Eres la visita numero

Este blog está amparado en la ley 26.032 que establece que: la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expreción.

Traducciones

Anuncios

Se el primero de tus amigo en gustarle esto.

Noticias Velad

Noticias Velad

SI TIENES DUDAS COMO FUNCIONA ESTE BLOG, CONSULTA AQUI:

1. Puedes escuchar las entradas en lugar de leerlas presionando en la bocina que dice "Escucha Este Post". Debajo de cada entrada.

2. Si deseas detener la música de la página, puedes hacerlo haciendo clic en pausa a la izquierda de la página a donde se encuentra la barra de música.


3. Puedes dejar un comentario en cada post que leas.


4. Puedes chatear con otras personas que como tú, también están viendo esta página.


5. Puedes seguir este blog para informarte de lo que está sucediendo en el mundo, en cada post nuevo que entre.


6. Está prohibido insultar o usar palabras ofensivas por medio del chat o en los comentarios. Este blog está hecho con el propósito de edificar al lector. Gracias.



Buscador

Loading

miércoles, 30 de marzo de 2011

MÁS HAMBRE PARA EL MUNDO.


LUIS DONCEL
El precio de los alimentos supera el nivel de 2008.- Las malas cosechas y la demanda de China e India disparan el coste
Publicado en El País.
La FAO y su reputación dudosa.
Puede haber otro análisis; el mío.
Que los Organismos de la ONU están al servicio de las grandes corporaciones transnacionales, no creo que a estas alturas nadie ponga en duda. Sobre todo, cuando hay cinco países con derecho a veto.
Las Resoluciones de la ONU, se aplican si conviene a los poderosos, de lo contrario, o no salen, o no se aplican.
Que la Secretaria de Estado yanqui señora Clinton diga que en el “Reino de Marruecos” se ha dado un gran avance democrático, es para echarse a llorar. O que las pocas Resoluciones que se han dado con respecto al terrorista estado de Israel no se hayan aplicado, prueba palpable de ello.
En Chicago opera la Bolsa de Valores más perniciosa del mundo: La de los precios de los alimentos. “Chicago Mercantile Exchange”.
“Un futuro es un contrato negociado en un mercado organizado, por el que las partes acuerdan la compraventa de una cantidad concreta de un valor (activo subyacente) en una fecha futura predeterminada, a un precio convenido de antemano. Es decir, se trata de contratos a plazo cuyo objeto son instrumentos de naturaleza financiera (valores, índices, préstamos o depósitos…) o commodities (es decir, mercancías; pueden ser productos agrícolas, materias primas…).
Tal como indica la CNMV, la operativa en futuros requiere una vigilancia constante de la posición. Comportan un alto riesgo si no se gestionan adecuadamente. En determinadas circunstancias, se puede llegar a perder parte o la totalidad de la inversión. La CNMV aporta orientaciones sobre su operatoria en distintos documentos como la siguiente guía:
§ Guia orientativa de futuros y opciones 
así como en su web, aunque no existe enlace directo, se habla de las
§ características de la negociación de futuros en los mercados españoles y el
§ Precio teórico del futuro”
Fuente: hablandodebolsa.com
Se puede “comprar futuros”, sobre todo de productos agrícolas. Pero si en llegado el momento de ejecución no interesa el precio, con una mínima penalización de retira al oferta. De esto se ocupan las Cámaras de Compensación.
De esta manera, retirando ofertas a futuro, hacen que se desplomen los precios en origen. Una vez se desploman compran a “precio de mercado”. Una vez que han adquirido las transnacionales la mayoría de los productos agrícolas; marcan un nuevo precio que nada tiene que ver con el de compra. Y ahora…
Entra la FAO.
La FAO compra al “nuevo precio de mercado” para “paliar las hambrunas”.
Tomar como referencia un análisis de la FAO, es como si ponemos al zorro a guardar gallinas.
La vorágine de la globalización (de la miseria), hace que las economías fuertes acaparen buena parte la producción dejando a los países pobres a su mala suerte. Para dar apariencia de que la ONU hace lo posible para paliar las hambrunas, la FAO reparte alguna ayuda.
Hemos de tener en cuenta que UNICEF sólo lleva a ayudas directas de campo el 60 % de los ingresos; el resto, se queda en burocracia, las “Oficinas de UNICEF” en el mundo se cuentan por miles. Cualquier ONG seria, destina como mínimo a ayudas directas de campo un 85 % de sus ingresos; Médicos sin Fronteras, el 90 %.

Fuente: La Comunidad

Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos saber que opinas escribiendo tu comentario.

Buzón de peticiones.

En Entrevista En Vivo Con Yashira Laboy de Noticias Velad

Momentos para meditar