Eres la visita numero

Este blog está amparado en la ley 26.032 que establece que: la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expreción.

Traducciones

Anuncios

Se el primero de tus amigo en gustarle esto.

Noticias Velad

Noticias Velad

SI TIENES DUDAS COMO FUNCIONA ESTE BLOG, CONSULTA AQUI:

1. Puedes escuchar las entradas en lugar de leerlas presionando en la bocina que dice "Escucha Este Post". Debajo de cada entrada.

2. Si deseas detener la música de la página, puedes hacerlo haciendo clic en pausa a la izquierda de la página a donde se encuentra la barra de música.


3. Puedes dejar un comentario en cada post que leas.


4. Puedes chatear con otras personas que como tú, también están viendo esta página.


5. Puedes seguir este blog para informarte de lo que está sucediendo en el mundo, en cada post nuevo que entre.


6. Está prohibido insultar o usar palabras ofensivas por medio del chat o en los comentarios. Este blog está hecho con el propósito de edificar al lector. Gracias.



Buscador

Loading

miércoles, 12 de enero de 2011

Las lluvias causan más de 200 muertos en Río de Janeiro

Las inundaciones que castigan desde el martes el estado brasileño de Río de Janeiro ya han acabado con la vida de, al menos, 237 personas y la situación es cada vez más crítica en las zonas montañosas, en las que ha tenido que intervenir el Ejército.

Las fuertes lluvias causan más de un centenar de muertos en Río de Janeiro
Las fuertes lluvias causan más de un centenar de muertos en Río de Janeiro

Decenas de personas permanecen desaparecidas. Al menos 122 de las víctimas mortales son de Teresópolis, la ciudad más castigada por las aguas y los desprendimientos de tierras.

El alcalde de Teresópolis, Jorge Mário Sedlacek, decretó el estado de "calamidad pública" y calificó como crítica la situación en la zona. Sedlacek ha asegurado que se trata de la "mayor catástrofe da historia de Teresópolis". La secretaría de Medio Ambiente y Defensa Civil de esa localidad cifró en 93 el número de zonas con alto riesgo de desprendimiento de tierras en la ciudad.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Teresópolis precisó que las lluvias caídas durante la noche del martes equivalen a la cantidad de precipitaciones prevista para un mes. Mientras, en la ciudad de Nova Friburgo, también en la región serrana del estado fluminense, tres bomberos que buscaban víctimas atrapadas bajo los escombros de un edificio perdieron la vida y la cifra de víctimas en la localidad se elevó a ocho.

En la localidad de Petrópolis, al menos 18 personas han muerto, de acuerdo con el último boletín oficial. El Ayuntamiento calcula que la cifra de víctimas mortales podría superar las 40 en esa ciudad debido a que, según la Defensa Civil, muchas personas fueron arrastradas por fuertes corrientes.

Según fuentes oficiales, está previsto que el ministro de Integración Nacional de Brasil, Fernando Bezerra, se desplace al estado de Río y sobrevuele en helicóptero las zonas más afectadas. Un total de 800 efectivos de la Defensa civil y del Cuerpo de Bomberos del estado participan en las labores de rescate.

Además, el gobernador del estado de Río, Sergio Cabral, ha solicitado que helicópteros de la Marina se desplacen al área afectada con el objetivo de transportar a militares de apoyo y equipos de salvamento.

La accidentada orografía de la zona afectada dificultan las labores de rescate, y las autopistas que comunican el estado de Río de Janeiro con otras regiones situadas al norte estaban parcialmente bloqueadas por deslizamientos de tierra.

En varias ciudades de la región serrana de Río de Janeiro la situación se agravó por los cortes en el suministro eléctrico y otros servicios básicos, como el abastecimiento de agua potable.

El temporal que azota Río de Janeiro ocurre después de que en el estado vecino de Sao Paulo al menos 13 personas fallecieran a causa de las inundaciones y los deslizamientos de tierra entre el lunes y el martes. Desde noviembre, más de 100.000 personas han resultado afectadas por las precipitaciones en el sureste de Brasil.

Fuente:Larazon

Por Bernacet Laboy

Para Noticias Velad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos saber que opinas escribiendo tu comentario.

Buzón de peticiones.

En Entrevista En Vivo Con Yashira Laboy de Noticias Velad

Momentos para meditar