Eres la visita numero

Este blog está amparado en la ley 26.032 que establece que: la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expreción.

Traducciones

Anuncios

Se el primero de tus amigo en gustarle esto.

Noticias Velad

Noticias Velad

SI TIENES DUDAS COMO FUNCIONA ESTE BLOG, CONSULTA AQUI:

1. Puedes escuchar las entradas en lugar de leerlas presionando en la bocina que dice "Escucha Este Post". Debajo de cada entrada.

2. Si deseas detener la música de la página, puedes hacerlo haciendo clic en pausa a la izquierda de la página a donde se encuentra la barra de música.


3. Puedes dejar un comentario en cada post que leas.


4. Puedes chatear con otras personas que como tú, también están viendo esta página.


5. Puedes seguir este blog para informarte de lo que está sucediendo en el mundo, en cada post nuevo que entre.


6. Está prohibido insultar o usar palabras ofensivas por medio del chat o en los comentarios. Este blog está hecho con el propósito de edificar al lector. Gracias.



Buscador

Loading

miércoles, 12 de enero de 2011

Preocupan casos de cerdos contaminados con dioxinas

Ministerio de Salud toma nuevas medidas para control en las granjas alemanas
 
Agencia EFE
Berlín - Alemania confirmó hoy el primer caso de un cerdo contaminado por el consumo de piensos con dioxinas, ya que hasta ahora este compuesto tóxico sólo se había detectado en huevos y carne de gallina.
El Ministerio de Agricultura de Baja Sajonia (noroeste del país) afirmó que se ha detectado un "elevado nivel de dioxinas" en un cerdo seleccionado aleatoriamente de un conjunto de animales que iba a ser sacrificado en el distrito de Verden, aunque no hizo pública la tasa concreta.
En consecuencia, todos los animales de la granja en la que se detectó este caso serán sacrificados y sus cuerpos incinerados, apuntó el portavoz del Ministerio de Agricultura de Baja Sajonia, Gert Hahne.
Además, las autoridades locales han detectado un segundo establecimiento agropecuario en este estado federado donde el ganado porcino presentaba niveles de dioxinas próximos al máximo legal y han enviado más muestras al laboratorio para que sean analizadas.
Las autoridades sanitarias alemanas y fuentes de la industria agropecuaria local avanzaron hoy que pretenden endurecer los controles sobre los productos sanitarios en un futuro próximo.
El anuncio del primer caso de cerdos contaminados tuvo lugar el día en que se hizo público que los ganaderos afectados por los piensos contaminados con dioxinas señalasen que están estudiando reclamar más de 100 millones de euros en indemnizaciones a la supuesta responsable del escándalo, la empresa Harles & Jetzsch.
Esta compañía se dedica a la distribución de grasas industriales, y está acusada de comercializar grasas asignadas a la producción de papel para la fabricación de piensos destinados al consumo animal pese a no ser comestibles.


Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos saber que opinas escribiendo tu comentario.

Buzón de peticiones.

En Entrevista En Vivo Con Yashira Laboy de Noticias Velad

Momentos para meditar