Eres la visita numero

Este blog está amparado en la ley 26.032 que establece que: la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expreción.

Traducciones

Anuncios

Se el primero de tus amigo en gustarle esto.

Noticias Velad

Noticias Velad

SI TIENES DUDAS COMO FUNCIONA ESTE BLOG, CONSULTA AQUI:

1. Puedes escuchar las entradas en lugar de leerlas presionando en la bocina que dice "Escucha Este Post". Debajo de cada entrada.

2. Si deseas detener la música de la página, puedes hacerlo haciendo clic en pausa a la izquierda de la página a donde se encuentra la barra de música.


3. Puedes dejar un comentario en cada post que leas.


4. Puedes chatear con otras personas que como tú, también están viendo esta página.


5. Puedes seguir este blog para informarte de lo que está sucediendo en el mundo, en cada post nuevo que entre.


6. Está prohibido insultar o usar palabras ofensivas por medio del chat o en los comentarios. Este blog está hecho con el propósito de edificar al lector. Gracias.



Buscador

Loading

martes, 6 de julio de 2010

PROFECIAS DE DANIEL II


Llevaba Daniel unos 67 años de exilio en Babilonia, cuando, en el año 1º del rey Darío, consultó “…en los libros el número de los años en que, por palabra del Señor fue revelada al profeta Jeremías, debían cumplirse las desolaciones de Jerusalén: setenta años.” (Cap. 9:2).
Seguidamente, vemos en los siguientes versículos del cap. 9, como Daniel, percibiendo que el cumplimiento de la profecía de Jeremías estaba ya cerca, hace una maravillosa oración al Eterno, rogándole que terminen las desolaciones de Jerusalén. En dicha oración, Daniel se identifica con el pecado de su pueblo, reconociendo que ese pecado, es la causa del justo castigo de Dios, pero apela a la compasión y perdón del Creador, poniendo su única esperanza en la misericordia divina. No había terminado de orar, cuando le fue revelada la…
2ª LA PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS.
Daniel cap. 9:24-26
24 »Setenta semanas están determinadas
sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad,
para terminar la prevaricación,
poner fin al pecado
y expiar la iniquidad,
para traer la justicia perdurable,
sellar la visión y la profecía
y ungir al Santo de los santos.
25 Sabe, pues, y entiende
que desde la salida de la orden
para restaurar y edificar a Jerusalén
hasta el Mesías Príncipe,
habrá siete semanas y sesenta y dos semanas;
se volverán a edificar la plaza y el muro
en tiempos angustiosos.
26 Después de las sesenta y dos semanas
se quitará la vida al Mesías,
y nada ya le quedará.
El pueblo de un príncipe que ha de venir
destruirá la ciudad y el santuario,
su final llegará como una inundación,
y hasta el fin de la guerra
durarán las devastaciones.
A Daniel se le reveló que siete semanas de años estaban determinadas para que se reedificara la ciudad de Jerusalén. Se dijo a Daniel que habría un decreto desde el cual se empezarían a contar dichas semanas. En la historia de Israel han existido varias órdenes, decretos o edictos reales los cuales se podrían tomar como esta orden real para "restaurar y edificar a Jerusalén". Estos son: 1- El decreto de Ciro, en el 539 a.C. ( Esdras 1:1:4). 2- El decreto de Darío, del 519 a 518 a.C. (Esdras 5:3-7) .3- El decreto de Artajerjes a Esdras, en el 457 a. C. (Esdras7:11-16).4- El decreto de Artajerjes a Nehemías, en el 444 antes de Cristo (Nehemías 2:1-8). Es este último decreto el válido, ya que los tres primeros se refieren a la reconstrucción del Templo, siendo el de Nehemías el que se refiere a la CIUDAD.
Incluido en la profecía de las 70 semanas está la predicción específica de que a partir de la promulgación de un mandato de restaurar y reconstruir a Jerusalén hasta la llegada del Mesías Príncipe, transcurrirían 69 semanas, es decir 483 años. Ya sea que contemos los años como de 360 días (como se contaban en la antigüedad) o de 365, el resultado es que el Mesías tendría que aparecer entre el año 30 y el 40 de nuestra era, que es el tiempo en que YESHUA hizo su entrada triunfal en Jerusalén como estaba profetizado en Zacarías 9:9.Después del término de las 69 semanas dos eventos debían ocurrir:

(1) Que al Mesías se le "se quitara la vida"
(2) La destrucción de la ciudad y del Templo.

Ambas cosas ocurrieron. Esta es una de las profecías más impresionantes y claras que señalan a Jesús como el Mesías prometido. Solo en Yeshua puede cumplirse esta profecía. Saludos.


Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos saber que opinas escribiendo tu comentario.

Buzón de peticiones.

En Entrevista En Vivo Con Yashira Laboy de Noticias Velad

Momentos para meditar