Eres la visita numero

Este blog está amparado en la ley 26.032 que establece que: la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expreción.

Traducciones

Anuncios

Se el primero de tus amigo en gustarle esto.

Noticias Velad

Noticias Velad

SI TIENES DUDAS COMO FUNCIONA ESTE BLOG, CONSULTA AQUI:

1. Puedes escuchar las entradas en lugar de leerlas presionando en la bocina que dice "Escucha Este Post". Debajo de cada entrada.

2. Si deseas detener la música de la página, puedes hacerlo haciendo clic en pausa a la izquierda de la página a donde se encuentra la barra de música.


3. Puedes dejar un comentario en cada post que leas.


4. Puedes chatear con otras personas que como tú, también están viendo esta página.


5. Puedes seguir este blog para informarte de lo que está sucediendo en el mundo, en cada post nuevo que entre.


6. Está prohibido insultar o usar palabras ofensivas por medio del chat o en los comentarios. Este blog está hecho con el propósito de edificar al lector. Gracias.



Buscador

Loading

domingo, 28 de febrero de 2010

Los ratros del Terremoto en Chile.



Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

Fragmento de transmisión de la televisión chilena a horas del terremoto de la madrugada del 27-2-2010




Recomendaciones de las autoridades:


-No circular en vehículos en lo posible.

-Si su trabajo no es necesario por las circunstancias quedarse en casa.
-No hay riesgo de tsunami.
-Mantener toda la calma posible

-Ningún acto masivo por lo menos en las próximas 72 horas

Tempestad Xynthia entra en zona de alerta roja del oeste de Francia

Los fuertes vientos dejaron sin electricidad a varias hogares y se ha cancelado el servicios de trenes. Asimismo, una persona murió a causa de este fenómeno.

Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

La tempestad Xynthia, anunciada como una de las más violentas desde la que golpeó a Francia en 1999, entró este domingo en la zona de alerta roja del oeste de Francia después de causar un muerto en el suroeste.






Ráfagas de hasta 130 km/h en el interior de las tierras y de 150 km/h en el litoral se registraban en los cuatro departamentos afectados (Charente-Maritime, Vendée, Vienne y Deux-Sèvres), indicaron las autoridades regionales.





Unos 200.000 hogares estaban privados de electricidad poco antes de las 04H00 del domingo (03H00 GMT) debido a la borrasca Xynthia, según datos oficiales, pero los daños materiales eran limitados en la zona.





El paroxismo de la tormenta podría durar dos o tres horas más.





En los Pirineos, donde los vientos llegaron a superar 200 km/h en las crestas y 150 km/h en los valles, las ráfagas se atenuaban aunque con puntas aún de 130 a 140 km/h.





En Luchon (suroeste), un hombre murió por la caída de un árbol a causa del viento, y otra persona resultó herida.





Según el organismo Meteo-France, las ráfagas de viento alcanzaron 146 km/h.





En los Pirineos centrales, de 2.000 a 3.000 hogares estaban privados de corriente eléctrica, además de los daños registrados en tejados y carreteras.





Casi 1.200 camiones de más de 7,5 toneladas se encontraban bloqueados en las Landas y el País Vasco francés por el cierre de la frontera española en razón de las inclemencias.





Una decena de trenes de París al suroeste francés y a Irún fueron suprimidos.





En la región de Burdeos, el Puente de Aquitania que cruza el río Garona al norte de la ciudad esta cerrado al tráfico por la noche y la central nuclear de Blaye, a orillas del mismo río, estaba sometida a vigilancia especial.





Fuerte oleaje de 6 a 8 m en el mar, debería llegar al litoral del suroeste al final de la noche y la subida del nivel del mar podría sumergir ciertas partes del litoral.





Ráfagas de hasta 140 km/h se registraban en las cimas del Macizo Central, y de 120 km/h en el río Ródano.





Un total de 69 departamentos de la mitad norte del país se encontraban en alerta naranja.





La depresión debería alcanzar la región parisina al final de la noche con ráfagas de viento de 100 km/h previstas la tarde del domingo.





Esta es la segunda vez desde 2001, cuando empezó a aplicarse la vigilancia, que se aplica una alerta roja en Francia.





Fuente: rrp.com.pe

Jesucristo lo predice en su Palabra:

Mateo 24:7 Por que se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y habra hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores.

Ascienden a 29 los heridos por terremoto en el sur de China

Se reportaron daños en cien escuelas y 72 hospitales en el límite de los distritos de Lufeng y Yuanmou.


Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

El número de heridos por el terremoto de 5,1 grados que sacudió la víspera la provincia sureña de Yunnan ascendió a 29, con miles de casas rurales derrumbadas o dañadas por el temblor, informó la agencia oficial Xinhua.






El terremoto se produjo a las 4:56 GMT en el límite de los distritos de Lufeng y Yuanmou, un área habitada por varias minorías étnicas y en la que más de 3.000 personas han tenido que ser evacuadas al perder sus viviendas.





También se reportaron daños en cien escuelas y 72 hospitales de la zona afectada.





El gobierno provincial ha preparado ayudas por valor de 882.000 dólares (unos 600.000 euros) para la zona afectada, donde se han enviado tiendas de campaña, mantas y ropa de abrigo, mientras más de 700 personas, incluyendo soldados, trabajan en las labores de atención a las víctimas.





Pese a la baja intensidad, la poca profundidad del seísmo (16 kilómetros) hizo que éste se notara con fuerza en la zona afectada.





Además, tras el temblor se han registrado más de una treintena de réplicas, alguna de hasta cinco grados de intensidad.





La provincia sufre frecuentes terremotos de intensidad media, debido a su posición en una zona de intensa actividad sismológica, cerca de la cordillera del Himalaya.





Yunnan además sufre desde hace varias semanas su peor sequía en 60 años, que ha dejado el río Mekong a mitad de su caudal habitual y afecta a más de seis millones de personas, aunque los expertos han negado toda relación entre esta condición meteorológica y el seísmo.





El peor terremoto sufrido por China en los últimos años, de 8 grados, sacudió la provincia de Sichuan (vecina a Yunnan) en 2008, causando la muerte de cerca de 90 mil personas.

Fuente: rpp.com.pe

Jesucristo lo predice en su Palabra:

Mateo 24:7 Por que se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y habra hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores.

Terremoto de 7 grados en Japón

No se reportan mayores daños al momento


Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad
TOKIO - Un sismo de magnitud 7 se registró en las primeras horas del sábado frente a la costa sur de Japón, según el centro geológico estadounidense (USGS), y el centro de alerta de tsunami del Pacífico indicó que no había un peligro inmediato de maremoto.




Enormes olas



Poco después de la 5:31 am (3:31 pm del viernes ET) la Agencia Meteorológica de Japón emitió una advertencia de tsunami, recomendando que las personas en las islas de Okinawa salieran de la costa. La advertencia también afectó a las Islas Amami y las Islas Tokara. Olas de hasta dos metros de altura provocaron la alerta, que más tarde fue levantada.



Al momento, según medios extranjeros, no hay reporte de daños mayores por el movimiento que tuvo lugar a las 5:31 hora local y de duración de unos diez segundos.



El epicentro, según el Servicio Geológico de EU (USGS por sus siglas en inglés), fue 84 kilómetros al este de la capital de la prefectura de Okinawa. La dependencia indicó que la magnitud del sismo fue de 7.3 grados en la escala de Richter.



Sin embargo, su equivalente japonés dijo que fue de 6.9.



Japón es uno de los países con mayor actividad sísmica en el mundo.



Esta noticia está en proceso...espere más información.

Fuente: Univision.com





Jesucristo lo predice en su Palabra:



Mateo 24:7 Por que se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y habra hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores.

sábado, 27 de febrero de 2010

Un Terremoto de 8.8 sacude a Chile



Una cámara de seguridad grabó el momento del terremoto.




Fuente: Noticiero Univision

Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

Cuantiosos daños en decenas de ciudades

SANTIAGO - Un violento sismo de 8,8 en la escala de Richter azotó el centro-sur de Chile la madrugada del sábado, causando severos daños en sl menos cuatro regiones, incluyendo Bío-Bio, Maule y Santiago, la capital.




Imágenes de TV transmitidas por la cadena CNN mostraron que los daños en Concepción (400 km al sur de Santiago) son severos. Transmisiones de la Televisión Nacional de Chile (TVN) indican que la destrucción es masiva en carreteras y varias ciudadesa causa del potente seísmo, que dejó un saldo preliminar de unos 120 muertos y miles de heridos.





De gran intensidad



Tras el terremoto, uno de los mayores registrados en el país desde el maremoto de 1960 que destruyó el sur del país, dejó un saldo provisorio de al menos 120 muertos, pero las autoridades indicaron que los datos son provisionales y que la destrucción, sobre todo en edificios y casas antiguas, es grande.





"Los datos preliminares que tenemos es que (los fallecidos) son cinco en la región del Maule, uno en la Araucanía y diez en la región de Bio Bio", señaló la presidenta Michelle Bachelet. "Por la hora en que se produjo (el terremoto) no se puede descartar más víctimas", advirtió. Horas más tarde la mandataria dijo que la cifra aumentó.



Bachelet precisó que "los daños son muy extensos" en las zonas afectadas y dijo que "estamos declarando zona de catástrofe la región del Maule y Bio Bio".





Muchas réplicas




El sismo tuvo una intensidad de 8,8 grados, señaló desde Estados Unidos el servicio geológico (USGS) de ese país, que dio cuenta de varias réplicas, incluso de mas de 6 grados.



El epicentro del terremoto se ubicó en unos 90 km de Concepción, ciudad de medio millón de habitantes y unos 500 km al sur de Santiago, precisó en Santiago la televisión estatal chilena.



En Santiago, periodistas de la AFP dieron cuenta de desprendimientos de cornisas y caídas de muros.




“Mi casa se sacudió como si fuera una gelatina. Cayeron cuadros, estantes, trozos de cornisa" relató un reportero de la AFP, quien estimó que el sismo se prolongó más de dos minutos.


Calles atestadas




Las calles de Santiago estaban en la madrugada del sábado repletas de gente, donde se mezclaban personas en pijamas que rehusaban regresar a sus viviendas por las continuas réplicas, y nutridos grupos de jóvenes que abandonaron discotecas y fiestas.



La mayoría de la capital permanecía sin suministro eléctrico, y por ende sin semáforos lo que provocaba severos riesgos de circulación, mientras las comunicaciones de telefonía celular colapsaron.



Reportes radiales consignaron un incendio en una fábrica de químicos en el norte de la ciudad, mientras que pobladores del sur del país -la zona más afectada- hablaron de caídas de puentes y daños en carreteras.

Jesucristo lo predice en su Palabra:


Mateo 24:7 Por que se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y habra hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores.

viernes, 26 de febrero de 2010

Mujer a la que le practicaron una 'cesárea casera' para robarle a su hija

Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

Dos niñas, de 14 y 16 años, al parecer sin la ayuda de nadie, realizaron el procedimiento.

 Cuatro días después de que le practicaran una 'cesárea casera', Mará Amparo Rivera Giratá habló sobre el espantoso episodio ocurrido el pasado lunes en el barrio El Libertador, en Duitama (Boyacá).




La mujer relató que cuando regresaba de cumplir una cita de control prenatal, dos mujeres la montaron a un taxi para supuestamente darle un trabajo que le habían ofrecido para cuidar un niño.



"Eran las 5:30 de la tarde y les dije a las jóvenes que me iba porque ya era muy tarde. Pero me dijeron que sólo saldría de esa bodega muerta", contó la mujer.



Agregó que ambas le insistían en que no era a ella a quien necesitaban, sino al bebé que llevaba en su vientre.



"Me taparon la boca y me amarraron las manos y los pies. Enseguida me llevaron a un cuarto, me metieron una puñalada en el cuello, me abrieron el estómago y me sacaron a mi bebé", explicó la mujer en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Duitama, donde se recupera desde el pasado 15 de febrero.



Esta joven de 19 años, que trabaja a diario en la plaza de mercado de Duitama vendiendo frutas y verduras, aseguró que cuando escuchó llorar a su hijo se desmayó. Minutos después, recuperó el sentido y les pidió que le soltaran las manos.



"Empecé a recogerme todos los órganos que me habían sacado y me volví boca abajo para tratar de levantarme pero no fui capaz. Momentos después llegó la Defensa Civil y les dije que me habían robado a mi bebé", señala la mujer, la tercera de seis hermanos quien desde hace dos años convive con Pedro Albeiro Rincón.



Fuente: El Tiempo

jueves, 25 de febrero de 2010

La guerra de Líbano también trajo logros



Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

El comandante de la División de la Galilea de Tzáhal dio una conferencia de prensa en la frontera entre Israel y Líbano, en la cual expllicó los preparativos que realiza el ejército israelí y sobre la situación en la región. Él dijo que la tranquilidad que hoy se vive en la frontera es uno de los triunfos logrados en el conflicto.

Fuente: infolivetvspanish

Irán, mucho más cerca de la bomba atómica



Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

La televisión estatal iraní informó que Irán comenzó hoy a enriquecer uranio al 20% en la central de Natanz que, según las autoridades, será utilizado en el reactor de su centro médico de lucha contra el cáncer. Este hecho, más el anuncio oficial de que construirá diez nuevas centrales nucleares el año próximo, aumentan la desconfianza de la comunidad internacional, que busca consenso para imponer una nueva ronda de sanciones económicas a la República Islámica de Irán.

fuente: infolivetvspanish

La dictadura iraní ataca de nuevo




Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

Las autoridades iraníes detuvieron a 5 personas que profesan la religión bahaí, prohibida por el régimen islámico de Irán. Estas detenciones se suman a la escalada contra miembros de este culto que el gobierno de Irán comenzó cuando se iniciaran las protestas y acusaciones de fraude, tras las elecciones de junio pasado.


Otros siete bahaíes son enjuiciados en la actualidad por un tribunal iraní, bajo la acusación de espionaje colaboración con Israel.
 
Fuente: infolivetvspanish

60 años del hallazgo de los rollos del Mar Muerto



Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

Hace sesenta años se produjo una conmoción en el mundo espiritual e histórico, con el descubrimiento de los rollos del Mar Muerto por parte de un pastor beduino. Desde entonces, se ha venido produciendo un gran cambio en el entendimiento de las relaciones entre el judaísmo y el cristianismo.

Fuente: infolivetvspanish

"Jerusalem nunca será dividida"



Por Yashira Laboy
Paa Noticias Velad


En el marco de la Conferencia Anual de Jerusalem, el ministro sin cartera Benny Beguin perteneciente al partido Likud señaló que en el pasado se pusieron sobre la mesa de negociaciones propuestas insólitas sobre el futuro de la ciudad, y no sólo respecto de Jerusalem Este, sino que también se ha llegado a plantear la posibilidad de renunciar a la soberanía judía en el Monte del Templo, el Monte de los Olivos y la Ciudad de David. Beguin aseguró en nombre del gobierno del que forma parte que este tipo de propuestas no se repetirán, de ningún modo.


Asimismo, el ministro aseguró que se debe garantizar el libre acceso de los miembros de todas las religiones a todos los sitios de Jerusalem, pero para ello la ciudad sólo debe estar bajo soberanía israelí. "Jerusalem no volverá a ser dividida", finalizó el ministro.
 
Fuente: infolivetvspanish

lunes, 22 de febrero de 2010

Jóvenes pierden su vida por predicar el evangelio en la Florida

Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

Boyton Beach. (cristianos.com) El pasado 30 de enero ocurrió una tragedia que recibió muy poca difusión de los medios. Tite Sufra (24 años) y Stephen Ocean (23 años), dos jóvenes predicadores de la calle fueron asesinados en Boyton Beach, Florida por Jeriah Woody (18 años) a quien acababan de compartirle el mensaje del Evangelio.




Según se informa, Los jóvenes le predicaron a Woody por espacio de 15 minutos y luego de Woody recibir una llamada los ultimó con disparos en la cabeza y la espalda. Woody los llamó mientras ellos se alejaban de él y al ellos virarse, Woody mató a uno con un disparo a la cabeza y al otro le disparó por la espalda cuando huía. Por último lo ultimó en el piso. Woody fue arrestado y acusado de asesinato en primer grado.



La historia de la policía se basa en información recibida de un tercer predicador de la calle que estaba con Sufra y Ocean cuando le hablaban a Woody. El tercer ministro no identificado logró escapar corriendo en dirección opuesta.



Jonathon Racho de International Christian Concern (Preocupación Cristiana Internacional) opina que esto podría ser una tendencia: “Existe un creciente rechazo hacia los cristianos en este país. Más y más personas se están volviendo intolerantes. Este es un caso muy claro de un crimen de odio en contra de los cristianos”.



En países como India, Nigeria, China, Corea del Norte, donde los cristianos están siendo asesinados, encarcelados y así sucesivamente. Pero que en Estados Unidos asesinen a un cristiano por predicar el Evangelio es muy, muy alarmante. Varias organizaciones cristianas se han preguntado por qué ha habido tan poca cobertura de los medios.



“Si esto hubieran sido dos musulmanes asesinados por compartir el Corán y hablar con la gente sobre Mahoma hubieran ocurrido marchas, protestas, y cobertura de la prensa por 24 horas”, dijo Todd Nettleton, portavoz de La Voz de los Mártires, a Mission Network News. “Como cristiano, eso es algo frustrante que los medios de comunicación no parecen querer prestar atención a incidentes en los que se dirigen a los cristianos”.



Woody se entregó el 3 de febrero y permanece en la cárcel sin fianza. Hasta el momento la policía no ha identificado sus motivos para matar a estos predicadores de la calle.




Fuente: cristianos.com

viernes, 12 de febrero de 2010

Grupo de saqueadores encuentra nuevo sobreviviente en Haití.

Por Yahira Laboy
Para Noticias Velad


Un hombre fue encontrado vivo bajo los escombros de un mercado en Haití, tras 27 días del terremoto que devastó la isla.




El hombre, de 28 años, que trabajaba en el mercado vendiendo arroz, fue hallado con deshidratación y desnutrición extrema pero aparentemente no sufrió lesiones mayores según los médicos que lo atendieron.



La CNN asegura que las personas que llevaron al sobreviviente al hospital, aseguraron que lo encontraron mientras buscaban comida en los escombros del mercado.



El sobreviviente explicó que alguien estuvo llevándole agua todos estos días, sin embargo, los médicos dicen que el hombre aún permanece algo confundido por lo que podría ser producto de su delirio.

Fuente: Caracol Radio

Buzón de peticiones.

En Entrevista En Vivo Con Yashira Laboy de Noticias Velad

Momentos para meditar