Eres la visita numero

Este blog está amparado en la ley 26.032 que establece que: la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expreción.

Traducciones

Anuncios

Se el primero de tus amigo en gustarle esto.

Noticias Velad

Noticias Velad

SI TIENES DUDAS COMO FUNCIONA ESTE BLOG, CONSULTA AQUI:

1. Puedes escuchar las entradas en lugar de leerlas presionando en la bocina que dice "Escucha Este Post". Debajo de cada entrada.

2. Si deseas detener la música de la página, puedes hacerlo haciendo clic en pausa a la izquierda de la página a donde se encuentra la barra de música.


3. Puedes dejar un comentario en cada post que leas.


4. Puedes chatear con otras personas que como tú, también están viendo esta página.


5. Puedes seguir este blog para informarte de lo que está sucediendo en el mundo, en cada post nuevo que entre.


6. Está prohibido insultar o usar palabras ofensivas por medio del chat o en los comentarios. Este blog está hecho con el propósito de edificar al lector. Gracias.



Buscador

Loading

jueves, 12 de mayo de 2011

0da787334f0aa20aec0e6a706700e345.jpgActivistas sociales de un grupo local Muthahida Shehri Mahaz sostienen una pancarta que representa EE.UU. el presidente Barack Obama, durante una manifestación para condenar el asesinato de al-Qaida, Osama bin Laden, en Multan, Pakistán, el domingo, de mayo 8, 2011. En EE.UU. peine de investigadores a través de un tesoro de datos de la computadora y los documentos incautados a bin Laden Osama casa, las autoridades paquistaníes se enfrentan a una tarea doméstica más: ¿Qué hacer con tres muertos líder terrorista esposas y ocho de sus hijos.

WASHINGTON (AP) - El presidente Barack Obama ordenó la incursión de un comando que mató a líder terrorista Osama bin Laden después de decidir que los riesgos eran compensados ​​por la posibilidad "de nosotros finalmente obtener nuestro hombre" tras una década de frustración, dijo en una entrevista transmitida el domingo.

La incursión de helicópteros "fue el más largo de 40 minutos de mi vida", dijo Obama a la cadena CBS "60 Minutes", con la posible excepción de cuando su hija Sasha se enfermó de meningitis en la infancia.

Control de la operación incursión de un comando en la Casa Blanca Sala de Situación de la semana pasada, Obama dijo que él y sus principales asesores "tenía un sentido de cuándo disparos y explosiones tuvieron lugar" al otro lado del mundo, y sabía que cuando uno de los helicópteros de transporte Navy SEALs realizó una aterrizaje forzoso planificado. "Pero no hemos podido obtener información clara acerca de lo que estaba pasando dentro del recinto", dijo.

Las encuestas de opinión han mostrado un aumento en el apoyo de Obama en los días transcurridos desde el ataque, y su campaña de reelección estaba ansioso por llamar la atención sobre la entrevista.

Jim Messina, gerente de campaña del presidente, por correo electrónico los seguidores animándoles a ver el programa. La nota incluye un enlace a un listado de todas las filiales locales de la red en todo el país - y otro solicitando donaciones a los esfuerzos de Obama a la reelección.

En la entrevista, Obama dijo que tan nervioso cuando iba al ataque, no perderá el sueño por la posibilidad de que Bin Laden podría estar muerto. Cualquier persona que se pregunta si el autor intelectual del terrorismo no se merecen su destino "tiene que tener la cabeza examinados", dijo.

Obama dijo que bin Laden había "una especie de red de apoyo" dentro de Pakistán para poder vivir durante años en un complejo de alta seguridad en Abbottabad, una ciudad que alberga numerosas instalaciones militares. Pero no llegó a acusar a Pakistán de albergar a los funcionarios el hombre que planeó los ataques terroristas del 11 de septiembre 2001, que mató a casi 3.000.

"No sabemos quién o qué era esa red de apoyo. No sabemos si puede haber habido algunas personas dentro del gobierno, la gente fuera del gobierno." Dijo que Estados Unidos quería seguir investigando para conocer los hechos ", y lo más importante, el gobierno paquistaní tiene que investigar".

Algunos miembros del Congreso han pedido un cese de la ayuda de EE.UU. a Pakistán, al menos hasta que se aclare el papel que, en su caso, el gobierno juega en la capacidad de bin Laden para evitar ser detectado por años. Sin embargo, Obama dijo que desde los ataques del 11, "Pakistán ha sido un socio fuerte lucha contra el terrorismo con nosotros" a pesar de los desacuerdos periódico.

El presidente estaba custodiada en la discusión de ninguno de los detalles de la incursión, y no ofreció detalles que aún no han sido hechos públicos.

Hablar de su propio papel, dijo que la decisión de ordenar el ataque fue muy difícil, en parte porque no había certeza de que Bin Laden estaba en el compuesto, y también por el riesgo a los sellos.

"Pero al final, tuve tanta confianza en la capacidad de nuestros hombres para llevar a cabo la misión que yo sentía que los riesgos se ven contrarrestados por los beneficios potenciales de finalmente llegar a nuestro hombre", dijo.

Dos legisladores influyentes refutado pide un corte en la ayuda estadounidense a Pakistán, un aliado inconstante en la larga lucha contra los terroristas.

El senador John Kerry, demócrata por Massachusetts, presidente del Comité Senatorial de Relaciones Exteriores, dijo:. "Todo el mundo tiene que entender que incluso en la Guía de Osama bin Laden, los paquistaníes fueron útiles Tenemos gente sobre el terreno en Pakistán, ya que nos permiten tener.

"De hecho, trabajó con ellos en ciertas partes de la inteligencia que ayudó a conducir a él, y que han sido extraordinariamente cooperativos y en algún costo político para ayudarnos a sacar 16 de los 20 principales líderes de Al Qaeda con un avión no tripulado programa que tenemos en la parte occidental del país ", dijo.

El republicano de mayor rango en el comité, el senador Richard Lugar de Indiana, dijo: "Pakistán es un factor crítico en la guerra contra el terrorismo, nuestra guerra, la guerra del mundo contra él, simplemente porque hay un montón de terroristas en Pakistán". También señaló que la nación cuenta con armas nucleares, y dijo que un corte en la ayuda podría debilitar la capacidad de los Estados Unidos para asegurarse de que no caigan en manos de terroristas.

Kerry defendió con firmeza la decisión del presidente para ordenar el allanamiento y el asesinato de Bin Laden.

El gobierno ha ofrecido a cambio de cuentas de los acontecimientos que tuvieron lugar en los 40 minutos, el Navy SEALs estaban dentro de bin compuesto Laden, más recientemente diciendo que el cerebro terrorista no estaba armado, pero parece estar llegando a un arma cuando fue baleado en la cabeza y el pecho.

"Creo que los SEALs hizo exactamente lo que debería haber hecho. Y tenemos que callar y seguir adelante, tú sabes, la realidad de lo que sucedió en ese edificio", dijo Kerry.

Asesora de Seguridad Nacional Tom Donilon, dijo, "yo no he visto evidencia de que nos diría que la situación política, militar, o la dirección de inteligencia tenían conocimiento previo de - de Bin Laden" está en el país. Él dijo que los EE.UU. ha pedido a las autoridades pakistaníes para el acceso a personas a quienes los SEALs dejado atrás en el recinto, entre ellos tres mujeres de Bin Laden.Los EE.UU. también quiere tener acceso a los materiales adicionales recogidos en ellos, dijo.

Funcionarios han dicho que los SEALs se informatizado voluminosos y los registros en papel cuando en helicóptero a cabo del compuesto bin Laden. Donilon comparó la cantidad de información obtenida con el tamaño de una pequeña biblioteca de la universidad.

Donilon también esquivó cuando le preguntaron si el submarino y el interrogatorio de otros mejorado para las llamadas de los detenidos había producido la información que condujo a la incursión con éxito contra el compuesto bin Laden. "No hay una sola pieza de inteligencia llevó a esto", dijo.

El asesor de seguridad nacional apareció en ABC, NBC, CNN y Fox. Lugar fue en la CNN, y habló de Kerry

Fuente:Mass

Por Bernacet Laboy

Para Noticias Velad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos saber que opinas escribiendo tu comentario.

Buzón de peticiones.

En Entrevista En Vivo Con Yashira Laboy de Noticias Velad

Momentos para meditar