Eres la visita numero

Este blog está amparado en la ley 26.032 que establece que: la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expreción.

Traducciones

Anuncios

Se el primero de tus amigo en gustarle esto.

Noticias Velad

Noticias Velad

SI TIENES DUDAS COMO FUNCIONA ESTE BLOG, CONSULTA AQUI:

1. Puedes escuchar las entradas en lugar de leerlas presionando en la bocina que dice "Escucha Este Post". Debajo de cada entrada.

2. Si deseas detener la música de la página, puedes hacerlo haciendo clic en pausa a la izquierda de la página a donde se encuentra la barra de música.


3. Puedes dejar un comentario en cada post que leas.


4. Puedes chatear con otras personas que como tú, también están viendo esta página.


5. Puedes seguir este blog para informarte de lo que está sucediendo en el mundo, en cada post nuevo que entre.


6. Está prohibido insultar o usar palabras ofensivas por medio del chat o en los comentarios. Este blog está hecho con el propósito de edificar al lector. Gracias.



Buscador

Loading

martes, 19 de abril de 2011

Vidas en alto riesgo

Cada día están muriendo 7,300 bebés antes de nacer
 
BBC Mundo
U nos 2.6 millones de bebés mueren antes de nacer cada año en el mundo y a pesar de la enorme carga emocional que producen estas muertes el problema está pasando desapercibido en la sociedad.
Ésa es la conclusión del primer informe global sobre el asunto que publica la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El informe estudia los partos muertos, clasificados así cuando el bebé muere durante el tercer trimestre del embarazo. Según los expertos, "estas muertes son devastadoras porque ocurren justo cuando los padres están esperando recibir una nueva vida".
"No hay un golpe que afecte tanto a una familia y que, a la vez, sea tan invisible en la sociedad" dice el informe.
El estudio, que aparece publicado en la revista The Lancet, analizó las tasas de incidencia del fenómeno en 193 países durante 2009.
Encontró que cada día están muriendo 7,300 bebés antes de nacer y 98% de estas muertes ocurren en los países de bajos y medianos ingresos.
"Un parto muerto es cuando la muerte del niño ocurre entre las 22 semanas del embarazo y el momento del nacimiento" explicó a BBC Mundo el doctor Andrés de Francisco, coordinador de estrategias de la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño.
"Quizá lo más significativo es que muchas veces no se sabe que el niño ha muerto sino hasta el momento en el que nace. Por eso la definición es básicamente un niño que nace y que no respira", agrega.
Hasta ahora los esfuerzos de las autoridades sanitarias internacionales habían estado enfocados en la mortalidad de los niños al nacer -cuando el bebé nace y respira pero muere posteriormente- y la mortalidad materna.
Pero se había dedicado muy poca atención al problema de los partos muertos.
"Es un problema ignorado" dice el doctor De Francisco. "Por lo general no se habla de los partos muertos y este informe, el primero que compila datos globales sobre partos muertos, es un registro para reconocer la magnitud de este problema y poder prevenirlo".


Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos saber que opinas escribiendo tu comentario.

Buzón de peticiones.

En Entrevista En Vivo Con Yashira Laboy de Noticias Velad

Momentos para meditar