Eres la visita numero

Este blog está amparado en la ley 26.032 que establece que: la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expreción.

Traducciones

Anuncios

Se el primero de tus amigo en gustarle esto.

Noticias Velad

Noticias Velad

SI TIENES DUDAS COMO FUNCIONA ESTE BLOG, CONSULTA AQUI:

1. Puedes escuchar las entradas en lugar de leerlas presionando en la bocina que dice "Escucha Este Post". Debajo de cada entrada.

2. Si deseas detener la música de la página, puedes hacerlo haciendo clic en pausa a la izquierda de la página a donde se encuentra la barra de música.


3. Puedes dejar un comentario en cada post que leas.


4. Puedes chatear con otras personas que como tú, también están viendo esta página.


5. Puedes seguir este blog para informarte de lo que está sucediendo en el mundo, en cada post nuevo que entre.


6. Está prohibido insultar o usar palabras ofensivas por medio del chat o en los comentarios. Este blog está hecho con el propósito de edificar al lector. Gracias.



Buscador

Loading

jueves, 28 de abril de 2011

Niegan hallazgo de la “partícula de Dios”

Filtración de memo hace pensar a científicos que así había ocurrido
 
Miles de investigadores estudian los datos generados por el Gran Colisionador de Hadrones del CERN, cerca de Ginebra. (Archivo / AFP)
Por FRANK JORDANS / The Associated Press
GINEBRA - Las autoridades del laboratorio de investigación de partículas más grande del mundo desestimaron las versiones de que se había hallado el esquivo bosón Higgs, llamado la “partícula de Dios”.
Un portavoz de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN por sus siglas en francés) rechazó que se hubiese registrado tal descubrimiento importante, después que un memorando interno filtrado a la prensa hizo creer otra cosa a los entusiastas de la ciencia en el mundo.
El vocero dijo que el memo no estaba destinado a la publicación. La existencia de la partícula de Higgs explicaría por qué la materia tiene masa, un enorme avance científico.
“La nota sin duda es auténtica”, dijo el vocero James Gillies a The Associated Press, pero dijo que esos memorandos son el primer paso de un riguroso proceso evaluado por otros científicos, los que tienden a refutar los anuncios más espectaculares. “Creo que la repercusión se debe principalmente a que la física de las partículas despierta expectativas increíbles”, acotó.
Miles de investigadores en el mundo estudian los datos generados por el Gran Colisionador de Hadrones del CERN, cerca de Ginebra, y muchos esperan que dé lugar a grandes descubrimientos sobre la composición de la materia y otros misterios del universo en los próximos años.
“La partícula de Higgs es el gran objetivo de la física de partículas, por eso es tan importante”, dijo Phillip F. Schewe, vocero del Instituto Estadounidense de Física.
Previamente, buena parte de la discusión se hubiera desarrollado a puertas cerradas, pero la excitación que rodea el Gran Colisionador de Hadrones y el desarrollo de las redes sociales provoca la difusión mundial de todo avance científico, incluso en sus primeras etapas. “No es habitual que esta clase de material tan detallado se haga público”, dijo el físico Peter Woit, de la Universidad de Columbia, en cuyo blog apareció el memorando por primera vez la semana pasada.
Woit dijo que optó por no borrarlo porque cuando lo vio, ya había generado decenas de comentarios, muchos de ellos escépticos.


Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos saber que opinas escribiendo tu comentario.

Buzón de peticiones.

En Entrevista En Vivo Con Yashira Laboy de Noticias Velad

Momentos para meditar