ozone layer of a planet like Earth if it occurs within 30 light years. La estrella moribunda ilumina a su rival una galaxia entera y emite energía de las partículas de alta-que pueden destruir la capa de ozono de un planeta como la Tierra si se da un plazo de 30 años luz. The demise of large North American mammals 41,000 years ago has been linked to a supernova, and several other mini-extinctions may be tied to the cataclysm of stellar death. La desaparición de grandes mamíferos de América del Norte hace 41.000 años se ha relacionado con una supernova, y varios otros mini-extinciones pueden estar vinculados al cataclismo de la muerte estelar.

A supernova is a small squib compared to a hypernova. Una supernova es un petardo pequeño en comparación con una hipernova. In this dramatic and rare event, the violent collapse of a very massive star ejects jets of gas and high-energy particles at close to the speed of light, and for a few moments the star outshines the entire universe in gamma rays. En este acontecimiento dramático y raro, la caída violenta de una estrella muy masiva expulsa chorros de gas y partículas de alta energía a cerca de la velocidad de la luz, y por unos momentos la estrella eclipsa a todo el universo en rayos gamma.

If a hypernova went off within 1,000 light years, and Earth was within the narrow cone of high- energy radiation, we'd experience an immediate global conflagration. Si una estrella tal se fue a 1.000 años luz, y la Tierra estaba en el cono estrecho de radiación de alta energía, tendríamos una experiencia inmediata conflagración mundial. It's brutal luck if a hyper nova ever goes off with its beam aimed at us. Es cuestión de suerte brutal si una nova hiper nunca se va con su rayo dirigido hacia nosotros.

On longer time scales, attention turns to the sheltering Sun. En escalas de tiempo más largo, la atención se vuelve hacia el refugio dom Our constant companion is midway through its conversion of hydrogen into helium. Nuestro compañero constante está a medio camino a través de su conversión de hidrógeno en helio. In about 5 billion years, its guttering flame will be extinguished. En alrededor de 5 millones de años, su llama canalones se extinguirá. The Sun's diffuse envelope will engulf the Earth and turn it into a lifeless cinder. Sun difusa sobre la voluntad con la Tierra y convertirla en una ceniza inerte. This is death by stellar cremation. Esta es la muerte por la cremación estelar.

If that seems like a comfortably distant prospect, the biosphere will actually die much sooner. Si esto parece una lejana perspectiva cómodamente, la biosfera en realidad va a morir mucho antes. The Sun burns hot as it gets older, and in 500 million years a turbocharged version of global warming will turn the Earth into a global desert. El sol brilla fuerte a medida que envejece, y en 500 millones de años un versión turbo del calentamiento global de la Tierra se convertirá en un desierto mundial.

That gives us plenty of time to find better real estate. Eso nos da tiempo de sobra para encontrar mejores propiedades inmobiliarias. Titan looks promising. Titán parece prometedor. It already has the nitrogen – just add oxygen and presto! Ya tiene el nitrógeno - sólo tiene que añadir el oxígeno y ¡listo! Our second home. Nuestra segunda casa. And those wild-eyed rocket scientists who want to save us from asteroids have a thrilling plan up their sleeves: deliberately bring an asteroid in close, and with each pass it will transfer a little energy to the Earth and nudge it further from the Sun. Y los ojos de los científicos de cohetes-salvaje que nos quieren salvar de asteroides tienen un plan apasionante en la manga: poner deliberadamente en un asteroide cercano, y con cada paso que transferirá un poco de energía a la Tierra y empujar aún más del sol. After a few million close calls we'll have migrated to a more hospitable orbit. Después de unos pocos millones de cerrar las llamadas que tendremos que migrar a una órbita más hospitalario.
***** *****
Stars come and go but galaxies seem eternal. Las estrellas vienen y van, pero las galaxias parecen eternas. A galaxy like the Milky Way acts like it has all the time in the world. Una galaxia como la Vía Láctea actúa como si tuviera todo el tiempo en el mundo. Its spiral arms are cauldrons where new stars form out of gas that falls in like a fine rain from intergalactic space. Sus brazos espirales son calderos donde nuevas estrellas se forman del gas que cae en una lluvia fina, como desde el espacio intergaláctico. Stars like the Sun will some day die, but in Orion and Taurus freshly minted stars are switching on for the first time. Estrellas como el Sol, algún día morirá, pero en Orión y Tauro nuevo cuño que cambian son estrellas por vez primera. The bright fizz of supernovae is a sideshow; most stars die modestly and leave behind fading embers. La efervescencia brillante de las supernovas son una atracción secundaria, la mayoría de estrellas mueren con modestia y dejar atrás las brasas decoloración. Stellar lifetime is a strong function of mass because low mass stars are misers with their hydrogen. curso de la vida estelar es una función fuerte de la masa porque la masa estrellas de baja son avaros con su hidrógeno. The lowest mass stars will eke out a dim existence for over a trillion years. La masa más estrellas se ganan la existencia oscura durante más de un billón de años.

The end of the Milky Way will come slowly, in a stellar lockdown. El final de la Vía Láctea vendrá lentamente, en un encierro estelar. Massive stars live short lives and die explosively as supernovae – leaving behind a neutron star or a black hole, neither of which emits any light. Las estrellas masivas viven una vida corta y mueren de forma explosiva como supernovas - dejando tras de sí una estrella de neutrones o un agujero negro, ninguno de los cuales emite ninguna luz. Stars like the Sun and those less massive will die as white dwarfs – that is, as slowly cooling, carbon-rich embers. Estrellas como el Sol y menos masivas mueren como enanas blancas aquellos - esto es, como poco a poco de refrigeración, rico en carbono brasas. Gradually the cycle of star birth and death will be irrevocably broken. Poco a poco el ciclo de nacimiento y muerte de estrellas será irrevocablemente roto. More and more mass will be trapped in compact stellar remnants or cooling white dwarfs. Más y más masa quedarán atrapadas en los restos estelares compactos o enfriamiento de enanas blancas. In galaxies across the universe the lights will gradually go out, and after tens of trillions of years the universe will have faded to black. En las galaxias en el universo poco a poco las luces se apagarán, y después de decenas de billones de años el universo se habrá desvanecido a negro. But as bleak as it sounds, the end of starlight doesn't mean life must end. Pero tan sombrío como parece, el final de las estrellas no significa que la vida debe terminar.

A star shines by converting a tiny proportion of the energy locked in pure matter into radiation. Una estrella brilla mediante la conversión de una proporción muy pequeña de la energía encerrada en pura materia en radiación. The ultimate source of starlight is gravitational energy. La fuente última de la luz estelar es la energía gravitacional. There are many ways other than fusion to turn gravitational energy into heat or radiation, so even after the stars have all faded enterprising civilisations could live by harnessing the energy of black holes. Hay muchas formas distintas de la fusión a su vez energía gravitacional en calor o radiación, incluso después de las estrellas se han desvanecido todas las civilizaciones emprendedor podía vivir mediante el aprovechamiento de la energía de un agujero negro. New artificial stars could be created if nostalgia dictated. artificiales estrellas Pueden crearse si la nostalgia dictado.

***** *****

Fifteen years ago, it was discovered that the cosmic expansion is getting faster. Hace quince años, se descubrió que la expansión cósmica es cada vez más rápido. The cause is inferred to be dark energy – a manifestation of the pure vacuum of space that has an effect opposite to gravity: it repels rather than attracts. La causa se infiere que la energía oscura - una manifestación de la pura vacío del espacio, que tiene un efecto contrario a la gravedad: la repele más que atrae. Its existence was indicated by the fact that distant supernovae are fainter than expected in a decelerating universe. Su existencia fue indicada por el hecho de que las supernovas distantes son más débiles de lo esperado en un universo de desaceleración. Dark energy is an embarrassment: fundamental theories don't predict it, and no one knows how a pure vacuum can have such a bizarre property. La energía oscura es una vergüenza: las teorías fundamentales no es predecir, y nadie sabe cómo un vacío puro puede tener este tipo de propiedad extraño.

In some theories, dark energy is not the cosmological "constant" of Einstein's original formulation, but varies over time and space. En algunas teorías, la energía oscura no es el cosmológico "constante" de la formulación original de Einstein, sino que varía con el tiempo y el espacio. If dark energy grows, it will cause the universe to unravel in about 20 billion years in a crescendo called the "Big Rip". Si la energía oscura crece, hará que el universo para desvelar en unos 20 millones de años en un crescendo llamado "Big Rip". First galaxies, then stars, and finally atoms will be torn asunder by dark energy. , A continuación, las galaxias estrellas y, finalmente, los átomos de un primer momento desgarrado por la energía oscura. Nothing can survive; it's an outcome of crushing finality. Nada puede sobrevivir, es un resultado de la firmeza de la trituración.

Absent the big rip, cosmic acceleration will steadily remove galaxies from view. A falta de la grande, la aceleración cósmica rip para eliminar progresivamente las galaxias de la vista. After 100 billion years, most galaxies will recede faster than the speed of light, leaving frozen final images on the edge of our horizon as if at the boundary of a black hole. Después de 100 millones de años, la mayoría de las galaxias se alejan más rápido que la velocidad de la luz, dejando congelados imágenes finales en el borde de nuestro horizonte, como si en el límite de un agujero negro. The Milky Way and Andromeda galaxies will merge and our view of the universe will end at the edge of this super-galaxy. La Vía Láctea y las galaxias de Andrómeda se fusionarán y nuestra visión del universo terminará en el borde de esta super-galaxia. On even longer time scales, familiar gravitational structures become unglued. En escalas de tiempo más largo, incluso, familiar estructuras gravitacionales ser arrastrado. In about 10^15 years, planets detach from their dead stars and drift through interstellar space. En aproximadamente 10 ^ 15 años, los planetas desprenderse de sus estrellas muertas y la deriva por el espacio interestelar. In about 10^19 years stars detach from galaxies and float off into intergalactic space. En aproximadamente 10 ^ 19 años separar estrellas de las galaxias y flotan en el espacio intergaláctico. In most theories that unify fundamental particles in terms of a single super-force, the proton is not stable and will decay in something like 10^35 years. En la mayoría de las teorías que unifican las partículas fundamentales en términos de un único super-fuerza, el protón no es estable y se desintegrarán en algo así como 10 ^ 35 años. This vast time scale is to the age of the universe what the age of the universe is to a millisecond. Esta escala de tiempo es enorme a la edad del universo lo que la edad del universo es de una milésima de segundo.

The decay of protons heralds a final drawn-out phase of disintegration in the universe, as everything falls apart. El decaimiento de protones anuncia un dilatado fase final de la desintegración en el universo, como todo se desmorona. After protons decay, there are no stable atoms, presenting a challenge for life. Después de la decadencia protones, no hay átomos estables, que representa un reto para la vida. The curtain falls with the slow evaporation of black holes by a process called Hawking radiation. Cae el telón con la lenta evaporación de un agujero negro por un proceso llamado radiación de Hawking. The largest black holes evaporate on the inconceivable time scale of 10^98 years. El mayor agujero negro se evapora en la escala de tiempo inconcebible de 10 ^ 98 años. We imagine the last inhabitants of the universe huddled around the evaporative glow of gamma rays from the last black hole, telling timeless stories about time. Nos imaginamos los últimos habitantes del universo acurrucado en todo el resplandor de los rayos gamma por evaporación del agujero negro pasado, contando historias sobre el tiempo sin tiempo. It was fun while it lasted. Fue divertido mientras duró.


Fuente:The Independent
 
Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

Terremoto de 7,5 grados sacude a las islas Nicobar, India

Un terremoto de 7,5 grados en la escala de Richter sacudió hoy la región de las islas Nicobar, al este de la India.


El sismo ocurrió a las 19:26 horas GMT y tuvo su epicentro a 155 kilómetros al oeste de las islas Nicobar, con un hipocentro a 35 kilómetros de profundidad, según el US Geological Survey.

Una alerta de tsunami fue emitida tras el movimiento telúrico, la misma que fue levantada una hora después. Las autoridades de la India todavía no informan sobre posibles daños personales o materiales.

Un fuerte sismo ocurrió cerca del lugar tan sólo el 31 de mayo de este año, con epicentro a 120 kilómetros al sureste de Port Blair, Islas Andaman,el cual alcanzó los 6,4 grados en la escala de Richter.

Fuente:Con Nuestro Perú

Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

El mito del 'aislamiento' iraní


LA CONFABULACIÓN MUNDIAL CONTRA ISRAEL YA ESTA, ¡PERO DIOS ESTA CON ELLOS!


El martes, la víspera de que el presidente anunciara a los cuatro vientos la aprobación de una resolución de la ONU sorprendentemente débil y declarara a Irán más aislado una vez más, los líderes de Rusia, Turquía e Irán se encontraban en una cumbre de seguridad en Estambul "en una muestra de poder regional que parecía calculada para poner a prueba a Estados Unidos", en palabras del New York Times.

Al anunciar la aprobación de la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que impone sanciones a Irán, el Presidente Obama no destacó una sino dos veces el creciente "aislamiento" de Irán frente al mundo. Esta afirmación no es sorprendente si se considera que tras 16 meses de política "de mano tendida", en respuesta a la cual Irán en la práctica aceleró su programa nuclear -- más centrifugadoras, más instalaciones de enriquecimiento, niveles de pureza más elevados -- el "aislamiento" iraní es el único logro que la administración puede reivindicar realmente.


El "aislamiento" puede haber fracasado a la hora de desactivar las ambiciones nucleares de Irán, pero desde luego disfruta de incesante reiteración por parte de la administración. Por ejemplo, en su discurso del estado de la nación, el Presidente Obama anunciaba que "la República Islámica de Irán está más aislada". Dos meses más tarde, el Vicepresidente Biden afirmaba que "desde que nuestra administración llegó al poder, yo señalaría que Irán está más aislado -- internamente, externamente -- tienen menos amigos en el mundo". En la ceremonia del tratado bilateral START de Reducción y Limitación de Armamento Estratégico en abril, Obama anunciaba que "aquellas naciones que se nieguen a cumplir sus obligaciones (con el Tratado de No Proliferación, léase Irán) estarán más aisladas".

¿En serio? El martes, la víspera de que el presidente anunciara a los cuatro vientos la aprobación de una resolución de la ONU sorprendentemente débil y declarara a Irán más aislado una vez más, los líderes de Rusia, Turquía e Irán se encontraban en una cumbre de seguridad en Estambul "en una muestra de poder regional que parecía calculada para poner a prueba a Estados Unidos", en palabras del New York Times. Yo añadiría: Y calculada para demostrar la falsedad de las afirmaciones estadounidenses de aislamiento iraní y hacer alarde de las crecientes relaciones de Irán con Rusia y de una cuasi-alianza con Turquía, miembro de la OTAN nada menos.

Al margen del hecho de que el aislamiento difícilmente es un fin en sí mismo y que carece de sentido si, con independencia de él, Irán está abocado a convertirse en potencia nuclear, la afirmación misma del creciente aislamiento de Irán es cada vez menos plausible. Sólo el mes pasado, el Presidente iraní Mahmud Ahmadineyad acogió una ostentosa ceremonia de intercambio de afecto en Teherán con los líderes de Turquía y Brasil. Los tres posaron cogidos de las manos y anunciaron un acuerdo de transferencia de uranio diseñado para torpedear las tentativas estadounidenses de imponer sanciones en las Naciones Unidas.

Hace seis semanas, Irán salió elegido para formar parte de la Comisión de la Situación de la Mujer de las Naciones Unidas, una elección grotesca que ridiculiza la tentativa de Obama por aislar y deslegitimar a Irán en las mismas instituciones internacionales que él lleva en palmitas.

¿Creciente aislamiento? Sólo a lo largo del último año, Ahmadineyad ha sido bien recibido en Kabul, Estambul, Copenhague, Caracas, Brasilia, La Paz, Senegal y Gambia. Hoy está en China.

Tres resoluciones de sanciones contra Irán aprobadas en los años Bush. Todas aprobadas sin un solo voto en contra. Pero tras 16 meses de trabajar infructuosamente, Obama apenas recabó 12 votos para sus lamentables sanciones, absteniéndose el Líbano y Turquía y Brasil votando en contra.

Desde el principio, la estrategia de Obama hacia Irán y el resto de estados disfuncionales ha consistido en ofrecer aperturismo y concesiones con la teoría de que esto conduciría a uno de dos posibles resultados: (a) la otra parte cambia de política, o (b) si no lo hace, el mundo aísla al estado transgresor y cierra filas en torno a nosotros -- ahora que hemos demostrado albergar buenas intenciones hasta el último momento.

De ahí casi un año y medio de propuestas de paz, de negociación, de concesiones, dos mensajes de Navidad al pueblo iraní, alguna muestra de humillación por la implicación estadounidense en el golpe de 1953 y un desafortunado silencio cuando la estabilidad misma del régimen se veía amenazada por manifestantes pacíficos.
¿La respuesta de Irán? Desafío, desprecio y aceleración de su programa nuclear.

¿Y la respuesta del mundo? ¿Cerró filas? Rusos y chinos negociaron como locos y vaciaron de contenido con éxito la resolución de sanciones. Turquía elige bando abiertamente junto al "caballo fuerte" de la región -- Irán y sus satélites (Siria, Hezbolá, Hamás) -- mientras contempla a Estados Unidos intentar aplacar erráticamente a Siria y apaciguar a Irán al tiempo que presiona a Israel, abandona el Líbano y socava su propia influencia en la región.

Por no hablar de Brasil. ¿Et tu, Lula?

Esto pasa después de 16 meses de cortejar de manera asidua a estas potencias con un gesto de conciliación tras otro: "relanzar" las relaciones con Rusia, ceder reverencialmente ante China, obsequiar con una visita de dos días a Turquía marcada por un discurso ante el parlamento turco en Ankara y ascender a Brasil al sustituir al G-8 por el G-20. Todo esto se ha interpretado como debilidad estadounidense, prueba de que Obama puede ser arrollado.

El resultado era plasmado de forma sucinta, aunque con gusto, en el titular del Washington Post el miércoles, "Alianza estadounidense contra Irán muestra nuevos signos de vulnerabilidad".

Fuente:El Diario America

Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

El café parece prevenir la diabetes

Según estudios efectuados en Japón


Fuente:Wapa Tv.

Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

El té verde y la salud cardiovascular

La bebida naturista parece prevenir los infartos y los derrames



Fuente:Wapa Tv.






Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

Asombroso acontecimiento

Un rayo enciende en llamas una estatua de Cristo contruida en el 2004.



Curioso hecho de una estatua de Jesucristo que estaba ubicada entre Sinsinati y Ohayio y un rayo calló sobre ella. La fuerza de choque eléctrica impactó la mano derecha de dicha estatua encendiendo la misma en llamas hasta destruirla.

Fuente:Wapa Tv.

Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

Arabia Saudí abrirá su espacio aéreo a Israel si decide atacar las instalaciones nucleares de Irán

A pesar de las tensiones existentes entre ambos países, tanto Riad como Tel Aviv tienen en las ambiciones nucleares de Irán a un enemigo común.

Londres. (EUROPA PRESS).- Arabia Saudí ha desarrollado ya los primeros ensayos de anulación de sus sistemas de defensa para que los aviones de combate israelíes puedan atravesar libremente su espacio aéreo si Tel Aviv decide atacar finalmente las principales instalaciones nucleares de Irán, según hizo saber este sábado el diario británico 'The Times'. El objetivo consiste en abrir un "estrecho corredor" aéreo por el cual puedan pasar los jets israelíes para atacar las instalaciones en Irán. Una vez hayan abandonado el espacio aéreo saudí, los sistemas defensivos del reino árabe volverán a funcionar en plenitud de facultades, de acuerdo con la información proporcionada por fuentes anónimas del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

"Los saudíes ya han dado a los israelíes el permiso para pasar mientras ellos 'miran a otro lado'", indicó la fuente, que agregó que Riad "ya ha desarrollado simulacros para asegurarse de que sus propios aviones de combate no interfieren y nadie resulta derribado; todo ello con el beneplácito del Departamento de Estado de EEUU".


A pesar de las tensiones existentes entre ambos países, fuentes saudíes citadas por el diario aseguran que tanto Arabia Saudí como Israel tienen en las ambiciones nucleares de Irán a un enemigo común. "Estamos al tanto de todo. Les dejaremos pasar y haremos como que no hemos visto nada", indicó una de estas fuentes.

Los cuatro objetivos principales que Israel pretende atacar se encuentran a una distancia de unos 2.250 kilómetros de Israel. La apertura de este "corredor aéreo" supondría la aparición de un atajo que permitiría a los aviones de combate de las Fuerzas de Defensa israelíes alcanzar, casi sin necesidad de repostar, las instalaciones de enriqucimiento de uranio de Natanz y Qom, junto con el almacén de gas en Ishafan y el reactor de agua pesada de Arak. Se trataría de un ataque aéreo multitudinario, en el que participarían según indicaron las fuentes consultadas por el periódico británico, "múltiples andanadas de bombarderos que cruzarían Jordania, el norte de Arabia Saudí e Irak".

Fuente:La Vanguardia.es
 
Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

Temblor sentido en el oeste

El epicentro fue cerca de la República Dominicana pero se sintió en Puerto Rico.



Un temblor de tierra fue sentido en la zona oeste de la Isla. El sismo ocurrió a las 2:26pm del sábado a unos 60Km de la Mona que son unos 107Km de Mayaguez. La intensidad fue de 4.08 en la escala Richter y IV en la escala Mercalli para el pueblo de Añasco con profundidad de 77Km. Este movimiento fue leve y no produjo daños.









Fuente:Wapa Tv.


Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

Buzón de peticiones.

En Entrevista En Vivo Con Yashira Laboy de Noticias Velad

Momentos para meditar