Eres la visita numero

Este blog está amparado en la ley 26.032 que establece que: la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expreción.

Traducciones

Anuncios

Se el primero de tus amigo en gustarle esto.

Noticias Velad

Noticias Velad

SI TIENES DUDAS COMO FUNCIONA ESTE BLOG, CONSULTA AQUI:

1. Puedes escuchar las entradas en lugar de leerlas presionando en la bocina que dice "Escucha Este Post". Debajo de cada entrada.

2. Si deseas detener la música de la página, puedes hacerlo haciendo clic en pausa a la izquierda de la página a donde se encuentra la barra de música.


3. Puedes dejar un comentario en cada post que leas.


4. Puedes chatear con otras personas que como tú, también están viendo esta página.


5. Puedes seguir este blog para informarte de lo que está sucediendo en el mundo, en cada post nuevo que entre.


6. Está prohibido insultar o usar palabras ofensivas por medio del chat o en los comentarios. Este blog está hecho con el propósito de edificar al lector. Gracias.



Buscador

Loading

martes, 4 de mayo de 2010

Iraq captura a sospechosos de ataques a embajadas

BAGDAD — Las autoridades desmantelaron una red extremista que se sospecha envió a atacantes suicidas en coches cargados de bombas para atacar tres embajadas en Bagdad en abril, dijo el martes una alta fuente de seguridad.


Uno de los extremistas fue arrestado luego que su vehículo no detonó, y bajo interrogatorio le dio a los investigadores información que llevó a la captura el 14 de abril de más miembros de la red, dijo el mayor general Qassim al-Mussawi, portavoz de operaciones militares.

Los ataques contras las embajadas alemana, iraní y egipcia mataron a 46 personas.

Desde agosto, insurgentes han atacado instalaciones extranjeras y del gobierno en Bagdad, en acciones a gran escala que han incluido explosiones múltiples coordinadas, y que han causado centenares de muertes. Los ataques tienen la marca de al-Qaida en Irak.

En meses recientes, el gobierno ha anunciado los arrestos de importantes operativos de al-Qaida que dicen organizaron la ola de ataques. Asimismo, las autoridades dieron a conocer la muerte de los dos más altos líderes de al-Qaida en Irak, Abu Omar al-Bagdad y Abu Ayyub al-Masri, en una operación conjunta estadounidense-iraquí.

Esa operación fue basada en informaciones conseguidas de el más importante miembro de al-Qaida en Bagdad, quien fue arrestado el 11 de marzo y que también fue vinculado a los ataques contra las embajadas, dijo Moussawi.

En una conferencia de prensa el martes, el portavoz militar mostró grabaciones de video de la confesión de un hombre a quien identificó como el fallido atacante suicida, Haitham Ahmed Khalaf, y del presunto líder de la red, Mubarak Mohammed Abbas.

Al-Moussawi no dijo cuántas personas fueron arrestadas en la operación.

En los ataques de abril, dijo la policía, Khalaf trató dos veces de detonar su automóvil frente a su blanco, pero falló. Cuando trató de escapar, fue herido a tiros por fuerzas de seguridad, que le detuvieron, dijo Moussawi.

Fuente: Wapa Tv.

Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos saber que opinas escribiendo tu comentario.

Buzón de peticiones.

En Entrevista En Vivo Con Yashira Laboy de Noticias Velad

Momentos para meditar