Eres la visita numero

Este blog está amparado en la ley 26.032 que establece que: la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expreción.

Traducciones

Anuncios

Se el primero de tus amigo en gustarle esto.

Noticias Velad

Noticias Velad

SI TIENES DUDAS COMO FUNCIONA ESTE BLOG, CONSULTA AQUI:

1. Puedes escuchar las entradas en lugar de leerlas presionando en la bocina que dice "Escucha Este Post". Debajo de cada entrada.

2. Si deseas detener la música de la página, puedes hacerlo haciendo clic en pausa a la izquierda de la página a donde se encuentra la barra de música.


3. Puedes dejar un comentario en cada post que leas.


4. Puedes chatear con otras personas que como tú, también están viendo esta página.


5. Puedes seguir este blog para informarte de lo que está sucediendo en el mundo, en cada post nuevo que entre.


6. Está prohibido insultar o usar palabras ofensivas por medio del chat o en los comentarios. Este blog está hecho con el propósito de edificar al lector. Gracias.



Buscador

Loading

martes, 4 de mayo de 2010

El río Jordán está casi seco

Advierten activistas ecológicos


QASR AL-YAHUD, Cisjordania — Los peregrinos cristianos que acuden en grandes números al río Jordán para sumergirse en el agua donde según la tradición Jesús fue bautizado podrían toparse con un lecho casi seco el año próximo.

Un equipo de científicos ambientales israelíes, jordanos y palestinos afirman que grandes tramos del río bíblico podrían secarse para 2011 y que mucho de lo que queda no es más que un canal de aguas residuales, según un informe divulgado el lunes.

"Casi se puede saltar el río (de una orilla a otra). En otros lugares, ni siquiera necesita saltar: puede cruzarlo caminando simplemente. Su profundidad llega al tobillo", dijo Gidon Bromberg, el director israelí de la organización Amigos de la Tierra del Medio Oriente, que comisionó el informe. "Es difícil ver agua".

Los mismos esfuerzos por salvar el río han coadyuvado en secarlo, dijo el informe. Israel y Jordania acordaron dejar de descargar aguas residuales al río y en cambio tratarlas con plantas que se espera estén en marcha en ambos países para 2011.

El problema actual es que si dejan de arrojarse aguas residuales a la sección más grande del río, entonces no habrá agua fluyendo en absoluto, subrayó el informe.

Según la tradición cristiana, Juan bautizó a Jesús en el río Jordán. Como es típico de los reclamos de tierra en la región, Jordania e Israel sostienen que el sitio bautismal consignado en el Nuevo Testamento es parte de sus límites territoriales, lo que se suma a las dificultades por rescatar el río.

La Biblia describe al río, que fluye al sur desde el Mar de Galilea hasta el Mar Muerto, como uno capaz de "inundar". En 1847, un funcionario naval estadounidense que visitó el área informó del "rugido ensordecedor de las aguas tumultuosas".

En contraste, durante las últimas cinco décadas, Israel, Jordania y Siria han desviado 98% del río Jordán y sus afluentes para agua potable y riego agrícola.

En la actualidad, sólo fluyen entre 20 y 30 millones de metros cúbicos (700 a 1.000 millones de pies cúbicos) por el río, una pequeña fracción de los 1.300 millones de metros cúbicos (45.000 millones de pies cúbicos) que se registraron antes de la década de 1930, cuando se construyó el primer dique en el río en una zona de lo que ahora es Israel.


Fuente: Wapa Tv.

Por Yashira Laboy
ParaNoticias Velad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos saber que opinas escribiendo tu comentario.

Buzón de peticiones.

En Entrevista En Vivo Con Yashira Laboy de Noticias Velad

Momentos para meditar