Eres la visita numero

Este blog está amparado en la ley 26.032 que establece que: la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expreción.

Traducciones

Anuncios

Se el primero de tus amigo en gustarle esto.

Noticias Velad

Noticias Velad

SI TIENES DUDAS COMO FUNCIONA ESTE BLOG, CONSULTA AQUI:

1. Puedes escuchar las entradas en lugar de leerlas presionando en la bocina que dice "Escucha Este Post". Debajo de cada entrada.

2. Si deseas detener la música de la página, puedes hacerlo haciendo clic en pausa a la izquierda de la página a donde se encuentra la barra de música.


3. Puedes dejar un comentario en cada post que leas.


4. Puedes chatear con otras personas que como tú, también están viendo esta página.


5. Puedes seguir este blog para informarte de lo que está sucediendo en el mundo, en cada post nuevo que entre.


6. Está prohibido insultar o usar palabras ofensivas por medio del chat o en los comentarios. Este blog está hecho con el propósito de edificar al lector. Gracias.



Buscador

Loading

martes, 6 de abril de 2010

Científicos israelíes en carrera para crear un “ojo biónico” que podría ayudar a millones

AJN.- Científicos israelíes junto a otros extranjeros están trabajando para desarrollar una tecnología revolucionaria que podría restaurar la vista a millones de personas.
En algunos años, una o más versiones del “ojo biónico” para personas con condiciones degenerativas que afectan la retina estarán en el mercado.


El daño a la retina, membrana que delinea el interior del ojo y que se conecta mediante el nervio óptico al cerebro, está entre las principales causas de pérdida de visión en el mundo desarrollado.

La innovadora tecnología subyace en la capacidad adquirida del cerebro para procesar información visual. Como tal, sólo proveerá una visión limitada.

Nano Retina, de la ciudad de Herzliya Pituah y fundada por el empresario Yossi Gross, está desarrollando un implante que reemplazará los foto receptores dañados en los ojos y que proveerá una visión en escala de grises en una resolución de 1300 pixeles para la primera generación de chips y de 5000 pixeles para la segunda. La empresa espera comenzar a comercializar el implante en cinco años.

Entretanto, la firma alemana Retina Implant AG comunicó recientemente la exitosa conclusión de un ensayo médico que involucró a 11 sujetos que habían perdido la vista debido a la retinitis pigmentosa. Un pequeño chip implantado bajo la retina permite que la luz entre a través de la pupila para se convertida en señales neurales que recibe el cerebro. El chip recibe energía de una pequeñísima batería externa que se coloca detrás de la oreja.

Los ingenieros en Nano Retina dicen que el chip permitirá a los usuarios identificar rasgos faciales y ver televisión.

Mientras ambos chips utilizan una infraestructura biológica similar, la batería de Nano Retina se cargará vía wireless mediante un mini laser que se colocará en anteojos.

También en este campo, Bionic Vision de Australia anunció recientemente que su ojo biónico, que incluye una cámara miniatura colocada en anteojos, estará en el mercado en 3 años.


Fuente: Agencia Judía de Noticias

Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos saber que opinas escribiendo tu comentario.

Buzón de peticiones.

En Entrevista En Vivo Con Yashira Laboy de Noticias Velad

Momentos para meditar