Eres la visita numero

Este blog está amparado en la ley 26.032 que establece que: la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expreción.

Traducciones

Anuncios

Se el primero de tus amigo en gustarle esto.

Noticias Velad

Noticias Velad

SI TIENES DUDAS COMO FUNCIONA ESTE BLOG, CONSULTA AQUI:

1. Puedes escuchar las entradas en lugar de leerlas presionando en la bocina que dice "Escucha Este Post". Debajo de cada entrada.

2. Si deseas detener la música de la página, puedes hacerlo haciendo clic en pausa a la izquierda de la página a donde se encuentra la barra de música.


3. Puedes dejar un comentario en cada post que leas.


4. Puedes chatear con otras personas que como tú, también están viendo esta página.


5. Puedes seguir este blog para informarte de lo que está sucediendo en el mundo, en cada post nuevo que entre.


6. Está prohibido insultar o usar palabras ofensivas por medio del chat o en los comentarios. Este blog está hecho con el propósito de edificar al lector. Gracias.



Buscador

Loading

sábado, 9 de abril de 2011

El nivel mínimo de la capa de ozono eleva el riesgo para la piel


La radiación ultravioleta será esta primavera tan fuerte como en verano
Si tiene la piel clara y vive en Galicia, sepa que hoy no debería de exponerse al Sol más de 25 minutos sin protección. Y, si lo hace, sería recomendable que utilizara una crema con un factor de protección superior a veinte, si no quiere verse expuesto a quemaduras que al cabo de los años pasan factura y que son susceptibles de convertirse en un cáncer de piel. Por si aún no lo sabe, entre hoy y al menos el próximo jueves el índice de radiación ultravioleta será de 6, un nivel alto. Pero aún hay más, este tipo de valores e incluso más altos, propios del verano, son los que se esperan para esta primavera.
¿El culpable? La capa de ozono, que ha alcanzado un mínimo histórico sobre el sector euro-atlántico del hemisferio norte durante el pasado mes de marzo, lo que significa que la capa delgada que protege la Tierra de las radiaciones ultravioletas se ha vuelto un 40% más delgada. El agujero, ahora sobre el Ártico, podría extenderse en las próximas semanas hacia el centro de Europa y hacia el Mediterráneo. Esta fue la alerta lanzada ayer por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y por la Agencia Espacial Europea, que han confirmado la delgadez extrema del manto que filtra la radiación ultravioleta y advertido, al mismo tiempo, de la necesidad de tomar precauciones. Existe un peligro real de que aumenten las quemaduras por exposición solar en Europa. «Como la elevación del Sol va a aumentar en las próximas semanas, las regiones afectadas por el agujero de ozono experimentarán radiaciones ultravioletas más altas de lo normal, por lo que es recomendable que el público esté informado del nivel de radiaciones», según explica la OMM en un comunicado.
«La situación no es dramática. En el peor de los casos no será más que la radiación que se puede recibir en pleno verano. Pero es un valor alto y la gente tiene que saberlo», matiza el físico atmosférico Markus Rex, del Instituto de Investigación Polar de Alemania.


Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos saber que opinas escribiendo tu comentario.

Buzón de peticiones.

En Entrevista En Vivo Con Yashira Laboy de Noticias Velad

Momentos para meditar