Eres la visita numero

Este blog está amparado en la ley 26.032 que establece que: la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expreción.

Traducciones

Anuncios

Se el primero de tus amigo en gustarle esto.

Noticias Velad

Noticias Velad

SI TIENES DUDAS COMO FUNCIONA ESTE BLOG, CONSULTA AQUI:

1. Puedes escuchar las entradas en lugar de leerlas presionando en la bocina que dice "Escucha Este Post". Debajo de cada entrada.

2. Si deseas detener la música de la página, puedes hacerlo haciendo clic en pausa a la izquierda de la página a donde se encuentra la barra de música.


3. Puedes dejar un comentario en cada post que leas.


4. Puedes chatear con otras personas que como tú, también están viendo esta página.


5. Puedes seguir este blog para informarte de lo que está sucediendo en el mundo, en cada post nuevo que entre.


6. Está prohibido insultar o usar palabras ofensivas por medio del chat o en los comentarios. Este blog está hecho con el propósito de edificar al lector. Gracias.



Buscador

Loading

lunes, 13 de diciembre de 2010

Betselem denuncia ilegalidad en arrestos a menores palestinos

La ONG israelí Betselem denunció el maltrato e incumplimiento de la ley por parte de los agentes de la Policía en detenciones de menores palestinos que supuestamente arrojan piedras contra residentes judíos y la policía en Jerusalén Este.

Según una investigación de esta organización de defensa de los derechos humanos, llevada a cabo entre noviembre de 2009 y octubre de este año, al menos 81 menores del barrio palestino de Silwán fueron detenidos e interrogados, la inmensa mayoría bajo sospecha de haber lanzado piedras, informó Betselem.

"Muchas de las detenciones se hicieron por la noche, sacando a los menores de la cama y llevándolos para ser interrogados a la estación policial situada en el llamado Complejo Ruso (Migrash Harusí)" y en la mayoría de los casos los agentes "impidieron a los padres estar presentes durante el interrogatorio, aunque la ley les garantiza ese derecho".

Varios menores se quejaron de haber sido tratados con violencia por los agentes, denuncias que, según Betselem, "fueron descartadas o tratadas con desdén y en los casos aislados en los que el Departamento de Investigación de la Policía abrió una investigación se cerró sin que se tomase ninguna medida contra los responsables".

En cuatro de los casos los menores tenían menos de doce años, la edad mínima de responsabilidad penal en el país, y en uno de ellos "un niño de ocho años fue sacado de su cama en mitad de la noche sólo porque su nombre coincidía con el de otro niño sospechoso de tirar piedras".
Por su parte, la policía señaló que los arrestos no son solamente legales sino que también necesarios para poner fin al fenómeno del lanzamiento con piedras del que son objeto los residentes judíos, de los asentamientos de Cisjordania, y especialmente en el este de Jerusalén donde las tensiones entre los palestinos y los habitantes judíos son muy grandes. EFE y Aurora.

Fuente:Aurora

Por Bernacet Laboy

Pera Noticias Velad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos saber que opinas escribiendo tu comentario.

Buzón de peticiones.

En Entrevista En Vivo Con Yashira Laboy de Noticias Velad

Momentos para meditar