Eres la visita numero

Este blog está amparado en la ley 26.032 que establece que: la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expreción.

Traducciones

Anuncios

Se el primero de tus amigo en gustarle esto.

Noticias Velad

Noticias Velad

SI TIENES DUDAS COMO FUNCIONA ESTE BLOG, CONSULTA AQUI:

1. Puedes escuchar las entradas en lugar de leerlas presionando en la bocina que dice "Escucha Este Post". Debajo de cada entrada.

2. Si deseas detener la música de la página, puedes hacerlo haciendo clic en pausa a la izquierda de la página a donde se encuentra la barra de música.


3. Puedes dejar un comentario en cada post que leas.


4. Puedes chatear con otras personas que como tú, también están viendo esta página.


5. Puedes seguir este blog para informarte de lo que está sucediendo en el mundo, en cada post nuevo que entre.


6. Está prohibido insultar o usar palabras ofensivas por medio del chat o en los comentarios. Este blog está hecho con el propósito de edificar al lector. Gracias.



Buscador

Loading

lunes, 29 de noviembre de 2010

Un sismo de 4,2 grados de magnitud sacude la sierra de Lima

La ciudad de Lima sufrió un sismo de 4.2 grados pero no hubo daños materiales.
La ciudad de Lima sufrió un sismo de 4.2 grados pero no hubo daños materiales.

El Hubble detecta una estrella que devora un planeta

Ilustración de la estrella Wasp-12 en la que cae materia del planeta que gira a su alrededor. G.BACON/NASA/ESA
Wasp-12 es una estrella normal, parecida al Sol, situada a unos 600 años luz de la Tierra, en la constelación del Auriga. A su alrededor gira un planeta que se descubrió en 2008, su masa es superior en un 40% a la de Júpiter y está tan cerca de su astro que cumple una órbita completa (un año) en poco más de un día terrestre. El planeta se llama Wasp-12b y dejará de existir dentro de 10 millones de años, el tiempo que la estrella tardará en devorarlo completamente. El proceso ya está en marcha, y el telescopio espacial Hubble lo ha detectado.

El proceso por el que un cuerpo estelar va robando materia de otro es conocido, pero hasta ahora se había visto sólo en parejas de estrellas (sistemas binarios), nunca tan claramente entre una estrella y un planeta a su alrededor. Sin embargo se había predicho algo así: hace sólo tres meses un científico de la Universidad de Pekín, Shu-lin Li, publicó en la revista Nature un trabajo en el que calculaba que la superficie de un planeta podría resultar distorsionada por la fuerza de gravedad de su estrella y que las fuerzas de marea calentarían su interior hasta el punto de provocar la expansión de su atmósfera. Esto es justo lo que ha descubierto ahora el Hubble, según informa el Instituto Científico del Telescopio Espacial. La atmósfera de Wasp-12b ha crecido hasta tres veces el radio de Júpiter y está trasfiriéndose a la estrella. El hallazgo se detalla en la revista Astrophysical Journal Letters

Al existencia del Wasp-12 se descubrió en un rastreo automático que mide ligeras caídas periódicas de la luminosidad de estrellas, lo que puede indicar que un planeta en órbita se cruza por delante en la línea de visión desde la Tierra. Es lo que se llama un tránsito, una de las técnicas ahora habituales para descubrir planetas extrasolares. Ahora el Hubble se ha ocupado de este caso, apuntando su espectrógrafo Cos, de alta sensibilidad en ultravioleta, y ha sido capaz de medir el ligero oscurecimiento de la estrella en el tránsito obteniendo información muy valiosa.

El análisis de la luz ha permitido a los astrónomos, dirigidos por Carole Haswell (Open University, Reino Unido) identificar las firmas de elementos como el aluminio, el estaño y el manganeso especialmente pronunciadas durante el tránsito, lo que indica que están presentes en la atmósfera del planeta y que está ya muy caliente y extendida. Además, gracias al Cos, los astrónomos han logrado medir con alta precisión cuánta luz de la estrella resulta bloqueada cuando pasa el planeta por delante y han calculado el radio de este último. El resultado es que su exosfera está ya mucho más extendida de lo que correspondería a un planeta con una masa igual a 1,4 veces la de Júpiter. El radio de Wasp-12b supera la frontera gravitacional más allá de la cual la pérdida de materia de la atmósfera es irreversible. A partir de ahí es cuestión de tiempo, 10 millones de años, para que el astro se trague completamente el planeta.



Fuente:Noticias de Ciencia


Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

El primer planeta potencialmente habitable fuera del Sistema Solar

Representación artística de Gliese 581 g. AP Photo/Zina Deretsky, National Science Foundation

Astrónomos de Estados Unidos han descubierto el primer planeta fuera del Sistema Solar que cumple con las condiciones de temperatura y gravedad para ser potencialmente habitable.

Este 'exoplaneta', según informaron hoy en una rueda de prensa los responsables del hallazgo, se encuentra en el centro de una "zona habitable", a una distancia de una estrella donde recibe suficiente energía estelar para tener agua líquida en su superficie y, por tanto, sustentar la vida.

La habitabilidad de un planeta depende de varias condiciones, pero la existencia de agua líquida y de una atmósfera son dos de los más importantes factores para que exista vida.

En este planeta, a 20 años luz de la Tierra y en órbita de la estrella Gliese 581, los científicos han detectado las condiciones "adecuadas" de temperatura para que haya agua, y de gravedad para que exista una atmósfera.

"El planeta está a la distancia correcta (de la estrella) para que haya agua, ni con mucho calor ni con mucho frío, y con una gravedad similar a la de la Tierra para que haya una atmósfera", explicó en una conferencia uno de los científicos a cargo de la investigación, Steven Vogt.

El descubrimiento del planeta está detallado en un estudio que publicará la revista Astrophysical Journal y que está basado en once años de investigación en el observatorio W M. Keck de Hawai (EE.UU.), financiada por la Fundación Nacional de Ciencia de Estados Unidos y la agencia espacial NASA.

La masa del planeta descubierto es de tres a cuatro veces mayor que la Tierra y, como el resto de planetas del mismo sistema, orbita casi en círculos. Su trayectoria alrededor de la estrella es de 37 días.

Según los científicos, se trata de un planeta que se encuentra orbitando alrededor de la estrella Gliese 581, en la constelación Libra, y es "probablemente" rocoso, con una superficie firme y con suficiente gravedad para mantener una atmósfera.

Otros científicos habían clamado antes el descubrimiento de dos planetas potencialmente habitables alrededor de esa misma estrella en los bordes de la zona considerada adecuada para vivir.

En la parte más cercana y caliente a la estrella, se encontró el planeta "c" y en el extremo más lejano y frío, el planeta "d".

No obstante, tan solo algunos astrónomos creían que el segundo podía reunir las condiciones para ser habitado si tenía una atmósfera gruesa y con un efecto invernadero fuerte que lo pudiera calentar.

En cambio, el nuevo planeta hallado, nombrado "Gliese 581 g", está justo en el centro de la zona considerada de habitabilidad.

Además, uno de sus lados está siempre mirando a la estrella y disfrutando de perpetua luz del día, mientras que el otro lado mira hacia el lado opuesto de la estrella y se encuentra en perpetua oscuridad.

La zona más habitable de la superficie del planeta sería la línea entre la sombra y la luz, donde existe un amanecer y un atardecer perpetuos, dependiendo del punto de observación.

En esa área conocida como "terminator", "cualquier forma de vida emergente tendría un amplio rango de climas estables para elegir y evolucionar alrededor", señaló Vogt.

Además de este planeta se descubrió otro orbitando en la misma estrella, por lo que con estos dos hallazgos hay un total de seis planetas a su alrededor, el mayor número conocido en un sistema planetario aparte de nuestro Sistema Solar.

Los científicos auguraron que a este descubrimiento seguirán muchos más del mismo tipo en los próximos años porque tan solo falta "tiempo" para recabar datos, y porque consideraron "relativamente pronto" el hallazgo, en alusión a 11 años de observaciones.

"Este sistema está muy cerca y lo hemos encontrado tan pronto. Eso significa que hay miles de millones más. Estamos en una nueva era de descubrimientos", dijo el coautor principal del estudio, Paul Butler.

Vogt se aventuró a asegurar que "personalmente" cree que "hay un 100 por cien de probabilidades de que exista vida" en ese planeta, debido tanto a las condiciones detectadas como a la capacidad "agresiva" de los seres vivos a adaptarse.

"Es bastante difícil parar la vida cuando tienes las condiciones adecuadas", concluyó.

A su lado, Butler prefirió "no especular" y se escudó en afirmar que su especialidad no es la biología, pero reiteró que existen las condiciones "adecuadas" para que haya algún tipo de seres vivos.

Para constatar la existencia de vida en ese planeta, Vogt dijo que "es bastante imaginable" que se consiga en dos generaciones de vida, unos 200 años, si se envían robots sofisticados que transmitan datos fotográficos sobre el planeta.


Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

China propone reunión de emergencia ante tensión entre Coreas

China propone reunión de emergencia a las Coreas
ISLA YEONPYEONG, Corea del Sur - China intentó desactivar la tensión por un reciente ataque militar norcoreano contra Corea del Sur y propuso una reunión de emergencia en Beijing, horas después de que Washington y Seúl comenzaron maniobras navales para dar una muestra conjunta de fuerza.

El principal enviado nuclear de Beijing propuso la reunión entre los seis países participantes en las estancadas conversaciones para el desarme nuclear de Pyongyang a fin de calmar los ánimos que suscitó el bombardeo de artillería norcoreano del martes, que dejó cuatro muertos en la isla surcoreana de Yeonpyeong, cerca de la zona limítrofe entre ambas Coreas.

El enviado nuclear Wu Dawei dijo en un comunicado emitido en Beijing que la comunidad internacional está profundamente preocupada ante los acontecimientos más recientes, en particular los integrantes de las conversaciones hexapartitas: las dos Coreas, Japón, Estados Unidos, China y Rusia.

Wu propuso que los principales participantes de las negociaciones nucleares se reúnan de emergencia a principios de diciembre en China.

Sin embargo, se desconocía de inmediato si sería aceptada la propuesta. Seúl y Washington han sido renuentes a la reanudación de las conversaciones en las que se pretende el desarme a cambio de asistencia mientras Pyongyang no muestre primero un compromiso concreto hacia la desnuclearización.

Corea del Sur respondió con cautela a la propuesta China. El Ministerio del Exterior dijo en un comunicado que la iniciativa debía ser "revisada con mucho cuidado" y destacó que el reciente anuncio de Corea del Norte de una instalación nueva para el enriquecimiento de uranio tenía "repercusiones negativas" en los esfuerzos tendentes a la reanudación de las conversaciones.

La instalación, mostrada a principios de mes a un científico occidental que la visitó, podría indicar una expansión del programa de armas nucleares de Corea del Norte.
ISLA YEONPYEONG, Corea del Sur - China intentó desactivar la tensión por un reciente ataque militar norcoreano contra Corea del Sur y propuso una reunión de emergencia en Beijing, horas después de que Washington y Seúl comenzaron maniobras navales para dar una muestra conjunta de fuerza.

El principal enviado nuclear de Beijing propuso la reunión entre los seis países participantes en las estancadas conversaciones para el desarme nuclear de Pyongyang a fin de calmar los ánimos que suscitó el bombardeo de artillería norcoreano del martes, que dejó cuatro muertos en la isla surcoreana de Yeonpyeong, cerca de la zona limítrofe entre ambas Coreas.

El enviado nuclear Wu Dawei dijo en un comunicado emitido en Beijing que la comunidad internacional está profundamente preocupada ante los acontecimientos más recientes, en particular los integrantes de las conversaciones hexapartitas: las dos Coreas, Japón, Estados Unidos, China y Rusia.

Wu propuso que los principales participantes de las negociaciones nucleares se reúnan de emergencia a principios de diciembre en China.

Sin embargo, se desconocía de inmediato si sería aceptada la propuesta. Seúl y Washington han sido renuentes a la reanudación de las conversaciones en las que se pretende el desarme a cambio de asistencia mientras Pyongyang no muestre primero un compromiso concreto hacia la desnuclearización.

Corea del Sur respondió con cautela a la propuesta China. El Ministerio del Exterior dijo en un comunicado que la iniciativa debía ser "revisada con mucho cuidado" y destacó que el reciente anuncio de Corea del Norte de una instalación nueva para el enriquecimiento de uranio tenía "repercusiones negativas" en los esfuerzos tendentes a la reanudación de las conversaciones.

La instalación, mostrada a principios de mes a un científico occidental que la visitó, podría indicar una expansión del programa de armas nucleares de Corea del Norte.

Japón coordinará estrechamente su respuesta a China con Seúl y Washington, dijo el secretario en jefe del Gabinete, Tetsuro Fukuyama, a la prensa en Tokio.

Tanto Corea del Sur como Estados Unidos han instado a China, el principal aliado de Corea del Norte, a que ayude a controlar la situación para que no se desate una guerra abierta. Beijing hasta ahora se había limitado a pedir a los involucrados que mantuvieran la calma.

Mientras las amenazas de Corea del Norte aumentaban con advertencias de un ataque "sin piedad" ante cualquier provocación, un alto funcionario chino hizo una visita de último momento a Seúl para reunirse con el presidente surcoreano Li Myung-bak.

En tanto, el presidente de la Asamblea Suprema del Pueblo norcoreana, Choe Thae Bok, visitará Beijing el martes, dijo la agencia oficial china Xinhua.

Los ejercicios militares iniciados el domingo, en los que participaba el portaaviones nuclear estadounidense George Washington, sin duda aumentarían las tensiones.

Barcos estadounidenses y surcoreanos tomaron posiciones en el mar Amarillo para el ejercicio de cuatro días, dijo el comandante Jeff Davis, de la Séptima Flota basada en Yokosuka, Japón.

Por Bernacet Laboy

Para Noticias Velad

Violencia en Haití impide atender enfermos de cólera: ONU

Violencia en Haití

Ginebra- Organismos de Naciones Unidas alertaron que la violencia en Haití dificulta la atención a los enfermos de cólera, lo que podría multiplicar hasta cinco veces la tasa de mortalidad, mientras que ya son mil 186 los fallecidos por ese mal.


La portavoz del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Marixie Mercado, afirmó en rueda de prensa que "la tasa de mortalidad podría multiplicarse por cinco", ya que al no tratarse la enfermedad de manera oportuna el cólera se propaga rápidamente.

Hasta este viernes, según cifras oficiales, el número de muertos por la epidemia de cólera subió a mil 186, de los cuales UNICEF estima que 12 por ciento corresponde a menores de cinco años y se han contabilizado 19 mil enfermos hospitalizados.

>>> Las últimas noticias de Haití

La violencia "pone en peligro" la respuesta a la epidemia y ha obstaculizado la distribución de materiales esenciales para salvar vidas, alertó Mercado.

La portavoz de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA), Elisabeth Byrs, señaló por su parte que la violencia contra miembros de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), ha disminuido la labor de asistencia humanitaria.

Agregó que la violencia en el país caribeño también ha impedido que las medicinas lleguen a los enfermos.

La violencia surgió en Cabo Haitiano cuando residentes acusaron de la epidemia de cólera a los cascos azules provenientes de Nepal, quienes llegaron a Haití semanas antes del brote de cólera, a mediados de octubre.

Al respecto la jefa del servicio de información de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Corinne Momial-Vanian, dijo que el organismo consideró que tras los ataques contra la Minustah se esconden motivaciones políticas debido a las próximas elecciones en Haití.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que el brote de cólera registrado en República Dominicana "no será" de las mismas proporciones en ese país ya que cuenta con mejores condiciones de higiene y mejor infraestructura en los servicios de salud.

Señaló que era "absolutamente previsible" que se presentaran casos en República Dominicana ya que entre los dos países existe un gran movimiento de personas y quienes están infectados pueden tener la bacteria del cólera por 14 días y no presentar ningún síntoma.

Subrayó que las autoridades dominicanas están implementando medidas de prevención y han incrementado la vigilancia de posibles casos.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) alertó que en la cárcel principal de Puerto Príncipe, en donde hay dos mil presos, se contabilizaron 30 casos y 10 muertos por cólera en los últimos cuatro días.


Por Bernacet Laboy

Para Noticias Velad

Atentado a una sinagoga en El Cairo



Por Bernacet Laboy

Para Noticias Velad

domingo, 28 de noviembre de 2010

España, satisfecha por el acuerdo en Irak para formar un nuevo Gobierno

El Gobierno español manifestó hoy su satisfacción por el acuerdo adoptado por las diferentes fuerzas políticas iraquíes para la formación de un nuevo gobierno, que encabezará el líder chií Nuri al Maliki.

El Gobierno español entiende que este acuerdo se ha producido como consecuencia de "un gran esfuerzo" de todas las partes implicadas, que ha permitido "superar" la situación de "estancamiento" desde las elecciones del pasado mes de marzo, según un comunicado del Ministerio español de Asuntos Exteriores.

El acuerdo finalmente alcanzado que permitirá, en el plazo de 30 días, la formación de un nuevo gobierno supone "un paso muy importante en favor de la estabilidad y el proceso democrático [...]

Fuente:Adn

Por Bernacet Laboy

Para Noticias Velad

Arrestan en EE.UU. a un joven que intentó un atentado suicida

SUICIDA. MOHAMED MOHAMUD, EL NORTEAMERICANO DE ORIGEN SOMALÍ.

Corea del Norte despliega sus misiles contra las maniobras de EE.UU.

Sirenas, soldados armados corriendo por las calles, coches patrulla de la Policía a toda velocidad y mensajes atronadores por los altavoces. Las alarmas antiaéreas han vuelto a sonar hoy en la isla surcoreana de Yeonpyeong, bombardeada el pasado martes por el régimen estalinista que pilota Kim Jong-il. Pasadas las once de la mañana (tres de la madrugada, hora española), el miedo y la tensión se han apoderado otra vez de esta pequeña isla situada a solo diez kilómetros de Corea del Norte.
El sonido de las sirenas ha desatado nuevas escenas de pánico. Mientras los soldados y policías corrían por sus calles desiertas, los altavoces conminaban a esconderse en los refugios. De los 1.700 habitantes de la isla, ya solo quedan unos treinta tras la evacuación en masa de los últimos días. Pero su éxodo ha sido contrarrestado con la llegada de 200 periodistas y 60 funcionarios del Gobierno para vigilar las casas abandonadas, amén del millar de soldados y policías de su base militar.
Las alarmas han saltado cuando el Ejército surcoreano ha detectado los cañones del Norte apuntando a la isla y ha temido un ataque inminente. Según la agencia de noticias Yonhap, Pyongyang ha montado misiles tierra-tierra en rampas de lanzamiento desplegadas por el Mar Amarillo y situado proyectiles tierra-aire en las zonas disputadas de la frontera.
Al cabo de una hora, pasado el mediodía (cuatro de la madrugada, hora español), la alerta ha cesado y ha podido atracar en el puerto el barco procedente de Incheon, que ayer no pudo efectuar su único servicio diario por el mal tiempo. En dicho ferry, que se había detenido en la vecina islita de So-yeonpyeong, ha recogido en una breve parada a algunos periodistas y ha regresado enseguida a Incheon.
Despliegue de misiles
El “Querido Líder” Kim Jong-il responde con el despliegue de misiles al inicio unas horas antes de las maniobras conjuntas que llevarán a cabo Estados Unidos y Corea del Sur en el Mar Amarillo, a unos cien kilómetros de la isla de Yeonpyeong. Estos ejercicios navales ya habían sido amenazados por Corea del Norte.
Hasta el próximo miércoles, el portaaviones nuclear USS George Washington y cuatro barcos de guerra más se unirán a la flota surcoreana como respuesta al reciente ataque de la Artillería de Kim Jong-il contra Yeonpyeong, que dejó cuatro muertos y 18 heridos y ha puesto a la Península Coreana al borde de la guerra por ser la primera ofensiva directa contra civiles. Aunque los ejercicios navales tendrán lugar a 100 kilómetros de la disputada frontera marítima con el Norte, la presencia de la flotilla americana ha enfurecido a Pyongyang, que ayer advirtió de que “las consecuencias pueden ser imprevisibles”.
Con sus 75 cazas de combate a bordo y una tripulación de 5.500 marineros, el portaaviones nuclear USS George Washington navega escoltado por los destructores Stethem y Fitzgerald y los cruceros Cowpens y Shiloh. Junto a ellos, dispararán con fuego real seis destructores surcoreanos, incluyendo uno de la clase Aegis, dos fragatas y un submarino antiaéreo.
Cruce de amenazas
Estos juegos de guerra vienen acompañados de un cruce de amenazas por ambos bandos. Mientras el comandante de los marines surcoreanos, el general You Nak-jun, abogaba por una represalia “mil veces mayor” durante el funeral ayer de los soldados fallecidos en el bombardeo de Yeonpyeong, el régimen de Pyongyang aseguraba que la muerte de dos civiles era “lamentable” en caso de ser cierta. Pero, al mismo tiempo, acusaba al Gobierno de Seúl de utilizar como escudos humanos a los 1.700 habitantes de la isla, en su mayoría humildes pescadores que viven a solo diez kilómetros de Corea del Norte.
Las maniobras militares no sólo añadirán más fuego a la tensa situación que se vive en la Península Coreana, sino que amenazan con molestar también a China. El USS Washington ya tenía previsto intervenir en unas maniobras similares en julio, poco después de la muerte de 46 marineros surcoreanos en el hundimiento de su corbeta, al parecer, por un torpedo del Norte. Pero la presión del régimen de Pekín influyó para que los ejercicios con tiro real se desarrollaran finalmente en el Mar de Japón, y no cerca de su frontera en el Mar Amarillo, como estaba previsto en un principio.
Para rebajar la tensión, uno de los miembros del consejo de Estado chino, Dai Bingguo, y su negociador nuclear, Wu Dawei, llegaron ayer a Seúl, donde se entrevistaron con el ministro de Exteriores surcoreano, Kim Sung-hwan. Alarmado por la llegada de la VII Flota estadounidense y la escalada de la tensión, el régimen intenta mediar en el conflicto antes de que estalle una guerra en la que Corea del Norte podría recurrir a su arsenal atómico.

Fuente:ABC

Por Bernacet Laboy

Para Noticias Velad

Yiye Avila celebra sus 50 años en el ministerio con miles de persona en Puerto Rico

Yiye Avila celebra sus 50 años en el  ministerio con miles de persona en Puerto Rico
El evento se celebró en el Coliseo Manuel Iguina de Arecibo, Puerto Rico, donde estuvieron representantes de Chile, Argentina, Panamá, Perú, Nicaragua, Colombia, Los Ángeles California e India.


Miles de personas de diferentes partes de Puerto Rico y Latino América, celebraron junto al famoso evangelista puertorriqueño Yiye Ávila, los cincuenta años de su ministerio Cristo Viene.

El evento se celebró en el Coliseo Manuel Iguina de Arecibo, Puerto Rico, donde el pastor David Valle, fue el primero en dirigirse al público, presentando a todas las figuras públicas que representaron a Chile,Entre las figuras públicas estuvo el Gobernador de Puerto Rico, Lic. Luís Fortuño, el presidente del Senado de Puerto Rico, Lic. Thomas Rivera Schatz, entre otros.

El Gobernador de Puerto Rico agradeció a Dios por los cincuenta años de Yiye Ávila, quien ha llevado la palabra de Dios al mundo entero, recalcando que puerto Rico es “un pueblo de fe”.

Entre los artistas cristianos más conocidos estuvieron el Héctor “El Father”, quien compartió con los presentes palabras de aliento, antes de elevar una alabanza musical. También estuvo presente Roberto Orellana y Danny Berrios, quienes deleitaron a los presentes con sus hermosas melodías.

La palabra de Dios fue predicada por el reconocido evangelista internacional, Eugenio Jiménez. En uno de los momentos más emotivos de la noche, el evangelista Yiye Ávila, se puso de pie, y dijo a todos los presentes: “Bendito sea el poder de Jesús”. Argentina, Panamá, Perú, Nicaragua, Colombia, Los Ángeles California e India.

Fuente:Noticias Cristiana

Por Bernacet Laboy



Presidente de gobierno español se compromete a reducir déficit

El presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero durante su asistencia con funcionarios de alto rango a una reunión efectuada el sábado 27 de noviembre de 2010 con directivos de las empresas más prominentes de España, en el Palacio de La Moncloa, en Madrid. Acompañan al gobernante, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, izquierda, la ministra de Economía, Elena Salgado, y el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, derecha.
El presidente del gobierno español anunció el sábado que proseguirá con las medidas de austeridad para reducir el déficit fiscal y dispondrá que los bancos y gobiernos regionales revelen información detallada sobre su reestructuración y recursos, a fin de sosegar los temores en torno a la deuda soberana del país.

José Luis Rodríguez Zapatero salió al paso de las fuertes presiones de los mercados en medio de los temores de que España pueda necesitar un rescate financiero similar al concertado para las economías de Irlanda y Grecia.

Zapatero hizo sus declaraciones al término de una reunión con 37 directivos de las empresas más prominentes de España. Afirmó que la reducción del déficit y planes para el incremento de la competitividad reforzarán la confianza internacional en el país.

España pasa dificultades para recuperarse de una recesión que le ha durado casi dos años y le ha propiciado un desempleo de alrededor de 20%, el nivel más alto de la eurozona.

Rodríguez Zapatero se reunió con los principales líderes empresariales en un intento para estimular la debilitada economía nacional y disminuir los temores que ha generado la crisis de la deuda en la Eurozona.

El gobernante presidió la reunión con los directivos, entre ellos Emilio Botín, del banco Santander; César Alierta, de la gigante de las telecomunicaciones telefónica y Florentino Pérez, de la constructora ACS y presidente del equipo de fútbol del Real Madrid.

La ministra de Economía, Elena Salgado, dijo que estas empresas han sido los tractores de nuestra economía y la reunión era para el análisis de las perspectivas de crecimiento y las posibilidades de estimularlo.

El Producto Interno Bruto tuvo un crecimiento nulo durante el tercer trimestre después de dos trimestres de crecimiento débil, aunque registra uno anual de 0,2%, el primero en siete trimestres.

Rodríguez Zapatero explicó a los empresarios los planes del gobierno para impulsar la economía y les solicitaría que incrementen sus exportaciones e inversiones a fin de crear empleos.

Según documentos presentados el viernes ante la autoridad bursátil de España, Botín aprovechó los precios bajos del mercado y compró 1.900.000 acciones del Santander en 14,9 millones de euros (19,7 millones de dólares).

El capital de Santander alcanza los 8.300 millones de acciones y Botín posee ahora una participación de 0,94%.

Fuente:Terra

Por Bernacet Laboy

Para Noticias Velad

Una multitud dijo "sí" a la no violencia hacia las mujeres

Competencia solidaria. Además del certamen principal, hubo sorteos de motos y viajes. El gobernador Schiaretti dio la señal de partida (Casa de Gobierno).

Una multitud participó ayer en la maratón “Córdoba sin violencia hacia las mujeres”.

La Secretaría de Inclusión Social y Equidad de Género y la Agencia Córdoba Deportes, organizadoras de la prueba, calcularon el número de corredores pedestres en 10 mil, aproximadamente.

El desafío contempló dos tramos: uno de tres kilómetros y el otro de 10. Tuvo por propósito respaldar el Programa de Atención Integral y Violencia Familiar que el Gobierno de la Provincia anunció el jueves último. Las acciones apuntan a brindar asistencia integral a las víctimas de violencia familia afiliados a la obra social Apross.

El recorrido tuvo como punto de partida y de llegada el Paseo del Buen Pastor, sobre la avenida Hipólito Yrigoyen.

Ismael Langat y Rosa Godoy se adjudicaron la prueba, en adhesión al Día Internacional de la no Violencia hacia las Mujeres.

El gobernador Juan Schiaretti fue el encargado de la señal de partida. Al término del maratón, el mandatario sostuvo: “esta convocatoria expresa el apoyo de los cordobeses a la lucha contra la violencia que sufren las mujeres de nuestra patria y de nuestra Córdoba”. Asimismo, manifestó la satisfacción que le produce que la Provincia sea la primera en el país en dar cobertura integral, a través de Apross, a las víctimas de violencia familiar.

Por su parte, la secretaria de Inclusión Social y Equidad de Género, Alejandra Vigo, agradeció el apoyo de la concurrencia y deseó que la acción sirva “como disparador” para la gente que necesita ayuda. “Esto sirve para decirles a quienes sufren este flagelo que no están solos y que, desde el cariño y el afecto, se puede modificar una situación que, con este gobierno, queremos eliminar”.

La Declaración contra la Violencia de Género sostiene que ésta constituye un atentado contra el derecho a la vida, a la dignidad y a la integridad física y psíquica de las mujeres.

Tras la competencia se realizaron sorteos de motocicletas, bicicletas y viajes a las sierras cordobesas.


Fuente:La Voz

Por Bernacet Laboy

Para Noticias Velad

Se registra otro temblor


201011232319050.temblor_23_de_nov_jp.jpg

Un sismo de magnitud 3.9 en la escala Richter con profundidad de 55Km ocurrrió a las 9:19pm a unos 67Km al sur de Higuey en la República Dominicana y unos 160 Km al suroeste de Mayaguez. El temblor fue sentido en la zona oeste de la Isla y al sur de la República Dominicana pero afortunadamente sólo se trató de un movimiento leve por lo que no se reportaron daños. Durante el mes de noviembre se han sentido 13 sismos en la Isla según datos de la Red Sísmica de Puerto Rico.

Fuente:Wapa Tv

Por Bernacet Laboy

Para Noticias Velad.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Diferencias entre un Jefe y un Líder.

¿Conoce las diez diferencias que existen entre un jefe y un líder? Considérelas.


1- En un grupo, el jefe inspira temor y el líder genera confianza.
2- El jefe dice YO, El líder dice: Nosotros.
3- El jefe sabe por qué debe hacerse una tarea. El líder muestra cómo se debe forjar una carrera.
4- El jefe se basa en la autoridad. El líder se basa en la cooperación.
5- El jefe dirige. El líder guía.
6- El jefe echa culpas. El líder soluciona los problemas y arregla los errores.
7- El jefe ordena por sobre el problemático 10% de la fuera laboral. El líder trabaja codo a codo con el 90% que coopera.
8- El jefe suele hacer que crezca el resentimiento. El líder promueve que crezca el entusiasmo.
9- El jefe hace que el trabajo sea monótono. El líder hace que sea interesante.
10- El jefe ve los problemas y los desastres que pueden destruir a la empresa. El líder ve los problemas como oportunidades para que el equipo de trabajo los supere y los convierta en ocasiones para crecer.
    ¿Es usted jefe o líder?
    Recuerde la diferencia que existe entre un jefe y un líder: El jefe dice: ¡Vayan!,  y el líder dice: ¡Vayamos!
    Números 13:30
    ¡Pues vamos a conquistar esa tierra!
    ¡Nosotros podemos conquistarla!

    Cuando dices no puedo…

    Dios te da la oportunidad de que conozcas, y te des cuenta de que no estas solo…





    Fuente:Renuevo de Plenitud

    Ejército refuerza operativo policial en Río de Janeiro


    Río de Janeiro, Brasil.- El cerco a los narcotraficantes que vienen generando pánico en Río de Janeiro fue reforzado con el desplazamiento de 800 soldados del Ejército brasileño que cuentan con experiencia en el combate a la delincuencia en áreas urbanas debido a que participaron en ese tipo de operaciones en Haití.

    Los militares, que en su mayoría integraron las Fuerzas de Paz de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que combatieron a las bandas criminales que actuaban en Puerto Príncipe (Haití), se posicionaron en las áreas de acceso a las favelas de Río de Janeiro en que están escondidos centenas de los pistoleros responsables por los ataques, indicó Efe.

    "Recibimos la misión de ofrecer seguridad en el perímetro de las favelas de Vila Cruzeiro y el Complejo del Alemán y ya desplazamos las tropas hacia esos locales", dijo en una rueda de prensa el general Adriano Pereria Júnior, el oficial que coordinará el apoyo de los militares a las operaciones de la policía.

    "Estaremos en un área de conflictos. La misión que recibimos es precisa: otorgar seguridad. Pero estamos con armas y la usaremos si es necesario", agregó el militar y aclaró que los militares no participarán directamente en los operativos.

    Por su parte, el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, aseguró que las tropas militares no tienen autorización para arrestar, citó DPA.

    "Es la policía militarizada de Río la que tiene que arrestar. El Ejército se limitará a apoyar", expresó Lula da Silva.

    Mientras que el secretario de Seguridad de Río de Janeiro, José Beltrame, dijo que las fuerzas del orden pueden entrar en cualquier lugar del Estado en cualquier momento, un día después de un operativo con apoyo militar que desalojó a traficantes de una violenta favela.

    Beltrame habló en rueda de prensa junto al gobernador del estado, Sergio Cabral, y el comandante del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, José Carlos De Nardi, tras una reunión en la que participó además el Ministro de Defensa, Nelson Jobim, anunció AFP.

    Fuente:EU

    Por Bernacet Laboy
    Para Noticias Velad.

    viernes, 26 de noviembre de 2010

    CEPAL cuantifica daños por cambio climático en Centroamérica

    La Comisión Económica para América Latina cuantifica el impacto del cambio climático.
    Hasta el 2010 Centroamérica ha registrado pérdidas superiores al 54% del producto interno bruto de los siete países de la región a causa del cambio climático, reveló la Comisión Económica para América Latina (CEPAL).
    Los costos por las afectaciones en los ámbitos agrícolas, de recursos hídricos, de biodiversidad y por huracanes, tormentas tropicales e inundaciones, "podría ascender a 73 mil millones de dólares", afirmó el martes la experta en cambio climático de la CEPAL, Julie Lennox.
    "Centroamérica ha registrado 248 eventos extremos mayores entre 1930 y el 2008, hay muchos otros eventos de menor escala que no han sido valorizados", dijo Lennox al presentar en la capital salvadoreña el estudio "La Economía del Cambio Climático en Centroamérica" iniciado hace dos años con ayuda de 80 investigadores.
    La Comisión Económica para América Latina 
    cuantifica el impacto del cambio climático. 
    (Getty Images)

    Buzón de peticiones.

    En Entrevista En Vivo Con Yashira Laboy de Noticias Velad

    Momentos para meditar