Eres la visita numero

Este blog está amparado en la ley 26.032 que establece que: la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expreción.

Traducciones

Anuncios

Se el primero de tus amigo en gustarle esto.

Noticias Velad

Noticias Velad

SI TIENES DUDAS COMO FUNCIONA ESTE BLOG, CONSULTA AQUI:

1. Puedes escuchar las entradas en lugar de leerlas presionando en la bocina que dice "Escucha Este Post". Debajo de cada entrada.

2. Si deseas detener la música de la página, puedes hacerlo haciendo clic en pausa a la izquierda de la página a donde se encuentra la barra de música.


3. Puedes dejar un comentario en cada post que leas.


4. Puedes chatear con otras personas que como tú, también están viendo esta página.


5. Puedes seguir este blog para informarte de lo que está sucediendo en el mundo, en cada post nuevo que entre.


6. Está prohibido insultar o usar palabras ofensivas por medio del chat o en los comentarios. Este blog está hecho con el propósito de edificar al lector. Gracias.



Buscador

Loading

jueves, 3 de marzo de 2011

El deshielo del Ártico bajo la lupa cientifica

Científicos y exploradores pondrán en marcha muy pronto una expedición para investigar cómo y porqué se derrite el hielo del Mar Ártico más rápidamente de lo que se esperaba.

Este año, la Inspección del Ártico "Catlin" se enfocará en la fina capa de agua que se encuentra debajo del hielo flotante.
Según el corresponsal del Medio Ambiente de la BBC, Richard Black, el hielo ártico se está derritiendo durante el verano mucho más rápido de lo que se predijo.

Los datos de esta investigación podrían mejorar las predicciones futuras de la región, y también mostrar qué tan probable es que cese el flujo de agua cálida del Atlántico Norte, mejor conocido como la "Corriente del Golfo".
Según Black, esto provocaría un clima mucho más frío en algunas zonas de Europa occidental.

"El Ártico es uno de los mejores barómetros del cambio climático; es donde se evidencian los grandes cambios que tienen lugar hoy en día.
Esto no se trata sólo de osos polares, se trata de nuestras vidas en el Reino Unido y en Norteamérica"
Afirmaba Simon Boxall del "National Oceanography Centre" (NOC) de la Universidad de Southampton, Reino Unido.

A principios de marzo, cuatro exploradores emprenderán una caminata desde el Polo Norte, en la que deberán hacer senderismo sobre el hielo, hasta llegar a Groenlandia diez semanas después.
Se prevé también que realicen paradas regulares para perforar agujeros en el hielo flotante y también para medir la temperatura, salinidad y flujo del agua.
Estos datos permitirán a los científicos calcular la velocidad a la que el agua está descendiendo.


"Estamos midiendo el nivel crítico de 200 metros de agua, entre el hielo y el profundo océano que está debajo. La hipótesis ha sido que la capa de agua se queda allí, atrapada, para aislar el hielo del agua tibia y salada que está debajo.
Sin embargo puede que el agua desaparezca con mayor rapidez y eso podría acelerar el derretimiento del Ártico"
Asegura Boxall, quién es también el responsable del proyecto.

Si bien hoy en día estamos en la era de los satélites de observación de la Tierra, el viejo método de enviar personas a caminar sobre el hielo para realizar estudios manuales, es realmente el único disponible y extremadamente eficaz para realizar investigaciones de este tipo.

Los hallazgos de este estudio podrían resultar cruciales para proyectar el futuro del hielo marino en el Ártico.
El proyecto también podría mejorar los pronósticos sobre el clima de Europa occidental e incluso llegar mucho más lejos.

Se espera que los resultados de esta temporada estén disponibles para su publicación en revistas científicas y de interés durante el primer semestre de próximo año 2012.
Esta es la tercera fase de la Inspección del Ártico "Catlin" con proyectos centrados en la acidificación del océano, lo cual es otra consecuencia de tener más CO2 en la atmósfera.

Un tema interesante a tener en cuenta, ya que varios de los drásticos cambios climáticos que hoy en día padecemos o vemos por la televisión que padecen en otros países o regiones son a raíz de situaciones como esta de los Deshielos. 
Obviamente está demás decir que nosotros (en sentido general) somos los principales causantes de todos estos problemas.



Fuente: GXZONE


Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos saber que opinas escribiendo tu comentario.

Buzón de peticiones.

En Entrevista En Vivo Con Yashira Laboy de Noticias Velad

Momentos para meditar