Eres la visita numero

Este blog está amparado en la ley 26.032 que establece que: la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expreción.

Traducciones

Anuncios

Se el primero de tus amigo en gustarle esto.

Noticias Velad

Noticias Velad

SI TIENES DUDAS COMO FUNCIONA ESTE BLOG, CONSULTA AQUI:

1. Puedes escuchar las entradas en lugar de leerlas presionando en la bocina que dice "Escucha Este Post". Debajo de cada entrada.

2. Si deseas detener la música de la página, puedes hacerlo haciendo clic en pausa a la izquierda de la página a donde se encuentra la barra de música.


3. Puedes dejar un comentario en cada post que leas.


4. Puedes chatear con otras personas que como tú, también están viendo esta página.


5. Puedes seguir este blog para informarte de lo que está sucediendo en el mundo, en cada post nuevo que entre.


6. Está prohibido insultar o usar palabras ofensivas por medio del chat o en los comentarios. Este blog está hecho con el propósito de edificar al lector. Gracias.



Buscador

Loading

viernes, 28 de enero de 2011

Padre de bebé con señales de maltrato apunta incidentes con la madre

Presenta costillas fracturadas, trauma en órganos internos y un hematoma en el área de la frente.
 
Por Javier Colón y Frances Rosario
 El padre del bebé que se encuentra en la sala de emergencias del Centro Médico con señales de aparente maltrato, alegó esta mañana que la madre de su niño había tenido situaciones previas con el infante de 15 meses.
Jean Carlos Domínguez, quien se separó de su pareja hace un año, alegó que cuando su niño tenía ocho o nueve meses, la mamá, Grace Maldonado Sanjurjo, de 19 años, se quedó dormida mientras se encontraban en la cama y lo aplastó, lo que requirió asistencia médica en un CDT de Trujillo Alto.
En otro incidente, Grace le dijo que el nene se había caído de una cuna. Domínguez, de 20 años, confesó por otro lado que el moretón que se le observó al niño esta madrugada en el Hospital San Francisco, a donde fue llevado por la abuela, es producto de una caída que el menor sufrió al tropezarse mientras compartía con su padre el domingo.
Domínguez, un empleado de la Administración de Vivienda Pública, aseguró que tiene muy poca comunicación con Maldonado Sanjurjo, y que sospecha que la joven tiene otra pareja. Maldonado Sanjurjo comparte su residencia con sus padres y un hermano en el Residencial Los Cedros, donde conoció a Jean Carlos.
Las costillas fracturadas aparentan ser de heridas viejas según interpretó Domínguez por una conversación que escuchó entre médicos en la sala de emergengias esta mañana, según dijo a El Nuevo Día.
Sin embargo, aseguró que el domingo el niño nunca se quejó de dolor. Domínguez pareció contradecirse cuando primero dijo que consideraba que Maldonado Sanjurjo era una “buena madre”, pero luego mencionó que estaba dispuesto a asumir la custodia.
En condición delicada
El infante permanece en condición delicada en el Centro Médico de Río Piedras por fracturas y traumas en sus órganos, que se sospecha son producto de un patrón de maltrato físico.
La abuela del pequeño, identificada como Carol Canales Fargas, madre de Domínguez, lo llevó esta madrugada al Hospital San Francisco, en Río Piedras, tras notar que el infante se quejaba de dolor constante y, al verificarlo, le descubrió hematomas y laceraciones en el tórax, informó la Policía.
Una tía, que no ha sido identificada, le había dejado el bebé horas antes, pero le había dicho a Canales Fargas que el niño sólo sufría de estreñimientos. Canales Fargas había sido contactada antes por la madre del menor, Maldonado Sanjurjo.
Al llegar al hospital, el doctor Martínez le diagnosticó dos costillas fracturadas, trauma en órganos internos y un hematoma en el área de la frente.
De allí, al bebé lo refirieron a la sala de emergencias del Centro Médico, donde permanece en condición delicada, acompañado por su padre.
El doctor Ernesto Torres, de la sala de emergencias, sólo indicó que el niño está consciente y alerta, y que se le realizaría un CT Scan.
Objeto de maltrato en el pasado
 Por su parte, el sargento Joel Martínez, jefe del CIC de Trujillo Alto, indicó esta mañana que el menor había sido objeto de maltrato físico en el pasado. La información se la brindó la trabajadora social Milagros Salas que labora con el Departamento de la Familia.
“No sé por qué no lo habían removido (del hogar)”, cuestionó el sargento Martínez. Inicialmente se informó que el menor reside con ambos padres en el residencial Los Cedros, en Trujillo Alto, pero el padre del bebé, Domínguez, aclaró que hace un año que están separados.
La División de Delitos Sexuales del CIC de Carolina continúa con las pesquisa del caso, mientras, la secretaria del Departamento de la Familia (DF), Yanitsia Irizarry, precisó que el otro hijo de 2 años de Grace, fue removido de la residencia provisionalmente.
La funcionaria del DF adelantó que personal de su agencia solicitará en el Tribunal de Carolina la custodia permanente. En cuanto a la versión de que Familia había intervenido en incidentes de maltrato previos, la titular del DF dijo que la información “está siendo corroborada”.


Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos saber que opinas escribiendo tu comentario.

Buzón de peticiones.

En Entrevista En Vivo Con Yashira Laboy de Noticias Velad

Momentos para meditar