Eres la visita numero

Este blog está amparado en la ley 26.032 que establece que: la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expreción.

Traducciones

Anuncios

Se el primero de tus amigo en gustarle esto.

Noticias Velad

Noticias Velad

SI TIENES DUDAS COMO FUNCIONA ESTE BLOG, CONSULTA AQUI:

1. Puedes escuchar las entradas en lugar de leerlas presionando en la bocina que dice "Escucha Este Post". Debajo de cada entrada.

2. Si deseas detener la música de la página, puedes hacerlo haciendo clic en pausa a la izquierda de la página a donde se encuentra la barra de música.


3. Puedes dejar un comentario en cada post que leas.


4. Puedes chatear con otras personas que como tú, también están viendo esta página.


5. Puedes seguir este blog para informarte de lo que está sucediendo en el mundo, en cada post nuevo que entre.


6. Está prohibido insultar o usar palabras ofensivas por medio del chat o en los comentarios. Este blog está hecho con el propósito de edificar al lector. Gracias.



Buscador

Loading

lunes, 21 de marzo de 2011

¿Qué dijo Cristo de las tradiciones?




Mateo 15:3 (Reina-Valera 1960)
3 Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?



Cristo mismo está en contra de que nos desviemos a seguir tradiciones como lo hacían los fariseos y escribas, hipócritas. Faltamos a los mandamientos de Dios llamando a las tradiciones que no son malas. No todo lo que parece ser nada es bueno. Vemos algo llamativo, con colores llamativos y versiones que parecen ser bonitas. Pero Dios lo aclaró, que el enemigo vendría como ángel de luz para engañar.
La Palabra que Cristo hablaba no le agradaba a los que según la ley eran maestros y que llevaban años de experiencia guardando la ley de Moises. "12 Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra?
13 Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada."

Cristo dijo que no nos preocupáramos más por esas personas, si se enojaban. El dijo: 14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.


Muchas veces estamos peor que los fariseos y escribas. Seguimos todas las tradiciones en todo el año y después decimos que lo hacemos para Dios. Luego queremos meter a Dios en todo lo que hacemos, sabiendo que lo que practicamos no viene genuina mente del espíritu, sino de paganos que en otro tiempo lo inventaron para celebrar a sus dioses. ¿Cómo es posible esto?
3 Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición? - Cristo visualiza que para los fariseos era mas importante guardar la tradición que el mandamiento de Dios.
Me pregunto: ¿Y nosotros actuaremos como lo fariseos? Defenderemos con uñas y dientes la tradición de la Navidad, Hallowin, San Valentín, Easter, ect. Estudiemos de donde salen estas tradiciones y no defendamos mas el paganismo por querer seguir costumbres de tradiciones de nuestros ancestros, por no querer dejar recuerdos "lindos" familiares. Busquemos ser obedientes a Dios en TODAS las cosas.


Cuando Cristo habló de esto, se formó una controversia con los fariseos "Maestros de la Ley" y si en estos tiempos hablamos de esto en las Iglesia, se levantan los fariseos modernos para contradecir lo que ya Cristo predijo.
La vieja criatura de Pablo: Gálatas 1:13-14 (Reina-Valera 1960)
13 Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios, y la asolaba;
14 y en el judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres.



Colosenses 2:8 (Reina-Valera 1960)
Pablo dijo:
8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.



Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos saber que opinas escribiendo tu comentario.

Buzón de peticiones.

En Entrevista En Vivo Con Yashira Laboy de Noticias Velad

Momentos para meditar