Eres la visita numero

Este blog está amparado en la ley 26.032 que establece que: la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expreción.

Traducciones

Anuncios

Se el primero de tus amigo en gustarle esto.

Noticias Velad

Noticias Velad

SI TIENES DUDAS COMO FUNCIONA ESTE BLOG, CONSULTA AQUI:

1. Puedes escuchar las entradas en lugar de leerlas presionando en la bocina que dice "Escucha Este Post". Debajo de cada entrada.

2. Si deseas detener la música de la página, puedes hacerlo haciendo clic en pausa a la izquierda de la página a donde se encuentra la barra de música.


3. Puedes dejar un comentario en cada post que leas.


4. Puedes chatear con otras personas que como tú, también están viendo esta página.


5. Puedes seguir este blog para informarte de lo que está sucediendo en el mundo, en cada post nuevo que entre.


6. Está prohibido insultar o usar palabras ofensivas por medio del chat o en los comentarios. Este blog está hecho con el propósito de edificar al lector. Gracias.



Buscador

Loading

miércoles, 12 de enero de 2011

Norcorea es amenaza directa para EEUU


Según Robert Gates es preocupante el desarrollo de armas nucleares
 
Por ANNE GEARAN / AP
Pekín -El desarrollo de armas nucleares y de misiles de largo alcance por parte de Corea del Norte representa una amenaza directa a Estados Unidos, afirmó el martes el secretario de Defensa estadounidense Robert Gates.
Las aseveraciones de Gates constituyen una evaluación sin ambages del riesgo que representa la dictadura errática de Pyongyang, la cual considera a Estados Unidos como su mayor enemigo.
Corea del Norte tendrá dentro de cinco años una capacidad limitada para lanzar un arma con misiles balísticos intercontinentales hasta las costas de Estados Unidos, auguró Gates.
Pyongyang ha anunciado que efectuará pruebas con misiles balísticos intercontinentales y sus ensayos nucleares subterráneos muestran que ha fabricado al menos armas nucleares rudimentarias.
"El continuo desarrollo de armas nucleares y de misiles balísticos intercontinentales de parte de los norcoreanos ha convertido a Corea del Norte en una amenaza directa para Estados Unidos, y estamos obligados a tener eso en cuenta", afirmó Gates.
Asimismo, ha aumentado el peligro de una guerra en la Península Coreana debido a que los surcoreanos están hartos de las provocaciones y hostigamientos de Corea del Norte, aseveró Gates.
"Consideramos ésta una situación de verdadera preocupación y creemos que es algo urgente avanzar en la vía de las negociaciones y el compromiso", agregó.
Corea del Norte fue responsabilizada de hundir en el primer semestre del año pasado un barco de la armada surcoreana y atacó en noviembre con fuego de artillería una isla en la demarcación marítima disputada. En el ataque al barco murieron 46 marinos y en el de la isla cuatro surcoreanos.
Casi se le ha agotado a Corea del Sur su "tolerancia para no responder" a esas acciones, dijo Gates a la prensa en China, el único aliado de Pyongyang.
"Claro, si hay otra provocación, el gobierno surcoreano se verá apremiado a responder", expresó el funcionario estadounidense.
Gates dijo que agradecía al presidente chino Hu Jintao y otras personalidades con las que se entrevistó en Beijing el control ejercido sobre Corea del Norte y solicitó a Beijing que persista en disuadir a su aliado comunista a que ceje en sus actos.


Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos saber que opinas escribiendo tu comentario.

Buzón de peticiones.

En Entrevista En Vivo Con Yashira Laboy de Noticias Velad

Momentos para meditar