Eres la visita numero

Este blog está amparado en la ley 26.032 que establece que: la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expreción.

Traducciones

Anuncios

Se el primero de tus amigo en gustarle esto.

Noticias Velad

Noticias Velad

SI TIENES DUDAS COMO FUNCIONA ESTE BLOG, CONSULTA AQUI:

1. Puedes escuchar las entradas en lugar de leerlas presionando en la bocina que dice "Escucha Este Post". Debajo de cada entrada.

2. Si deseas detener la música de la página, puedes hacerlo haciendo clic en pausa a la izquierda de la página a donde se encuentra la barra de música.


3. Puedes dejar un comentario en cada post que leas.


4. Puedes chatear con otras personas que como tú, también están viendo esta página.


5. Puedes seguir este blog para informarte de lo que está sucediendo en el mundo, en cada post nuevo que entre.


6. Está prohibido insultar o usar palabras ofensivas por medio del chat o en los comentarios. Este blog está hecho con el propósito de edificar al lector. Gracias.



Buscador

Loading

lunes, 25 de abril de 2011

En Venezuela se garantizan 10 vacunas contra 14 enfermedades graves


VacunacionAH1N1
(AVN) .- Un esquema de 10 vacunas para inmunizar a la población contra 14 enfermedades es la estrategia en salud pública que ha sostenido el Estado venezolano de forma permanente como parte de su política de prevención de enfermedades y promoción de la salud.


Durante la Semana de Vacunación de las Américas (SVA) que este año se celebra desde el 25 de abril hasta el 31 de mayo, por aprobación del consejo directivo de la Organización Panamericana de Salud (OPS), se comprueba una vez más el mecanismo de inclusión y accesibilidad de toda la población, de forma gratuita, a las dosis necesarias para protegerse de enfermedades.


En Venezuela, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones se cierra el paso a enfermedades como poliomielitis, difteria, tétano, tosferina, hepatitis B, meningitis, neumonía por Hb, sarampión, rubéola y parotiditis.


El plan estratégico que este año se planteó el Ministerio del Poder Popular para la Salud en función de cumplir con la semana de las Américas que este año tiene como slogan: “Vacuna a tu familia, protege a tu comunidad", se propone priorizar a los municipios que hacen frontera con Brasil, Colombia y Guyana.


Explicó el director nacional de Inmunizaciones, Julio Córdova, que también se dará prioridad a aquellas localidades que hayan registrado coberturas menores de 80% con pentavalente y trivalente viral en años anteriores.


En declaraciones recientes, Córdova señaló que uno de los principios de esta semana es la disminución de las inequidades en salud, especialmente en vacunación y frente a las limitaciones del programa regular para llegar a la vacunación universal.


“Este plan ha permitido a los países realizar intervenciones de prevención que privilegian a las poblaciones más pobres y con mayor riesgo de exposición a enfermedades prevenibles por vacunas de zonas urbano-marginales y rurales, a comunidades de frontera y a pueblos indígenas”, expresó el epidemiólogo.
 

Metodología para la vacunación

Fortalecerán por un lado lo que es la rutina de vacunación en niños menores de un año, y por otro lado se abordarán a los de dos a cuatro años que de alguna u otra manera en años anteriores no fueron abordados.


El director de epidemiología señaló que en la actualidad se ejecuta todo lo que es la disminución de riesgo en vacunación con antipolio oral y una vez culminada esta fase, que también incluye las otras vacunas, comenzaría a regir el Plan de Vacunación de Disminución de Riesgo que está ahora en fase de planificación.


De esta forma, el Ministerio del Poder Popular para la Salud tiene planteado entre sus objetivos, mantener la cobertura de vacunación al menos en un 95% con antipoliomelitis, pentavalente y antirotavirus en menores de un año y con triple viral, antiamarílica en los de un año a cinco que viven en los municipios de bajo rendimiento sostenido.


Este porcentaje fue establecido el año pasado con el reimpulso del Programa Ampliado de Inmunizaciones.

Fuente: ACN

Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos saber que opinas escribiendo tu comentario.

Buzón de peticiones.

En Entrevista En Vivo Con Yashira Laboy de Noticias Velad

Momentos para meditar