Eres la visita numero

Este blog está amparado en la ley 26.032 que establece que: la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expreción.

Traducciones

Anuncios

Se el primero de tus amigo en gustarle esto.

Noticias Velad

Noticias Velad

SI TIENES DUDAS COMO FUNCIONA ESTE BLOG, CONSULTA AQUI:

1. Puedes escuchar las entradas en lugar de leerlas presionando en la bocina que dice "Escucha Este Post". Debajo de cada entrada.

2. Si deseas detener la música de la página, puedes hacerlo haciendo clic en pausa a la izquierda de la página a donde se encuentra la barra de música.


3. Puedes dejar un comentario en cada post que leas.


4. Puedes chatear con otras personas que como tú, también están viendo esta página.


5. Puedes seguir este blog para informarte de lo que está sucediendo en el mundo, en cada post nuevo que entre.


6. Está prohibido insultar o usar palabras ofensivas por medio del chat o en los comentarios. Este blog está hecho con el propósito de edificar al lector. Gracias.



Buscador

Loading

domingo, 27 de marzo de 2011

Exigen que Ley 54 cubra a los Gays

La organización Puerto Rico para Todos exigió al Gobernador que al momento de enmendar la Ley 54 incluya a los gays.
201103261326580.GAY_parada_jun_2010_.jpg



SAN JUAN - La organización Puerto Rico para Todos exigió el sábado al gobernador Luis Fortuño que al momento de enmendar la Ley 54, incluya a las parejas compuestas por miembros de las comunidades lésbica, gay, bisexual y trangénero (LGBT).

“Es fundamental para lograr la protección de todos y todas los que formamos las comunidades LGBT, como para la sociedad en general, el que nuestras relaciones sean reconocidas ante la Ley 54 y así poder tener una causa de acción mayor" expresó David Román, portavoz de la organización.

Fortuño aceptó ayer “que si de alguna forma tenemos que enmendar nuestras leyes para garantizar que no importa el tipo de relación que usted sostenga usted va a estar protegida siempre, lo vamos a hacer".

El activista dijo que a fin de evitar se repita la sentencia emitida por el Tribunal Supremo en  Pueblo v. Ruíz Martínez 2002 TSPR052, donde no le reconoce la protección de la Ley 54 a una pareja de homosexuales, el gobernador tiene que hacer cumplir el derecho constitucional a la igual protección de las leyes y eso incluye el proteger a las relaciones compuestas por personas LGBT.

Fortuño también expreso que "todo el mundo puede estar seguro de que vamos a trabajar para que haya legislación  que atienda esas lagunas, y esa legislación va a tener todo mi apoyo para que se convierta en ley".

"Es hora de que el Estado tome acción a favor de las víctimas de violencia domestica más allá de su orientación sexual o identidad de género. Nosotros, las comunidades LGBT, tenemos relaciones de pareja y formamos familias como los heterosexuales, por consiguiente necesitamos las mismas garantías de protección que estos tienen. Reconocemos que esto no significaría la igualdad ante las relaciones
heterosexuales pero si es un paso en la dirección correcta" concluyó Román.



Fuente: Wapa Tv.


Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos saber que opinas escribiendo tu comentario.

Buzón de peticiones.

En Entrevista En Vivo Con Yashira Laboy de Noticias Velad

Momentos para meditar