El ozono tiene un papel esencial en la filtración de los rayos ultravioletas, que pueden causar cáncer de piel y están también vinculados al debilitamiento del sistema inmune.
"La capa de ozono sobre el Artico sufrió una disminución sin precedentes este invierno boreal, por lo que las regiones septentrionales del planeta deberán vigilar su nivel de exposición a las radiaciones ultravioletas", indicó la agencia meteorológica de la ONU.
"Las observaciones efectuadas desde el suelo mediante un globo sonda encima del Artico, así como las hechas por satélite revelan que la columna de ozono acusó una disminución de alrededor del 40% en esta región entre el comienzo del invierno y el final del mes de marzo", explicó la OMM.
La pérdida récord de ozono registrada por los científicos se explica, según la OMM, por "la persistencia en la atmósfera de sustancias nocivas para ese gas y por un invierno muy frío a nivel de la estratósfera, segunda gran capa de la atmósfera terrestre situada justo encima de la tropósfera".
Fuente: Quilmes Presente
Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos saber que opinas escribiendo tu comentario.