Eres la visita numero

Este blog está amparado en la ley 26.032 que establece que: la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expreción.

Traducciones

Anuncios

Se el primero de tus amigo en gustarle esto.

Noticias Velad

Noticias Velad

SI TIENES DUDAS COMO FUNCIONA ESTE BLOG, CONSULTA AQUI:

1. Puedes escuchar las entradas en lugar de leerlas presionando en la bocina que dice "Escucha Este Post". Debajo de cada entrada.

2. Si deseas detener la música de la página, puedes hacerlo haciendo clic en pausa a la izquierda de la página a donde se encuentra la barra de música.


3. Puedes dejar un comentario en cada post que leas.


4. Puedes chatear con otras personas que como tú, también están viendo esta página.


5. Puedes seguir este blog para informarte de lo que está sucediendo en el mundo, en cada post nuevo que entre.


6. Está prohibido insultar o usar palabras ofensivas por medio del chat o en los comentarios. Este blog está hecho con el propósito de edificar al lector. Gracias.



Buscador

Loading

jueves, 28 de abril de 2011

Cientos de muertos por tornados en EEUU


Reportan más de 200 decesos. La tragedia se ha centrado en Alabama. Mira los vídeos

Una cámara captó el tornado que destruyó gran parte de Tuscaloosa en Alabama. Amy Ledford mira lo que una vez fue su casa. (Joshua Roberts / Bloomberg)
Servicios Combinados
Washington - La cifra de muertes a causa de las tormentas que azotaron el sur de Estados Unidos ascendió a mas de 200, según reportes de varios medios locales.
La cadena CNN reportó que hay al menos 230 muertos y Alabama sigue como la zona de más daño.
La agencia de emergencias de Alabama dijo que la cifra de muertes confirmadas aumentó a 128. "Prevemos, desgraciadamente, que esa cifra aumentará", dijo el gobernador Robert Bentley al noticiero de la cadena ABC.
Las autoridades de Misisipí reportaron 32 muertos y las de Tenesí elevaron su cifra a 15, en tanto que se registraron 11 decesos en Georgia y ocho en Virginia.
Las fuertes tormentas del miércoles generaron tornados que a su vez arrasaron casas y comercios, obligaron a una usina nuclear a usar generadores de respaldo e incluso forzaron la evacuación de una oficina del Servicio Meteorológico Nacional.
La oficina de pronósticos en Norman, Oklahoma, dijo que recibió 137 reportes de tornados de las distintas regiones, incluyendo 66 en Alabama y 338 en Misisipí.
Una de las zonas más afectadas fue Tuscaloosa, con más de 83.000 habitantes y sede de la Universidad de Alabama. La policía y los servicios de emergencia fueron arrasados, dijo el alcalde Walter Maddox, 15 personas murieron y un centenar estaban hospitalizadas en un solo centro médico.


Golpe en Tuscaloosa
Anoche, el alcalde de Tuscaloosa, Alabama, Walter Maddox, dijo que algunos sectores de la ciudad han quedado destruidos y su infraestructura ha sido diezmada.
Asimismo, 11 personas murieron en Misisipi, dos en Georgia y una en Tenesí.
El sistema combinado con tornados propagó destrucción las últimas dos noches desde Texas hasta Georgia. Un anterior brote de tormentas esta semana ya había matado a 10 personas en Arkansas y una en Misisipí.
Los meteorólogos advirtieron que condiciones aún peores podrían estar en camino. Se prevé que el sistema golpee Georgia, Tenesí y Kentucky y luego las Carolinas.
“Hoy es el día en que usted quiere ser cuidadoso”, dijo Greg Carbin del Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional en Oklahoma.
El jueves al atardecer, un oficial de policía de Luisiana en un viaje a un campamento en el condado de Choctaw, Misisipí, murió cuando un árbol cayó sobre su tienda mientras protegía a su pequeña hija con su cuerpo, dijo Kim Korthuis, un supervisor del Servicio Nacional de Parques. La niña no resultó herida.
La pequeña de 9 años de edad fue llevada a una casa rodante a unos 30 metros, donde el voluntario del campamento, Greg Maier, se alojaba con su esposa, dijo Maier, quien regresó para ver al padre y lo encontró muerto.
“Ella no estaba lastimada, sólo asustada y empapada”, dijo Maier.
También en Misisipí, un hombre fue aplastado en su casa rodante cuando un árbol cayó durante la tormenta, un camionero murió después de chocar contra un árbol caído en una carretera estatal y un miembro de un equipo de carretera del condado murió cuando lo golpeó un árbol que estaban retirando.

Bólido gigante
Un tornado gigantesco, captado por la cámara de un noticiero en una torre, atravesó la ciudad el miércoles por la tarde y la arrasó.
Al anochecer del jueves, la ciudad estaba a oscuras. Los caminos eran intransitables. Los comercios eran irreconocibles, las sirenas ululaban constantemente y las calles y aceras estaban cubiertas de escombros.
La franja de destrucción se extendió de Texas a Nueva York, donde decenas de caminos quedaron inundados.
Los gobernadores de Alabama, Misisipí y Georgia declararon la emergencia en partes de sus estados.
El presidente Barack Obama dijo que habló con Bentley y aprobó su pedido de ayuda federal de emergencia con efectivos de búsqueda y rescate.
"Expresamos nuestro profundo pesar a los afectados por esta destrucción y destacamos los esfuerzos heroicos de los que han estado trabajando incansablemente para responder a este desastre", dijo Obama en un comunicado
Pelotero en apuros
El astro de los Filis de Filadelfia Roy Oswalt estaba en su camino de regreso al estado, pues dejó al equipo de béisbol antes de su juego de miércoles en Arizona para poder ver a su familia y su casa allí.`
Alabama, también en estado de emergencia, fue el escenario de al menos cinco muertes relacionadas con la tormenta. Una mujer murió cuando su casa rodante fue despedazada, y una segunda mujer estaba atrapada en una casa rodante en otro lugar. Los árboles caídos o las ramas también mataron a una mujer en su casa, a un hombre en la calle y a un motorista en diferentes lugares.
Tanto en Misisipí como en Alabama, numerosos árboles caídos bloquearon los caminos e impidieron la respuesta de los servicios de emergencia, así como la evacuación de quienes intentaban huir de las áreas afectadas.
El Servicio Meteorológico Nacional no confirmó de inmediato si el daño fue causado por tornados, pero los meteorólogos habían emitido varias advertencias de tornado y dijeron que los vientos soplaron hasta a 112 kilómetros por hora (unas 70 millas), casi la misma fuerza de un huracán.
El Departamento de Emergencias de Arkansas confirmó que una persona murió en una tormenta en el condado de Sharp.
En Georgia las tormentas afectaron las zonas noroeste del estado, derribaron árboles, rompieron ventanas y arrancaron parte del techo de una escuela; además fue emitido un aviso de tornado.

Fuente: El Nuevo Día

Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos saber que opinas escribiendo tu comentario.

Buzón de peticiones.

En Entrevista En Vivo Con Yashira Laboy de Noticias Velad

Momentos para meditar