Eres la visita numero

Este blog está amparado en la ley 26.032 que establece que: la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expreción.

Traducciones

Anuncios

Se el primero de tus amigo en gustarle esto.

Noticias Velad

Noticias Velad

SI TIENES DUDAS COMO FUNCIONA ESTE BLOG, CONSULTA AQUI:

1. Puedes escuchar las entradas en lugar de leerlas presionando en la bocina que dice "Escucha Este Post". Debajo de cada entrada.

2. Si deseas detener la música de la página, puedes hacerlo haciendo clic en pausa a la izquierda de la página a donde se encuentra la barra de música.


3. Puedes dejar un comentario en cada post que leas.


4. Puedes chatear con otras personas que como tú, también están viendo esta página.


5. Puedes seguir este blog para informarte de lo que está sucediendo en el mundo, en cada post nuevo que entre.


6. Está prohibido insultar o usar palabras ofensivas por medio del chat o en los comentarios. Este blog está hecho con el propósito de edificar al lector. Gracias.



Buscador

Loading

sábado, 25 de diciembre de 2010

Exhortan a crear pesebres espirituales

Exhortan a formar pesebres espirituales. Mira el vídeo

Las Siervas de María sirvieron de anfitrionas para la cuarta de las nueve misas de aguinaldo que celebra la iglesia Católica durante esta época.  (El Nuevo Día / Dennis M. Rivera)
Por Marga Parés Arroyo /Mpares@elnuevodia.com
Vecinos de la comunidad sanjuanera y personas de otros puntos de la Isla se congregaron en la madrugada de ayer en la capilla del Convento de las Siervas de María, en el Viejo San Juan, para participar de una alegre misa de aguinaldo.
El histórico edificio que cobija a las religiosas y que ubica al lado de La Fortaleza fue anfitrión de la cuarta de las nueve misas de aguinaldo que tradicionalmente celebra la iglesia Católica durante el tiempo de Adviento en preparación a la Misa de Gallo, cuando se conmemora el nacimiento del Niño Jesús. Estas celebraciones litúrgicas se llevan a cabo de madrugada en las distintas iglesias católicas nueve días antes del 25 de diciembre.
La que se llevó a cabo ayer en la capilla del convento de las religiosas comenzó al filo de las 5:30 a.m., en punto.
La misa fue oficiada por el monseñor Iván Huertas Colón, quien estuvo asistido por el padre Emilio Cummings, párroco de la Catedral de San Juan y por el sacerdote Ramón Negrón Cruz, párroco de la Iglesia San Francisco que ubica a la entrada del casco del Viejo San Juan.
Ante un nutrido grupo de personas, Huertas Colón recordó que en esta época es importante darle gracias a Dios por el regalo de amor (que le dio a la humanidad) a través de su hijo Jesús.
El religioso urgió a los feligreses a preparar un pesebre espiritual, en lugar de uno material enmarcado en luces y otros lujos materiales.
“Como parte esencial del pesebre espiritual, tenemos que reconocer a la penitencia, el arrepentimiento que nos ayude e ilumine a tener un alma limpia para poder recibir al Cristo que nace”, sostuvo desde un altar decorado con varias pascuas blancas y una corona de adviento con cuatro velas moradas prendidas.
Negrón Cruz hizo hincapié en la necesidad de ser caritativos durante esta época y de ayudar al prójimo y al necesitado, como a los damnificados en Haití, tras el terremoto que los azotó a principios de año.
Recordó que no se debe olvidar a la cantidad de personas que sufren una enfermedad terminal, a las personas que han sido cesanteadas de sus empleos y a los que atraviesan por una situación crítica en sus vidas.
“¿En cuántos hogares de Puerto Rico tiene que posarse la Estrella de Belén como una tierra que necesita amor y paz?”, cuestionó.
Durante la misa se pidió por los trabajadores públicos, así como por los gobernantes y personas en posiciones de poder “para que trabajen en el sentido de la justicia”.
Durante la misa, que contó con los cánticos del coro Peregrino de Jesús, de la Parroquia Perpetuo Socorro, en Bayamón, se recordó que la congregación de las Siervas de María, fundada por la Santa María Soledad, cumplen 125 años de fundadas en el 2012, por lo cual están llevando a cabo una serie de actividades para recaudar fondos, como la venta de un compendio musical de canciones de Navidad.
Los que asistieron disfrutaron también de una bella estampa del Nacimiento de Jesús, la que estará abierta al público entre las 8:00 a.m. y las 9:00 p.m.
“Hay que agarrarse de lo material para no sucumbir a los excesos materiales y otros males de la sociedad”, dijo Iris Vargas Rus Calleda, maestra de un colegio en Bayamón, a la salida de la misa.
“Se necesita mucha conversión en el pueblo”, opinó, por su parte, Keymari Nazario, de San Juan, también a la salida de la liturgia religiosa.
Se informó que hoy a las 5:30 a.m., en la Iglesia San Francisco, continuará la serie de misas de aguinaldo entre las parroquias del Viejo San Juan.

Puerto Rico sintió los efectos de un temblor de 5.4 grados en la escala Ritcher al filo de las 8:00 p.m. y numerosas personas confirmaron la experiencia con anécdotas de cómo se estremecieron sus residencias.
“El evento se registró a la hora mundial de 23:43 horas, es decir a las 7:43 p.m. Démosle gracias a Dios que (su epicentro) fue tierra adentro a 16 kilómetros al suroeste de San Juan y a una profundidad a 102 kilómetros de profundidad. Démosle gracias a Dios porque de haber sido más superficial hubiésemos tenido más daños”, informó a ELNUEVODIA.COM el director de la Red Sísmica de Puerto Rico, Víctor Huérfano.

Los participantes de una actividad religiosa en la plaza de La Rogativa permanecieron en el lugar pese a que el temblor que se sintió movió toda la zona. A eso de las 8:00 p.m., unas 150 personas están presentes en el lugar.

 "Nunca había sentido algo así en el Viejo San Juan", exclamó Nick Burgos, quien vive en la ciudad amurallada desde hace mas de 30 años.
El Nuevo Día ha recibido múltiples confirmaciones de personas que sintieron el temblor desde Mayagüez hasta Guaynabo, donde la redacción de este diario se estremeció. Y muchos ciudadanos han reportado problemas en los servicios de celulares.
El diario Primera Hora también destacó que no hay alerta de tsunami.]
Sabemos que la Navidad es una festividad pagana. El seguir esa costumbre puede provocar grandes consecuencias para nuestro país. Así como vemos muchos países a donde se a propagado la idolatría, nosotros no estamos exentos a la ira de nuestro Dios. Si no obedecemos la palabra de Dios también seremos castigados.  

Por Yashira laboy
Para Noticias Velad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos saber que opinas escribiendo tu comentario.

Buzón de peticiones.

En Entrevista En Vivo Con Yashira Laboy de Noticias Velad

Momentos para meditar