Eres la visita numero

Este blog está amparado en la ley 26.032 que establece que: la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expreción.

Traducciones

Anuncios

Se el primero de tus amigo en gustarle esto.

Noticias Velad

Noticias Velad

SI TIENES DUDAS COMO FUNCIONA ESTE BLOG, CONSULTA AQUI:

1. Puedes escuchar las entradas en lugar de leerlas presionando en la bocina que dice "Escucha Este Post". Debajo de cada entrada.

2. Si deseas detener la música de la página, puedes hacerlo haciendo clic en pausa a la izquierda de la página a donde se encuentra la barra de música.


3. Puedes dejar un comentario en cada post que leas.


4. Puedes chatear con otras personas que como tú, también están viendo esta página.


5. Puedes seguir este blog para informarte de lo que está sucediendo en el mundo, en cada post nuevo que entre.


6. Está prohibido insultar o usar palabras ofensivas por medio del chat o en los comentarios. Este blog está hecho con el propósito de edificar al lector. Gracias.



Buscador

Loading

martes, 30 de marzo de 2010

“Es claro: se trata de radicalismo islámico”

Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

Experto señala el origen de los mortales ataques de ayer en Moscú

Madrid - Los atentados perpetrados ayer en el metro de Moscú son un episodio más en una ciudad castigada por la violencia terrorista. Jos Boonstra, experto en Asia central y Cáucaso de la Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo Exterior (FRIDE), asegura que, pese al creciente esfuerzo de Al Qaeda por asentarse en el norte del Cáucaso, no se puede relacionar al 100% estos atentados con las tendencias wahabíes-salafistas próximas a Al Qaeda.


Boonstra señala a los grupos separatistas islámicos de la región y afirma que el Kremlin tiene una visión militar para poner fin a este conflicto.

¿Estos ataques pueden tener alguna conexión con el terrorismo de Al Qaeda?

Resulta muy difícil afirmarlo. Lo que pasa que en este caso está bastante claro que se trata del radicalismo islamista y que se podría enlazar con Al Qaeda. Pero, estos ataques, estos hechos que han dejado tantos muertos, pueden resultar además más difíciles de conectar en este caso porque en un 50% pueden venir por motivos radicales islamistas y en el otro 50% pueden venir de otros factores locales. En el norte del Cáucaso en mucha medida no se trata del islamismo en sí como de una lucha por la independencia o la violencia de los gobiernos locales, que viene de la corrupción o de los enfrentamientos de las bandas criminales con la Policía. Pero esta vez, en Moscú, es claro: se trata de radicalismo islámico.


¿El Cáucaso sigue siendo un conflicto sin resolver para Rusia?

El problema de los grupos radicales separatistas es el gran problema de Rusia. Cada año se producen enfrentamientos con estos grupos. La violencia en toda la región está incrementándose. Moscú tiene una visión militar del problema y realmente la solución no pasa por las armas. Todos los meses los medios rusos informan de los asesinatos que acaban con líderes rebeldes en la región. Todo pasa por la inteligencia militar y el Ministerio de Defensa ruso, pero la solución no puede ser militar para este problema.

¿Es un asunto que concierne a la Unión Europea y Estados Unidos?

Para Rusia, el origen del problema viene del Cáucaso. El sur del Cáucaso ha dado repúblicas independientes que mantienen relaciones muy problemáticas con Rusia. Pero el norte del Cáucaso es considerado por Moscú como un asunto de política interior, todo se mueve en un ámbito local. Hace 10 años, cuando la Unión Europea y Estados Unidos expresaron su rechazo por la violación de los derechos humanos y los crímenes de guerra en Chechenia, Rusia no pareció muy preocupada. Se trata de un asunto interno para ellos. Los rusos quieren solucionarlo a su manera y por ellos mismos. En el norte del Cáucaso, hay gobiernos locales corruptos, dependientes de Moscú y los servicios secretos.

Fuente: El Nuevo Día

“Como si fuese el infierno”

Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

Al menos 38 muertos y 70 heridos el saldo de los atentados en el metro ruso.

Moscú - El terrorismo volvió a golpear la ciudad de Moscú tras un largo intervalo y lo ha hecho en uno de sus sistemas más vulnerables, el metro, y en horas de máxima afluencia, con dos atentados cuidadosa y estratégicamente planeados para multiplicar el efecto desestabilizador y distorsionar al máximo el tráfico en el principal medio de transporte de esta metrópoli, que es utilizado cada día por nueve millones de personas.


Los atentados, que según datos provisionales han costado la vida a 38 personas y han causado heridas a otras 70 -muchas de ellas de gravedad-, han ocurrido con un intervalo de algo más de media hora en dos estaciones clave, que se encuentran unidas entre sí por una misma línea (la línea roja) y son a la vez puntos de transbordo con otras líneas. Fue precisamente en la línea roja donde sucedieron las explosiones, primero en la estación Lubianka, a las 7.57 horas de la mañana, y luego, en Park Kultury, a las 8.36 horas.

Los primeros datos y fuentes del Kremlin apuntan como responsables a los islamistas de Cáucaso del Norte, una región plagada de insurgentes y cuyos líderes ya han amenazado con ataques a ciudades e infraestructuras en Rusia.

En los dos casos, las explosiones tuvieron lugar en el interior de trenes cuando estos se encontraban en la estación, por lo que entre las víctimas hay tanto pasajeros a bordo de los vagones como los que se encontraban en los andenes. A los atentados siguieron confusión y momentos de pánico, según testigos, así como falsas alarmas sobre otros atentados.

Mujeres suicidas


El fiscal de Moscú Yuri Semen ha manifestado que las explosiones respondían a un mismo modelo y supuestamente han sido provocadas por terroristas suicidas que llevaban los explosivos pegados al cuerpo. Esta hipótesis ha sido avalada después por el Servicio Federal de Seguridad, que ha añadido que los supuestos terroristas eran mujeres, y así se lo ha comunicado al presidente ruso, Dmitri Medvédev.

De entrada se había barajado la posibilidad de que los explosivos se hubieran activado a distancia con un teléfono móvil.

El jefe del Servicio Federal de Seguridad (SFS), Alexandr Bórtnikov, ha afirmado que las mujeres suicidas procedían de Cáucaso del Norte.

“Fue aterrador”
“La gente gritaba como si fuese el infierno; en cuestión de dos minutos, todo quedó cubierto por el humo”, cuenta uno de los testigos citados por la agencia Ria.

“Fue aterrador. Ha sido la primera vez que he visto un cadáver”, narra Valentin Popov, un joven de 19 años que viajaba en tren hacia la estación de Park Kultury. El terror es la marca que dejan en el rostro de los testigos las imágenes de la masacre. Incluso aquellos que permanecen al aire libre, ven salir de ambas estaciones las bolsas negras en las que los servicios de emergencia transportan los cadáveres.

“La ciudad entera es un caos, la gente se llama unos a otros”, contaba Olga, una lectora, a la BBC, “aquellos que han presenciado la tragedia no pueden salir del shock”.

Alerta en NY y Washington

El atentado en el metro de Moscú provocó que las autoridades de Nueva York activen un plan de seguridad en su sistema de transporte subterráneo. La Policía duplicó el despliegue de efectivos que patrullan el servicio como precaución, según informan medios estadounidenses.

Asimismo, en la capital, Washington, la Policía ha realizado patrullajes aleatorios con perros adiestrados en localización de explosivos en varias estaciones del metro de la ciudad, como parte del incremento de seguridad después del ataque de Moscú.

Aunque todo parece apuntar a que los atentados en la capital rusa están relacionados con el conflicto en el Cáucaso Norte, las autoridades han desplegado las medidas de seguridad que activan después de que se registra algún ataque en cualquier parte del mundo.

Llama Barack Obama

El presidente estadounidense, Barack Obama, llamó ayer al jefe de Estado ruso, Dmitri Medvédev, para manifestarle sus condolencias por las víctimas de los atentados perpetrados en el metro de Moscú y ofrecer la ayuda incondicional de Estados Unidos, informó la Casa Blanca.

El Presidente llamó a Medvédev “para expresarle personalmente las condolencias del pueblo estadounidense por los muertos y heridos en el atroz acto terrorista en Moscú”, indicó un comunicado.

El presidente Obama comunicó a su homólogo ruso la disposición de Estados Unidos a cooperar con Rusia para “ayudar a llevar ante la justicia a los que llevaron a cabo este ataque”.

Fuente: El Nuevo Día

El amor pierde su sitial

Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

Sentirse enamorado ya no es algo a lo que todos aspiren

Casi cualquier persona diría que el amor es un sentimiento intrínseco de los seres humanos, pero algunos han llegado a pensar lo contrario. Tanto por complicaciones derivadas de trastornos psicológicos como por opción personal, ellos han dejado de sentir esta emoción. ¿Por qué tan así?


Pese a que la filofobia no es un término avalado oficialmente, recientemente se ha comenzado a usar para identificar el temor o miedo irracional a enamorarse o a vincularse sentimentalmente con otro y que es relacionado con la fobia social, enfermedad ampliamente estudiada.

“Lo que yo he visto sobre la filofobia es que en vez de presentar esta fobia social en un espectro más amplio- esto es, un temor a tener cualquier tipo de encuentro social- se singulariza la posibilidad de tener un encuentro amoroso o una relación sentimental”, aclara Domingo Izquierdo, psicoanalista y psicólogo clínico de la Universidad Andrés Bello.

Hay muchos motivos que generan este trastorno y muchas son las teorías que explican estas conductas. Se dice que estas personas filofóbicas eligen relaciones imposibles donde nunca podrán enamorarse o huyen de quien pueda sentir una atracción importante. Y pueden llegar a expresarlo incluso físicamente con sudoración, latidos irregulares, falta de aire y otros síntomas. Ellos actúan de esa forma, según el psicoanalista, debido a que “tuvieron experiencias traumáticas en su infancia o fallas vinculares tempranas importantes, que luego tienden a repetir en nuevos vínculos afectivos”, señala Izquierdo.

Se habla de una alteración que requiere tratamiento tanto con psicoterapia como con medicamentos con ansiolíticos específicos para frenar este temor hacia el amor y hacia el otro, “configurado por muchos elementos psicopatológicos serios que alteran el funcionamiento normal de una persona y generan un detrimento en sus funciones personales”, explica.


No obstante, la falta de amor en muchos no se debe solamente a perturbaciones a nivel psiquiátrico. La distinción es clara entre los que “no se enamoran por tener una fobia de los que tienen un temor al compromiso o tienen dificultad para encontrar pareja y otros que por opción de vida deciden no tener relaciones amorosas”, distingue Izquierdo.

Tal como lo comprobó un estudio realizado por Parship, una agencia online líder en relaciones estables, más de 8 millones de personas son solteras en un país de 40 como es España. Pero tal tendencia no se limita solamente a países europeos. Hablamos de los “singles”, dispersos alrededor del mundo que muestran una “independencia afectiva, un deseo de no estar con alguien porque no hay presión, porque están bien solos y disfrutan con la familia, amigos y viajan o salen con total libertad”, afirma Leticia Brando, psicóloga uruguaya y single coach de Parship.

Brando, quien también es autora de “Las mujeres y hombres que no aman demasiado. La hipermodernidad y las consecuencias de los cambios de roles” (2009)- trató de buscar respuestas a este fenómeno que ha hecho desplazar la importancia del amor en la vida de una persona y que ocurre principalmente en ciudades occidentales con un alto número de población.

Los solteros identificados en España también fueron encontrados en otros países como México, Estados Unidos, Uruguay y Argentina, los cuales sirvieron a Brando para mostrar que hay solteros porque quieren y por mucho tiempo. Ellos, como nadie, gozan de un individualismo “galopante y creciente” y que es signo de los cambios culturales que actualmente vivimos y de la hipermodernidad que estamos experimentando.

Puede ser miedo, indiferencia o inmadurez, pero lo cierto es que hay muchas personas que ya no buscan el amor como antes. Según Brando, ahora impera vivir el día a día muy deprisa “con muchas actividades multiocupación y que reflejan el hedonismo que no deja tiempo para el amor que requiere proyección, futuro y tiempo”, indica, y que es configurado, además, por un avance en las tecnologías de información que “ha acortado el tiempo y el espacio para comunicarse, además de no estar presentes físicamente”, dice.

El amor ha comenzado a perder su sitial aspirado por todos los seres humanos, sin dejar de confundir con “enamoramiento” o atracción sexual “que hace que mucha gente pase esta primera etapa muy de taquicardia, muy de hormigueo en el estómago, pero que no logra conocer a la otra persona en todas sus virtudes y sus defectos”. El amor es un elemento cultural y un asunto muy serio que “requiere de personas maduras, de audacia y valentía para atreverse a conocer al otro”, sentencia Brando.

Este escenario parece augurar un final estrepitoso de aquel sentimiento que nos distingue como seres humanos. Sin embargo, los especialistas ponen paños húmedos a esta tendencia porque efectivamente nadie puede vivir sin amor durante la vida. El abandono del amor es un fenómeno “transitorio y remontable”, como afirman Izquierdo y Brando.

La psicóloga uruguaya es optimista frente a estas personas que eligen no tener amor en sus vidas porque “hasta las personas más difíciles buscarán y encontrarán amor aunque suene tradicional”. Brando reconoce que existen factores propios de nuestros tiempos modernos que impiden desarrollar el amor en toda su magnitud, pero llama a revalorar esos elementos genuinos que nos mueven a seguir viviendo.

“Es una etapa transitoria, debido a que en el fondo todos quieren terminar sus días con un compañero de ruta porque el hombre es un ser social. Para crear todo lo que tenemos ahora el hombre necesita unirse en cooperación, solidaridad, generosidad y estos valores que son muy positivos tienen al amor como el sentimiento más importante. Es lo que nos da sentido a nuestra vida”, manifiesta Brando.

Fuente: El Nuevo Día

Iglesia Alemana abre línea para atender víctimas de sacerdotes

Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

Podrán denunciar el abuso sexual o recibir ayuda

La Conferencia Episcopal alemana abrió hoy una línea telefónica de atención a las víctimas de abusos sexuales ocurridos en dependencias de la Iglesia católica o protagonizados por sus religiosos.


"Con esta oferta queremos alentar a las víctimas a entrar en contacto con nosotros, con independencia de si se trata de casos que han prescrito o son actuales", dijo el nuevo encargado de la Conferencia Episcopal para esclarecer los casos de pederastia, el obispo Stephan Ackermann en un comunicado.

Ackermann agradeció a las víctimas que "han tenido la valentía" de contar lo que les ha sucedido y han denunciado los abusos, porque gracias a ellos "la Iglesia prestará mas atención a lo que ocurre en nuestras dependencias, en nuestros colegios, grupos juveniles y jardines de infancia".


El obispo dijo estar convencido de que el debate surgido en las últimas semanas ayudará a mejorar la prevención en el futuro.

"Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para evitar que se repitan los abusos en establecimientos de la iglesia católica", recalcó Ackermann, quien apeló a los autores de los abusos a reconocer sus actos, pues "sólo así se encuentra el camino hacia la verdad y la reconciliación".

Quien llame a la citada línea podrá decidir qué camino opta seguir, si proceder a una denuncia formal o simplemente buscar asesoría.

La línea que llevará el número 0800-1201000 estará abierta los martes, miércoles y jueves de 11.00 GMT hasta las 18.30 GMT. Los interesados que deseen más información, la podrán obtener en la pagina www.hilfe-missbrauch.de, señaló la Conferencia Episcopal.

Desde hace algunas semanas se vienen revelando a diario casos de abusos sexuales en colegios de prácticamente todas las diócesis católicas alemanas, básicamente ocurridos en décadas pasadas, aunque algunos también en la actualidad.


Fuente: El Nuevo Día

A punto de extinguirse “El Niño”

Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

Aunque podría durar hasta el segundo trimestre del año

Ginebra - La Organización Meteorológica Mundial (OMM) vaticinó hoy que "El Niño" podría remitir a mediados de este año, aunque enfatizó que no puede descartar totalmente que este fenómeno persista o que dé lugar a las primeras fases de un episodio de "La Niña" (temperatura del mar inferior a la normal).


El experto de la entidad científica Rupa Kumar Kolli adelantó asimismo que, aunque todo parece indicar que "El Niño" está en fase de extinción, las condiciones climáticas que normalmente se le asocian se mantendrán al menos hasta el segundo trimestre del año.

En enero y febrero, las condiciones en el Pacífico tropical seguían mostrando la presencia de un episodio de "El Niño", aunque se considera que éste alcanzó su pico en noviembre y diciembre (con temperaturas del océano de 1,5 grados centígrados por encima de las normales), y que desde entonces está en declive.


Sin embargo, Kolli reconoció que hay incertidumbre sobre el tiempo y el ritmo al que "El Niño" ira bajando de intensidad en los próximos meses.

Sobre el impacto que esta situación puede tener en otros fenómenos climáticos, el científico señaló que "El Niño" está asociado a temporadas de ciclones más débiles en el Atlántico Norte, así como a periodos moderados del monzón, lo que puede causar condiciones de sequía en el sur y sudeste asiático y en el sur de Australia.


Fuente: El Nuevo Día

Duras críticas contra la Iglesia Católica

Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

Según obispo episcopal, se preocuparon más por proteger a la institución y no a los niños y jóvenes abusados por sacerdotes

El obispo episcopal monseñor David Álvarez criticó fuertemente hoy a la Iglesia Católica Romana por haber manejado “muy mal” los recientes casos de pederastia al preocuparse más por proteger la institución y no a los niños y jóvenes abusados.


Además, tildó de pecaminosos la hipocresía y mercantilismo que llevan a personas y organizaciones a enriquecerse a través de la fe.

“Todo esto hace que las personas no crean en las iglesias como institución”, dijo Álvarez, quien mencionó que -aunque un alto por ciento de los puertorriqueños creen en un ser supremo- están muy decepcionados con las diferentes denominaciones religiosas.

Por otra parte, Álvarez aplaudió y felicitó al cantante boricua Ricky Martin por su integridad y honestidad al hacer pública su homosexualidad ayer.

Según anticipó el religioso, aunque la Iglesia Episcopal no reconoce en sus principios los matrimonios entre personas del mismo sexo, no dudaría que en un futuro cercano esta Iglesia les dé su bendición.
 
Fuente: El Nuevo Día

Carta del G-12

Carta de G-12



MOVIMIENTO JUVENTUD G12 SUR FLORIDA


Asunto: Los Ataques al G 12












De : Directorio Juventud Sur Florida


Bendecidos apreciados hermanos en la vision genuina de Cristo , La nota principal de esta carta es para señalar aquellas personas que de una u otra manera esta afectando nuestros ministerios en diferentes partes de Los Estados Unidos y Puerto Rico.

Tenemos que dejar claro que hemos callado por meses , Las injusticias que se han cometido en contra nuestra , Personas que solo estan protegiendo sus intereses economicos a cuesta de destruir a otros , Y en ese caso a nosotros.

No vamos a permitir en ningun momento que ningun elemento dectructivo acabe con lo que hemos sido encomendados. Como presidente de este movimiento estamos expresando un total boicot en contra de las personas que han atacado la gran Vision de Nuestro lider Cesar Castellanos , Cesar el Ultimo instrumento que Dios envio para llevar la verdad al Mundo , Lo ha Tomado como tomo a Cristo, para llevar su mensaje hace 2000 años atrás , Podemos decir que nuestro lider esta haciendo lo que Cristo haria, si estuviera en la tierra.

El esta tomando el lugar de Cristo, para llevar el mensaje de la Cruz , Ya que hay lideres que no se han atrevido a tomar su lugar por llamarlo que es una Jerejia, SED. IMITADORES DE MI DICE EL SEÑOR.

Aquí presentamos una lista de las personas que hay que atacar y terminar con sus ministerios , cueste lo que cueste , Aunque sea la Carcel. Una juventud Extremista por la Vision de Cristo y de Cesar Castellanos , revolucion espiritual.

Gracias y bendecidos en la Vision.

Rolando Vestucci Rincon

Lista de los Oponentes

Rev. Jorge Rasckee : Esta persona esta atacando nuestra vision en radio y predicas fuera de Los Estados Unidos y atraves de Radio Clamor 89.3 , Es Muy vil en sus comentarios y expresiones , Sus oficinas estan ubicadas en la 167 Bayamon a lado de los Gorditos.

Rev. Moises Roman

Rev. Marilu Dones : En su programa de television tambien nos ataca vilmente

Rev. Pedro Torres Velazquez y la Iglesia Pentecostal M I : se ha negado a entrar en la vision de los 12 en su concilio , Pero ya tenemos reporte de que hay pastores que lo estan practicando en orlando y chicago.

Radio Clamor

Iris Nannet Ortega: Esta Mujer que claramente a empezado una difamacion en contra nuestra , Ella le voy a recordar algo muy importante, Señora preguntese por que usted no puede entrar al ponderosa de Bayamon , Recuerda que siendo Cristiana Y Pastora formo una Garata pelea a puño limpio en dicho restaurant , Que terminaron expulsandola del mismo , No se haga la santa y piense antes de hablar.

Radio Triunfo

Rev. Wanda Rolon : Siendo una iglesia prospera y liberal , Nos Atacan sin piedad

Igl . defensores de la Fe
Rev. Abimael Garcia : Carolina del Sur , Radio Nueva Vida en Columbia SC y Georgia : Esta persona nos ataca directamente en radio y television , En el programa palabras de Vida de la Pastora Marilu Dones ataco a nuestro Gran lider llamandolo satanico y que esta vision es una vision copiada de el Opus days. Esta Persona es tenedor de los Restaurantes Puerto Rican Paradise Food en Florida y Sur Carolina , Y presidente de Cadena Radio Nueva Vida del Sur y periodista hispano de Fox Broadcasting en Charlotte NC.

Iglesia : Cristo Misionera

Sr: Carlos Bustamente y la pagina de Todo entre Cristianos : Se han dedicado a difundir unas supuestas cartas doctrinales de nuestro movimiento siendo una empresa de periodismo amarillista y mentirosa. Si visitan la pagina se daran cuanta que al Rev. Angel Marcial y la Frape le Tiran fuertemente por no apoyar a Jorge Rasckee en sus mentiras.

Iglesia : Buen Samaritano

Concilio Latino Americano en Nueva York

Personas a Favor de Nuestra Vision

Rev. Angel Marcial Estades : Obispo Nacional de la Iglesia de Dios M.B hay 110 Iglesias bajo el movimiento de los 12 el y lideres en estados Unidos llevaron a Cesar Castellanos a una Conferencia de la Vision del G 12 en Cleveland Tennesse Church of God, Hace 2 años atrás en las oficinas nacionales de este concilio en Estados Unidos, Y el Sr Marcial se ha reunido con lideres de Nuestro Movimiento en la florida Cordinada por el Rev. Nelson Trinidad , Ya que la gran mayorias de Iglesias de Dios en Florida siguen nuestra vision.

Radio Revelavion y Magaly Rodriguez : llevan nuestro mensaje

Iglesia Baustista de Carolina y el colegio Baustista

Dicipulos de Cristo

Asambleas de Dios mas de 170 Iglesias

Apostol Jose Alvarez

Rev. Tony Moya en Florida

Rev. Edwin Sosa Iglesia Mission Board Carolina: Esta Iglesia tiene muchos adeptos al G 12 Invitamos que la Visiten ya que es muy buena.

Fuente de Agua Viva en Kissimme y Puerto Rico

Radio Nueva Vida 97.7 FM PUERTO RICO

Radio Vida 90.5 Fm Carolina

Eugene Rodriguez : Programa del Cielo a la Tierra en Noti Uno

Iglesia pabellon de La Victoria Hormigueros

La Banda Desafinada

Rene Gonzalez

Richie y Bobby Cruz

Danny Berrios

Orquesta Querubin

Jesus Adrian Romero

Iglesia el sendero de la Cruz

Iglesia de Dios Todo es Posible Trujillo Alto


Oremos para que siempre corra nuestra vision sin oponencia de los llamados pentecostales y religiosos dectructivos y fariseos de la verdad , La Iglesia tiene que evolucionar al Tiempo , Los templos cambian , Los Autos se renuevan cada año , Y la palabra de Dios es un Misterio de cada dia se encuentra algo diferente y nuevo. Te Invito lee un versiculo hoy , Y cuando lo vuelves a leer manaña encuentras cosas diferentes.


Fuente: Evangelista Gabito Rodriguez

sábado, 27 de marzo de 2010

Una granizada cubre Badajoz con casi un metro de hielo


Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad


Tremenda granizada en Badajoz 21-3-2010


La inusual y sorprendente tormenta de granizo registrada a las 17:30 horas el día 22 de marzo en Badajoz, dejó cerca de un metro de granizo en algunas calles.


El granizo colapsó el tráfico y anegó casas y garajes en las zonas más bajas de la capital. Los Servicios de Bomberos tuvieron que realizar unas 60 intervenciones, mayormente para retirar el hielo de las aceras y calles.

Algunos conductores se vieron atrapados en sus vehículos, entre grandes placas de hielo, por lo que tuvieron que ser rescatados por los bomberos municipales.

Fuente: Alerta Tierra













Un video que han colgado en youtube:



Fuente: Cazatormentas

140 indígenas evangélicos huyen de Chiapas por presión de católicos

México.- Aproximadamente 140 indígenas evangélicos procedentes de siete parajes del municipio de Zinacantán, huyeron de sus comunidades y pasaron la noche en un templo de esta ciudad, ante el temor de que, si regresan a sus hogares, podrían sufrir agresiones.


Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

Las autoridades locales les cortaron los servicios de agua y electricidad

La representación en México del organismo internacional Voz de Los Mártires dio a conocer que, el pasado fin de semana, los indígenas evangélicos, incluidos niños y mujeres, se plantaron a las afueras del palacio municipal de esta ciudad, en espera de que las autoridades respondieran a sus reclamos de justicia.

Sin embargo, fue hasta las 12 de la noche del lunes pasado cuando fueron recibidos por funcionarios menores, quienes llamaron al diálogo a las partes en conflicto.

Oscar Moha, vocero de ese organismo, explicó que, al inicio de las negociaciones, los miembros de la Iglesia Cristiana Pentecostés Independiente, indicaron que autoridades de Zinacantán les exigieron el pago de cuotas para las fiestas católicas de la localidad, a lo que se negaron, ya que no profesan esa religión, por lo que de inmediato les suspendieron los servicios de energía eléctrica y agua potable.

En un principio, se acordó que los evangélicos deberían pagar las cuotas pero, al inconformarse, los funcionarios debieron redactar un nuevo documento. Sin embargo, las autoridades locales amenazaron con expulsar o agredir a los evangélicos si no pagan sus cooperaciones para las fiestas católicas.

Los evangélicos señalaron que en el paraje de Pasté hay unas 36 familias que desde hace ocho años no cuentan con servicio eléctrico y en algunas viviendas falta el agua potable, por órdenes de la autoridad, ya que sus habitantes se niegan a participar en los ritos católicos.

Los 140 indígenas evangélicos permanecen en el templo “Jesús es el Camino” de esta ciudad, donde reciben comida que miembros de otras congregaciones les llevan, en tanto que servidores públicos tratan de resolver la situación en Zinacantán, donde caciques locales están decididos a exterminar a cualquier Iglesia que no sea católica, según afirmaron los cristianos.

Similares circunstancias padecen evangélicos de otros municipios en Chiapas, como Unión Juárez, Cintalapa, San Juan Chamula, y La Trinitaria, donde, según denuncias, les exigen cuotas para permitirles el uso de agua potable, electricidad e, incluso, son amenazados con dejarlos fuera de los programas de apoyo gubernamental, con el consentimiento de las autoridades.

Fuente: P Arieu Theologies Web

Pastores en EEUU, la persecución se aproxima oremos

Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

He tenido la oportunidad de hablar con varios pastores de EEUU y todos han llegado a la conclusión que las leyes aprobadas a favor del homosexualismo podría causar persecución e incluso podría enviar a prisión a cualquier pastor que no les quiera casar.


Lamentablemente, este hecho se esta iniciando minuciosamente, esperamos en Dios que haga su voluntad y podamos orar por cada uno de los pastores que tienen una obra en EEUU.

Una nota bastante triste ha llegado a nuestras manos, en la cual una pareja de homosexuales, acaba de ganar un juicio en contra de varios directivos del local, ya que no quisieron darles las instalaciones para que ellas pudieran casarse.

Desde el año 2007 el estado de New Jersey permite la unión de personas que sean del mismo sexo, y una pareja de lesbianas Harriet Bernstein y Luisa Paster, querían alquilar ese local para la unión civil, pero el local pertenece a una asociación cristiana metodista, quienes se negaron a ofrecerles estas instalaciones, para que se llevara acabo esta unión.

Las aparentes ofendidas presentaron una demanda ante un juez, por “discriminación“ y ahora el juez ha obligado a que se les ofrezca las instalaciones, para que se lleve la unión homosexual.

Aunque ahora falta una apelación por parte de los líderes metodistas.

Las instalaciones eran utilizadas, para retiros y actividades cristianas. Por ahora tuvieron que cerrarlas, hasta que no acabe el juicio.

Con este caso se teme que cualquier pareja homosexual quiera instalaciones religiosas, para llevar a cabo las uniones anti bíblicas, Y de no ofrecérselas podrían llevar ante las cortes a las personas que las nieguen.

Este es el primer caso de una pareja homosexual que llevo a corte a una institución cristiana.

Fuente: P Arieu Theologies Web

México: Impiden el entierro de una evangélica en el cementerio por no ser católica

México: Impiden el entierro de una evangélica en el cementerio por no ser católica



Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad


Intolerancia religiosa


IXMIQUILPAN, México (Notimex, La Jornada, Excelsior / ACPress.net) Indígenas de la comunidad de San Nicolás, municipio de Ixmiquilpan, sepultaron este lunes a una mujer evangélica en un terreno junto a su vivienda, ante la fuerte oposición de sus vecinos de confesión católica para que fuera enterrada en el cementerio local, debido a que la fallecida no profesaba la religión católica.


Guillermo Cano, abogado del grupo de evangélicos, acusó a las autoridades de no tener capacidad para lograr una solución y permitir que un grupo de católicos mantengan esta tiranía, pues la familia, amigos y hermanos en la fe de la fallecida nada pudieron hacer para lograr que el cuerpo de Otilia Corona Chávez fuera sepultado en el cementerio local. Con el agravante de que la fallecida estaba al día en el pago del panteón que tenía preparado para su entierro.

NEGOCIACIONES INFRUCTUOSAS

Fueron varias horas en las que se trató de dialogar con los exaltados católicos, pero finalmente autoridades del gobierno estatal decidieron levantarse de la mesa de negociaciones y permitir que los evangélicos fuesen rechazados en sus pretensiones ya no sólo legítimas sino humanas, aceptando que como única salida enterrasen en un patio de su casa a la mujer.


Otilia Corona no pudo ser enterrada

en el cementerio por ser evangélica.

Guillermo Cano lamentó que los representantes de gobierno, encabezados por Martín Quesada, director de Gobernación en la zona, se levantaran de la mesa de negociación, luego de solicitarles la firma de una minuta de trabajo, en la que simplemente pedían que los católicos se comprometieran a dejar enterrar a sus difuntos en el panteón local.


Es una muestra más de la falta de capacidad o de voluntad del gobierno estatal para dar respuesta a la intolerancia religiosa que se registra desde hace casi dos décadas en la comunidad de San Nicolás, denunció Cano.

La situación fue inhumana. Otilia Corona Chávez falleció la madrugada del pasado sábado en su casa, víctima de una enfermedad terminal, pero el féretro permaneció en su vivienda hasta el lunes siguiente, ante la negativa de los católicos a que fuese sepultada en el cementerio.

Tumba construida junto a la casa de la difunta.


Finalmente fueron los propios familiares de la mujer los que realizaron la apertura de una fosa para poder enterrarla.


INTOLERANCIA RELIGIOSA POR AÑOS


Vecinos de San Nicolás mantienen un conflicto religioso que viene de antiguo, unos 20 años, pero que se ha recrudecido por la “afrenta” que los católicos sufrieron el pasado 24 de noviembre al construir los evangélicos un templo; construcción a la que se oponen los católicos del pueblo y que ha sido el motivo que desencadenó la prohibición de usar el cementerio a los evangélicos indígenas en una asamblea de los indígenas católicos locales.

De hecho, no es la primera ocasión en la que la intolerancia religiosa en la zona ha llegado a estos extremos, como muestran otros casos recientes como los de Jerónima Corona y Rosa Galindo, entre varios más, a quienes también se les impidió que fueran sepultadas en el cementerio, por lo que tuvieron que ser enterradas en otro cementerio cercano.

MÁS INFORMACIÓN:

Lea un artículo del escritor e historiador mexicano Carlos Martínez García, en el siguiente enlace web:
Protestante Digital

Fuente: P. Arieu Theologies Web

Más de 500 cristianos asesinados a machetazos en Nigeria

Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

El Foro cristiano acusa a los militares ede ser cómplices de los atacantes.


Actores musulmanes de la etnia fulani, armados con revólveres, fusiles, metralletas y machetes, asaltaron las viviendas de las localidades de Dogo Na Hauwa, Ratsat y Jeji en las primeras horas de ayer matando a todos los que encontraban en ellas, principalmente mujeres y niños.

Se cree que la masacre, que tuvo lugar a menos de dos kilómetros de la residencia del gobernador del estado de Plateau, Jonah Jang, fue la respuesta de los pastores a los enfrentamientos religiosos de la zona del pasado enero que dejaron 326 muertos, lo que ellos consideraron como una acción organizada para asesinar musulmanes.

El Gobierno de Plateau ha anunciado un funeral colectivo de las víctimas, mientras que el presidente interino de Nigeria, Goodluck Jonathan, se ha reunido con las agencias de seguridad del estado y ha afirmado que sus efectivos se encuentran en alerta roja.

"Aunque es demasiado pronto para afirmar por qué se ha reavivado la violencia, queremos informar a los nigerianos de que las fuerzas de seguridad tratan de controlar la situación", declaró a través de un comunicado el portavoz de Jonathan, Ima Niboro.

La matanza de ayer se produjo a pesar de que se había impuesto un toque de queda en la zona desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana después de la violencia del pasado enero en Jos.

Los periodistas que han visitado la zona afirman haber visto cientos de cadáveres en las calles de las localidades atacadas por los fulani, en su mayoría de mujeres y niños, algunos de estos de menos de dos años.

Según testigos presenciales entrevistados por los medios, los fulani, que portaban armas sofisticadas y que incendiaron alrededor de 75 viviendas, comenzaron el ataque a las 03.00 hora local (02.00 GMT) y acabaron dos horas y media más tarde.

El Foro Cristiano de Consulta de Ancianos del Estado de Plateau ha acusado a los militares de la zona de haber sido cómplices de esta última matanza: "Avisamos a los militares de lo que estaba sucediendo, pero tardaron dos horas en reaccionar, cuando los musulmanes se habían ido".

"Queremos que los soldados expliquen los motivos de esta tardanza intencionada que consideramos arte del plan, y queremos que el Estado de Plateau sepa que ya no confiamos en el ejército de Nigeria ni en las agencias de seguridad, porque están en contra de los cristianos", afirmó la organización a través de un comunicado.

Se cree que el motivo de los enfrentamientos de la zona es la lucha por la explotación de terrenos de cultivo entre los cristianos y los animistas de una parte, y los pastores musulmanes fulani por otra.

Mientras que la policía ha arrestado a 22 sospechosos, el líder espiritual de Jos, Gbong Gwom, que ha visitado el lugar de los hechos, ha declarado que "la situación es triste, inaceptable e inhumana".

Los conflictos que tienen como protagonistas a cristianos y musulmanes en Nigeria se han cobrado la vida de más de 12.000 personas desde 1999, cuando se implantó la "sharia", o ley islámica, en doce estados norteños del país. (RD/Efe)

Fuente: Iglesia.net

viernes, 26 de marzo de 2010

Pena de muerte por convertirse al cristianismo

Tanto él como su mujer son condenados a muerte por convertirse al cristianismo; incluso su propio padre quiere matarle y, su hija recien nacida, será ejecutada cuando tenga 10 años si no se convierte al Islam. (3 MINUTOS 22 SEGUNDOS)



Por Yashira Laboy
Para Noticias velad

Fuente: Minuto Digital

En las playas de Tarifa se permitirá el nudismo

Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

El pleno del Ayuntamiento de Tarifa, en Cádiz, ha levantado la prohibición de bañarse desnudo en algunas zonas del litoral.





A partir de ahora se podrá practicar el nudismo. Miguel Manella, alcalde de la localidad, asegura que “no es un delito vestir como cada uno quiere.





Fuente: Minuto Digital

Cristiano quemado vivo por no convertirse al Islam en Paquistán

Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

Rawalpindi, Pakistán. El matrimonio formado por Arshed y Martha Masih trabajaban desde hacía algún tiempo a las órdenes de Sheikh Mohammad Sultan, un rico y poderoso hombre de negocios musulmán. Arshed y Martha eran católicos. El pasado mes de enero los líderes religiosos impusieron a la familia la conversión al Islam. Ambos rechazaron la propuesta recibiendo a cambio una seria amenaza: las consecuencias serían terribles. En ese momento Arshed propuso a su jefe abandonar el trabajo y marcharse para poder vivir de acuerdo con sus creencias sin verse sometido a la presión de las radicales islámicos. La respuesta de Sultan fue tajante: si abandonaban la casa les matarían.


Hace unos días Sultan denunció el robo de unas 500.00 rupias – unos 6.000 dólares – en sus propiedades. La policía local abrió una investigación en la que no figuraba el matrimonio dentro de la lista de sospechosos. Sultan, el hombre para el que trabajaba la pareja, les ofreció entonces un trato: no haría recaer sobre ellos las acusaciones de robo en el caso de que se convirtieran al Islám. Arshed y Martha volvieron a rechazar la propuesta sabiendo que estaban firmando prácticamente su condenada.

Así las cosas el pasado 19 de marzo Arshed fue quemado vivo sufriendo quemaduras en el 80% lo que finalmente le provocó la muerte. Martha fue violada y en estos momentos permanece ingresada en el Holy Family Hospital de Rawalpindi. La agresión a ambos se realizó en presencia de sus hijos de entre 7 y 12 años. El motivo del martirio al que fueron sometidos: no querer convertirse al Islam y seguir abrazando la figura de Cristo.

Las autoridades han abierto una investigación para aclarar los hechos pero lo único claro en este momento es que el matrimonio fue sometido a semejante martirio por no querer abandonar a Cristo. Una vez más nos encontramos ante un episodio de violencia contra los católicos por el mero hecho de serlo. Son ya muchos los que han muerto, Arshed y Martha son dos nuevos nombres que añadir a la lista de damnificados.

Obispos paquistaníes piden que no quede impune caso de cristiano quemado vivo

“Condenamos los recientes incidentes y la violencia contra los cristianos. Pedimos al gobierno justicia y legalidad para que esos actos no queden impunes. Exigimos que los derechos de los cristianos se respeten”, afirmó a Fides el arzobispo de Lahore y presidente de la Conferencia Episcopal de Pakistán, Lawrence Saldanha, sobre los últimos casos de cristianos quemados vivos por negarse a convertirse al Islam.

El último ha sido Arshed Masih, un cristiano de Rawalpindi quemado vivo por quien lo había empleado, que murió el pasado día 22 el hospital de la “Sagrada Familia”, en Rawalpindi, donde estaba hospitalizado.

Fuentes consultadas por Fides expresaron el “inmenso dolor de la familia, sobre todo de los dos hijos de Masih” y manifestaron su “temor” de que la policía paquistaní “pretenda impedir la investigación y manipular el caso”.

El arzobispo de Lahora dijo que las autoridades paquistaníes deben concienciar a la sociedad “de la situación de sufrimiento e inseguridad de los cristianos y las minorías religiosas, que deben ser protegidos en su dignidad y en los derechos humanos fundamentales”

Fuente: Minuto Digital

El Peligro del Fuego Religioso

Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

Por Ana Jerosolimski (*)


No está claro en qué medida la población árabe musulmana de Jerusalén, Israel todo y los territorios palestinos, cree realmente que “Al Aksa está en peligro”. Pero sus líderes políticos y religiosos se esfuerzan por convencerlos al respecto. Cada tanto se oye esa frase tan explosiva. Se da a entender que “los judíos van a subir a las mezquitas”, que quieren atacar el sitio sagrado para el Islam y que su intención es construir en su lugar el Tercer Templo... Quizás gran parte del problema radica en su propia conciencia acerca del hecho que las mezquitas de Al Aksa y el Domo de la Roca (la de cúpula dorada) fueron construidas en el sitio en el que se cree se hallaba el Templo sagrado de Israel....lo cual seguramente no fue mera casualidad.

El tema es utilizado para encender Jerusalén, para presionar a Israel y agudizar las tensiones, con lo cual los responsables de la incitación están convencidos de que así fortalecerán su posición. Los últimos días nuevamente han sido testigos de esta peligrosa dinámica, acompañada por disturbios diarios en Jerusalén oriental y enfrentamientos violentos.

Figuras palestinas como Muhammad Dahlan y Hatem Abdel Qader (el primero, ex hombre fuerte de Gaza, de Al Fatah, y el segundo, actual titular de la cartera Jerusalén en la Autoridad Palestina), exhortaron a los árabes de Israel a “proteger Al Aksa de los judíos” y a llegar a las mezquitas “para lidiar con el peligro”.

Según ellos, la “nueva amenaza” es la sinagoga Hurva que Israel rededicó y volvió a inaugurar ayer en el barrio judío de la Ciudad Vieja de Jerusalén. “Esto es un paso hacia la construcción del Tercer Templo”, afirmaban los panfletos que distribuyeron en Jerusalén oriental.

Lo que no decían los panfletos, es la historia de la “Hurva”. Se trata de una sinagoga construida en 1864, atacada repetidamente por árabes y destruida totalmente en 1948 por los jordanos en la guerra de Independencia de Israel. La Legión jordana atacó el barrio judío de la Ciudad Vieja, expulsó a sus 1800 habitantes, llevó a numerosos como prisioneros a Jordania, y ocupó el lugar. El Comandante jordano del operativo informó a sus superiores que “por primera vez en mil años, no hay ni un judío en el barrio judío de Jerusalén”, agregando que la destrucción de la sinagoga “garantizaba” que no volvieran.

No fue así e Israel, como es sabido, reunificó la ciudad en la guerra de los Seis Días en junio de 1967. Aunque la sinagoga nada tiene que ver con la mezquita de Al Aksa, de la que se halla a una distancia de por lo menos 300 metros, fuera por cierto del Monte del Templo, los palestinos hablaban ayer de “provocación”.

¿Tampoco a una sinagoga, en el barrio judío, tiene derecho Israel en Jerusalén?

A ojos de muchos árabes, parecería que no. Son numerosas sus declaraciones que intentan quitar legitimidad a toda presencia israelí en la ciudad, alegando que es un invento artificial y producto de ocupación, restando toda importancia al vínculo milenario del pueblo judío con la ciudad.

Ayer en una manifestación en Jerusalén Este, el Sheikh Kamal Khatib, uno de los líderes del movimiento islámico de los árabes de Israel, tuvo el tupé de atacar nuevamente la dedicación de la sinagoga “Hurva”, diciendo que “Inshalla (ojalá, quiera Dios), sea destruida nuevamente”. Y luego agregó: “No es de ellos, nada es de ellos, los judíos no tienen derecho ni a una partícula de polvo de Jerusalén”

En el marco de la delicada situación de Jerusalén, hay también crasos errores de Israel, como permitir que judíos religiosos-generalmente extremistas de derecha-se instalen en barrios árabes de la parte oriental de la capital. Independientemente de las antiguas raíces de la presencia judía en Jerusalén y del hecho que a menudo esas zonas árabes estaban en la antigüedad habitadas por judíos, debe prestarse atención a la dinámica política que trae consigo el tiempo. Y si ahora son barrios árabes, cuando de por medio hay un conflicto nada sencillo, hay que saber separar, para no exacerbar tensiones.

Pero la sinagoga “Hurva” nada tiene que ver con eso. Si está en el foco de la polémica, ello es simplemente porque así lo deciden los extremistas del otro lado, no porque esa sea la realidad. Es un sitio de oración judío, ubicado siempre en un barrio judío, en el que la presencia judía desapareció únicamente cuando los árabes echaron a la gente del lugar y destruyeron la sinagoga.

(*) La autora es periodista de Uruguay. Columista y colaboradora de diversos medios de Europa y América del Sur.

Fuente: Linkinformativo

Irán llamó a todos los musulmanes a tomar acciones en Jerusalem

Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

AJN.- El ministro de Asuntos Externos de Irán sostuvo: “La expansión de los asentamientos israelíes, la destrucción de los sitios islámicos y cristianos y la construcción de amplia escala para nuevas sinagogas muestra los planes sionistas de para acelerar la judeización de Jerusalem Oriental”.

Irán atacó hoy los planes de construcción en Jerusalem Oriental, al decir que los musulmanes de todo el mundo necesitan tomar acciones.


Los anuncios hechos por el gobierno israelí acerca de los nuevos proyectos de construcción en Jerusalem Oriental –que el Estado judío fijó en la guerra de 1967- arruinaron los planes estadounidenses de reanudar las conversaciones de paz entre palestinos e israelíes.

““La expansión de los asentamientos israelíes, la destrucción de los sitios islámicos y cristianos y la construcción de amplia escala para nuevas sinagogas muestra los planes sionistas de para acelerar la judeización de Jerusalem Oriental”, afirmó el ministro de Asuntos Externos, Manouchehr Mottaki, citado por el diario israelí Haaretz.

“Esto hizo crecer la preocupación de la gente en todo el mundo y duplicó la necesidad para los musulmanes y otros países de actuar seriamente”, sostuvo y además agregó que la Liga Árabe debería mantener una postura fuerte en su encuentro en Libia que se realizará durante este fin de semana.

AF




Fuente: Prensa Judia

El océano se tragó una isla disputada entre Bangladesh y la India

Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

La pequeña formación rocosa en la bahía de Bengala, estaba a apenas dos metros sobre el nivel del mar.

NUEVA DELHI.- Una isla en la bahía de Bengala desapareció sumergida al subir el nivel del mar.


El territorio deshabitado al sur del río Hariabhanga era conocido por los indios como isla Nueva Moore, mientras que los bangladesíes la denominaban isla Talpatti Sur.

La pequeña formación rocosa, que sobresalía apenas dos metros sobre el nivel del mar fue durante casi 30 años el centro de una disputa territorial entre la India y Bangladesh.

"Lo que los dos países no pudieron lograr en años de conversaciones ha sido resuelto por el calentamiento global", dijo Sugata Hazra, profesor en la Universidad Jadavpur en Calcuta, según publicó la cadena británica BBC.

El científico alertó que otras formaciones rocosas situadas en ese estuario formado por las desembocaduras de los ríos Ganges, Brahmaputra y Menga, están también en peligro de ser tragadas por las aguas, como resultado del calentamiento global.

Las autoridades de Bangladesh, uno de los países más afectadas por el calentamiento global, calculan que el 18% del área costera del país quedará sumergida y 20 millones de personas se verán desplazadas si el mar sube un metro para el 2050, de acuerdo con las proyecciones meteorológicas.

La India y Bangladesh se disputaban la inhabitada New Moore, de 3,5 kilómetros de largo y 3 kilómetros de ancho desde hace décadas.

En 1981, la India envió a New Moore sus marineros para izar la bandera nacional.

Por su parte, Dacca declaró la isla su territorio.

Desde entonces, la demarcación de los límites marítimos y el control de la isla se mantenían sin solución entre los dos países. (Especial)

Fuente: La Gaceta

La erupción persistente del Volcán Eyjafjallajokull bajo hielo de Islandia puede afectar al mundo

Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

La erupción persistente del Volcán Eyjafjallajokull bajo hielo de Islandia puede afectar al mundo

El 22 el Volcán Eyjafjallajokull bajo el glaciar en el sur de Islandia continúa vomitando lavas y cenizas provocando ligeras sacudidas del terreno.


La erupción de este volcán provoca preocupaciones por la erupción del gran volcán Katla en su cercanía. El volcán Katla es el volcán principal de Islandia. Los científicos señalan que la historia demostrará que es sólo problema de tiempo que los dos volcánes vayan al unísono. Su erupción afectará en gran medida a Islandia hasta al mundo entero.

Los científicos señalan que en el pasado la erupción del Volcán Katla había provocado inundaciones en la cuenca de Amazona, haciendo que las rocas de tamaño de casa en los valles rodaran por las carreteras. Su última erupción en gran escala fue en 1918. Una hora después provocó inundaciones amenazando la seguridad de los habitantes cercanos.

Después de una silencia de 200 años, el Volcán Eyjafjallajokull hizo su erupción el día 20, provocando por lo menos la evacuación de 500 personas. Ahora aunque la absoluta mayoría han regresado a sus hogares, las autoridades aún están esperando la evaluación de los científicos para determinar si es apropiada la opción de los habitantes de quedarse. Actualmente los habitantes de las cuatro granjas agrícolas más cercanas al Volcán han recibido notificación de evacuación. El 22 por la mañana conforme a la emisión de lavas y vapores hacia el cielo, se sienten ligeras sacudidas del terreno.

Islandia se halla en una amplia zona volcánica en el lomo central del Océano Atlántico. En la histria se registran seísmos que provocan eupciones volcánicas. Igual que los terremotos, la previsión de la erupción volcánica es un difícil problema científico. (Pueblo en línea)

Fuente: Español Pueblo en Linea.

Más vulnerable la salud del hombre

Por Yashira Laboy
Para Noticias velad

La mujer tiende a ser más fuerte por un factor hormonal

Londres -Un estudio de científicos de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) afirma que los hombres pueden ser más susceptibles que las mujeres a las infecciones por factores evolutivos, como la conducta, y por diferencias hormonales.


El estudio, publicado en la revista Proceedings of the Royal Society B, indica que el sistema inmunológico de los varones puede ser más vulnerable, lo que refuerza estudios previos que concluyeron que hay diferencias en la capacidad de hombres y mujeres para combatir una infección.

Esto es algo que es extensivo al resto del genero masculino en numerosas especie animales, según los autores de este estudio, que explican que la razón hay que buscarla en primer lugar en las hormonas, ya que los altos niveles de testosterona inciden en una especial propensión del individuo a sufrir resfriados y gripes.

El doctor Olivier Restif, uno de los autores de la mencionada investigación, explicó que uno de los elementos interesantes del estudio fue averiguar la relación que puede haber entre que los varones estén más expuestos a las infecciones y el proceso de selección natural.

Para averiguarlo, desarrollaron un modelo matemático que puso de relieve la influencia de otros factores, como el medio ambiente y la epidemiología, en la configuración de los sistema inmunológicos.


“Si los varones están más expuestos a las infecciones (por sus costumbres y conductas, por ejemplo), es posible que les veamos desarrollar una menor capacidad inmunológica que las mujeres", escriben los científicos.

Agregaron que los hombres con especial inclinación al riesgo y a los comportamientos peligrosos, y que tienen que competir por lograr una compañera sexual, tendrían una propensión exacerbada a contraer infecciones, según este modelo.

En tal sentido, la inclinación de varones a un estilo de vida más arriesgado, que puede implicar un recorte de la esperanza de vida, significa que en términos evolutivos fracasen a la hora de reforzar su sistema inmunológico al mismo nivel de la mujer.

La investigación también subrayó que durante la enfermedad los hombres emplean buena parte de su energía en mantener su capacidad reproductiva y que asumen que volverán a enfermar en un periodo corto de tiempo, lo que contribuye a la debilidad de su sistema.

Fuente: Wapa TV.

Testimonios de una pesadilla

Noticentro recogió los espeluznantes testimonios de los haitianos que vivieron el sismo y hoy sufren sus consecuencias.




Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

Fuente: Wapa TV.





No baje la guardia ante la influenza

Los meses de mayor contagio son enero, febrero y marzo.




Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

Fuente: Wapa TV.


Luchan para combatir SIDA y tuberculosis

Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

Fondo busca 20.000 millones para enfrentar estas enfermedades.



LA HAYA, Holanda — Un grupo global que provee fondos para la lucha contra el SIDA, la malaria y la tuberculosis en países pobres llamó el miércoles a los países ricos a seguir contribuyendo al esfuerzo, pese a una crisis económica que ha obligado a realizar recortes presupuestarios.

Michel Kazatchkine, director ejecutivo del Global Fund, con sede en Ginebra, dijo que espera conseguir donaciones de hasta 20.000 millones en los próximos tres años de gobiernos nacionales, pero expresó el temor de que la crisis financiera global reduzca los aportes de los países ricos.

Más de 95% de los recursos del fondo provienen de los presupuestos de ayuda exterior de países. Los compromisos de ayuda para los próximos tres años se presentarán el 5 de octubre en una conferencia en la ONU.

"Los contactos preliminares que hemos tenido con capitales, particularmente en Europa, indican que los presupuestos están restringidos, y cuando eso sucede a menudo la ayuda paga el precio", dijo Kazatchkine.

Dijo que el éxito del fondo contra esas enfermedades mortales desde su lanzamiento hace ocho años ha demostrado que la organización está salvando millones de vidas.

"Pienso que los resultados que estamos presentando son increíbles", dijo Kazatchkine a The Associated Press en una conferencia en La Haya.

El Global Fund ayuda en estos momentos a pagar el tratamiento de SIDA para 2,5 millones de personas. Donaciones de 20 millones elevarían esa cifra a 7,5 millones, dijo.

En el 2007, el grupo anunció su distribución de 18 millones de mosquiteros antimalaria. El número ha aumentado desde entonces a 105 millones y el fondo trata ahora de llegar a 250 millones.

Kazatchkine dijo que el fondo quiere además reducir la incidencia de tuberculosis a 124 por cada 100.000 personas en el 2015, de 164 actualmente, aunque reconoció que el mundo "no va por buen camino" en la lucha contra la tuberculosis resistente a medicamentos.

Existen casi 9 millones de casos nuevos de tuberculosis en el mundo y la enfermedad mata a más de 1,5 millones anualmente, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de Salud.


Fuente: Wapa Tv.

Presidentes aprueban nuevo pacto nuclear

Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

Barack Obama y Dmitry Medvedev aprobaron un nuevo tratado de reducción de los arsenales nucleares

WASHINGTON — Los presidentes Barack Obama y Dmitry Medvedev aprobaron el viernes un nuevo tratado de reducción de los arsenales nucleares de Rusia y Estados Unidos.


La Casa Blanca dijo que los dos presidentes, en una conversación telefónica, dieron su aprobación al texto del tratado.

El tratado limitará a cada parte a 1.550 ojivas nucleares, un 30% menos que el tratado vigente hasta diciembre. Además limitará a 700 el número de misiles y bombarderos en condiciones de ser usados en forma inmediata, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Añadió que el tratado incluye medidas de verificación estrictas que permitirán a cada parte vigilar todos los aspectos de su aplicación.

El acuerdo se firmará en Praga el 8 de marzo. Luego deberá ser ratificado por el Senado estadounidense y la Duma rusa para entrar en vigencia.

Por otra parte, el tratado no impone límites a las defensas misilísticas ya emplazadas o previstas por Estados Unidos.

Rusia, que critica con dureza esos planes, había tratado de introducir limitaciones en el tratado.

La Casa Blanca dijo que el tratado no contiene provisiones sobre ensayos, desarrollo o emplazamiento de defensas misilísticas actuales o previstas. Estados Unidos tiene un sistema de defensa en su propio territorio y piensa emplazar otro en Europa.

El tratado tampoco impone límites al plan estadounidense de emplazar misiles convencionales de largo alcance, dijo la Casa Blanca.


Fuente: Wapa TV.

Piden perdón los Legionarios de Cristo

Una década más tarde admiten abusos sexuales de su fundador




Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

ROMA (AP) — La congregación mexicana de los Legionarios de Cristo reconoció el viernes que su fundador, Marcial Maciel, abusó durante años de seminaristas y que tuvo tres hijos, por lo que piden perdón a todas las víctimas.

En México, presuntos hijos y víctimas de Maciel rechazaron el pedido de perdón por "superficial y falso".

En un comunicado, afirman que "habíamos pensado y esperado que las acusaciones presentadas contra nuestro fundador fueran falsas o infundadas", pero no ha sido así por lo que "no podemos mirar a su persona como modelo de vida cristiana o sacerdotal".

"Estamos profundamente consternados y tenemos que reconocer que son ciertas las acusaciones contra el padre Maciel, entre las que se incluían abusos sexuales a seminaristas menores", dice el comunicado.

Reconoció que el sacerdote mexicano tuvo una hija "de una relación estable y prolongada" con una mujer, "y otros graves comportamientos".

Además, tuvo otros dos hijos con dos mujeres diferentes, agregó.

"Condenamos estos actos contrarios al deber cristiano, religioso y sacerdotal de la vida del padre Maciel y afirmamos que no corresponden a lo que nos esforzamos con vivir en la Legión.

"Expresamos una vez más nuestro dolor y pesar a todas y cada una de las personas que han sido dañadas por las acciones de nuestro fundador", dijo el comunicado, en el que también se pidió "perdón" a todas aquellas personas que le acusaron en el pasado "y no fueron creídas o no se supo escuchar porque en aquel momento no podíamos imaginar esos comportamientos".

"Aceptamos con dolor que ante la gravedad de sus falta, no podemos mirar a su persona como modelo de vida cristiana o sacerdotal", concluyen en la nota, donde se comprometen a "ofrecer seguridad" a los menores en sus instituciones.

La congregación reconoce que les ha costado mucho "asimilar (los) hechos reprobables" de su vida.

En México, José Raúl González Lara, uno de los presuntos hijos de Maciel que ha dicho también fue abusado sexualmente por su padre, calificó de superficial y falso el perdón que los legionarios piden a las víctimas.

"El perdón va acompañado del resarcimiento de los daños... en todo momento siguen con sus perdones superficiales porque así lo han venido haciendo desde tiempo atrás y años anteriores, como suele manejarse la iglesia", dijo González en MVS Radio.

González dijo que sostiene su solicitud de que los Legionarios de Cristo den a su familia 26 millones de dólares, cantidad que ha dicho incluye 6 millones que su padre les habría prometido en caso de morir y 20 millones como resarcimiento por el abuso sexual de Maciel contra él y su hermano.

La mexicana Blanca Estela Lara Gutiérrez y sus hijos José Raúl, Cristian y Omar se presentaron el 3 de marzo en MVS Radio como la familia de Maciel y lo señalaron de someter a abusos sexuales a dos de ellos.

Lara aseguró que conoció a Maciel en la ciudad fronteriza mexicana de Tijuana, cuando ella tenía 19 años y él 56, y de ahí comenzaron una vida de pareja durante la que procrearon dos hijos, José Raúl y Cristian. El fundador de los Legionarios también adoptó a un niño, Omar, que ella tuvo en una relación anterior, dijo.

Dijo que Maciel se hizo pasar ante ellos como un hombre viudo que decía trabajar para la compañía Shell y que a veces aseguraba que era detective privado e incluso agente de la CIA.

El fundador de los Legionarios de Cristo murió en 2008 apartado del ejercicio de la vida religiosa. El 19 de mayo de 2006, el Papa Benedicto XVI le había ordenado que se abstuviera de ejercer el sacerdocio públicamente y llevara una vida de oración y penitencia.

A raíz de las denuncias de abusos sexuales de sus antiguos seminaristas, Maciel renunció al liderato de la orden en 2004, después de negar los hechos durante décadas.

Fundada por Maciel en 1941, la orden tiene 800 sacerdotes y 2.500 seminaristas en más de 20 países de todo el mundo y cuenta con una de las principales universidades pontificias en Roma.


Fuente: Wapa TV.







Revelan nuevo video del sismo en Chile

Las imágenes fueron captadas por una cámara de seguridad de un hotel


Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

Fuente: Wapa TV.





Nuevo plan contra el cambio climático

Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

La falta de acuerdo para convenir límites obligatorios a las emisiones de gases contaminantes obligó a Europa a cambiar su enfoque



BRUSELAS — La falta de acuerdo para convenir límites obligatorios a las emisiones de gases contaminantes en la cumbre de Copenhague obligó a Europa a cambiar su enfoque y optar por las gestiones diplomáticas, dijo el viernes el presidente de la Unión Europea.

Van Rompuy afirmó que los 27 gobiernos de la UE consideran que necesitan convencer a otros países sobre la necesidad de enfrentar el cambio climático "paso a paso", lo que significa que por el momento se abstendrán de presionar colectivamente a otras regiones para firmar un pacto.

"Desde Copenhague necesitamos enfocar esto paso a paso", dijo van Rompuy. "Vamos a tratar de desarrollar una nueva dinámica de negociación".

La comisionada de la UE para el cambio climático, Connie Hedegaard, dijo que sentará las bases para que la unión aumente su objetivo de reducir las emisiones de anhídrido carbónico para el 2020 en un 30% por debajo de los niveles de 1990. Dijo que precisará lo que la UE debería hacer para concretar un objetivo mayor y de qué modo eso contribuiría a promover el aumento de empleos y el crecimiento económico.

La UE promete actualmente un corte del 20% pero dice que lo aumentará al 30% una vez que otras naciones efectúen fuertes reducciones. Los ambientalistas dicen que la UE debería establecer un objetivo más enérgico debido a que la cifra actual será fácil de alcanzar a medida que la recesión reduce la demanda de energía de las plantas de electricidad y fábricas contaminantes.

Los líderes europeos han gestionado arduamente un acuerdo y se vieron en posición embarazosa cuando no lograron convencer a otros, particularmente China, de establecer objetivos que mantengan el calentamiento global por debajo de un aumento de 2 grados centígrados.

Los gobiernos de la UE dijeron en una declaración el viernes que la unión debería "ventilar el tema del cambio climático en todas las reuniones regionales y bilaterales" y en reuniones internacionales como el Grupo de las 20 mayores economías.

La declaración dijo que esperaban "decisiones concretas" de otra rueda de discusiones sobre el clima en Cancún en noviembre y diciembre.

La UE también prometió acelerar el pago de unos 2.400 millones de euros (3.200 millones de dólares) anuales a los países en desarrollo entre el 2010 y el 2012 para programas de adaptación y lucha contra el cambio de clima.

Pero advirtieron que la contribución de Europa a unos 100.000 millones de dólares anuales de las naciones ricas para ayudar a las naciones en desarrollo a combatir el calentamiento global tenía que estar vinculada a "acciones significativas y transparentes" de los países más pobres para reducir las emisiones de anhídrido carbónico.



Fuente: Wapa TV.

40 muertos en explosiones en Irak

Por: Yashira Laboy
Para: Noticias Velad

Dos explosiones simultáneas cerca de un restaurante en una ciudad al norte de Bagdad causaron por lo menos 40 muertes


BAGDAD — Dos explosiones simultáneas cerca de un restaurante en una ciudad al norte de Bagdad causaron por lo menos 40 muertes, informó la policía el viernes.

El vocero policial de la provincia de Diyala, capitán Ghalib al-Karkhi, dijo que decenas resultaron heridos en las explosiones en Jalis, unos 80 kilómetros al norte de la capital.

Otro agente policial, Salah Mohammed, dijo que una de las explosiones fue de un coche bomba y la otra de un suicida.

Los iraquíes aguardaban los resultados finales de las elecciones del 7 de marzo.


Fuente: Wapa TV.

Sismo sacude el norte de Chile

Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

Un sismo de magnitud 6,2 estremeció una zona del norte del país, sin causar víctimas ni daños

SANTIAGO DE CHILE — Un sismo de magnitud 6,2 estremeció al mediodía del viernes una zona del norte del país, sin causar víctimas ni daños, según informes preliminares.


El servicio geológico de Estados Unidos informó que el sismo se registró a las 11:52 (14:52 GMT) con epicentro a 76 kilómetros al sur de Copiapó, capital de la región de Atacama, a 820 kilómetros al norte de Santiago.

Las comunicaciones telefónicas con esa ciudad desde esta capital quedaron interrumpidas, pero informaciones radiales señalaron preliminarmente que sólo se registró pánico y la evacuación de algunos edificios.

La Oficina Nacional de Emergencia del gobierno, Onemi, informó que el sismo se registró también en otras zonas del país, incluso Santiago, donde se percibió levemente.

La Onemi señaló que informes preliminares de la policía no dan cuenta de víctimas ni daños, aunque en algunos caminos se registraron derrumbes de tierra y piedras y que los servicios básicos funcionan normalmente.

El sismo abarcó una zona de unos 1.400 kilómetros de extensión y se registró a casi un mes del terremoto y tsunami que el 27 de febrero devastaron regiones del centro sur del país.


Fuente: Wapa TV.

Abusos en la Iglesia amenaza legado

Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

El Vaticano enfrenta una de las crisis más graves de los tiempos modernos.

CIUDAD DEL VATICANO — El Vaticano enfrenta una de las crisis más graves de los tiempos modernos a medida que el escándalo de abusos sexuales se acerca al mismo papa Benedicto XVI, amenazando no sólo su legado sino el de su reverenciado predecesor.


Benedicto asumió una posición mucho más enérgica en el caso de los abusos sexuales que Juan Pablo II cuando ascendió al papado hace cinco años, disciplinando a un clérigo favorito del pontífice anterior y alejando de la Iglesia a otros bajo una nueva política de ninguna tolerancia.

Pero persiste la impresión de una Iglesia remisa y de un Papa responsable de permitir la permanencia en sus parroquias de sacerdotes pedófilos.

En un editorial publicado el viernes, el National Catholic Reporter en Estados Unidos exhortó a Benedicto a aclarar su papel en el "mal manejo" de los casos de abusos sexuales, no solamente en la crisis actual sino durante sus funciones en los años 80 como arzobispo de Munich y después al frente de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Todo se reduce a la cuestión de qué sabía el Papa y cuándo. La respuesta casi seguramente determinará el destino del papado de Benedicto.

A medida que se acerca la Semana Santa, el período más solemne del calendario cristiano, grupos de víctimas y otros reclaman que Benedicto acepte su responsabilidad personal. Y unos pocos dicen que debería renunciar.

Algunos temen que la crisis aleje a los católicos de la Iglesia. Una encuesta en la Alemania natal del pontífice revela disgusto entre los católicos, mientras prevalece un profundo resentimiento en la otrora firmemente católica Irlanda.

A medida que el clima se enrarece, el Vaticano muestra creciente impaciencia con sus denuncias de lo que considera una campaña para desprestigiar al Papa.

L'Osservatore Romano, la publicación del Vaticano, dijo esta semana que había "una intención clara y despreciable" de atacar a Benedicto "a cualquier costo" con las recientes revelaciones sobre el modo en que el Vaticano manejó los abusos por parte de religiosos.

Pero mientras la atención se centra en Benedicto, se plantea una cuestión quizás más espinosa acerca de cuánto sabía sobre los abusos sexuales el reverenciado Juan Pablo II, y si fue demasiado tolerante con los sacerdotes pedófilos.

Juan Pablo presidía la Iglesia cuando estalló el escándalo de abusos sexuales en Estados Unidos en el 2002, y el Vaticano se vio inundado de quejas y demandas bajo su liderazgo. Pero durante la mayoría de sus 26 años en el papado, las diócesis individuales y no el Vaticano se responsabilizaron de investigarlo.

El profesor Nick Cafardi, abogado experto en derecho canónico y civil, y ex titular de la junta revisora laica de los obispos estadounidenses que estudió los abusos, dijo que Benedicto fue "muy valiente" al revertir el apoyo vaticano de una organización plagada de escándalos y que Juan Pablo había defendido enérgicamente.

Juan Pablo ya padecía de la enfermedad de Parkinson cuando estalló el escándalo en Estados Unidos, un factor que sus partidarios creen pudo haberle impedido darse cuenta de la magnitud del hecho.

Cuando el cardenal Bernard Law fue el religioso más prominente en caer, al renunciar como arzobispo de Boston por el escándalo allí, Juan Pablo lo designó titular de una basílica romana y lo mantuvo en varios comités del Vaticano.

Juan Pablo es candidato a la beatificación —camino de la santidad— gracias a las gestiones de Benedicto.

El cardenal José Saraiva Martins, titular emérito de la oficina vaticana que se encarga de la promoción de los santos, dijo esta semana que los historiadores que han estudiado la vida y obra de Juan Pablo, como parte del proceso de santidad, no hallaron nada problemático en su manejo de los escándalos.

"Fue estudiado por los historiadores", afirmó. "Y según ellos no había nada que fuese un verdadero obstáculo a su causa de beatificación. Son muy estrictos".


Fuente: Wapa TV.

Buzón de peticiones.

En Entrevista En Vivo Con Yashira Laboy de Noticias Velad

Momentos para meditar