Eres la visita numero

Este blog está amparado en la ley 26.032 que establece que: la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expreción.

Traducciones

Anuncios

Se el primero de tus amigo en gustarle esto.

Noticias Velad

Noticias Velad

SI TIENES DUDAS COMO FUNCIONA ESTE BLOG, CONSULTA AQUI:

1. Puedes escuchar las entradas en lugar de leerlas presionando en la bocina que dice "Escucha Este Post". Debajo de cada entrada.

2. Si deseas detener la música de la página, puedes hacerlo haciendo clic en pausa a la izquierda de la página a donde se encuentra la barra de música.


3. Puedes dejar un comentario en cada post que leas.


4. Puedes chatear con otras personas que como tú, también están viendo esta página.


5. Puedes seguir este blog para informarte de lo que está sucediendo en el mundo, en cada post nuevo que entre.


6. Está prohibido insultar o usar palabras ofensivas por medio del chat o en los comentarios. Este blog está hecho con el propósito de edificar al lector. Gracias.



Buscador

Loading

lunes, 25 de abril de 2011

Leales a Gadafi bombardean Misrata; 30 muertos y 60 heridos

La estimación de las víctimas mortales fue de un testigo citado en la cadena árabe Al Arabiya. El ataque tuvo lugar horas después de que aviones de la OTAN atacaran el complejo residencial del líder libio en Trípoli.




Roma.- Fuerzas leales a Muamar Gadafi bombardearon hoy la ciudad de Misrata, único bastión rebelde en el oeste de Libia, con unsaldo de al menos 30 muertos y 60 heridos, poco después de que la OTAN destruyó las oficinas del líder libio en Trípoli.
Las tropas de Gadafi lanzaron este lunes por segundo día consecutivo ataques con cohetes contra el bastión rebelde de Misrata, ciudad que las fuerzas gubernamentales mantienen asediada desde hace más de dos meses, según un testigo citado por la cadena árabe Al Arabiya.
“Hay un bombardeo muy intenso y aleatorio sobre varias zonas residenciales de la ciudad. Se están llevando cadáveres calcinados al hospital”, dijo Ahmed al-Qadi, un ingeniero que trabaja para una cadena de radio disidente en Misrata.
Misrata, considerada “la llave” a la capital libia, ha sido en las últimas semanas escenario de cruentos combates entre las tropas de Gadafi y los rebeldes que pretenden romper el bloqueo de la ciudad.
Organizaciones defensoras de los derechos humanos y la oposición libia estiman que alrededor de mil personas han muerto en Misrata, la tercera ciudad más poblada de Libia, sin embargo esa cifra no ha sido confirmada por fuentes independientes.
El bombardeo de este lunes en Misrata tuvo lugar horas después de que aviones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) atacaron el complejo residencial de Gadafi en Trípoli y destruyeron casi por completo uno de sus edificios, dejando al menos 45 heridos.
La oficina de prensa del gobierno libio consideró que el ataque fue un “atentado a la vida” de Gadafi y precisó que 15 de los 45 heridos se encuentran en estado grave.
Las autoridades libias precisaron que el edifico dañado era usado, entre otras actividades, para reuniones ministeriales.
La OTAN lidera desde el pasado 31 de marzo la operación militar internacional en Libia con el objetivo de garantizar la zona de exclusión aérea para proteger a la población civil.
El 17 de marzo pasado el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó la resolución 1973 que estableció una zona de exclusión aérea sobre Libia y autorizó una intervención militar extranjera, la cual fue puesta en marcha dos días después.
En la operación de la coalición internacional participan entre otros Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Italia, España, y Qatar, cuyos primeros tres países han advertido que seguirán con la campaña de ataques aéreos hasta que deje el poder.

Fuente: Milenio

Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos saber que opinas escribiendo tu comentario.

Buzón de peticiones.

En Entrevista En Vivo Con Yashira Laboy de Noticias Velad

Momentos para meditar