Eres la visita numero

Este blog está amparado en la ley 26.032 que establece que: la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expreción.

Traducciones

Anuncios

Se el primero de tus amigo en gustarle esto.

Noticias Velad

Noticias Velad

SI TIENES DUDAS COMO FUNCIONA ESTE BLOG, CONSULTA AQUI:

1. Puedes escuchar las entradas en lugar de leerlas presionando en la bocina que dice "Escucha Este Post". Debajo de cada entrada.

2. Si deseas detener la música de la página, puedes hacerlo haciendo clic en pausa a la izquierda de la página a donde se encuentra la barra de música.


3. Puedes dejar un comentario en cada post que leas.


4. Puedes chatear con otras personas que como tú, también están viendo esta página.


5. Puedes seguir este blog para informarte de lo que está sucediendo en el mundo, en cada post nuevo que entre.


6. Está prohibido insultar o usar palabras ofensivas por medio del chat o en los comentarios. Este blog está hecho con el propósito de edificar al lector. Gracias.



Buscador

Loading

martes, 4 de mayo de 2010

Continúa pesquisa sobre atentado en NY

Policía interroga a dueño de carro usado en bomba fallida




NUEVA YORK — Los investigadores entrevistaron al dueño de una camioneta deportiva que fue hallada con explosivos en un fallido atentado contra el corazón de Manhattan, pero el hombre no es considerado como sospechoso en la pesquisa, dijeron el lunes las autoridades.

El carro estaba registrado en Connecticut, donde su propietario fue interrogado sobre lo que sucedió con el vehículo deportivo desde que lo adquirió, según funcionarios de seguridad que no quisieron identificarse porque la investigación continúa.

Las autoridades tampoco especificaron por qué el hombre no es considerado como sospechoso. La camioneta, una Pathfinder de Nissan modelo 1993, de color oscuro, no tenía un número de identificación visiblemente claro, pero los tenía marcados en el motor y en el eje principal.

Los investigadores también esperaban el lunes tratar de localizar a un hombre de unos 40 años que fue grabado por una videocámara de seguridad quitándose una camiseta cerca del vehículo donde se encontraba la bomba. Tenía otra camiseta abajo.

En el video, el hombre mira hacia el vehículo mientras echa humo y coloca furtivamente la primera camiseta dentro de una bolsa.

Las autoridades coincidieron en que aún hay muchas teorías por explorar.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, hablando en los programas televisivos por la mañana, advirtió que la persona captada por las videocámaras podría no ser un sospechoso.

"Hay millones de personas que pasan por Times Square", dijo. "Esa persona resulta que estaba en una posición en que la cámara pudo obtener una buena imagen suya, y quizás él tenga algo que ver con esto pero existe una buena posibilidad de que no. Estamos investigando muchas pistas".

Bloomberg también reiteró en el programa "Good Morning America" del canal ABC que no hay pruebas "legítimas" de que terroristas extranjeros estén relacionados con el ataque.

El secretario de Justicia, Eric Holder, dijo el lunes que los investigadores tienen algunas pistas buenas que seguir además del video. Agregó que es muy temprano para decir si el atentado fue planeado por extranjeros o por una organización local, e incluso si debe considerarse un acto terrorista.

La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, dijo por su parte que aún no se ha descartado ninguna teoría.

"Ahora mismo, todas las pistas tienen que seguirse", dijo el lunes en el programa "Today" de la cadena NBC.

Los investigadores tampoco han desechado ningún motivo. El Talibán en Pakistán pareció adjudicarse la responsabilidad del carro bomba en tres videos que aparecieron luego del susto del fin de semana, dijeron grupos de monitoreo. Funcionarios en Nueva York dijeron que la policía no tiene evidencia para sustentar lo que dicen.

El carro bomba que fue descubierto en el corazón de Times Square era un mejunje de materiales corrientes — fuegos artificiales, combustible y fertilizantes — que las autoridades sospechan fue creado para provocar el máximo caos posible.

Al final, el explosivo se consumió y la ciudad y sus residentes pudieron considerarse afortunados de nuevo: afortunados de que un vendedor ambulante viera humo saliendo del carro aparcado en una de las calles más frecuentadas de Estados Unidos, afortunados de que las autoridades respondieran con rapidez, y afortunados de que los aspirantes a terroristas fueran lo suficientemente torpes como para crear una bomba que no fue capaz de estallar.

Sin embargo, el incidente fue suficiente como para sacudir los nervios de cualquiera y provocar una frenética investigación.

"Claramente, era la intención de quien fuera que hizo esto generar el caos, provocar víctimas", dijo el comisionado de Policía Raymond Kelly.



Fuente: Wapa Tv.

Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos saber que opinas escribiendo tu comentario.

Buzón de peticiones.

En Entrevista En Vivo Con Yashira Laboy de Noticias Velad

Momentos para meditar