Eres la visita numero

Este blog está amparado en la ley 26.032 que establece que: la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expreción.

Traducciones

Anuncios

Se el primero de tus amigo en gustarle esto.

Noticias Velad

Noticias Velad

SI TIENES DUDAS COMO FUNCIONA ESTE BLOG, CONSULTA AQUI:

1. Puedes escuchar las entradas en lugar de leerlas presionando en la bocina que dice "Escucha Este Post". Debajo de cada entrada.

2. Si deseas detener la música de la página, puedes hacerlo haciendo clic en pausa a la izquierda de la página a donde se encuentra la barra de música.


3. Puedes dejar un comentario en cada post que leas.


4. Puedes chatear con otras personas que como tú, también están viendo esta página.


5. Puedes seguir este blog para informarte de lo que está sucediendo en el mundo, en cada post nuevo que entre.


6. Está prohibido insultar o usar palabras ofensivas por medio del chat o en los comentarios. Este blog está hecho con el propósito de edificar al lector. Gracias.



Buscador

Loading

jueves, 5 de mayo de 2011

Operativo de gran precisión.


WASHINGTON (AP) — Helicópteros descendieron en medio de la oscuridad en la misión contraterrorista más importante en la historia de Estados Unidos. Fue una operación tan secreta que solamente unos cuantos funcionarios norteamericanos sabían que iba a suceder.

El lugar fue un complejo fortificado en un acaudalado suburbio paquistaní a dos horas de Islamabad. El blanco era Osama bin Laden.

Funcionarios de los servicios de inteligencia descubrieron el complejo en agosto, cuando monitoreaban a un mensajero de al-Qaida. La CIA había estado a la caza del correo desde hacía años, desde que varios detenidos le dijeron a interrogadores que el hombre era de tanta confianza de bin Laden que probablemente estaba viviendo con el propio líder de al-Qaida.

El complejo está rodeado por muros de una altura de hasta seis metros, coronados por alambre de púas. Dos portones custodiados eran la única forma de ingreso.

Una terraza en el tercer piso estaba protegida por un muro de dos metros y medio. El lugar no tenía conexiones de internet ni teléfono. Los residentes incineraban su basura, en lugar de dejarla afuera para ser recogida.

Funcionarios de los servicios de espionaje norteamericanos pensaban que el complejo de un millón de dólares fue construido hace cinco años para proteger a una importante figura del terrorismo. La pregunta era a quién.

La CIA se preguntó una y otra vez quién pudiera estar viviendo tras esos muros. Cada vez, concluyó que casi seguramente se trataba de bin Laden.

El 29 de abril, el presidente Barack Obama aprobó una operación para matar a bin Laden. Fue una misión que requirió una precisión quirúrgica, mucho más que la que podía ser ofrecida por los aviones no tripulados del gobierno.

Para ejecutar a bin Laden, Obama envió a un pequeño contingente de un cuerpo de elite llamado Equipo Seis de la unidad SEAL de operaciones especiales de la Armada de Estados Unidos. Esa unidad, de dos decenas de elementos, fue puesta bajo el mando del director de la CIA Leon Panetta, cuyos analistas monitorearon a distancia.

La oficina de Panetta fue convertida en el centro de comando.

Los detalles de como se desarrolló la operación aún no están claros, pero el mensajero de al-Qaida, su hermano y uno de los hijos de bin Laden también murieron. Ningún estadounidense resultó herido. Funcionarios el gobierno se limitaron a decir que bin Laden "se resistió" disparando un arma.

Entonces el hombre que ordenó el pero ataque terrorista en la historia de Estados Unidos murió de un balazo a la cabeza del comando estadounidense.

Era la tarde del domingo en Virginia cuando Panetta y su equipo recibieron la confirmación de que bin Laden estaba muerto. Vítores y aplausos estallaron en la sala.

--------------

Fuente AP: Bin Laden se defendió a disparos antes de morir

WASHINGTON (AP) — Osama bin Laden se enfrentó a disparos con el comando especial de la Armada estadounidense que irrumpió en su complejo, reveló el lunes un funcionario de norteamericano, mientras el presidente Barack Obama aseguró que el mundo es ahora "más seguro y un lugar mejor debido a la muerte del líder de la organización terrorista al-Qaida.

La fuente, familiarizada con la operación especial, precisó que el líder de al-Qaida fue alcanzado por una ráfaga de fuego apuntada cuidadosamente.

Un equipo de élite de las fuerzas estadounidenses mató a bin Laden durante una redada en un complejo en Pakistán, donde el escurridizo líder extremista se había estado escondiendo.

Unas dos decenas de efectivos estadounidenses, todos portando gafas especiales de visión nocturna, tomaron por asalto el recinto de paredes altas, precisó el funcionario, quien habló bajo condición de no ser identificado debido a que varios aspectos de la operación permanecen bajo secreto.

Los elementos se deslizaron por cuerdas desde helicópteros Chinook en medio de la noche, agregó.

Varios funcionarios estadounidenses dijeron que bin Laden fue asesinado cerca del final de la incursión de 40 minutos.

Las autoridades norteamericanas han dicho que el comando se llevó el cuerpo de bin Laden y que entregó a los detenidos a las autoridades paquistaníes.

Al hablar en la Casa Blanca, el presidente Obama dijo que la muerte de bin Laden demuestra que Estados Unidos se mantuvo fiel a su compromiso de que se haría justicia contra bin Laden, el rostro del terrorismo global y arquitecto de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Obama también elogió a la gente que se reunió espontáneamente frente a la Casa Blanca y en Nueva York para celebrar la muerte de bin Laden. Dijo que esos gestos encarnan el verdadero espíritu y el patriotismo de Estados Unidos.

Bin Laden fue asesinado el lunes en un tiroteo por parte de la élite de las fuerzas estadounidenses, y depositado rápidamente en el mar en un final impresionante tras una década de eludir a las fuerzas norteamericanas.

Por mucho tiempo se creyó que bin Laden se escondía en cuevas, pero fue localizado en un escondite costoso y a la medida, no lejos de una academia militar paquistaní.

Obama habló durante una ceremonia en la Casa Blanca para otorgar a título póstumo la Medalla de Honor a dos veteranos de la Guerra de Corea.

La operación militar tomó apenas unos minutos y ningún militar estadounidense salió herido en el ataque.

Helicópteros estadounidenses transportaron tropas de élite hasta el complejo identificado por la CIA como el escondite de bin Laden, de donde salieron en menos de 40 minutos. Bin Laden recibió un disparo en la cabeza, dijeron las autoridades, después que él y sus guardaespaldas resistieron el asalto.

Tres hombres adultos también murieron en la incursión, entre ellos uno de los hijos de bin Laden cuyo nombre no fue provisto por los funcionarios.

Uno de los hijos de bin Laden, Hamza, es miembro de alto rango de al-Qaida. Las fuerzas estadounidenses agregó que una mujer murió en el ataque cuando fue usada como escudo humano por uno de los milicianos, y otras dos mujeres resultaron heridas.

El funcionario del gobierno estadounidense que reveló que el cuerpo de bin Laden fue depositado en el mar alegó que habría sido difícil encontrar un país dispuesto a aceptar los restos. El presidente Obama dijo que los restos fueron manipulados de acuerdo con la costumbre islámica, que exige una sepultura rápida.

"Oí un ruido atronador, seguido por fuertes disparos. Luego los disparos se detuvieron de repente. Luego más ruido atronador y entonces una gran explosión", dijo Mohammad Haroon Rashid, un residente de Abbottabad, Pakistán, donde llegaron los helicópteros y luego partieron.

Bin Laden estaba oculto en una casa de dos pisos a 90 metros (cerca de 100 yardas) de la academia militar paquistaní cuando cuatro helicópteros con elementos de las fuerzas antiterroristas estadounidenses llegaron en las primeras horas del lunes y lo mataron.

Los cuatro helicópteros lanzaron el ataque en el poblado de Abbottabad, aproximadamente a 100 kilómetros (62 millas) al norte de Islamabad, dijo un agente de la inteligencia paquistaní. El poblado es mejor conocido como cuartel para el ejército paquistaní.

Abbottabad es sede de al menos un regimiento del ejército paquistaní, cuenta con una gran cantidad de edificios militares y es hogar de miles de personas que forman parte del ejército.

Los pocos minutos de fuego en Abbottabad ocurrieron luego de años en los que funcionarios de Estados Unidos recaudaron todas las pistas que finalmente condujeron a bin Laden, de acuerdo a un relato proporcionada por altos funcionarios del gobierno que hablaron bajo condición del anonimato debido a lo delicado de la operación.

Con base en las declaraciones dadas por los detenidos desde los atentados del 11 de septiembre, agregaron, los funcionarios de inteligencia sabían desde hace mucho tiempo que bin Laden confiaba particularmente de un mensajero de Al Qaida. Creían que él podría haber estar viviendo con él en la clandestinidad.

Hace cuatro años, Estados Unidos supo la identidad del hombre, y hace dos años identificaron las zonas de Pakistán donde operaba. Apenas en agosto fue descubierta la residencia del hombre, dijeron las autoridades.

"El análisis de la información de espionaje llegó a la conclusión de que este complejo fue construido en 2005 para ocultar a alguien de importancia", con paredes altas de hasta cinco metros y medio (18 pies) y rematadas por alambre de púas, de acuerdo con un funcionario.

A pesar de que se estimaba que el complejo costó alrededor de un millón de dólares y que contaba con dos puertas de seguridad, no tenía teléfono ni internet que llegara hasta la zona de vivienda.

A mediados de febrero, la información recopilada de varias fuentes era lo suficientemente clara y Obama decidió "seguir un curso agresivo de acción", dijo un alto funcionario del gobierno.

Durante los siguientes dos meses y medio, el presidente encabezó cinco reuniones del Consejo de Seguridad Nacional enfocadas exclusivamente en si Bin Laden estaba en ese complejo y, en caso afirmativo, cómo detenerlo, dijo el funcionario.

Obama tomó la decisión de lanzar la operación el viernes, poco antes de viajar a Alabama para inspeccionar los daños de varios tornados, y los ayudantes se pusieron a trabajar en los detalles.

La muerte de bin Laden ocurre apenas unos meses antes del décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre en el Centro de Comercio Mundial y al Pentágono, donde murieron más de 3.000 personas.

Los atentados desataron una serie de acontecimientos que llevaron a Estados Unidos a las guerras de Afganistán y luego Irak.

El Departamento de Estado puso en alerta a las embajadas de Estados Unidos y advirtió a sus ciudadanos en el extranjero sobre posibles ataques por represalias de al-Qaida y sus afiliados en todo el mundo, luego de la muerte del líder del grupo Osama bin Laden a manos de las fuerzas de Estados Unidos en Pakistán.

En una alerta mundial — emitida poco después de que el presidente Obama anunciara el domingo por la noche la muerte de bin Laden en un operativo militar — el Departamento de Estado dijo que hay un "elevado potencial de violencia anti estadounidense dadas las recientes actividades contraterroristas en Pakistán".

Indicó que los ciudadanos de Estados Unidos que viven en el extranjero, particularmente en áreas en que se ha registrado violencia anti estadounidense con anterioridad, deben evitar salir de sus hogares y reunirse en grupos numerosos.


-------------

WASHINGTON (AP) — Estados Unidos utilizó múltiples medios para confirmar la identidad de Osama bin Laden durante y después del combate en que fue asesinado, antes de arrojar su cuerpo en el norte del mar Arábigo desde un portaaviones, dijeron el lunes altos funcionarios estadounidenses.

El líder de al-Qaida fue identificado por su nombre por una mujer —quien se cree era una de sus esposas— presente en su complejo de Pakistán en el momento de la incursión estadounidense.

Además fue identificado visualmente por los miembros de la brigada de asalto de Estados Unidos, dijo un alto funcionario de inteligencia a los reporteros durante una sesión informativa en el Pentágono. Bajo las reglas establecidas por los servicios de seguridad, el funcionario no puede ser identificado por su nombre.

Este agregó que las fuerzas de Estados Unidos recogieron material no especificado durante la redada. Sin describir el material, dijo que está siendo analizado por la CIA.

Las autoridades informaron que bin Laden murió hacia el final del tiroteo, que tuvo lugar durante la noche del lunes en un edificio de un complejo al norte de Islamabad, la capital paquistaní. Después pusieron su cuerpo a bordo del buque estadounidense Carl Vinson.

Se siguieron los procedimientos tradicionales islámicos para manejar los restos, aseguraron los funcionarios, incluyendo lavar el cadáver y colocarlo en una sábana blanca. Los preparativos para el funeral en el mar, agregaron, comenzaron a la 1.10 de la madrugada del lunes (0510 GMT) y terminaron a las 2 de la madrugada (0600 GMT).

El funcionario de inteligencia informó que las pruebas de ácido desoxirribonucleico, que utilizaron ADN de varios familiares de bin Laden, dieron una certeza casi total de que era el cuerpo del líder de al-Qaida.

Las autoridades no respondieron de inmediato dónde o cómo se hicieron las pruebas, pero dijeron que esos exámenes explican por qué el presidente Barack Obama confió en anunciar la muerte al mundo el domingo por la noche. Obama no dio detalles sobre el proceso de identificación.

El doctor Bruce Budowle, un ex científico del FBI, dijo que la confirmación del ADN se puede lograr rápidamente bajo las circunstancias adecuadas. Si los marcadores en ciertas partes del cuerpo coinciden, hay una identificación positiva.

Se cree que Estados Unidos ha recogido muestras de ADN de familiares de bin Laden en los años que han pasado desde los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001 que derivaron en la invasión a Afganistán. No estaba claro si Washington también disponía de huellas digitales o alguna otra manera de identificar el cuerpo sobre el terreno.

Bin Laden recibió un disparo en la cabeza durante el tiroteo con miembros de una unidad de elite norteamericana que lanzó una incursión con helicópteros sobre el escondite fortificado del líder de al-Qaida, informaron funcionarios estadounidenses. Las autoridades dijeron que las fuerzas especiales que irrumpieron en el lugar se encontraron cara a cara con su presa.

Los funcionarios también aseguraron que bin Laden fue identificado a través de "reconocimiento facial", en referencia a la tecnología para el rastreo de características únicas del rostro, pero no estaba claro exactamente cómo el equipo especial de la Armada realizó la comparación.

El cuerpo fue fotografiado antes de ser arrojado al mar, aunque el gobierno de Obama no ha divulgado ninguna imagen.

El funcionario que reveló que el funeral había sido en alta mar dijo que no fue posible encontrar a ningún país dispuesto a aceptar los restos.

Fuente:Wapatv

Por Bernacet Laboy

Para Noticias Velad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos saber que opinas escribiendo tu comentario.

Buzón de peticiones.

En Entrevista En Vivo Con Yashira Laboy de Noticias Velad

Momentos para meditar