Eres la visita numero

Este blog está amparado en la ley 26.032 que establece que: la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expreción.

Traducciones

Anuncios

Se el primero de tus amigo en gustarle esto.

Noticias Velad

Noticias Velad

SI TIENES DUDAS COMO FUNCIONA ESTE BLOG, CONSULTA AQUI:

1. Puedes escuchar las entradas en lugar de leerlas presionando en la bocina que dice "Escucha Este Post". Debajo de cada entrada.

2. Si deseas detener la música de la página, puedes hacerlo haciendo clic en pausa a la izquierda de la página a donde se encuentra la barra de música.


3. Puedes dejar un comentario en cada post que leas.


4. Puedes chatear con otras personas que como tú, también están viendo esta página.


5. Puedes seguir este blog para informarte de lo que está sucediendo en el mundo, en cada post nuevo que entre.


6. Está prohibido insultar o usar palabras ofensivas por medio del chat o en los comentarios. Este blog está hecho con el propósito de edificar al lector. Gracias.



Buscador

Loading

lunes, 29 de noviembre de 2010

Violencia en Haití impide atender enfermos de cólera: ONU

Violencia en Haití

Ginebra- Organismos de Naciones Unidas alertaron que la violencia en Haití dificulta la atención a los enfermos de cólera, lo que podría multiplicar hasta cinco veces la tasa de mortalidad, mientras que ya son mil 186 los fallecidos por ese mal.


La portavoz del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Marixie Mercado, afirmó en rueda de prensa que "la tasa de mortalidad podría multiplicarse por cinco", ya que al no tratarse la enfermedad de manera oportuna el cólera se propaga rápidamente.

Hasta este viernes, según cifras oficiales, el número de muertos por la epidemia de cólera subió a mil 186, de los cuales UNICEF estima que 12 por ciento corresponde a menores de cinco años y se han contabilizado 19 mil enfermos hospitalizados.

>>> Las últimas noticias de Haití

La violencia "pone en peligro" la respuesta a la epidemia y ha obstaculizado la distribución de materiales esenciales para salvar vidas, alertó Mercado.

La portavoz de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA), Elisabeth Byrs, señaló por su parte que la violencia contra miembros de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), ha disminuido la labor de asistencia humanitaria.

Agregó que la violencia en el país caribeño también ha impedido que las medicinas lleguen a los enfermos.

La violencia surgió en Cabo Haitiano cuando residentes acusaron de la epidemia de cólera a los cascos azules provenientes de Nepal, quienes llegaron a Haití semanas antes del brote de cólera, a mediados de octubre.

Al respecto la jefa del servicio de información de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Corinne Momial-Vanian, dijo que el organismo consideró que tras los ataques contra la Minustah se esconden motivaciones políticas debido a las próximas elecciones en Haití.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que el brote de cólera registrado en República Dominicana "no será" de las mismas proporciones en ese país ya que cuenta con mejores condiciones de higiene y mejor infraestructura en los servicios de salud.

Señaló que era "absolutamente previsible" que se presentaran casos en República Dominicana ya que entre los dos países existe un gran movimiento de personas y quienes están infectados pueden tener la bacteria del cólera por 14 días y no presentar ningún síntoma.

Subrayó que las autoridades dominicanas están implementando medidas de prevención y han incrementado la vigilancia de posibles casos.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) alertó que en la cárcel principal de Puerto Príncipe, en donde hay dos mil presos, se contabilizaron 30 casos y 10 muertos por cólera en los últimos cuatro días.


Por Bernacet Laboy

Para Noticias Velad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos saber que opinas escribiendo tu comentario.

Buzón de peticiones.

En Entrevista En Vivo Con Yashira Laboy de Noticias Velad

Momentos para meditar