SAN JUAN - La organización Puerto Rico para Todos exigió el sábado al gobernador Luis Fortuño que al momento de enmendar la Ley 54, incluya a las parejas compuestas por miembros de las comunidades lésbica, gay, bisexual y trangénero (LGBT).
“Es fundamental para lograr la protección de todos y todas los que formamos las comunidades LGBT, como para la sociedad en general, el que nuestras relaciones sean reconocidas ante la Ley 54 y así poder tener una causa de acción mayor" expresó David Román, portavoz de la organización.
Fortuño aceptó ayer “que si de alguna forma tenemos que enmendar nuestras leyes para garantizar que no importa el tipo de relación que usted sostenga usted va a estar protegida siempre, lo vamos a hacer".
El activista dijo que a fin de evitar se repita la sentencia emitida por el Tribunal Supremo en Pueblo v. Ruíz Martínez 2002 TSPR052, donde no le reconoce la protección de la Ley 54 a una pareja de homosexuales, el gobernador tiene que hacer cumplir el derecho constitucional a la igual protección de las leyes y eso incluye el proteger a las relaciones compuestas por personas LGBT.
Fortuño también expreso que "todo el mundo puede estar seguro de que vamos a trabajar para que haya legislación que atienda esas lagunas, y esa legislación va a tener todo mi apoyo para que se convierta en ley".
"Es hora de que el Estado tome acción a favor de las víctimas de violencia domestica más allá de su orientación sexual o identidad de género. Nosotros, las comunidades LGBT, tenemos relaciones de pareja y formamos familias como los heterosexuales, por consiguiente necesitamos las mismas garantías de protección que estos tienen. Reconocemos que esto no significaría la igualdad ante las relaciones
heterosexuales pero si es un paso en la dirección correcta" concluyó Román.
Fuente: Wapa Tv.
Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos saber que opinas escribiendo tu comentario.