Eres la visita numero

Este blog está amparado en la ley 26.032 que establece que: la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expreción.

Traducciones

Anuncios

Se el primero de tus amigo en gustarle esto.

Noticias Velad

Noticias Velad

SI TIENES DUDAS COMO FUNCIONA ESTE BLOG, CONSULTA AQUI:

1. Puedes escuchar las entradas en lugar de leerlas presionando en la bocina que dice "Escucha Este Post". Debajo de cada entrada.

2. Si deseas detener la música de la página, puedes hacerlo haciendo clic en pausa a la izquierda de la página a donde se encuentra la barra de música.


3. Puedes dejar un comentario en cada post que leas.


4. Puedes chatear con otras personas que como tú, también están viendo esta página.


5. Puedes seguir este blog para informarte de lo que está sucediendo en el mundo, en cada post nuevo que entre.


6. Está prohibido insultar o usar palabras ofensivas por medio del chat o en los comentarios. Este blog está hecho con el propósito de edificar al lector. Gracias.



Buscador

Loading

martes, 13 de julio de 2010

Fatah: Jerusalén es una bomba de tiempo

Un funcionario de Fatah, Ahmed Qureia (foto), acusó a Israel de negarse a cumplir su obligación de dejar de construir en Cisjordania y Jerusalén del Este, diciendo que ello significa una violación que podría terminar con el proceso de paz antes de que comience.
Qureia dijo que Jerusalén es "una bomba de tiempo", y culpó al primer ministro Biniamín Netanyahu al respecto, durante una conferencia sobre las llamadas "conversaciones de proximidad", mantenida en la ciudad capital.
"Netanyahu esta promoviendo la expansión de los asentamientos, a pesar de la moratoria, que ni siquiera se respetó. Continua tomando medidas unilaterales en Jerusalén: cada día se construye o se erige algo, y Nir Barkat (alcalde de la ciudad) esta cooperando con él", dijo.
"Los palestinos ardemos por todo esto. Aunque no soy uno de los que toma las decisiones, se que el liderazgo palestino no puede sentarse a la mesa de negociaciones antes de que se cese de lleno toda construcción", aseveró Qureia.
Además, dijo que no veía "diferencia alguna entre conversaciones indirectas o directas. La esencia es mas importante que el procedimiento".
La líder de la oposición, Tzipi Livni, que también estuvo presente en la conferencia, habló del proceso de paz.
"El proceso de Anápolis no falló y no fue finalizado, solamente se ha aplazado. Hemos acordado en que nada esta cerrado, hasta que todo sea acordado", dijo.
"Hemos tocado asuntos de núcleo y decidimos que no es cuestión de derechos históricos a estas tierras, sino que es cuestión de decidir como dividir las tierras para una solución de dos Estados", agregó Livni.

Fuente: Aurora

Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

Prensa libanesa: la guerra con Israel no ha terminado

A cuatro años del ultimo día de enfrentamiento entre la organización terrorista Hizboláh e Israel, la prensa libanesa advierte que el conflicto de Líbano con el Estado judío esta lejos de haber acabado.
"La Guerra de Julio no ha terminado", dice el principal titular del diario en árabe al-Akhbar. "A cuatro años del final de la guerra, las dos partes parecen están dispuestas a retomar la acción y están preparadas en términos de incentivos y de capacidad", se explaya el artículo del diario, que se identifica con el grupo terrorista libanés.
La guerra, que duró un mes, fue iniciada con la captura de dos soldados israelíes a manos de Hizboláh, el 12 de julio de 2006.
El conflicto bélico que se desató en consecuencia destruyó una gran cantidad de infraestructura en el Líbano, y acabó con la vida de aproximadamente 1,200 libaneses y 160 israelíes.
La resolución 1701 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas puso fin al conflicto, y reforzó a las tropas de FINUL, desplazadas en el sur del Líbano desde 1978.
Pero tensiones entre las dos partes han subido nuevamente desde que Israel acusó a Siria de traspasar misiles Scud a Hizboláh, algo que Damasco ha desmentido.
El Ejército de Israel dice en recientes reportes, que el grupo terrorista almacena en el sur del Líbano unos 40,000 cohetes y, este mes, ha publicado fotografías aéreas que evidencian los almacenes del Hizboláh en pueblos y aldeas cercanos a la frontera.
"Israel argumenta que Hizboláh ha tomado al estado de rehén, que ha renovado y reforzado su arsenal y que ahora esta atacando a las fuerzas de FINUL a través de la población del sur, que esta a su disposición", lee la editorial del L'Orient Le Tour, periódico libanés en francés.

Fuente:Aurora

Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

Aprestos bélicos de EE.UU. e Israel


ANGEL GUERRA CABRERA*
Desde las agresiones de los dos Bush contra Irak (1991 y 2003) Estados Unidos no realizaba un despliegue militar en la zona del Golfo Pérsico como el que está en marcha ahora contra Irán. Pese a que los grandes medios apenas hablan o no les dan mayor destaque a los aprestos bélicos estadounidense-israelíes contra el país persa, cada día se encuentran más evidencias e indicios de ellos, sobre todo en fuentes especializadas, y el tema es crecientemente tratado por conocidos analistas de disímiles posturas ideológicas.
Shamus Cooke en una nota publicada en Rebelión cataloga las sanciones promulgadas por Obama el 1 de julio contra Irán como un inconfundible acto de guerra. "Al cortar el suministro de petróleo refinado Estados Unidos causará un daño masivo, irreparable, a la economía iraní, lo que equivale a un acto de guerra", expresó, y añadió "la estrategia en este caso es atacar económicamente a Irán hasta que reaccione con medios militares, permitiendo a Estados Unidos una postura de falsa estatura moral, argumentando que se 'defiende' ya que fue la otra parte la que lo atacó primero".

También naves israelíes.
Resaltan por su profusa información (y desinformación) sobre el tema los sitios web israelíes. Es el caso de Debka, portal que los expertos asocian a la agencia israelí de espionaje Mossad, pues tan temprano como el 20 de mayo predijo un aumento considerable de la presencia militar yanqui "frente a las costas de Irán", de entre cuatro y cinco portaviones y otros barcos de guerra -ya han arribado tres-, a completarse entre fines de julio y principios de agosto. Con un mes de antelación Debka anunciaba la llegada a esas aguas del portaviones Harry S. Truman y su grupo de ataque acompañado de la fragata alemana Hessen "operando bajo comando estadounidense", justo el mismo día que aquél partía de su base en Norfolk, Estados Unidos, pero nada decía de la presencia entre esas naves de un buque israelí, sí reportado a posteriori por diversas fuentes occidentales y árabes.
Noam Chomsky señala en un reciente artículo en su columna sindicada, citando fuentes árabes, que el objetivo de la flota desplazada por Estados Unidos al Pérsico es "aplicar las sanciones contra Irán y supervisar los barcos que entran y salen de ese país". El analista menciona este enunciado, que pone los pelos de punta, de Dan Plesh, director del Centro de Estudios Internacionales de la Universidad de Londres: Los bombarderos y misiles de largo alcance de Estados Unidos están preparados para destruir 10.000 objetivos en Irán en pocas horas. En febrero de este año Washington anunció la modernización de numerosas rampas de misiles Patriot emplazadas en cuatro estados árabes del Golfo Pérsico y el envío de varias embarcaciones lanzamisiles para "proteger" sus buques y aeronaves de eventuales ataques aéreos o coheteriles de Irán. 

Panorama apocalíptico.
David Moon, en Asia Times, hace un detallado examen del probable ataque aéreo de Israel, por su cuenta, a las instalaciones nucleares de Irán pero en el mismo medio Victor Kotsev minimiza esa posibilidad y afirma que en este momento "parece muy probable que si ocurre un ataque, éste será conjuntamente de Estados Unidos e Israel". Añade que Washington parece haberse enfrascado en operaciones especiales y preparativos para la "acción" en Irán. "Persistentes informes revelan que las fuerzas estadounidenses se están concentrando alrededor del Golfo Pérsico y el Cáucaso, lo más notable, en Yemen y Azerbaiyán, y que su fuerza aérea y la de Israel han estado realizando prácticas conjuntas de bombardeo. Puede ser que Estados Unidos está en un curso de colisión geoestratégica con Irán y no se siente seguro de que Israel pueda hacer el trabajo". Kotsev recuerda que Rusia ha reiterado que no permitirá una guerra de envergadura cerca de sus fronteras.
Todo esto anuncia un panorama apocalíptico, sin precedente en la historia de las guerras por el poderío de las armas del agresor y la previsible respuesta de Irán, que se ha venido preparando para una resistencia tenaz por todos los medios a su alcance. 
Irán es el país más inspeccionado por la Agencia Internacional de Energía Atómica y no existe prueba de componente militar en su programa nuclear. Israel, en cambio, posee cientos de armas nucleares, se niega a suscribir el Tratado de No Proliferación Nuclear y a ser inspeccionado. Obama, en medio de otras zalamerías hacia su huésped Netanyahu acaba de afirmar que "no le pediremos a Israel que dé pasos que pongan en peligro su seguridad".
*Argenpress.


Fuente: La arena.com


Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

Millones de litros de petróleo se derraman en el Golfo de México


  • Sustituye la empresa British Petroleum una cúpula que cubría con fallas los ductos averiados
  • Calculan que hasta 19 millones de litros serán vertidos el fin de semana antes de colocar lo que esperan sea la solución al problema

El Financiero en línea Washington, 11 de julio .- Millones de litros de petróleo se derramaban libremente al amanecer de este domingo en el Golfo de México, al sustituir la empresa British Petroleum (BP) una cúpula que cubría con fallas ductos averiados en una plataforma hundida en abril.
Técnicos de la BP calcularon que hasta 19 millones de litros serían vertidos el fin de semana antes de comenzar a colocar una nueva cúpula mañana lunes.
Kent Wells, el vicepresidente de BP que coordina la operación para sustituir la cúpula con robots submarinos, dijo esperar que el procedimiento sea exitoso y el derrame esté finalmente controlado para mediados de la semana.
La BP tiene en el área un barco, el Helix Producer, que este domingo trataría de capturar parte del petróleo que se vierte durante la sustitución de cúpula.
Wells manifestó su esperanza de que la próxima cúpula selle la fuga de crudo finalmente, luego de más de 100 días.
El derrame, que comenzó el pasado 20 de abril, ha vertido unos 425 millones de litros de petróleo en el Golfo de México y la contaminación alcanza territorio continental estadunidense.
La fuga fue oficialmente calificada como la peor catástrofe ambiental en Estados Unidos hasta ahora. (Con información de Notimex/JOT)

Fuente: El Financiero en Linea

Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

Obama intenta impulsar la paz en Oriente Próximo

Foto de la NoticiaWASHINGTON, 10 Jul. (Reuters/EP) - 


   El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mantuvo este viernes una conversación telefónica con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, en la que ambos dirigentes dialogaron sobre las posibles vías para avanzar en las negociaciones de paz en Oriente Próximo y conseguir que palestinos e israelíes se sienten a negociar cara a cara, informó la Casa Blanca.
   En un nuevo intento por impulsar las negociaciones directas de paz entre Israel y la Autoridad Palestina, suspendidas en 2008, Obama alabó a Abbas por su "compromiso con la paz". Ambos "revisaron las posibles vías para avanzar hacia las conversaciones directas a corto plazo, con el objetivo de alcanzar un acuerdo que ponga fin al conflicto y que establezca la creación de un Estado independiente y viable para que los palestinos vivan junto a Israel en paz y seguridad", señaló la Casa Blanca.
   Durante la conversación, el presidente Obama indicó que, tras las mejoras registradas sobre el terreno tanto en la Franja de Gaza como en Cisjordania, es un momento favorable para seguir avanzando en las conversaciones indirectas y destacó la mesura mostrada recientemente por ambas partes.
   Además, Obama dijo a Abbas que su enviado para Oriente Próximo, George Mitchell, regresará pronto a la región para mediar en una nueva ronda de conversaciones y sumar momento político a las negociaciones, añadió la Casa Blanca.
   La llamada de Obama a Abbas se produjo tres días después de que el presidente estadounidense recibiera al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en la Casa Blanca, un encuentro en el que ambos se comprometieron a acelerar sus esfuerzos para que israelíes y palestinos pasen de las actuales conversaciones indirectas --con la mediación de Estados Unidos-- a mantener un diálogo directo.
   Los dirigentes de la Autoridad Palestinas continúan mostrándose escépticos debido a los planes de Israel de ampliar las colonias judías en los territorios que los palestinos reclaman para su futuro estado. Además, consideran que las conversaciones indirectas están produciendo insuficientes avances y a un ritmo lento.


Por Yashira Laboy 
Para Noticias Velad

OTRA GRAN EXPLOSIÓN SOLAR, AHORA EL 9 DE JULIO

LA GRAN EXPLOSION DEL SOL DEL 6 DE JULIO (AQUÍ)
LA OTRA EXPLOSIÓN SOLAR DEL 9 DE JULIO: El sol sigue muy activo y una explosión emitió con un destello brillante de luz UV (una llamarada solar de clase C3) y arrojó una nube masiva de plasma caliente lejos del sol. El Observatorio Dinámico Solar de la NASA (SDO) registró la película. Haga clic en la imagen para ver como se desarrolló la acción. Hasta ahora ninguna de las erupciones ha 
sido dirigidas hacia la Tierra, pero esto podría cambiar en los próximos días. Fuente.






Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

En España el aborto será legal y podrán solicitarlo los turistas

Centenares de personas se manifestaron en Madrid, frente a la sede del Tribunal Constitucional, en contra de la nueva legislación, que permite interrumpir el embarazo en las primeras 22 semanas de gestación

Alrededor de unas 600 personas se concentraron ayer en Madrid frente al Tribunal Constitucional de España para pedir la suspensión de una nueva ley sobre el aborto, más liberal, antes de que comience a regir a partir de mañana. 

Los manifestantes, que llevaban carteles diciendo "
No al aborto, sí a la vida" y "Todos tienen derecho a la vida", se congregaron ante el edificio del Tribunal Constitucional de la capital española en respuesta a una convocatoria de 60 grupos.

El nuevo texto, que autoriza a las mujeres a abortar libremente hasta las 22 semanas de embarazo, será aplicado a partir de este lunes.

La nueva ley impulsada por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero 
supone una ampliación de la norma aprobada en 1985, que despenalizaba el aborto en las primeras 12 semanas de embarazo sólo si había una violación y hasta 22 semanas en casos de mal formaciones en el feto y riesgo por la salud física y mental de la madre. 

Según el gobierno, la nueva ley defiende y protege los derechos de las mujeres, al 
tiempoque da una respuesta legal a situaciones que, pese a ser una realidad en España, están al margen de una regulación. 
Las estadísticas oficiales indican que en 2008 en la península ibérica se practicaron 115 mil abortos .

España se acerca de esta manera a Holanda y suecia, países que permiten el aborto libre hasta las 24 y 18 semana. Y se aleja de la Argentina, que aún debate en el Senado la ley de matrimonio homosexual y todavía no trató un proyecto como el que mañana entrará en vigencia en España.


Fuente: infobae.com

Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

El hijo de Gadafi enviará un barco con ayuda humanitaria a Gaza para desafiar el bloqueo



  • Está previsto que parta desde Grecia a lo largo de este viernes
  • Irá cargado con dos toneladas de ayuda entre alimentos y medicinas


na fundación dirigida por Seif al-Islam Gadafi, hijo del líder libio Muammar Gadafi, ha anunciado que enviará un barco con ayuda humanitaria desde Grecia a Gaza para romper el bloqueo israelí.
El buque, llamado "Esperanza" y que enarbola la bandera de Moldavia, deberá abandonar el puerto de Lavrio (a 60 kilómetros al este de Atenas) a lo largo de este viernes, según ha informado la embajada de Libia en Atenas.
La Fundación Gaddafi para el Desarrollo de Seif Al-Islam Gadafi, con sede en Trípoli, ha señalado en un comunicado que el barco partirá "con dos toneladas de ayuda humanitaria, como alimentos y medicinas".
La carga de la embarcación comenzó el pasado lunes 5 de julio con los bienes comprados por la Fundación Gadafi y destinado a la Media Luna Roja de Palestina, según han informado fuentes del bardo.
La nave también llevará a "las personas que deseen expresar su solidaridad con el pueblo palestino que sufre desde el bloqueo impuesto a Gaza", agrega la Fundación.
Fuentes diplomáticas israelíes han confirmado a la agencia Efe la noticia y han señalado que el gobierno hebreo "tiene unas políticas específicas sobre el asunto" y que "hay canales oficiales para ayuda humanitaria y muchas toneladas de ayuda entran cada semana para Gaza".
El pasado mayo, una flota internacional de barcos que se dirigía a Gaza con ayuda humanitaria fue interceptada y asaltada por comandos israelíes en aguas internacionales, que mataron a nueve ciudadanos turcos e hirieron a decenas de activistas humanitarios.

Fuente: rtve.es

Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

Iglesia católica pide vetar decreto de leer la Biblia en escuelas


SAN SALVADOR (AFP) - La Iglesia católica salvadoreña se declaró ayer opuesta a la lectura obligatoria de la Biblia en las escuelas del país, como dispuso recientemente el Congreso, por considerar que creará "más división" entre la población, y pidió al presidente Mauricio Funes impedirlo.


"El decreto que impone la obligación de leer la Biblia, aparentemente, pareciera ser para los diputados una buena iniciativa y una solución al problema de la violencia; sin embargo no es así, por el contrario, provocará la lucha entre religiones y eso también es otra clase de violencia", señaló la Conferencia Episcopal de El Salvador (CEDES) en un comunicado.


El jueves el Congreso salvadoreño aprobó un decreto mediante el cual se vuelve obligatoria la lectura de la Biblia en las escuelas públicas todos los días antes del inicio de las clases, como medida para "fomentar valores morales" y combatir la violencia desde las escuelas.


El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar dijo, basado en el comunicado de la CEDES, que ni la Iglesia católica ni ningún otro grupo religioso había sido tomado en cuenta por los diputados para formular el decreto.


Ante "la inconveniencia" que plantea esta lectura, tarea que según la Iglesia corresponde a la familia, la CEDES pidió al presidente Funes "vetar el decreto", pues de lo contrario se generará "más división y lucha" entre los salvadoreños.


Frase
"La lectura obligatoria de la Biblia en las escuelas es una verdadera falacia, porque pareciera ser una iniciativa conveniente pero no lo es: José Luis Escobar, arzobispo de San Salvador.

Fuente: Tiempo.hn

Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

VIDEOS QUE MUESTRAN QUE EL MICROCHIP SERÁ LA MARCA DE LA BESTIA

Videos sobre La Marca de La Bestia

Ap.13:16-18

"Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;"

17- "y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre."

18- "Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis."


1.Código bajo la piel 1:



2.Código bajo la piel 2:



3.Código bajo la piel 3:



Antes que el anticristo y el falso profeta manden a marcar a las personas; Cristo vendrá por su iglesia.La tecnología del Verichip ya está lista.


¡Se acerca el fin !


Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

viernes, 9 de julio de 2010

Roberto Orellana - Soy Feliz

Roberto Orellana - Yo Tengo un nuevo amor

Roberto Orellana - Ungeme

Roberto Orellana - Tengo Fé

Roberto Orellana - Escondeme

Roberto Orellana - Mi vida está llena de tí

Roberto Orellana - Anoche LLegastes Tarde

Palestinos reachazan propuesta de Obama



Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

Obama duda de que Israel ataque a Irán sin informar a Estados Unidos

Sin embargo, aseguró que "es inaceptable que Irán posea armas nucleares".



El presidente estadounidense, Barack Obama, declaró en una entrevista difundida el jueves en la televisión israelí que es improbable que Israel ataque las instalaciones nucleares de Irán sin informar de ello previamente a Estados Unidos.
"Es inaceptable que Irán posea armas nucleares, y nosotros haremos todo cuanto podamos para impedir que esto ocurra", declaró el miércoles Obama al canal 2 israelí.
"Ninguno de nosotros dos trata de sorprender al otro", respondió cuando el periodista le preguntó si le preocupaba que Israel pudiera atacar las instalaciones nucleares iraníes sin informar de ello a Estados Unidos.
La entrevista, la primera dada por Obama a una cadena israelí desde su entrada en funciones hace cerca de un año, fue realizada el miércoles, durante la visita a Estados Unidos del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, visita considerada un acercamiento entre los dos dirigentes.
El martes, Obama y Netanyahu se reunieron en la Oficina Oval de la Casa Blanca y hablaron del programa nuclear iraní, así como del proceso de paz en Oriente Medio.
Pese a los desmentidos de los responsables iraníes, "todo indica que están buscando armas nucleares", consideró el presidente estadounidense.

"La amenaza más importante para Israel, Irán y su posesión potencial del arma nuclear, ha sido la prioridad número uno de mi política extranjera de los últimos 18 meses", aseguró.
"Seguiremos teniendo la puerta abierta a un arreglo diplomático" de este tema, precisó Obama, pero agregó que no descartaba ninguna opción.
Israel, considerado la única potencia nuclear en Oriente Medio, afirma que Irán representa una amenaza para su existencia, principalmente luego de las declaraciones del presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, que dijo que deseaba su desaparición.
La comunidad internacional, con Estados Unidos e Israel a la cabeza, sospecha que Irán desarrolla un programa nuclear con fines militares, pese a los reiterados desmentidos de la República Islámica.
Israel sostiene los esfuerzos internacionales para convencer a Teherán de renunciar a las actividades nucleares sensibles, en particular el enriquecimiento de uranio, pero no descarta recurrir a la fuerza para lograrlo.
Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

Líderes presbiterianos aprueban política de clérigos gays





Las observadoras Tricia Dykers Koenig, izquierda, y Michelle Ready, derecha, sonríen mientras la Asamblea General de la Iglesia Presbiteriana aprueba levantar la prohibición para que homosexuales y lesbianas se ordenen como clérigos, el jueves 8 de julio del 2010, en Minneápolis.
Las observadoras Tricia Dykers Koenig, izquierda, y Michelle Ready, derecha, sonríen mientras la Asamblea General de la Iglesia Presbiteriana aprueba levantar la prohibición para que homosexuales y lesbianas se ordenen como clérigos, el jueves 8 de julio del 2010, en Minneápolis. 
JIM MONE / FOTO AP

THE ASSOCIATED PRESS

Líderes presbiterianos votaron el jueves a favor de permitir a homosexuales no célibes vinculados en relaciones comprometidas presten servicios como clérigos.
La aprobación es el primero de dos cambios de política que podrían hacer de su Iglesia una de las denominaciones cristianas en Estados Unidos más cordiales con la comunidad gay.
Pero el voto no es sello final de conformidad para la Iglesia Presbiteriana (de Estados Unidos) o sus más de dos millones de miembros.
Delegados votaron durante la asamblea general de la Iglesia en Minneápolis, con 53% de ellos aprobando una política más liberal sobre clérigos homosexuales. Se esperaba una votación por separado más tarde sobre si cambiar la definición de matrimonio de la Iglesia de entre "un hombre y una mujer" a entre "dos personas".
Bajo la actual política de la Iglesia, los presbiterianos sólo pueden convertirse en clérigos, diáconos o presbíteros si están casados o viven en celibato. La nueva política acuñaría referencias a la sexualidad en favor de candidatos comprometidos a una "sumisión jubilosa a la adoración de Cristo".
Pero tales cambios deben ser aprobados por una mayoría de los 173 presbiterios estadounidenses de la Iglesia. La asamblea votó hace dos años a favor de liberalizar la política de clérigos homosexuales, pero la iniciativa murió el año pasado debido a que 94 de los presbiterios votaron en su contra.
No obstante, los cambios propuestos "tienen el potencial de ser históricos", dijo Cindy Bolbach, del Presbiterio de la Capital Nacional en Washington y moderadora electa de la asamblea.
La Iglesia Presbiteriana (de Estados Unidos) está clasificada como la décima Iglesia más grande en el país con 2,8 millones de miembros, según el Libro del Año 2010 de Iglesias Estadounidenses y Canadienses, del Concilio Nacional de Iglesias. Los materiales informativos de la Iglesia pregonan tener 2,1 millones de miembros.
A inicios de la semana, ambas propuestas fueron aprobadas por comités de la asamblea.
---
En internet:
Iglesia Presbiteriana (Estados Unidos): http://www.pcusa.org/





Fuente: Estados Unidos AP


Por Yashira Laboy 
Para Noticias Velad

Buzón de peticiones.

En Entrevista En Vivo Con Yashira Laboy de Noticias Velad

Momentos para meditar