Eres la visita numero

Este blog está amparado en la ley 26.032 que establece que: la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expreción.

Traducciones

Anuncios

Se el primero de tus amigo en gustarle esto.

Noticias Velad

Noticias Velad

SI TIENES DUDAS COMO FUNCIONA ESTE BLOG, CONSULTA AQUI:

1. Puedes escuchar las entradas en lugar de leerlas presionando en la bocina que dice "Escucha Este Post". Debajo de cada entrada.

2. Si deseas detener la música de la página, puedes hacerlo haciendo clic en pausa a la izquierda de la página a donde se encuentra la barra de música.


3. Puedes dejar un comentario en cada post que leas.


4. Puedes chatear con otras personas que como tú, también están viendo esta página.


5. Puedes seguir este blog para informarte de lo que está sucediendo en el mundo, en cada post nuevo que entre.


6. Está prohibido insultar o usar palabras ofensivas por medio del chat o en los comentarios. Este blog está hecho con el propósito de edificar al lector. Gracias.



Buscador

Loading

miércoles, 12 de enero de 2011

Pastor usa la Biblia como herramienta para alfabetizar

Pastor usa la Biblia como herramienta para alfabetizar

BRASIL (Cristianos.com) – Más de noventa denominaciones cristianas de Brasil y de otros países ahora le enseñan a la gente a leer usando la Biblia como cartilla, gracias a un programa creado por un maestro y pastor cristiano.

El pastor Gilberto Stevao, fundador del Centro Evangélico Brasileño (CEB), es el hombre responsable de esto. Tuvo la idea en la década de los años ochenta cuando diseñaba la manera de ayudar a la gente a memorizar el contenido de la Biblia.

«Un día, Dios me puso en el corazón que era posible enseñarle a la gente a leer con la Biblia», dice. «Desde el momento de esa revelación hasta el día de hoy, ha sido un camino largo y difícil, pero también uno muy productivo».

La Casa de Dios€¨Los libros del curso Aprender a leer con la Biblia están preparados con mensajes que usan palabras como «Dios», «Jesús», «cielo», «la Casa de Dios», «Dios dijo», «Jesús dijo», etc.

Los estudiantes aprenden a reconocer las combinaciones de consonantes, luego palabras y frases, luego versículos bíblicos y finalmente el texto en su totalidad. El método también incluye la enseñanza de las cuatro operaciones aritméticas básicas a través de la Biblia.

La primera etapa del programa dura quince semanas, y cuando estas se completan, los alumnos avanzan a la segunda que dura diez meses e incluye estudios de historia, geografía y ciencias, también con base en la Biblia.

Las iglesias participantes nombran a los maestros y suministran materiales de apoyo para los estudiantes, incluso Biblias. Usan la traducción de la Nueva Traducción en el Lenguaje de Hoy en portugués, y la Sociedad Bíblica de Brasil ha suministrado ejemplares. La Sociedad hace planes para extender su participación en el programa, y colabora en la revisión de los materiales de apoyo.

En el desarrollo del programa Aprender a leer con la Biblia, el pastor Stevao utilizó sus muchos años de experiencia como maestro de colegios cristianos de Brasil, con la gran ayuda también de su esposa María.

El programa se emplea actualmente en Portugal y en partes lusohablantes de áfrica y la India y, traducido al español, se ha adoptado en Paraguay, Uruguay y la Argentina.

Gilberto y María, ya en su sexenio, quieren llevar su visión a todos los países lusohablantes del mundo.

Basado en un artículo publicado en A Biblia no Brasil, la revista de la Sociedad Bíblica de Brasil. Puede encontrar la página web con información acerca del programa Aprender a leer con la Biblia enwww.alfabetizacaopelabiblia.com.br

Fuente:Noticiascristianas

Por Bernacet Laboy

para noticias Velad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos saber que opinas escribiendo tu comentario.

Buzón de peticiones.

En Entrevista En Vivo Con Yashira Laboy de Noticias Velad

Momentos para meditar