Eres la visita numero

Este blog está amparado en la ley 26.032 que establece que: la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expreción.

Traducciones

Anuncios

Se el primero de tus amigo en gustarle esto.

Noticias Velad

Noticias Velad

SI TIENES DUDAS COMO FUNCIONA ESTE BLOG, CONSULTA AQUI:

1. Puedes escuchar las entradas en lugar de leerlas presionando en la bocina que dice "Escucha Este Post". Debajo de cada entrada.

2. Si deseas detener la música de la página, puedes hacerlo haciendo clic en pausa a la izquierda de la página a donde se encuentra la barra de música.


3. Puedes dejar un comentario en cada post que leas.


4. Puedes chatear con otras personas que como tú, también están viendo esta página.


5. Puedes seguir este blog para informarte de lo que está sucediendo en el mundo, en cada post nuevo que entre.


6. Está prohibido insultar o usar palabras ofensivas por medio del chat o en los comentarios. Este blog está hecho con el propósito de edificar al lector. Gracias.



Buscador

Loading

lunes, 21 de febrero de 2011

Científicos confirman la existencia de una ciudad celestial y de una vida después de la muerte.











La anomalía de las Pioneer


Esta es la historia paralela de dos naves espaciales. Una, la Pioneer 10, fue lanzada en 1972; la Pioneer 11 un año después. Ahora mismo, ambas deben estar en el espacio profundo, alejadas de la vista de cualquier ingenio humano, aunque sus trayectorias son demasiado fascinantes como para ignorarlas.
Y es que hay algo que ha estado 'empujando' a las dos naves, provocando que aumenten su velocidad.



La aceleración es pequeña, menos de un nanometro por segundo, pero es lo suficiente para hacer sacado a la Pioneer 400.000 kilómetros de su trayectoria inicial. La NASa perdió contacto con la Pioneer 11 en 1995, pero todo hace indicar que podría estar 'sufriendo' el mismo proceso que su hermana gemela, y estaría muy fuera de su rumbo en algún lugar del espacio. ¿Y qué causa este desvío? Por el momento, nadie lo sabe. 




Fuente: Taringa


Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

domingo, 20 de febrero de 2011

Palestina reitera repudio contra veto de Estados Unidos en la ONU



El canciller de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Riad Al-Malki, rechazó este sábado el veto de Estados Unidos a la petición del cese de los asentamientos israelíes en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pese al voto favorable del resto de los 14 miembros de ese órgano.

Según Al-Malki, "el veto a la condena de las construcciones en los asentamientos judíos de Cisjordania y Jerusalén Este prueba que Estados Unidos apoya las acciones ilegales de Israel en contra de la opinión de 130 estados miembros de la ONU".

Por su parte, el presidente palestino Mahmud Abás expresó este sábado que no pretende cortar relaciones con Estados Unidos pese a lo ocurrido en la ONU; y calificó el apoyo de los 14 miembros del Consejo de la Seguridad y de los 131 países de la Asamblea General como un éxito diplomático, según informó el corresponsal de teleSUR en Damasco, Hisham Wannous.

No obstante, este veto dificultará aún más el ya deteriorado proceso de paz en el Medio Oriente y el rechazo hacia Estados Unidos; este sábado hubo manifestaciones populares en Palestina contra el Gobierno de Washington que fueron controladas por la policía local con balas de goma y bombas lacrimógenas, según informó Wannous.
La reacción de Estados Unidos coincidió también con las protestas por el sexto aniversario de la construcción del muro israelí que aisló a Cisjordania, sometiendo a su población a un apartheid moderno, según las autoridades palestinas.

Por su parte, el dirigente del movimiento Al-Fatah Tawfik Tirawi llamó este sábado a protagonizar un "día de la ira" contra el boqueo de la Casa Blanca, para el próximo viernes, coincidiendo con las oraciones musulmanas colectivas, para dejar claro a la administración de Barack Obama que "está muy lejos" de la democracia que predica.

Añadió que el veto al texto discutido el viernes en la sede de la ONU en Nueva York "expuso el verdadero rostro de Estados Unidos y hasta qué punto su rol daña los intereses palestinos".

En declaraciones a la agencia palestina de noticias, el dirigente acusó a Obama de ordenar "matar un proyecto de resolución en el Consejo de Seguridad", y remarcó que "no habrá negociaciones (con Israel) mientras persista la ampliación de los asentamientos".

Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), rival de Al-Fatah y en poder de la Franja de Gaza, señaló que todo demuestra que la Casa Blanca "no es un mediador honesto en el proceso de paz con Israel y confirma su apoyo a la política arbitraria de ocupación".

Fuente: Telesur

Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

sábado, 12 de febrero de 2011

La NASA advierte sobre una gran tormenta solar para el 2012

Es una noticia de hace varios meses,me ha venido a la cabeza después de ver el vídeo colgado en youtube del programa cuarto milenio de iker Jimenez de la semana pasada,donde abordaban de nuevo este asunto,ademas de saber que ayer ocurrió la tormenta solar mas potente en un año y medio .Este no es un tema para tomárselo a broma,aquí se une ciencia y misticismo pues la NASA prevee para el anhelado año 2012 una (CME) de agárrate y no te menees.









Aunque el dossier oficial de 145 paginas de la NASA que expuso en su momento ya no se encuentra por la red (al menos yo no lo encuentro).El informe se podría resumir de la siguiente manera.
El tema de una tormenta solar a gran escala que afecte a todo el planeta ha hecho que algunos de los científicos de la NASA empiecen a creer las profecías de los mayas y los indios hopi sobre el fin de una era para el 2012. Estas personas predijeron el final de la Quinta Era (actual) con una gran tragedia cósmica. Y la NASA dijo en lo publicado por la Academia Nacional de Ciencias, que es un motivo de preocupación esta noticia. En este número se habla explícitamente de los riesgos potenciales de una serie de eventos catastróficos que se sucederán a lo largo de 2012. Estos eventos se caracterizan por el bombardeo de tormentas solares reales y por enjambres de un asteroide.
“En 2012 existe la amenaza de la reaparición de un poderoso fenómeno magnético que traerá como consecuencia la perdida de las comunicaciones en todo el globo terrestre”, comenta Marshall
La noticia pone los pelos de punta, en primer lugar, se perderá toda comunicación, habrá que olvidarse de la red (por supuesto inalámbrica), por teléfono, a través de bluetooth, a través de satélite. Las alarmantes consecuencias del escenario pintado por la NASA en 2012 ponen en peligro, de hecho, la vida cotidiana de todos y, la seguridad nacional de cualquier país, incluso con un mínimo sistema de telecomunicaciones.
Esta situación se producirá en la denominada “fase activa”, que atraviesa el Sol cada 11 años, durante este período, nuestra estrella puede generar tormentas magnéticas más o menos potentes, capaces, según la mayor o menor intensidad, dejar fuera de uso los satélites, es también una amenaza para la seguridad de los astronautas o, en casos excepcionales como el previsto para 2012, representar la destrucción de los sistemas de telecomunicaciones y de distribución de energía.
Cuando estos sistemas caigan y hagan saltar en cascada otros secundarios rápidamente, traerá consecuencias muy graves: “El impacto de la tormenta podrían caer sobre las estructuras interconectadas, con efectos devastadores: la distribución del agua potable se hará del todo imposible en pocas horas, se perderán los alimentos que se encuentren en cámaras en el espacio comprendido entre 12 y 24 horas, los medios de transporte también se verán afectados”, prevé Jacco.
El sol contiene el 99.8% de la masa total del sistema solar,en caso que se produjese la gran  eyección de masa coronal (CME) vaticinada para el 2012 o alrededores “no podríamos hacer nada para remediar la catástrofe”.
Pero lo que es peor, escribe el equipo dirigido por Daniel Baker, director del Laboratorio de Física Atmosférica y Espacial de la Universidad de Colorado, es que “los servicios de emergencia podría ser interrumpido y el control sobre el país perdido”.
La única forma de minimizar los problemas es mantener una observación permanente del Sol, vigilar y estudiar con detalle las tormentas magnéticas, y de intervenir a nivel tecnológico para fortalecer las infraestructuras relativas a las comunicaciones.
Baker acaba concluyendo en la investigación, “Sin acción o sin planes de prevención, la mayor dependencia de tecnología avanzada, pero sensible a los fenómenos del espacio puede hacer nuestra sociedad muy vulnerable en el futuro y enviarnos a la edad media”.
Fuente: AEC
Por: Yashira Laboy
Para: Noticias Velad

CRISTO VIVE "INCREIBLE NOTICIA DESDE EGIPTO"


Fuente:Youtube

Por Bernacet Laboy

Para Noticias Velad



Confesó haber descuartizado y congelado a su propia madre

Stage Image

Descuartizó y congeló a su propia madre

Según autoridades, se encontraron varias manchas de sangre en el baño, donde se cree fue que el joven descuartizó a sus progenitora.


thumb3 thumb4thumb6 thumb5 thumb7

Descuartizó y congeló a su propia madre

Según autoridades, se encontraron varias manchas de sangre en el baño, donde se cree fue que el joven descuartizó a sus progenitora.

Fuente:Primerimpacto

Por Bernacet Laboy

Para Noticias Velad





Tomó rehenes en un banco y la policía lo mató a tiros

Tomó rehenes en un banco

Horas de tensión

CARY, North Carolina - Un adolescente que retuvo el jueves a varias personas dentro de un banco salió del inmueble apuntando una pistola a una rehén, y fue alcanzado en la cabeza por un disparo de la policía, que lo mató.

El hecho siguió a tres horas de tensas negociaciones, en las que un rehén oculto suministró información a las autoridades para apoyarlas.

El sangriento resultado del incidente, ocurrido en una población suburbana tranquila, tuvo una gran cobertura en la televisión. Ninguno de los rehenes ni de los policías involucrados resultó herido, informaron las autoridades.

"Nosotros no queríamos que esto terminara de esta forma", dijo la jefa de la policía de Cary, Pat Bazemore. "Es una situación muy triste que termináramos disparando al sospechoso".

El secuestro comenzó alrededor de las 3:00 p.m. hora local cuando el joven trató de robar una sucursal del banco Wachovia en el extremo poniente de Cary, un suburbio al oeste de Raleigh que se enorgullece de su baja criminalidad. La policía llegó en cuestión de dos minutos y descubrió que el chico había tomado a siete rehenes.

Devon Mitchell, de 19 años y originario de Cary, retenía a la fuerza a las personas en el banco y la policía pudo negociar la liberación de cuatro de ellas. Dos mujeres fueron liberadas poco después de que llegó la policía y dos personas más lograron salir una hora después.

Tres personas permanecieron dentro el banco, pero Mitchell no se había dado cuenta de la presencia de una de ellas, dijo Bazemore. Ese rehén proporcionó información a las autoridades durante el proceso de liberación.

Cuando comenzó a caer la noche Mitchell salió lentamente del banco con una mujer. Los policías se aproximaron y el sospechoso cayó al suelo entre disparos y humo. La rehén quedó de rodillas pero al parecer estaba ilesa.

"Estoy impactado, espero que no tenga que ver nada así nunca más en mi vida", dijo Zackery Marvel, de 16 años, que observó el dramático desenlace desde un edificio de apartamentos cercano.

El banco estaba cerca de una guardería para infantes y los policías ayudaron a evacuar a unos 100 niños. Otras cuatro escuelas cercanas fueron cerradas.

El FBI revisará los acontecimientos al igual que lo hace con todos los tiroteos en los que están involucradas las fuerzas de seguridad.

"Apoyo a nuestros policías y lo que hicieron", dijo Bazemore.

Fuente:Primerimpacto

Por Bernacet Laboy

Para Noticias Velad

Egipcios en Los Ángeles reaccionan ante renuncia de Mubarak

El presidente egipcio renunció tras casi 30 años de régimen



Por Bernacet Laboy

Para Noticias Velad

viernes, 11 de febrero de 2011

Lanzan refrescos de marihuana en California

El consumo de marihuana ya no es crimen en CA

productos2


Vendrán en seis distintos sabores

SAN DIEGO, California - Los residentes del Estado Dorado muy pronto tendrán una nueva alternativa para saciar su sed... Se trata de una nueva línea de refrescos hechos con marihuana, que se venderán en una variedad de seis sabores diferentes, y que tendrán nombres parecidos a los de algunas de las bebidas gaseosas populares.
La idea es del empresario Clay Butler, un publicista de profesión, quien anunció el lunes ante diferentes medios en San José, California, que aunque personalmente no consume marihuana él piensa usar sus capacidades profesionales para promover las novedosas bebidas.
Butler informó que su idea es elaborar las bebidas con base en el precursor psicoactivo que tiene la marihuana, el THC, que es el que daría sensaciones placenteras, eufóricas o pacíficas.
A partir de ese ingrediente, agregaría saborizantes para vender las gaseosas a las personas que ahora consumenmarihuana con fines terapéuticos en California, como autoriza una ley estatal de hace unos 15 años.
Dijo que sus bebidas estarían a la venta precisamente en los dispensarios o boticas que venden la hierba a las personas que tienen receta médica para consumirla. Las bebidas costarían como mínimo 10 dólares cada una y como máximo 15 dólares.
Butler dijo a la radioemisora KNX de Los Ángeles que no teme que las bebidas puedan estar al alcance de los niños pues sólo se pueden conseguir con receta.
"Que un niño pueda obtener esto es casi imposible, a menos que un padre se lo dé. Tienes que tener una identificación de marihuana medicinal" para comprarla, dijo Butler.
Agregó que es más fácil que un menor compre marihuana ilegal cerca de su escuela a que consiga la Canna Cola.
Estas son algunas de las bebidas que Butler dijo que tendrá próximamente a la venta aunque sin especificar una fecha:
La CannaCola; la Doc Yerba, que semejaría a un refresco regular que se vende con nombre de doctor; la Diesel Acido, con sabor a lima-limón; la Orange Kush, y la Grape Ape, literalmente el simio de uva, con ese sabor.


Por Bernacet Laboy

Para Noticias Velad


Joven mexicano cuadripléjico deportado



Por Bernacet Laboy

Para Noticias Velad

Mató a su ex esposa en su centro trabajo



Por Bernacet Laboy

Para Bernacet Laboy

Un iraní muere apaleado por convertirse al cristianismo

Los musulmanes convertidos al cristianismo no sólo se enfrentan a la violencia del Estado islámico, sino también a la venganza de sus propias familias.

La asociación cristiana iraní Elam, informa que uno de sus miembros, un joven cristiano padre de dos hijos al que llamaremos Pedro, a muerto apaleado a manos de un familiar que no aceptó su conversión. Elam, por motivos de seguridad para la familia del mártir y otros cristianos, omite en la información más detalles. Y, como el derramamiento de sangre del apóstata es acorde a los mandatos del Profeta, el crimen quedará impune.

En la República Islámica de Irán, adalid de la Alianza de las Civilizaciones de Zapatero, el abandono del Islam se condena con la pena de muerte para los varones y la cadena perpetua para las mujeres.

Fuente: Minuto Digital,Iglesia.net

Por Bernacet Laboy

Para Noticias Velad


Asesinan a 11 cristianos en Egipto

El pasado domingo 30 de enero, dos familias cristianas fueron exterminadas en Egipto por “radicales” musulmanes con contaron con la colaboración de los vecinos de las víctimas. La cifra de muertos asciende a 11, incluyendo a un niño de 8 años. Los asaltantes, también robaron dinero, muebles, ganado, alimentos y material eléctrico.

La noticia, no se ha conocido antes debido al bloqueo informativo impuesto por el régimen. Pakistan Christian Post.

Los cristianos egipcios, que representan el 10% de la población, están sufriendo una dura persecución religiosa desde el 1 de enero. En los últimos 30 años, más de 4.000 coptos han sido asesinados. Se teme que un cambio político en el país, presidido por los islamistas, signifique un mayor sufriemiento para las minorías religiosas.


Por Bernacet Laboy

Para Noticias Velad

Said Musa será ahorcado en Kabul por convertirse al cristianismo

En Afganistán, una trabajador social convertido al cristianismo , será ahorcado por rechazar regresar a la fe de Mahoma.

Said Musa, desde hace 8 meses permanece en una prisión de Kabul, donde ha sido objeto de abusos sexuales y torturas. El “apóstata,” que perdió una pierna en la década de los 90 al pisar una mina, trabajaba como fisioterapeuta para la Cruz Roja en un centro donde se da asistencia sanitaria a personas amputadas.

Hace unos días, un juez le manifestó que si no regresaba al Islam sería ahorcado inmediatamente, a lo que Musa respondió que no estaba dispuesto a abandonar el cristianismo, aunque le costara la vida.

Los abogados, rechazan defender la causa de Musa a menos que se abrace de nuevo el islam, mientras que otros ya dejaron el caso debido a las amenazas de muerte.

En Afganistán, se ahorca a los apóstatas, al igual que en Somalia, Irán o Arabia Saudí… En Irak, Palestina, Indonesia, Sudán o Egipto, se está masacrando a los cristianos con renovado ímpetu. Sólo en un mes, más de 200 nigerianos cristianos han sido asesinados por musulmanes. En Pakistán, los continuos actos de violencia musulmana han dado su resultado: conversiones masivas de cristianos que intentan salvar la vida. En Argelia, la posesión de una Biblia constituye una grave infracción y en Marruecos la inducción al abandono del Islam es un delito castigado con penas privativas de libertad.

Sin embargo, el islam es una religión de paz ¿alguien lo duda?.

Fuente: Minuto Digital,Iglesia.net

Por Bernacet Laboy

Para Noticias Velad

Más de 1500 extremistas musulmanes atacan tres iglesias cristianas en Indonesia

Más de 1.500 extremistas islámicos atacaron hoy dos iglesias protestantes y una católica en la ciudad de Temanggung (Indonesia), porque un tribunal condenó a cinco años de cárcel y no a muerte a un cristiano que habría violado la controvertida ley de blasfemia. Los hechos se producen poco después de que la Eurocámara se negara a condenar los ataques que padece la comunidad cristiana en numerosos países islámicos.

La agencia Fides informó que los extremistas -entre los que habría miembros del Frente de Defensa Islámico-, consideran “demasiado suave” la condena impuesta al cristiano Antonio Bawengan, de 58 años, acusado de distribuir panfletos ofensivos contra el Islam. Los manifestantes exigían la pena de muerte, pero los jueces aplicaron lo máximo previsto para este delito.
Durante el vandalismo resultó herido el párroco de la iglesia católica de San Pedro y San Pablo, P. Saldanha, atacado por evitar que los fundamentalistas islámicos profanaran la Eucaristía. Se necesitaron unos mil agentes para que la situación regresara a la normalidad.

Ataques preparados

El Secretario de la Conferencia Episcopal de Indonesia, monseñor Johannes Pujasumarta, dijo a Fides que “Temanggung es normalmente un lugar tranquilo. Los extremistas han llegado desde fuera. Esto nos hace pensar que se trata de una violencia planificada y organizada”. El Prelado hizo un llamado a la paz porque “la violencia nunca es una buena solución”.
Por su parte, el P. Ignacio Ismartono, durante años responsable del diálogo interreligioso, dijo que la intolerancia está aumentando en Indonesia y esto “sugiere que hay fuerzas oscuras que quieren alimentar la tensión en la sociedad”. Afirmó que “la violencia en Temanggung se estaba preparando desde hace días, pero la policía no hizo nada para prevenir los disturbios”.

El sacerdote dijo que la Ley de Blasfemia está siendo usada para cometer abusos. Recordó que un comité liderado por el líder musulmán y ex presidente indonesio Abdhrrahman Wahid, pidió suprimir y revisar esta norma, pero la propuesta fue rechazada el año pasado por la Corte Constitucional.

Según un informe del Instituto Setara para la Paz y la Democracia, en 2010 hubo más de 216 casos de violaciones flagrantes de la libertad religiosa en Indonesia, el país con más musulmanes en el mundo.

La Ley de Blasfemia agrupa varias normas contenidas en el Código Penal inspiradas directamente en la Shariah -ley religiosa musulmana- para sancionar cualquier ofensa de palabra u obra contra Alá, Mahoma o el Corán. La ofensa puede ser denunciada por un musulmán sin necesidad de testigos o pruebas adicionales y el castigo suponer el juicio inmediato y la posterior condena a prisión o muerte del acusado.

La ley es usada con frecuencia para perseguir a la minoría cristiana, que suele ser explotada laboralmente y discriminada en el acceso a la educación y los puestos de función pública.

Fuente: Alerta Digital,Iglesia.net

Por Bernacet Laboy

Para Noticias Velad

UN VIDEOJUEGO QUE RECUERDA AL ATENTADO EN DOMODÉDOVO





El atentado en el aeropuerto moscovita de Domodédovo, además de las consecuencias fáciles de suponer, planteó algunas cuestiones no típicas. Una de ellas es la violencia, pero no en la vida, sino en los videojuegos. Como primero señalaron en sus foros los gamers, hay un episodio del shooter popular 'Call of Duty: Modern Warfare 2' que casi repite la reciente tragedia en Moscú.

En el escenario de la misión del juego llamada 'Nada de ruso', el jugador se encuentra en un aeropuerto de la capital rusa (los creadores reprodujeron el aspecto de uno de las terminales de Sheremétievo) y debe matar cuanto más gente posible dentro. Después debe continuar su masacre cuando lleguen las fuerzas del Servicio Federal de Seguridad.

Esta misión fue excluida de la versión rusa del juego, pero en todas las otras ediciones quedó intacta. El crítico de media Danny Schechter comenta: “el entretenimiento virtual busca reflejar la realidad y la realidad refleja a los entretenimientos virtuales, pero los productores lo niegan”.

Aunque la directa relación entre las escenas de los videojuegos y la vida es bastante discutible, algunos creen que no se puede descartar la variante de que la motivación de un probable asesino venga de los creadores de las diversiones virtuales o, incluso, que el uso de videojuegos se utilice durante la preparación para los actos terroristas.

'Call of Duty' fue editado por la compañía norteamericana Activision en noviembre de 2009 y alcanzó el récord de ventas el primer día: unos 4,7 millones de copias. En unos meses, los beneficios de su distribución por todo el mundo llegaron a más de mil millones de dólares.

Fuente:RT


Por Bernacet Laboy


Para Noticias Velad

DESCUBIERTA LA AUTORÍA DEL ATENTADO DE DOMODÉDOVO





La autoría del ataque en el aeropuerto moscovita Domodédovo ha sido descubierta, anunció el representante oficial del Comité de Instrucción de Rusia, Vladímir Markin. RIA Novosti reporta, que la institución revelará la información detallada más tarde.

Hasta el momento habían surgido varias versiones sobre los posibles autores del atentado. Las fuerzas de seguridad elaboraron un retrato robot del individuo buscado, que supuestamente participó en el acto junto al terrorista suicida. Los indicios apuntan a que el hombre podría haber huido al sur del país. Por su parte, el primer ministro Vladímir Putin afirmó que la terrible explosión no tiene nada que ver con la república rusa de Chechenia.

El trágico incidente producido el pasado lunes dejó 35 muertos y unos 130 damnificados. La mayoría de estos últimos todavía se encuentra en hospitales, y tres de ellos, en estado crítico. Entre los afectados, además de los rusos, hay ciudadanos de Tayikistán, Moldavia, Nigeria, Serbia, Alemania, Eslovaquia y Eslovenia.

El 26 de enero fue declarado día oficial de luto en Moscú y en su provincia, donde se ubica el aeropuerto internacional. Con un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado comenzó el Foro Económico Mundial en la localidad suiza de Davos, inaugurada este miércoles por el mandatario ruso Dmitri Medvédev.

En marzo de 2010 dos explosiones en el metro de Moscú mataron a 40 personas e hirieron a 88. Los atentados sucedieron en las estaciones centrales de Park Kulturi y Lubianka, en plena actividad debido a la hora punta. La responsabilidad de estos ataques fue reclamada por el grupo terrorista denominado ‘Emirato del Cáucaso’, liderado por Doku Umárov.


Fuente:RT


Por Bernacet Laboy


Para Noticias Velad

EL NÚMERO DE VÍCTIMAS DEL ATENTADO ALCANZA LAS 36 PERSONAS





Pasada más de una semana del atentado en el aeropuerto moscovita de Domodédovo, el número de víctimas de la explosión sigue creciendo. Hoy se ha anunciado que en un hospital capitalino ha fallecido uno de los heridos que se encontraba en estado crítico. Así, la cantidad de muertos ha alcanzado las 36 personas.

Por el momento en los hospitales de la ciudad permanecen 114 heridos. Uno de ellos se encuentra en estado muy grave, y otras 26 personas en estado grave. El resto de los heridos están fuera de peligro, según informaron los médicos.

El atentado en el aeropuerto de Domodédovo fue perpetrado el pasado 24 de enero. El artefacto explosivo fue activado por un terrorista suicida. La explosión se cobró la vida de 36 personas, y dejó alrededor de 200 heridos. La semana pasada el portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Vladímir Markín, anunció que la autoría del atentado había sido descubierta. Sin dar más detalles, el representante oficial dijo que el terrorista procedía del Cáucaso del Norte y tenía alrededor de 20 años de edad.

El Servicio de Seguridad ruso está investigando el reciente atentado y su posible relación con los autores del ataque fallido planeado en el centro de Moscú en la víspera de Año Nuevo. Hoy ha sido arrestado un tal Artur Magomédov, sospechoso de estar vinculado con la explosión ocurrida el 31 de diciembre al este de la capital rusa. Tras la detonación falleció una mujer que, según datos de la investigación, debía actuar como terrorista suicida. Previamente fueron detenidas otras cuatro personas presuntamente implicadas en el caso.

En total se arrestó a 9 sospechosos de preparar un atentado en el centro de Moscú para el 31 de diciembre. El portavoz del Comité de Investigaciones de Rusia, Vladímir Markin, informó de que la Fiscalía ya ha presentado acusaciones contra siete de esos presuntos delincuentes.


Fuente:RT


Por Bernacet Laboy


Para Noticias Velad

SE BUSCAN DOS SOPECHOSOS POR SU IMPLICACIÓN EN EL ATENTADO EN DOMODÉDOVO

Se buscan dos sopechosos por su implicación en el atentado en  Domodédovo

Dos vecinos de la república caucásica de Ingushetia, sospechosos de estar implicados en el atentado en el aeropuerto moscovita de Domodédovo, son buscados por los Servicios de Seguridad de Rusia, informa Interfax.

Una fuente de la agencia en la policía comunicó los nombres de los dos sujetos. Se trata de Adam Ganízhev, nacido en 1990, e Islam Yevlóyev, nacido en 1987. Ambos vivían en el pueblo de Alí-Yurt de Ingushetia.

Anteriormente fuentes extra oficiales desvelaron el nombre del supuesto terrorista suicida que se inmoló en Domodédovo el pasado 24 de enero. Era Magomed Yevlóyev, de 20 años, que también vivía en Alí-Yurt. Uno de los sospechosos, Ganízhev, desapareció de su pueblo natal aproximadamente en el mismo periodo que el terrorista que acabó con la vida de 36 personas. El otro, supuestamente hermano del terrorista suicida, Islam Yevlóyev, despareció tres días antes del atentado en Domodédovo.

El 3 de febrero el jefe del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), Alexánder Bórtnikov, comunicó que se sabe quién fue el terrorista, así como la identidad del autor intelectual del atentado, aunque no reveló sus nombres.

El 24 de enero de 2011 un terrorista suicida se hizo explotar en la sala de llegadas en el aeropuerto internacional de Domodédovo en la capital rusa. El atentado provocó 36 muertos y más de 100 heridos.

Fuente:RT

Por Bernacet Laboy

Para Noticias Velad

Buzón de peticiones.

En Entrevista En Vivo Con Yashira Laboy de Noticias Velad

Momentos para meditar