Eres la visita numero

Este blog está amparado en la ley 26.032 que establece que: la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expreción.

Traducciones

Anuncios

Se el primero de tus amigo en gustarle esto.

Noticias Velad

Noticias Velad

SI TIENES DUDAS COMO FUNCIONA ESTE BLOG, CONSULTA AQUI:

1. Puedes escuchar las entradas en lugar de leerlas presionando en la bocina que dice "Escucha Este Post". Debajo de cada entrada.

2. Si deseas detener la música de la página, puedes hacerlo haciendo clic en pausa a la izquierda de la página a donde se encuentra la barra de música.


3. Puedes dejar un comentario en cada post que leas.


4. Puedes chatear con otras personas que como tú, también están viendo esta página.


5. Puedes seguir este blog para informarte de lo que está sucediendo en el mundo, en cada post nuevo que entre.


6. Está prohibido insultar o usar palabras ofensivas por medio del chat o en los comentarios. Este blog está hecho con el propósito de edificar al lector. Gracias.



Buscador

Loading

martes, 25 de enero de 2011

Perú: Padres 'niña sirenita' demandan a presidenciable


Milagros Cerrón demanda
LIMA.- El ex alcalde y ahora candidato presidencial Luis Castañeda fue demandado por los padres de una niña que padece un extraño síndrome por el que sus piernas estaban unidas, a quien acusan de haber brindado solo atención cosmética a su hija.

"Nunca ha sido tratada de su insuficiencia renal crónica que tiene... ellos han hecho una operación cosmética", dijo el martes Ricardo Cerrón en rueda de prensa, padre de Milagros Cerrón de 7 años.

"Su vida está corriendo peligro porque está con una diálisis", manifestó.

Milagros Cerrón nació con sirenomelia, un mal congénito por el que sus piernas se encontraban unidas dentro de un saco de piel, asemejando una cola de pez.

La niña estuvo desde su nacimiento al cuidado del Hospital de la Solidaridad, fundado por Castañeda, que se encargó de todos los gastos médicos e incluso manutención de la familia de la menor, de escasos recursos económicos.

Tras varias cirugías, Milagros consiguió caminar y desarrollar una vida prácticamente normal.

Sin embargo, el padre expuso que la pequeña "necesita en estos momentos un trasplante renal, la reconstrucción de sus vías urinarias... tiene deformada la vejiga".

Cerrón expresó que la denuncia, en la que acusan de negligencia médica al político y al médico Luis Rubio, ex director del hospital, no tiene motivaciones políticas ni busca perjudicar la candidatura de Castañeda, quien disputa el liderazgo en la intención de voto con el ex presidente Alejandro Toledo.

En respuesta a los señalamientos, Rubio expresó que a la niña se "le han hecho las intervenciones quirúrgicas que correspondían a cada momento de su desarrollo" y que la necesidad de la diálisis era algo que ya se había anticipado en su caso.

Castañeda no se pronuncio sobre el tema.

La acusación también menciona el aprovechamiento mediático que ambos habrían hecho de la paciente, con la que aparecieron en programas de televisión internacionales y distintas publicaciones.


Por Bernacet Laboy

Para noticias Velad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos saber que opinas escribiendo tu comentario.

Buzón de peticiones.

En Entrevista En Vivo Con Yashira Laboy de Noticias Velad

Momentos para meditar