Eres la visita numero

Este blog está amparado en la ley 26.032 que establece que: la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expreción.

Traducciones

Anuncios

Se el primero de tus amigo en gustarle esto.

Noticias Velad

Noticias Velad

SI TIENES DUDAS COMO FUNCIONA ESTE BLOG, CONSULTA AQUI:

1. Puedes escuchar las entradas en lugar de leerlas presionando en la bocina que dice "Escucha Este Post". Debajo de cada entrada.

2. Si deseas detener la música de la página, puedes hacerlo haciendo clic en pausa a la izquierda de la página a donde se encuentra la barra de música.


3. Puedes dejar un comentario en cada post que leas.


4. Puedes chatear con otras personas que como tú, también están viendo esta página.


5. Puedes seguir este blog para informarte de lo que está sucediendo en el mundo, en cada post nuevo que entre.


6. Está prohibido insultar o usar palabras ofensivas por medio del chat o en los comentarios. Este blog está hecho con el propósito de edificar al lector. Gracias.



Buscador

Loading

lunes, 20 de diciembre de 2010

Los partidarios dicen que van a Costa de Marfil "Lucha a muerte 'de Gbagbo

Ivory Coast policemen stand guard during a youth rally in Abidjan, Ivory Coast, 20 Dec 2010
Costa de Marfil policías montan guardia durante una reunión de jóvenes en Abidján, Costa de Marfil, 20 de diciembre 2010.


Los partidarios del actual presidente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, dicen que están dispuestos a luchar hasta la muerte para mantenerlo en el poder, mientras que los puntos de las Naciones Unidas a la creciente evidencia de "violaciónes masivas de los derechos humanos", ya que las disputadas elecciones presidenciales del mes pasado.
En Costa de Marfil, el actual presidente Laurent Gbagbo se niega a ceder el poder a Alassane Ouattara, quien fue reconocido por las Naciones Unidas y gran parte de la comunidad internacional como el ganador de 28 de noviembre de segunda vuelta presidencial.

Las Naciones Unidas informa que una ola de asesinatos y secuestros desde la encuesta. Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Navi Pillay, emitió una declaración el domingo diciendo que más de 50 personas han muerto y más de 200 heridos en la violencia desde el jueves.

El anuncio se produjo un día después de las Naciones Unidas dijo que no acataría la demanda el Sr. Gbagbo de que las fuerzas de paz de la ONU de retirarse del país.
Charles Ble Goude, recently named as the minister of youth and employment in Ivory Coast President Laurent Gbagbo's government, speaks at a news conference in Abidjan, 14 Dec 2010
partidarios de Gbagbo, dirigido por militantes líder juvenil Charles Ble Goude, acusan a los extranjeros de amenazar la soberanía de Costa de Marfil y han prometido luchar hasta la muerte para mantener el Sr. Gbagbo en el poder.

África, el analista de seguridad J. Peter Pham de la sede en Nueva York del Comité Nacional de Política Exterior de Estados Unidos dice que la situación está entrando en una fase crítica.

"A nivel estratégico, que sin duda no ayuda a Gbagbo para crear el caos que podría justificar una intervención armada internacional", dijo Pham. "De hecho, su final de partida podría ser la de mantener la presión política, pero en realidad no llegan a los umbrales que provocaría una intervención. Ahora, si puede mantener ese equilibrio, creo, es la pregunta clave para los próximos días y semanas. "

Los esfuerzos regionales de mediación y las amenazas de sanciones internacionales han hecho poco para aliviar el bloqueo político que parece cada vez más cerca de hundir al país en una guerra civil que en 2002-2003 la división del país entre un norte rebelde y un sur en poder del Gobierno .

Marfil Grupo Internacional de Crisis analista Costa, Rinaldo Depagne, dice que no hay negociación en el horizonte y la situación podría desintegrarse en un conflicto intenso en los días, semanas o meses antes. Él dice que no hay mucho que negociar, que no sean de la partida de Gbabgo, que ha llevado a cabo lo que Depagne llama a un golpe institucional de Estado.

Depagne dijo no oficial de desarme y el rearme no oficiales posteriores a ambos lados desde el 2007 acuerdos de paz de Ouagadougou, hace que las tensiones actuales aún más peligroso.

Un portavoz de la ONU Ban Ki-moon, ha dicho que la misión de la ONU en Costa de Marfil de cumplir su mandato y advirtió que "cualquier ataque contra fuerzas de la ONU será un ataque a la comunidad internacional y los responsables de estas acciones tendrán que rendir cuentas . "

El Consejo de Seguridad se reunirá para discutir el mandato de la misión de la ONU en Costa de Marfil, que expira 31 de diciembre y actualmente cobra la misión de paz para proteger a los civiles. campo de Ouattara ha pedido que el mandato de la misión de la ONU de ser renovado y fortalecido.

La Unión Europea ha acordado prohibir el Sr. Gbagbo y 18 de sus aliados.La CEDEAO y la Unión Africana han suspendido Costa de Marfil. Los Estados Unidos y Canadá han amenazado con sanciones.

Los Estados Unidos ha aconsejado a los estadounidenses no viajar a Costa de Marfil y ordenó que el personal no sea de emergencia fuera del país, citando el deterioro de la situación y lo que llamó "el creciente sentimiento anti-occidental".

resultados originales de la comisión electoral, dijo el Sr. Ouattara ganó la segunda vuelta electoral con el 54 por ciento de los votos, pero el tribunal constitucional, que es dirigido por un aliado de Gbagbo, anuló el 10 por ciento de los votos como fraudulentas y proclamó el Sr. Gbagbo, el ganador con 51 por ciento.

Ambos hombres han establecido los gobiernos rivales y con el apoyo de las fuerzas armadas rivales. Gbagbo controla los medios estatales y los edificios del gobierno bajo la protección de las tropas gubernamentales, mientras que el gobierno Ouattara es con base en un hotel de Abiyán bajo la protección de las fuerzas de paz de la ONU y ex combatientes rebeldes.
Fuente:Voa
Por Bernacet Laboy
Para Noticias Velad



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos saber que opinas escribiendo tu comentario.

Buzón de peticiones.

En Entrevista En Vivo Con Yashira Laboy de Noticias Velad

Momentos para meditar