Eres la visita numero

Este blog está amparado en la ley 26.032 que establece que: la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expreción.

Traducciones

Anuncios

Se el primero de tus amigo en gustarle esto.

Noticias Velad

Noticias Velad

SI TIENES DUDAS COMO FUNCIONA ESTE BLOG, CONSULTA AQUI:

1. Puedes escuchar las entradas en lugar de leerlas presionando en la bocina que dice "Escucha Este Post". Debajo de cada entrada.

2. Si deseas detener la música de la página, puedes hacerlo haciendo clic en pausa a la izquierda de la página a donde se encuentra la barra de música.


3. Puedes dejar un comentario en cada post que leas.


4. Puedes chatear con otras personas que como tú, también están viendo esta página.


5. Puedes seguir este blog para informarte de lo que está sucediendo en el mundo, en cada post nuevo que entre.


6. Está prohibido insultar o usar palabras ofensivas por medio del chat o en los comentarios. Este blog está hecho con el propósito de edificar al lector. Gracias.



Buscador

Loading

jueves, 5 de mayo de 2011

Pakistán hace un llamado a EE.UU. para reducir la presencia militar

Following the raid on Osama bin Laden's compound, seen here on May 3, Pakistan has called for the U.S. to reduce its military footprint in the country.
A raíz de la incursión en el recinto de Osama bin Laden, se ve aquí el 3 de mayo, el Pakistán ha pedido que los EE.UU. para reducir su huella militar en el país.

Ejército de Pakistán dice que quiere que Estados Unidos para reducir su huella de militar en ese país. La decisión es una manifestación evidente del ataque estadounidense que causó la muerte de Osama bin Laden.

La operación de EE.UU. en el recinto de la jefe de Al Qaeda en la ciudad paquistaní de Abbottabad es ahora objeto de una investigación del ejército paquistaní.

declaración del jueves fue el primero por el ejército de Pakistán desde que las revelaciones de que bin Laden había vivido en el camino de la academia militar de élite del país en una ciudad llena de oficiales retirados. ¿Cómo pudo haber pasado inadvertida por años es la pregunta embarazosa reverberando desde Islamabad a Washington.

La decisión de que los americanos iban a reducir la fuerza de su personal militar para el "mínimo indispensable" se produjo después de una reunión de emergencia de todo el día de los comandantes de cuerpo, convocadas por el jefe del ejército, el general Ashfaq Kayani.

El general, quien no se atreve a visitar América dignatario se pierda, los jefes del ejército en un país que ha respetado sus fuerzas armadas. Pero la institución más prestigiosa y poderosa de Pakistán se convirtió en objeto de burla de esta semana.

En una declaración escrita el jueves, el ejército admitió "deficiencias" en el desarrollo de la inteligencia sobre la presencia de Bin Laden.

Pakistani Foreign Secretary Salman Bashir briefs the media about the killing of Osama bin Laden at the Foreign Ministry in Islamabad on May 5.  Bashir said that the accusations that Pakistan's intelligence agency colludes with al-Qaida are false and cannot be substantiated.
AmpliarFarooq Naeem / AFP / Getty Images

Secretario de Relaciones Exteriores pakistaní Salman Bashir, el documento de los medios de comunicación sobre el asesinato de Osama bin Laden en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Islamabad el 5 de mayo. Bashir dijo que las acusaciones de que la agencia de inteligencia de Pakistán en connivencia con Al Qaeda son falsas y no pueden ser justificados.

Secretario de Relaciones Exteriores Salman Bashir también dijo en una conferencia de prensa que las especulaciones de que los elementos dentro de Pakistán contraparte de la CIA, el ISI, se proporcione cobertura a Bin Laden estaba "absolutamente equivocado".

"De hecho - y esto es lo que ha sido admitido incluso por el gobierno de los EE.UU. - que algunas de las fugas que llevaron a la identificación de este lugar en particular como resultado del intercambio de información con el ISI por la CIA", dijo Bashir.

El ejército también ha sido objeto de duras críticas en casa por no prevenir el ataque estadounidense. Muchos paquistaníes ver la operación de comando EE.UU. en su territorio como una violación flagrante de su soberanía.

Washington se ha reservado el derecho a actuar de nuevo contra el alto valor de objetivos terroristas, pero el ejército de Pakistán dijo el jueves que "cualquier acción similar se justifica una revisión" de sus fuerzas militares y la cooperación de inteligencia con los Estados Unidos.

También advirtió a su archirrival India, que puede tener una página de la acción de los EE.UU., "que cualquier contratiempo" se reunirá una fuerte respuesta.

"No se equivoquen: La nación en su conjunto y las instituciones del Estado están decididos a defender la soberanía del país y salvaguardar nuestra seguridad", dice Bashir.

El ejército se vio obligado a afirmar que "los activos estratégicos de la nación" - una referencia presumiblemente para el arsenal nuclear de Pakistán - están "bien protegidos y un mecanismo de defensa es elaborada en su lugar."

El ex Vice Mariscal del Aire Shahzad Chaudhry dice que el ejército paquistaní está profundamente frustrado por la forma en que los estadounidenses han dejado de lado lo que dice ha sido el entendimiento - que las operaciones en el territorio de Pakistán debe ser realizado por las fuerzas paquistaníes.

"Aquí, los militares de EE.UU. viola esa línea particular de color rojo o el entendimiento de que ha existido y tal vez termina vergonzoso Pakistán al máximo," dijo Chaudhry.

Chaudhry dice que la política puede ser un motivo de los EE.UU. va por sí solo. De esa manera, dice, los estadounidenses no tendría que compartir el trofeo con Pakistán. Pero, se pregunta, si lo que se refiere al precio de las relaciones gravemente dañado por un aliado clave, "¿Valió la pena?"

Fuente:NPR

Por Bernacet Laboy

Para Noticias Velad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos saber que opinas escribiendo tu comentario.

Buzón de peticiones.

En Entrevista En Vivo Con Yashira Laboy de Noticias Velad

Momentos para meditar