Eres la visita numero

Este blog está amparado en la ley 26.032 que establece que: la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expreción.

Traducciones

Anuncios

Se el primero de tus amigo en gustarle esto.

Noticias Velad

Noticias Velad

SI TIENES DUDAS COMO FUNCIONA ESTE BLOG, CONSULTA AQUI:

1. Puedes escuchar las entradas en lugar de leerlas presionando en la bocina que dice "Escucha Este Post". Debajo de cada entrada.

2. Si deseas detener la música de la página, puedes hacerlo haciendo clic en pausa a la izquierda de la página a donde se encuentra la barra de música.


3. Puedes dejar un comentario en cada post que leas.


4. Puedes chatear con otras personas que como tú, también están viendo esta página.


5. Puedes seguir este blog para informarte de lo que está sucediendo en el mundo, en cada post nuevo que entre.


6. Está prohibido insultar o usar palabras ofensivas por medio del chat o en los comentarios. Este blog está hecho con el propósito de edificar al lector. Gracias.



Buscador

Loading

lunes, 10 de mayo de 2010

El Mesías ya está aquí y reside en Tel Aviv

Los mensajes de un supuesto hijo de Dios afean la conducta de los israelíes








Judíos ultraortodoxos se cubren con velos mientras rezan en el Muro de las
Lamentaciones el 1 de abril. AGENCIAS

En las calles de Jerusalén, como en las de otros lugares de Israel, pueden verse desde hace semanas carteles amarillos que anuncian mensajes urgentes del Mesías, con recomendaciones y admoniciones para todo el pueblo judío, el que vive en Israel y el de la diáspora. Mensajes que han aparecido más detallados en anuncios publicitarios de algunos medios de comunicación.


La página 19 del diario Maariv del 28 de marzo contiene uno de estos mensajes.

Ocupa toda la plana a cuatro columnas e incluso ofrece una web en la que aparecen otros mensajes del Mesías en hebreo, que, en menor medida, se han traducido al inglés, francés y ruso. El anuncio también contiene un número de teléfono móvil local, el 052-535 28 78.

Son mensajes apocalípticos que prevén el inminente final de los tiempos bajo un titular que dice "La palabra de Dios al pueblo de Israel según la transmite el Mesías que está en Tel Aviv". La identidad del Mesías no se desvela, tal vez porque todavía no ha llegado el momento de la revelación.


El número de teléfono indicado contiene una grabación que insta al interesado a llamar a otro móvil, el 054-420 49 58, donde se puede escuchar un largo mensaje, también en hebreo, que advierte que la solución del pueblo judío no es el ejército ni el Gobierno, y que Israel pronto será atacada por los países árabes coaligados con Estados Unidos.

Uno de los mensajes aparecidos en la prensa lamenta que los dirigentes israelíes estén dispuestos a "vender al enemigo la Tierra de Israel, incluida Jerusalén", y a "humillarse ante el presidente de Estados Unidos, Obama". El Mesías asegura que "los 120 diputados de la Kneset se han prostituido" porque no dudan en entregarse al enemigo, mientras se lo permite el pueblo judío, que está "enfermo" y debiera estar "encerrado" en un centro psiquiátrico.

"Manipulados políticamente"

El doctor David Green, que dirige en Tel Aviv una clínica de tratamiento de enfermos bajo la influencia de sectas, señala que una gran parte de los grupos similares que hay en el mundo "están manipulados políticamente", y no descarta que los mensajes del Mesías que aparecen estos días en la prensa respondan a una manipulación política.

"En el judaísmo no es muy corriente la aparición de [falsos] mesías, aunque a lo largo de la historia se han dado algunos casos. El Mesías tiene que aparecer en el momento indicado por Dios, cuando todo el pueblo judío crea en Dios", explica el doctor Green.


Los mensajes advierten que la Tercera Guerra Mundial está "a punto de comenzar" y que será mucho peor que las anteriores guerras mundiales. Los países cristianos del mundo, incluido EEUU, pronto abandonarán al pueblo judío y sólo se salvarán los judíos que obedezcan las instrucciones del Mesías.

El Mesías está disgustado con los ultraortodoxos y con los colonos que viven en los territorios ocupados porque se comportan de una manera extraña. Los colonos, por ejemplo, están más pendientes de tener "un coche de lujo" o una mujer "guapa" que de lo que deberían ocuparse realmente. "Los judíos ultraortodoxos y los colonos no temen a Dios. El propio primer ministro [Ariel Sharon] que expulsó a los judíos de Gaza no tuvo miedo de ofender a Dios. ¿Y cómo está ahora? Es un pedazo de carne clínicamente muerto", advierte el Mesías.

El estado de forma del Ejército israelí

"Creo que se trata de un grupo que tiene demasiado dinero; de otra manera no se explicaría que se hayan gastado tanto en anuncios", comenta el profesor Nahman Ben Yehuda, del Departamento de Sociología y Antropología de la Universidad Hebrea de Jerusalén. "Israel es un país democrático, y cada cual puede decir lo que quiera. No es la primera vez que algunos judíos piensan que ha llegado el Mesías y tampoco será la última", señala.

El ejército israelí no se encuentra en forma, advierte el Mesías. "Huyó de algunos cientos de combatientes de Hizbolá" durante la última guerra de Líbano "como si a los soldados los persiguiera un león", algo que es comprensible porque "los dientes del ejército son en realidad una prótesis y los ojos de los soldados se van detrás de las muchachas".

El Mesías también está preocupado por lo que sucede en Gaza. Ve cómo los milicianos de Hamás lanzan cohetes contra las poblaciones israelíes próximas a la franja. Y luego afirma irónicamenteve cómo el ejército se pone a discutir si los cohetes los ha disparado Hamás o la yihad islámica, sin intervenir para poner fin al lanzamiento de cohetes.

"Dadnos dinero"

Es sólo otro indicio de la decadencia de Israel. Pero hay muchos más. Por ejemplo, el Mesías considera que los israelíes no se preocupan para nada del prójimo judío y sólo les interesa su propia vida. Por eso no se opusieron a la evacuación de Gaza. Mientras, los medios de comunicación no informan de lo que debieran informar y engañan a la gente.

Una gran parte de culpa de lo que le sucede a Israel la tienen los judíos ultraortodoxos, porque no siguen la voluntad de Dios. Han entrado en la Kneset y en un "Gobierno de izquierdas" y no les interesa Dios, sino que pronuncian continuamente la oración: "Dadnos dinero, dadnos dinero".


Fuente: Publico.es
 
Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

Iglesia luterana de EEUU restituirá a dos pastores gay

ATLANTA (AP) - Un pastor gay de Atlanta y su pareja, que han estado en el ojo del huracán por el trato a los clérigos gay en la mayor agrupación luterana del país, serán restituidos al cuerpo de pastores del grupo, informaron autoridades religiosas el martes.







Foto AP: El reverendo Bradley Schmeling
de la Iglesia Luterana Evangélica de Estados
Unidos en una fotógrafía...


El reverendo Bradley Schmeling y su compañero Darin Easler, obtuvieron aprobación para ser restituidos, dijo la Iglesia Luterana Evangélica en Estados Unidos (ELCA por sus siglas en inglés), con sede en Chicago.
La aprobación surgió cerca de ocho meses después de que el grupo votara para permitir a los homosexuales y lesbianas, en una relación monógama y estable, rendir servicios como pastores. También llega a unas semanas que de que el consejo de la iglesia luterana revisara la política de esa iglesia sobre los ministros gay.

Schmeling, que funge como pastor en la Iglesia Luterana de San Juán en Atlanta, fue retirado del cuerpo de clérigos en 2007 por su relación con Easler. Una comisión disciplinaria determinó que Schmeling infringía las políticas de la ELCA sobre la conducta sexual de los pastores.

"Me da gusto que esta travesía haya llegado a si final y que la iglesia haya cambiado sus políticas", dijo Schmeling el martes.

"Creo que la iglesia vio los dones y las habilidades de las personas gay, lesbianas, bisexuales o transexuales y vió que el espíritu los llamaba a la religión y quería crear una vía para que estas personas puedan servir", dijo.

Ann Gerondelis, de 51 años e integrante desde 1981 de la congregación en la que Schmeling es pastor, dijo que la comunidad no cambió para mal su actitud con Schmeling después de que fuera retirado de su puesto como pastor, pero que a pesar de esto les daba gusto saber que sería restituido.

"Estoy muy contenta de ser parte de la ELCA en este momento", dijo. "La ELCA ha demostrado que está comprometida con la unidad. Estamos unidos con personas que quizá no ven las cosas de la misma forma que nosotros, pero eso es una parte importante de nuestro peregrinaje".


Fuente: Yahoo Noticias

Por: Yashira Laboy
Para Noticias Velad

martes, 4 de mayo de 2010

Iraq captura a sospechosos de ataques a embajadas

BAGDAD — Las autoridades desmantelaron una red extremista que se sospecha envió a atacantes suicidas en coches cargados de bombas para atacar tres embajadas en Bagdad en abril, dijo el martes una alta fuente de seguridad.


Uno de los extremistas fue arrestado luego que su vehículo no detonó, y bajo interrogatorio le dio a los investigadores información que llevó a la captura el 14 de abril de más miembros de la red, dijo el mayor general Qassim al-Mussawi, portavoz de operaciones militares.

Los ataques contras las embajadas alemana, iraní y egipcia mataron a 46 personas.

Desde agosto, insurgentes han atacado instalaciones extranjeras y del gobierno en Bagdad, en acciones a gran escala que han incluido explosiones múltiples coordinadas, y que han causado centenares de muertes. Los ataques tienen la marca de al-Qaida en Irak.

En meses recientes, el gobierno ha anunciado los arrestos de importantes operativos de al-Qaida que dicen organizaron la ola de ataques. Asimismo, las autoridades dieron a conocer la muerte de los dos más altos líderes de al-Qaida en Irak, Abu Omar al-Bagdad y Abu Ayyub al-Masri, en una operación conjunta estadounidense-iraquí.

Esa operación fue basada en informaciones conseguidas de el más importante miembro de al-Qaida en Bagdad, quien fue arrestado el 11 de marzo y que también fue vinculado a los ataques contra las embajadas, dijo Moussawi.

En una conferencia de prensa el martes, el portavoz militar mostró grabaciones de video de la confesión de un hombre a quien identificó como el fallido atacante suicida, Haitham Ahmed Khalaf, y del presunto líder de la red, Mubarak Mohammed Abbas.

Al-Moussawi no dijo cuántas personas fueron arrestadas en la operación.

En los ataques de abril, dijo la policía, Khalaf trató dos veces de detonar su automóvil frente a su blanco, pero falló. Cuando trató de escapar, fue herido a tiros por fuerzas de seguridad, que le detuvieron, dijo Moussawi.

Fuente: Wapa Tv.

Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

Centro de Satélites

A continuación algunas de las noticias más importantes del mundo.




Fuente:Wapa Tv.

Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad


El río Jordán está casi seco

Advierten activistas ecológicos


QASR AL-YAHUD, Cisjordania — Los peregrinos cristianos que acuden en grandes números al río Jordán para sumergirse en el agua donde según la tradición Jesús fue bautizado podrían toparse con un lecho casi seco el año próximo.

Un equipo de científicos ambientales israelíes, jordanos y palestinos afirman que grandes tramos del río bíblico podrían secarse para 2011 y que mucho de lo que queda no es más que un canal de aguas residuales, según un informe divulgado el lunes.

"Casi se puede saltar el río (de una orilla a otra). En otros lugares, ni siquiera necesita saltar: puede cruzarlo caminando simplemente. Su profundidad llega al tobillo", dijo Gidon Bromberg, el director israelí de la organización Amigos de la Tierra del Medio Oriente, que comisionó el informe. "Es difícil ver agua".

Los mismos esfuerzos por salvar el río han coadyuvado en secarlo, dijo el informe. Israel y Jordania acordaron dejar de descargar aguas residuales al río y en cambio tratarlas con plantas que se espera estén en marcha en ambos países para 2011.

El problema actual es que si dejan de arrojarse aguas residuales a la sección más grande del río, entonces no habrá agua fluyendo en absoluto, subrayó el informe.

Según la tradición cristiana, Juan bautizó a Jesús en el río Jordán. Como es típico de los reclamos de tierra en la región, Jordania e Israel sostienen que el sitio bautismal consignado en el Nuevo Testamento es parte de sus límites territoriales, lo que se suma a las dificultades por rescatar el río.

La Biblia describe al río, que fluye al sur desde el Mar de Galilea hasta el Mar Muerto, como uno capaz de "inundar". En 1847, un funcionario naval estadounidense que visitó el área informó del "rugido ensordecedor de las aguas tumultuosas".

En contraste, durante las últimas cinco décadas, Israel, Jordania y Siria han desviado 98% del río Jordán y sus afluentes para agua potable y riego agrícola.

En la actualidad, sólo fluyen entre 20 y 30 millones de metros cúbicos (700 a 1.000 millones de pies cúbicos) por el río, una pequeña fracción de los 1.300 millones de metros cúbicos (45.000 millones de pies cúbicos) que se registraron antes de la década de 1930, cuando se construyó el primer dique en el río en una zona de lo que ahora es Israel.


Fuente: Wapa Tv.

Por Yashira Laboy
ParaNoticias Velad

Alemania: Reunión sobre cambio climático

... despeja desconfianzas



KOENIGSWINTER, Alemania — Unas 40 naciones que participaron en una reunión de alto nivel sobre el cambio climático patrocinada por Alemania y México lograron avances hacia un pacto para contener el calentamiento global, aunque las cuestiones más importantes siguen sin resolverse, afirmó el martes el ministro ambiental alemán.

Muchos delegados convinieron que "esta reunión ha roto el hielo y no se puede subestimar la importancia de esto", dijo Norbert Roettgen mientras tocaba a su fin el llamado Diálogo de Petersberg. "Esta es una contribución para volver a posibilitar el éxito".

Se lograron progresos en el rescate de los bosques y la transferencia de tecnología climática de los países ricos a los pobres, entre otros problemas, agregó.

Pero las cuestiones más espinosas —la reducción de emisiones de los gases de efecto invernadero, la ayuda financiera de las naciones ricas a los pobres, y un método para medir ambos rubros— todavía no se han resuelto, advirtió.

La canciller federal Angela Merkel inició esta reunión de ministros de naciones que estuviweron entre las 190 participantes en la cumbre Copenhague en diciembre.

Copenhague debía producir un tratado internacional sobre el clima, pero sólo produjo una declaración política, el llamado Acuerdo de Copenhague impulsado por el presidente estadounidense Barack Obama.

Pero ese acuerdo fue desestimado por algunos países, y la conferencia de Copenhague concluyó con una profunda brecha entre las naciones industrializadas, las nuevas potencias económicas China e India, y las naciones en desarrollo, también con diferencias considerables dentro de cada grupo.

Roettgen dijo que el Diálogo de Petersberg había logrado despejar parte de la desconfianza.

"Esto ha demostrado ser una plataforma de discusiones constructivas", afirmó.

Sin embargo, un directivo de Greenpace dijo que la lucha internacional contra el calentamiento global sigue siendo problemática.

"Fundamentalmente, la situación difícil que tuvimos en Copenhague no ha variado", dijo a la Associated Press el especialista en clima de Greenpeace Martin Kaiser.

"Estados Unidos todavía no tiene una ley sobre el clima, las políticas climáticas del presidente Obama han fallado, y por lo tanto no hay una base para un tratado internacional ambicioso que pueda sumar a India y China", afirmó Kaiser.

El experto agregó que el Diálogo de Petersberg demostraba un enfoque pragmático en el que los participantes buscaron completar proyectos individuales para reducir los gases de efecto invernadero o ayudar a las naciones pobres a lidiar con las consecuencias del cambio climático como sequías, inundaciones o tormentas intensas.

"Pero eso no será suficiente para asegurarse de que las emisiones lleguen a su máximo para el 2015 y empiecen a bajar a partir de entonces", agregó Kaiser, refiriéndose a una recomendación de científicos al Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático.

Fuente: Wapa Tv.

Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

Cenizas volcánicas amenazan nuevamente

Podría revivirse la pesadilla de los vuelos en Europa




DUBLIN — La nube de cenizas de una erupción volcánica en Islandia volvió a amenazar el espacio aéreo en Europa el martes, forzando a Irlanda a suspender vuelos temporalmente por primera vez en 12 días, y recordando a los líderes europeos que deben mejorar su sistema de coordinación de aviación.

Las autoridades de aviación cerraron aeropuertos en toda Irlanda, las Hébridas Occidentales de Escocia y las Islas Faeroe durante varias horas el martes luego que inesperados vientos empujasen al sureste una espesa nube de cenizas la víspera.

El espacio aéreo irlandés reabrió a las 13 (1200GMT) y los servicios empezaban a regresar a la normalidad, pues las cenizas continuaron desplazándose al sur, hacia el Atlántico, a una altura demasiado baja para representar un riesgo para los aviones.

El Servicio de Tráfico Aéreo de Gran Bretaña dijo que no había una amenaza inmediata para los aeropuertos británicos, aunque la situación seguía siendo "dinámica".

Las suspensiones de vuelos sirvieron de trasfondo dramático a una reunión de emergencia de ministros de transporte de la Unión Europea en Bruselas.

Los ministros buscan sistemas más sólidos para lidiar con los efectos de semanas de emisiones de cenizas por el volcán Eyjafjallajokul en medio de temores de que el volcán en el sureste de Islandia pudiera seguir expeliendo cenizas durante todo el verano.

En la reunión en Bruselas, los titulares de transporte de la UE buscaban el martes una mejor coordinación en la red de agencias nacionales de control del espacio aéreo en los estados miembros. Alemania y Francia reclamaron políticas obligatorias unificadas en el bloque sobre los niveles de ceniza bajo los que se permitirían vuelos y para determinar cuándo se deben cerrar y reabrir aeropuertos en los 27 países miembros.



Fuente: Wapa Tv.

Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

Incendio daña mezquita en Cisjordania

Palestinos acusan a judíos
NAPLUSA, Cisjordania — Dos incendios de origen desconocido quemaron una mezquita y un olivar el martes en dos poblados de Cisjordania, y autoridades y residentes palestinos acusaron a los colonos judíos de causarlos.

El fuego en la mezquita comenzó en la madrugada en el poblado de Luban a-Sharkiyé y quemó libros sagrados musulmanes.

Aunque no hubo testigos, Jibril al-Bakri, el gobernador palestino de Naplusa, dijo después de una investigación conjunta palestina-israelí que fue un incendio premeditado.

La mezquita había sido sometida a renovaciones pero el alcalde del pueblo, Jamal Daragmeh, dijo que no hubo llamas en el lugar de las reparaciones.

Dijo los remanentes carbonizados de los libros sagrados, puestos en el suelo, indicaron que el incendio fue deliberado. Agregó que los colonos judíos han atacado la población anteriormente.

El ejército israelí no comentó inmediatamente sobre la causa del incendio.

La policía dijo que primero hay que examinar las pruebas, que fueron entregadas al departamento forense de la policía.

Por otra parte, pobladores de la cercana Hawara dijeron haber visto a colonos judíos incendiar un olivar cerca del complejo judío de Bracha. El incendio destruyó 50 árboles antes de que los soldados extinguieran las llamas.

"Unos 20 colonos vinieron desde el asentamiento, iniciaron un incendio aquí y después se fueron", dijo a The Associated Press un residente del pueblo, Rida Mustafá, quien dijo haber presenciado el ataque.

"Cada dos días vienen y causan problemas", agregó Mustafá.

Hawara también está rodeada de colonias judías.

Nadie se responsabilizó de los ataques.

Los colonos han incrementado sus ataques contra propiedades palestinas en meses recientes luego que el gobierno israelí tomara medidas para frenar la construcción de asentamientos.

La policía israelí arrestó en enero a nueve colonos relacionados con un incendio provocado contra otra mezquita en Cisjordania. Un líder de oración en otro poblado dijo que los vándalos mancharon su mezquita con grafitos hebreos en abril.


Fuente: Wapa Tv.

Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

"Imposible" sacar base de EU de Okinawa"

Así lo asegura el premier de Japón


TOKIO — El primer ministro de Japón, Yukio Hatoyama, dijo el martes que será imposible retirar todas las partes de una base naval de clave Estados Unidos en la isla sureña de Okinawa, lo cual incumple la promesa de reubicar las instalaciones.

La declaración de Hatoyama es la primera desde que se convirtió en primer ministro en septiembre en la que oficialmente reconoce que al menos una parte del aeródromo Futenma del Cuerpo de la Infantería de Marina de Estados Unidos permanecería en Okinawa, la cual alberga a más de la mitad de los 47.000 soldados estadounidenses emplazados en Japón mediante un pacto de seguridad.

Hatoyama ya había suspendido un acuerdo del 2006 con Estados Unidos para trasladar a Futenma a una parte menos poblada de la isla, al declarar en cambio que quería sacarlo de Okinawa, o incluso del país. Estableció un plazo a finales de mayo para anunciar una decisión sobre el asunto espinoso que ha tensado las relaciones con Washington.

"Hablando en términos realistas, es imposible. Estamos enfrentando la situación de que es difícil en términos realistas sacar todo de la prefectura", dijo Hatoyama el martes en su primer viaje a Okinawa como primer ministro.

Hatoyama solicitó la comprensión de los habitantes para algunas funciones de Futenma siguieran en la isla, con la posible remoción de otras.

"Debemos solicitarle a la gente de Okinawa compartir la carga", dijo.

Hatoyama enfrenta una fuerte oposición local para mantener a Futenma en la isla. A finales del mes pasado, unas 90.000 personas se reunieron en el pueblo de Yomitan para expresarle apoyo para sacar a la base de Okinawa.

Fuente: Wapa Tv.

Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

Detenido por intento de bomba en NY

Se trata de un paquistaní que trataba de salir de Estados Unidos al momento de la detención.



NUEVA YORK — Un paquistaní, que sería el conductor del fallido coche-bomba en Times Square, fue detenido la noche del lunes en Nueva York por agentes del FBI y policías locales cuando pretendía salir de Estados Unidos, informaron autoridades.

El sospechoso, Faisal Shahzad, fue identificado alrededor de las 23:45 horas por agentes aduanales en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy y fue detenido antes de abordar un vuelo a Dubai en los Emiratos Arabes Unidos, dijo el secretario estadounidense de Justicia, Eric Holder, y otros funcionarios.

Shahzad está naturalizado estadounidense y recientemente había regresado de un viaje de cinco meses a Pakistán, donde tenía una esposa, de acuerdo con funcionarios que en la madrugada del martes hicieron las declaraciones a The Associated Press a condición del anonimato debido a la delicadeza de la investigación.

Shahzad está detenido en Nueva York y no se le podía contactar. Tenía un domicilio en la ciudad de Shelton en el estado de Connecticut. Un número telefónico registrado en esa dirección no estaba en servicio. La policía procedió a registrar la casa.

El despacho de la secretaría estadounidense de justicia en el Distrito Sur de Manhattan llevará el caso. El despacho dijo que Shahzad comparecerá en corte el martes para la presentación formal de las acusaciones, las cuales no fueron anunciadas de inmediato.

Estados Unidos "no descansará sino hasta que llevemos ante la justicia a todo responsable", afirmó Holder en Washington en una declaración que insinuó la búsqueda de otros sospechosos.

De acuerdo con funcionarios policiales, Shahzad le compró hace tres semanas en efectivo a un hombre de Connecticut la furgoneta deportiva utilizada como carro-bomba, una Pathfinder 1993 de Nissan. Los funcionarios hablaron a la AP en forma anónima por el carácter sensible del caso.

Las autoridades detectaron el sábado la camioneta, que no alcanzó a estallar pero produjo humo. Las autoridades indicaron que la amenaza del carro bomba obligó la evacuación de miles de turistas de varias calles en el área de Times Square de Nueva York la noche del sábado.

La policía dijo que la bomba pudo haber generado "una gran bola de fuego" y arrojado esquirlas con la fuerza suficiente para matar a personas y destrozar ventanas.

El número de identificación del vehículo había sido retirado del tablero, pero estaba estampado en el motor. La policía lo utilizó para ubicar al propietario registrado. El descubrimiento fue un elemento primordial en la investigación.

El vocero del Departamento de Policía de Nueva York, Paul Browne, confirmó que los investigadores habían hablado con el dueño registrado, pero rechazó hacer otros comentarios al respecto. El propietario no fue identificado.

Las autoridades también esperaban localizar a un hombre de unos 40 años que fue grabado por una videocámara de seguridad mientras se quitaba una camiseta cerca del vehículo de la bomba. El hombre llevaba otra camiseta abajo.

En el video, el hombre mira hacia el vehículo mientras echa humo y arroja junto a la camioneta la camiseta que se había quitado. Según funcionarios, podría ser sólo un transeúnte.

En Washington, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dijo el lunes que el coche-bomba fue un acto terrorista.

El motivo seguía siendo desconocido. El grupo extremista Talibán de Pakistán pareció atribuirse la responsabilidad en tres videos publicados el fin de semana después del descubrimiento del vehículo, dijeron organizaciones de monitorización en internet. Funcionarios de Nueva York afirmaron que la policía no tenía evidencias que sustentara esa aseveración. Por lo pronto se ignora su el sospechoso detenido tiene relación alguna con el Talibán paquistaní.

El carro bomba descubierto en el corazón de Times Square era un mejunje de materiales corrientes — fuegos artificiales, combustible y fertilizantes — que las autoridades sospechan fue creado para provocar el máximo daño posible.

Al final, el explosivo se consumió y la ciudad y sus residentes pudieron considerarse afortunados: afortunados de que un vendedor ambulante viera humo saliendo del carro aparcado en una de las calles más transitadas de Estados Unidos, afortunados de que las autoridades respondieran con rapidez, y afortunados de que los aspirantes a terroristas fueran lo suficientemente torpes como para crear una bomba que no fue capaz de estallar.

Sin embargo, el incidente fue suficiente como para sacudir los nervios de cualquiera y provocar una frenética investigación.

El presidente Barack Obama habló por teléfono el lunes con el vendedor de bolsos de mano Duane Jackson para felicitarlo por alertar a las autoridades. La Casa Blanca dijo que Obama agradeció a Jackson por su actitud vigilante y diligente que impidió graves problemas.


Fuente: Wapa Tv.

Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

Tiembla la tierra en Chile

Y también en Haití pero en ambos casos sin consecuencias



SANTIAGO (AP) — Un sismo con magnitud 6,4 sacudió el lunes la costa central de Chile, informó el lunes el Servicio Geológico de Estados Unidos.

No había reportes inmediatos de daños o personas heridas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) señaló que el epicentro del movimiento telúrico ocurrió a 151 kilómetros (94 millas) al sur-suroeste de la ciudad de Concepción, a una profundidad de 20 km (12 millas).

Las estaciones de radio en la región Biobío reportaban que no hubo daños ni lesionados.

El área ha sido sacudida por cientos de temblores menores desde el fuerte terremoto de magnitud 8,8 del 27 de febrero, el cual ocasionó un maremoto y mató 486 personas. El domingo, un sismo magnitud 5,9 golpeó la zona y desde el sábado una docena de movimientos sísmicos se han podido percibir.

Decenas de miles de chilenos viven aún en tiendas de campaña o barracas temporales tras el terremoto de febrero.

PUERTO PRINCIPE (AP) — La gente salió corriendo de los edificios el lunes cuando un sismo moderado sacudió la capital haitiana, aún traumatizada por el devastador terremoto del 12 de enero.

No hubo reportes inmediatos de daños ni heridos.

Datos del Servicio Geológico Estadounidense mostraban que el sismo tuvo una magnitud de 4,4 y su epicentro se ubicó en el Mar Caribe a unos 40 kilómetros al occidente de Puerto Príncipe.

Incluso los sismos pequeños causan pánico en la capital haitiana luego del catastrófico terremoto de magnitud 7,0 que mató a cerca de 230.000 personas, de acuerdo con cifras oficiales.


Fuente: Wapa Tv.

Por Yashira Laboy
Para Noticias velad

Evalúan videos sobre coche bomba en NY

Al menos dos son de interés para las autoridades federales





Bloomberg también reiteró en el programa "Good Morning America" del canal ABC que no hay pruebas "legítimas" de que terroristas extranjeros estén relacionados con el ataque.

El secretario de Justicia, Eric Holder, dijo el lunes que los investigadores tienen algunas pistas buenas que seguir además del video. Agregó que es muy temprano para decir si el atentado fue planeado por extranjeros o por una organización local, e incluso si debe considerarse un acto terrorista.

La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, dijo por su parte que aún no se ha descartado ninguna teoría.

"Ahora mismo, todas las pistas tienen que seguirse", dijo el lunes en el programa "Today" de la cadena NBC.

Los investigadores tampoco han desechado ningún motivo. El Talibán en Pakistán pareció adjudicarse la responsabilidad del carro bomba en tres videos que aparecieron luego del susto del fin de semana, dijeron grupos de monitoreo. Funcionarios en Nueva York dijeron que la policía no tiene evidencia para sustentar lo que dicen.

El carro bomba que fue descubierto en el corazón de Times Square era un mejunje de materiales corrientes — fuegos artificiales, combustible y fertilizantes — que las autoridades sospechan fue creado para provocar el máximo daño posible.

Al final, el explosivo se consumió y la ciudad y sus residentes pudieron considerarse afortunados de nuevo: afortunados de que un vendedor ambulante viera humo saliendo del carro aparcado en una de las calles más frecuentadas de Estados Unidos, afortunados de que las autoridades respondieran con rapidez, y afortunados de que los aspirantes a terroristas fueran lo suficientemente torpes como para crear una bomba que no fue capaz de estallar.

Sin embargo, el incidente fue suficiente como para sacudir los nervios de cualquiera y provocar una frenética investigación.

"Claramente, era la intención de quien fuera que hizo esto generar el caos, provocar víctimas", dijo el comisionado de Policía Raymond Kelly.


Fuente: Wapa Tv.

Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad





Resumen Internacional

Venezuela adiestra a las amas de casa para una guerra



Wapa Tv.

Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

Amenaza el Talibán de Pakistán

Se teme las amenazas guarden relación con el coche bomba en Times Square


Leer Más: http://www.wapa.tv/noticias/internacionales/amenaza-el-taliban-de-pakistan/20100503181546#ixzz0n09soimU




Fuente: Wapa Tv.

Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

Continúa pesquisa sobre atentado en NY

Policía interroga a dueño de carro usado en bomba fallida




NUEVA YORK — Los investigadores entrevistaron al dueño de una camioneta deportiva que fue hallada con explosivos en un fallido atentado contra el corazón de Manhattan, pero el hombre no es considerado como sospechoso en la pesquisa, dijeron el lunes las autoridades.

El carro estaba registrado en Connecticut, donde su propietario fue interrogado sobre lo que sucedió con el vehículo deportivo desde que lo adquirió, según funcionarios de seguridad que no quisieron identificarse porque la investigación continúa.

Las autoridades tampoco especificaron por qué el hombre no es considerado como sospechoso. La camioneta, una Pathfinder de Nissan modelo 1993, de color oscuro, no tenía un número de identificación visiblemente claro, pero los tenía marcados en el motor y en el eje principal.

Los investigadores también esperaban el lunes tratar de localizar a un hombre de unos 40 años que fue grabado por una videocámara de seguridad quitándose una camiseta cerca del vehículo donde se encontraba la bomba. Tenía otra camiseta abajo.

En el video, el hombre mira hacia el vehículo mientras echa humo y coloca furtivamente la primera camiseta dentro de una bolsa.

Las autoridades coincidieron en que aún hay muchas teorías por explorar.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, hablando en los programas televisivos por la mañana, advirtió que la persona captada por las videocámaras podría no ser un sospechoso.

"Hay millones de personas que pasan por Times Square", dijo. "Esa persona resulta que estaba en una posición en que la cámara pudo obtener una buena imagen suya, y quizás él tenga algo que ver con esto pero existe una buena posibilidad de que no. Estamos investigando muchas pistas".

Bloomberg también reiteró en el programa "Good Morning America" del canal ABC que no hay pruebas "legítimas" de que terroristas extranjeros estén relacionados con el ataque.

El secretario de Justicia, Eric Holder, dijo el lunes que los investigadores tienen algunas pistas buenas que seguir además del video. Agregó que es muy temprano para decir si el atentado fue planeado por extranjeros o por una organización local, e incluso si debe considerarse un acto terrorista.

La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, dijo por su parte que aún no se ha descartado ninguna teoría.

"Ahora mismo, todas las pistas tienen que seguirse", dijo el lunes en el programa "Today" de la cadena NBC.

Los investigadores tampoco han desechado ningún motivo. El Talibán en Pakistán pareció adjudicarse la responsabilidad del carro bomba en tres videos que aparecieron luego del susto del fin de semana, dijeron grupos de monitoreo. Funcionarios en Nueva York dijeron que la policía no tiene evidencia para sustentar lo que dicen.

El carro bomba que fue descubierto en el corazón de Times Square era un mejunje de materiales corrientes — fuegos artificiales, combustible y fertilizantes — que las autoridades sospechan fue creado para provocar el máximo caos posible.

Al final, el explosivo se consumió y la ciudad y sus residentes pudieron considerarse afortunados de nuevo: afortunados de que un vendedor ambulante viera humo saliendo del carro aparcado en una de las calles más frecuentadas de Estados Unidos, afortunados de que las autoridades respondieran con rapidez, y afortunados de que los aspirantes a terroristas fueran lo suficientemente torpes como para crear una bomba que no fue capaz de estallar.

Sin embargo, el incidente fue suficiente como para sacudir los nervios de cualquiera y provocar una frenética investigación.

"Claramente, era la intención de quien fuera que hizo esto generar el caos, provocar víctimas", dijo el comisionado de Policía Raymond Kelly.



Fuente: Wapa Tv.

Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

Presidente iraní declara ante la ONU

Niega desarrollar armas nucleares

NACIONES UNIDAS — El presidente de Irán acudió el lunes ante el máximo foro internacional para rechazar la acusaciones de que su país está desarrollando armas nucleares en secreto, al afirmar que no hay "una sola prueba creíble" al respecto.

Durante el primer día de una conferencia que durará un mes y tiene por objetivo evaluar el Tratado de No Proliferación Nuclear, el líder iraní Mahmud Ahmadinejad también llamó al presidente estadounidense Barack Obama a unirse a un "movimiento humanista" que acordaría un cronograma para eliminar todos los arsenales nucleares alrededor del mundo.

"Desafortunadamente, el gobierno de Estados Unidos no sólo ha usado armas nucleares, sino que sigue amenazando con usar dichas armas en contra de otros países, incluyendo Irán", dijo Ahmadinejad.

El presidente iraní hizo así referencia a la nueva posición nuclear de Estados Unidos que se reserva la posibilidad de usar armas atómicas en contra de países que no cumplan con el tratado de no proliferación, lo cual Washington considera que es el caso de Irán.

Mientras el presidente iraní hablaba, miembros de bajo rango de la delegación de Estados Unidos que estaban presentes en el salón de la Asamblea General se pararon y se fueron.

Ahmadinejad es el único jefe de Estado que participa en la reunión, celebrada cada cinco años.

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Rodham Clinton, quien tenía planeado hablar luego de Ahmadinejad en la ONU, insinuó durante el fin de semana que el presidente iraní venía a Nueva York para "desviar la atención y confundir el asunto".

"No vamos a permitir que Irán intente cambiar su historia" de falta de cumplimiento del tratado, dijo Clinton en la cadena NBC.

Al dar inicio a la reunión, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se refirió directamente a Teherán.

"La ONU está pendiente de que Irán aclare las dudas y los temores respecto a su programa", le dijo el secretario general a los delegados de 189 naciones.



Fuente: Wapa Tv.

Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

Obama está dispuesto a enfrentarse a Israel si frustra el proceso de paz

Permitirá que Naciones Unidas condene al Gobierno de Tel Aviv. Abbas creará su Estado unilateralmente.

Jerusalén.- Obama no se va a quedar de brazos cruzados viendo cómo, una vez más, las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos se quedan en agua de borrajas. Incluso si ambas partes comienzan la próxima semana las negociaciones indirectas –como se rumorea en los mentideros de Jerusalén–, el presidente de EE UU no descarta activar un plan B para poner contra las cuerdas al Gobierno israelí.


Según han reconocido a LA GACETA fuentes cercanas al negociador palestino, Saeb Erekat, el enviado especial de Obama para la región, George Mitchell, habría hecho llegar al presidente palestino, Mahmoud Abbas, una carta en la que EE UU se compromete a actuar y a replantearse su política hacia “cualquiera de las partes” que haga fracasar las negociaciones. En la misiva, Obama no detalla los pasos a dar si Israel sigue empecinado en seguir adelante con la construcción en Jerusalén Este, pero el entorno del negociador palestino asegura que tienen su palabra de que será “contundente e inequívoco”.

De acuerdo con esa información, una de las principales medidas que baraja Washington sería permitir que el Consejo de Seguridad de la ONU condene, mediante una resolución, la actitud israelí. “No es exactamente lo que quiere Abbas, porque su prioridad siempre ha sido que cese la colonización antes de embarcarse en cualquier tipo de diálogo, pero es una garantía más que suficiente para que el presidente reciba mañana –por hoy– el respaldo de los hermanos de la Liga Árabe e iniciar con su beneplácito las conversaciones indirectas auspiciadas por EE UU”, reconocen las fuentes.

El diario israelí Yediot Aharonot aseguraba, en su edición de ayer, que algunos miembros del equipo de Mitchell se habrían dirigido abiertamente a sus colegas israelíes para expresarles con franqueza el hartazgo del presidente norteamericano. Eso sí, en términos no muy diplomáticos. “Mira, el presidente francés ha desarrollado una alergia hacia vuestro primer ministro. La gran amistad se transformó en ira. Netanyahu se ha quedado fuera de la lista de amigos de Sarkozy y Francia será uno de los que presenten el borrador de condena y proponga tomar medidas contra Israel”, les habrían dicho los americanos.

Otro rotativo israelí, el Haaretz, añadía ayer que Obama ya se habría puesto en contacto con varios de sus colegas europeos para informarles de que, si las conversaciones fracasan, convocará una conferencia internacional para abordar el problema palestino-israelí en la que se tratarían los asuntos principales que hasta ahora no se han podido tratar: como las fronteras, los refugiados y el estatus de Jerusalén.

Los diplomáticos norteamericanos permanecen mudos pero desde Ramala se insiste en que Abbas no necesitará a Israel para crear el estado palestino, siempre que cuente con el apoyo internacional.

 
Fuente: La Gaceta Internacional
 
Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

Meteorito destruye una casa en la capital de Indonesia

Yakarta, 30 de abril, RIA Novosti. Un meteorito cayó anoche sobre una casa de Yakarta, atravesando el techo y los suelos de dos pisos. Bajo su impacto el edificio se vino abajo. Sufrieron un daño insignificante dos casas vecinas por explosión del meteorito, escribió hoy el periódico Jacarta Globe.


Afortunadamente, el edificio que recibió el impacto estaba vacío. Nadie sufrió lesiones, ni las más leves.

Al lugar del incidente arribaron efectivos de un destacamento de lucha antiterrorista, pero su ayuda no hizo falta a nadie.

Expertos del Instituto Nacional de Aeronáutica y Espacio estiman que el meteorito tenía dimensiones de una pelota de fútbol, por lo que su acercamiento a la Tierra quedó inadvertido. Se detectan habitualmente cuerpos espaciales con diámetro de al menos 10 metros, explicaron.

Según Evan Irawan Akbar, científico del Observatorio de Bandung en Java Occidental, se trata de un suceso raro. Como regla, los objetos espaciales que se acerca a la Tierra o se queman en la atmósfera o su tamaño llega a ser ínfimo en el momento de chocar con la superficie terrestre.

En octubre de 2009, en la provincia indonesa de Sulawesi del Sur, cayó un meteorito de diez metros de diámetro. La explosión provocada por su caída, equivalente a la de unos 50 kilotones de trilita, fue registrada simultáneamente por 11 estaciones del sistema internacional de seguimiento de pruebas nucleares.

Según expertos, cuerpos espaciales de tal tamaño caen sobre la Tierra una vez en 2-12 años.

Ese meteorito tampoco provocó víctimas humanas.

Fuente: Ria Novosti
 
Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

El hambre se dispara en América Latina

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó que las personas sin acceso a alimentos aumentaron de 39 millones en 2007 a 53 millones en 2009.

Así lo dieron a conocer el director general, Jacques Diouf, y su representante de políticas de la FAO para América Latina y el Caribe, Fernando Soto, en diálogo con este diario desde Panamá, sede de la reunión (ver entrevista).


En la 31 conferencia regional del organismo, que agrupa a 33 países, Diouf señaló ayer la necesidad de revertir las tendencias de inversiones en el sector agropecuario para responder a la demanda de alimentos de la población.

El funcionario principal de la FAO consideró la posibilidad de movilizar más recursos hacia esa actividad. Al respecto, recordó que “si no hay inversiones, no hay desarrollo”, pues se requieren infraestructuras, semillas, fertilizantes, entre otros insumos.

Las estadísticas revelan que existe entre el 70 y 80% de pobres en zonas rurales, en tanto la agricultura recibe sólo del 3 al 4% de los presupuestos nacionales.

Al evaluar el escenario global, Diouf aseguró que se apreció una disminución de los recursos dirigidos al sector como consecuencia de diversos factores, entre ellos, la crisis económica internacional.

La crisis económica, que comenzó en diciembre de 2007, anuló los avances registrados entre 1995 y 2006, cuando el número de personas desnutridas se redujo a 45 millones, indicó el organismo.

Otro problema en la región es el aumento de la inseguridad alimentaria en el Caribe, donde se pasó de 7’5 a 7’6 millones de hambrientos producto de las catástrofes naturales y el alza de los precios.

Uno de los países más golpeados por la crisis alimentaria es Haití. El organismo de las Naciones Unidas confirmó que la reconstrucción de ese sector en Haití costará 800 millones de dólares, tras el devastador terremoto del 12 de enero, por lo que el director de la FAO agregó que los desastres naturales y las sequías e inundaciones en Centroamérica, Sudamérica y el Caribe agudizaron la situación.

En una exposición anterior, Diouf expresó que para “una región cuya producción de alimentos cubre las necesidades alimentarias del conjunto de su población y que, además, exporta cantidades no desdeñables de excedentes a otras partes del mundo, se trata de una paradoja”.

“El problema del hambre en América Latina no es un problema de producción de los alimentos, sino del acceso a ellos, ya que en su conjunto la región produce más alimentos de los que necesita”, complementó Fernando Soto.

La FAO consideró que los países deben incrementar su producción agraria y pesquera, centrándose en la producción agrícola familiar en la que se facilite el acceso de los pequeños productores a la tecnología, a las semillas mejoradas y a los créditos bancarios para sufragar los costos de la cosecha.

“Cuando hablamos de acabar con el hambre y la pobreza, estamos hablando de un objetivo de desarrollo humano en el que la gente es autónoma y puede satisfacer sus necesidades y ahí entra la agricultura familiar”, manifestó Juan Carlos García, coordinador del proyecto América Latina y el Caribe sin Hambre, de la FAO.

La FAO presentó detalles sobre el desarrollo agrícola en América Latina y el Caribe en el período 2008-2009, señalando que la agricultura y los bosques contribuyeron con un promedio del 5% al Producto Interno Bruto (PIB) de la región en 2008. Observó el incremento registrado en sectores como el de cultivos, que en 2008 produjo 185 millones de toneladas de cereales, lo que significó un aumento del 3,3% con respecto al año anterior, mientras que la acuicultura, desde 1995, aumentó su participación en la producción regional del 2 al 10%.

Fuente: Tercera Información
 
Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

Todos contra Israel

De pronto se ha levantado la veda contra Israel, ¿no le parece? Mientras los gobernantes yihadistas de Irán continúan con su empeño de conseguir armas nucleares, mientras Siria manda miles de misiles a Hizbolá, mientras los líderes de la Autoridad Palestina glorifican a terroristas islamistas, el New York Times encuentra "estimulante" que el presidente Obama tenga ganas "de desafiar a Israel".


Los editorialistas del New York Times agregan que "La pregunta es si el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu es capaz o quiere liderar a su país para alcanzar un acuerdo de paz". ¿Es ésa la pregunta?

Mientras tanto, el Centro Simón Wiesenthal está construyendo un "Museo de la Tolerancia" en Jerusalén. ¿Quién podría criticar un proyecto así?, excepto quizá si tomamos en consideración que la mayor parte de los que viven en Jerusalén o pasan por allí ya valoran la tolerancia. Por el contrario, un Museo de la Tolerancia podría ser una novedad, digamos en Riad (donde iglesias y sinagogas están proscritas) o en El Cairo (de donde los judíos egipcios han huido y donde se oprime cada vez más a la comunidad cristiana) o en Teherán (donde los bahai están entre las minorías religiosas más brutalmente perseguidas).

No obstante, el fraudulentamente llamado Consejo de Derechos Humanos de la ONU afirma que el museo se está construyendo en suelo musulmán sagrado. No importa que el terreno esté en el sector occidental de Jerusalén, no en la parte "árabe" en Jerusalén Este, y tampoco importa que éste haya sido utilizado durante décadas como aparcamiento municipal por automovilistas judíos, musulmanes y cristianos por igual y sin que las autoridades religiosas musulmanas hayan expresando objeción alguna.

Pero lo más cruel en los últimos días ha sido lo que dijo la secretaria de Estado Hillary Clinton que invitó a Israel "a continuar construyendo la atmósfera para un proceso integral de paz demostrando respeto por las legítimas aspiraciones de los palestinos, deteniendo la actividad de los asentamientos y atendiendo las necesidades humanitarias en Gaza". Ella rogó a los líderes israelíes que se "abstengan de acciones y declaraciones unilaterales que pudieran socavar la confianza o perjudicar el resultado de las conversaciones".

Para descubrir las trampas ocultas de este razonamiento diplomático empecemos con esta pregunta: ¿Qué "atmósfera para un proceso integral de paz" podría tener Clinton en mente si tomamos en consideración que, desde que el presidente Obama asumió al cargo, no hay líderes palestinos de alto rango dispuestos a sentarse en la misma mesa con líderes israelíes, cuando sí lo habían hecho en el pasado?

En cuanto a las "aspiraciones legítimas" de los palestinos, en el año 2000 y nuevamente en 2008, líderes israelíes les hicieron un gran ofrecimiento: un Estado palestino independiente en toda Gaza, más del 95% de Cisjordania y que Jerusalén Este fuese su capital. A cambio, los israelíes sólo pedían el fin del conflicto y garantías de una seguridad futura. Los líderes palestinos rechazaron de plano el ofrecimiento israelí.

Luego también están las referencias de Clinton a las "necesidades humanitarias en Gaza", un territorio gobernado por Hamás que es una organización terrorista según el Gobierno de Estados Unidos y muy aliada con los teócratas de Teherán. Los líderes de Hamás han dicho en repetidas ocasiones y de forma inequívoca que se proponen utilizar todos los medios para exterminar a los israelíes. Ellos creen que es su obligación religiosa. A pesar de ello, Israel suministra combustible, alimentos y medicinas a la gente de Gaza. ¿Qué otra nación ha hecho alguna vez algo semejante por una organización que ha emprendido una guerra genocida contra esa misma nación?

Para finalizar, Clinton habla de que los israelíes están socavando la confianza. ¿Sobre qué base deben los israelíes confiar en gente que dice querer matarlos y que lo hacen cada vez que tienen la ocasión? En cuanto a Mahmud Abbás, presidente de la Autoridad Palestina, su facción política "moderada" Fatah continúa homenajeando a terroristas yihadistas como no hace mucho vimos que lo hicieron con Dalal Mughrabi, secuestradora del autobús que masacró a 37 civiles israelíes, 13 de los cuales eran niños. La televisión del Gobierno de Abbás difundió recientemente un sermón llamando a los judíos "enemigos de Dios y de la humanidad". Y el sermón continuaba así: "El Profeta dice ‘Tendrás que luchar contra los judíos y matarlos... Así, esta tierra sólo será liberada con la yihad...’".

Cuando Clinton era senadora de Estados Unidos por Nueva York, daba la impresión de comprender la amenaza existencial a la que los israelíes se enfrentan día tras día. Cuando ella era candidata a la presidencia por el Partido Demócrata, daba la impresión de comprender, como cuestión de principios y política, que Estados Unidos necesita hacerle frente a sus enemigos y defender a sus aliados.

Pero como la secretaria de Estado del presidente Obama, Clinton ha llevado la diplomacia de Oriente Medio de una forma que se podría describir en el mejor de los casos como incoherente. En el peor de los casos –parafraseando al académico Bernard Lewis– ella está ayudando a que Estados Unidos parezca "inofensivo como enemigo y traidor como amigo". ¿Cómo puede resultar algo bueno de todo eso?

Puede que los editorialistas del New York Times no entiendan esto. A menudo, piensan que están adoptando una posición cuando simplemente están haciendo una pose. El Consejo de Derechos Humanos de la ONU tiene su propia agenda que es evidentemente antiisraelí y antiamericana. Pero una mujer tan lista y con los pies sobre la tierra como Hillary Clinton debería saber que eso no se hace.

Fuente: Libertad Digital Opinión
 
Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad
 
 
 
 
 
 

Sugieren poner microchips a indocumentados como medida antiinmigrante



  • Poder ubicarlos en caso de que trataran de regresar, la causa
  • Asegura Pat Bertroche que esta medida sería mejor alternativa que el muro fronterizo

Dallas, 28 de abril.- Un precandidato a representante federal por el tercer distrito de Iowa, dijo que el gobierno federal debería implantar microchips a los inmigrantes indocumentados antes de su deportación, para poder ubicarlos en caso de que trataran de regresar.

Pat Bertroche, un médico de la comunidad de Urbandale, Iowa, que aspira a la candidatura para congresista por el tercer distrito federal electoral, afirmó ante el Foro Republicano del Condado de Tama, que implantar microchips a inmigrantes sería mejor alternativa que el muro fronterizo.

“Creo que debemos detenerlos, debemos documentarlos, para asegurarnos quienes son y hacia dónde van”, dijo Bertroche, al participar en el foro el pasado lunes.

“Yo de hecho apoyo que se les ponga un “microchip”. Si yo le puedo poner un microchip a mi perro de forma que pueda encontrarlo. ¿Porque no le puedo poner un microchip a un ilegal?, cuestionó, el aspirante a representante federal.

Bertroche reconoció que sus señalamientos no son una cosa muy popular, pero indicó que “es mucho más barato que construir un muro que ellos pueden cruzar por debajo”.

Los comentarios de Bertroche se suman a la creciente retórica antiinmigrante con la aprobación el pasado viernes en Arizona de una ley estatal que establece como delito el estar de manera indocumentada en el país.

En ese marco se dieron las declaraciones esta semana del congresista republicano por Arizona, Brian Bilbray, quien aseguro que policías profesionales entrenados pueden identificar a un indocumentado en base a su vestimenta.

“Ellos te van a mirar el tipo de ropa que portas, es un tipo de vestimenta diferente, es de diferente tipo de arriba hasta abajo, hasta los zapatos”, indico el legislador. (Con información de Notimex/JJJ)


Fuente: El Financiero en Linea

Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

Buzón de peticiones.

En Entrevista En Vivo Con Yashira Laboy de Noticias Velad

Momentos para meditar