Eres la visita numero

Este blog está amparado en la ley 26.032 que establece que: la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expreción.

Traducciones

Anuncios

Se el primero de tus amigo en gustarle esto.

Noticias Velad

Noticias Velad

SI TIENES DUDAS COMO FUNCIONA ESTE BLOG, CONSULTA AQUI:

1. Puedes escuchar las entradas en lugar de leerlas presionando en la bocina que dice "Escucha Este Post". Debajo de cada entrada.

2. Si deseas detener la música de la página, puedes hacerlo haciendo clic en pausa a la izquierda de la página a donde se encuentra la barra de música.


3. Puedes dejar un comentario en cada post que leas.


4. Puedes chatear con otras personas que como tú, también están viendo esta página.


5. Puedes seguir este blog para informarte de lo que está sucediendo en el mundo, en cada post nuevo que entre.


6. Está prohibido insultar o usar palabras ofensivas por medio del chat o en los comentarios. Este blog está hecho con el propósito de edificar al lector. Gracias.



Buscador

Loading

martes, 25 de enero de 2011

EEUU estuvo cerca de eliminar a segundo de al Qaeda

WASHINGTON.- La CIA estuvo más cerca de matar o capturar al lugarteniente de Osama bin Laden, Aiman al-Zawahri, de lo que se supo en los últimos nueve años, según información exclusiva a la que tuvo acceso The Associated Press.
Ayman al-Zawahri
La agencia de inteligencia estadounidense creyó tener su mejor oportunidad en diciembre durante una operación planeada desde una base secreta en Khost, en el este de Afganistán, pero ésta terminó siendo blanco del ataque suicida de un agente doble, que mató a siete agentes.

La CIA desperdició la oportunidad de capturar a al-Zawahri en 2003 en la ciudad noroccidental paquistaní de Peshawar, donde éste se reunió con otro alto dirigente de al-Qaida que sí fue detenido al día siguiente, dijeron varios funcionarios de inteligencia en servicio y jubilados.

Al-Zawahri, un médico egipcio, también habría sobrevivido por poco un bombardeo de aviones paquistaníes en 2004, agregaron. Un ataque con misiles estadounidenses destinado a él en 2006 fracasó porque no se presentó al lugar del ataque, dijeron.

El egipcio es, igual que su jefe, uno de los blancos principales de las fuerzas estadounidenses. Al-Zawahri ha retenido el control de las operaciones y del planeamiento estratégico de al-Qaida mientras vive en la clandestinidad en la agreste región tribal de Pakistán cerca de la frontera con Afganistán.

"Encontrar a los principales terroristas de al-Qaida, en momentos en que realizamos las operaciones antiterroristas más intensas de nuestra historia, es sin duda una prioridad alta de la CIA", dijo el vocero de la agencia George Little.

Sin embargo, al-Zawahri se ha mostrado más en público y ha tomado más riesgos que bin Laden, quien desde los ataques del 11 de septiembre sólo aparece en ocasionales declaraciones grabadas.

El segundo de al-Qaida toma grandes precauciones para viajar y suele divulgar diatribas en audio y video que Estados Unidos examina con detenimiento en busca de pistas, dijeron los funcionarios, que pidieron no ser identificados.

En diciembre, el agente doble había hecho creer a los agentes de la CIA que podría llevarlos cerca de al-Zawahri. Entre otros datos que usó para convencerlos, aseguró que el egipcio sufre de diabetes.


Una pesquisa interna sobre el atentado, una de las peores catástrofes de la inteligencia estadounidense en varias décadas, criticó a la CIA por no verificar adecuadamente los antecedentes del informante e indicó que la agencia podría haberse dejado llevar por su ansiedad de encontrar a al-Zawahri.



Por Bernacet Laboy Para NoticiasVelad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos saber que opinas escribiendo tu comentario.

Buzón de peticiones.

En Entrevista En Vivo Con Yashira Laboy de Noticias Velad

Momentos para meditar