Eres la visita numero

Este blog está amparado en la ley 26.032 que establece que: la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expreción.

Traducciones

Anuncios

Se el primero de tus amigo en gustarle esto.

Noticias Velad

Noticias Velad

SI TIENES DUDAS COMO FUNCIONA ESTE BLOG, CONSULTA AQUI:

1. Puedes escuchar las entradas en lugar de leerlas presionando en la bocina que dice "Escucha Este Post". Debajo de cada entrada.

2. Si deseas detener la música de la página, puedes hacerlo haciendo clic en pausa a la izquierda de la página a donde se encuentra la barra de música.


3. Puedes dejar un comentario en cada post que leas.


4. Puedes chatear con otras personas que como tú, también están viendo esta página.


5. Puedes seguir este blog para informarte de lo que está sucediendo en el mundo, en cada post nuevo que entre.


6. Está prohibido insultar o usar palabras ofensivas por medio del chat o en los comentarios. Este blog está hecho con el propósito de edificar al lector. Gracias.



Buscador

Loading

sábado, 25 de diciembre de 2010

Comienzan a surgir informes de daños

Reportes de daños materiales comienzan a darse a conocer tras el sismo ocurrido en la Noche Buena




SAN JUAN – Aunque de manera lenta, informes sobre daños leves han comenzado a ser publicados por parte de las autoridades, luego de la fuerte sacudida de la tierra, sentida por los puertorriqueños en horas de la noche del viernes.

Según la Policía y el Centro de Radio Control, gran parte de la Carretera #1, en la zona de Caguas quedó a oscuras tras el temblor que tuvo su epicentro cerca del área de Aguas Buenas.  Así mismo, la carretera 156, que conduce de Caguas a Aguas Buenas se quedó sin el servicio eléctrico.

Otros sectores que sufrieron apagones momentáneos fueron Villa Fontana y Villa Carolina en Carolina, mientras que se reportaron daños leves en el techo acústico de uno de los terminales del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

A pesar de que no hubo alertas de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes, reportes aseguraron que las alarmas del maremoto del Municipio de Carolina se activaron.  Las alarmas localizadas en los municipios de Arecibo y Toa Baja no se activaron.  De manera preliminar se indicó que las alarmas de Arecibo se encuentran averiadas.

Residentes de pueblos como Caguas, Bayamón, Carolina, Toa Baja, Guaynabo y Trujillo Alto reportaron objetos como cuadros, botellas, platos y adornos cayendo al suelo.  Mientras que por espacio de 15 minutos, luego de ocurrido el movimiento telúrico, las redes de telefonía móvil quedaron inoperables en gran parte de la zona metropolitana y este de la Isla, ante el alto volumen de llamadas generadas.

El cuadro del Sistema de Emergencias 9-1-1 también confrontó problemas de saturación, luego de que miles de personas que entraron en pánico, congestionaron el sistema.  Ante este evento, el director del Sistema, Heriberto Saurí instó a la ciudadanía a hacer uso prudente del servicio, que solo debe utilizarse en caso de emergencias.

Manejo de Emergencias reporta daños leves por temblor de Nochebuena

SAN JUAN  – “Daños menores a estructuras” fueron el resultado del fuerte temblor sacudió a todo en la Nochebuena, según lo confirmó el director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Heriberto Saurí.
En un comunicado de prensa, Saurí exhortó a la ciudadanía a revisar sus planes de emergencia familiar.
“Los daños fueron reportados en Trujillo Alto, Fajardo, San Juan, Guaynabo, Humacao, San Lorenzo, Naranjito hasta el momento. Hemos estado en comunicación con personal de nuestras 11 zonas, quienes a su vez, se han comunicado con los directores municipales de los 78 municipios para un análisis de daños como consecuencia del temblor reportado esta noche de una magnitud de 5.4. Cabe señalar que no se ha reportado personas heridas ni afectadas en relación a este incidente”, dijo Saurí.
Según el funcionario, la Red Sísmica de Puerto Rico, localizada en el Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico, indicó que no hubo réplicas ni peligro de tsunami para Puerto Rico.
Las 11 zonas operacionales distribuidas a través de Puerto Rico continúan operando en turnos de 12 horas, por lo que, según Saurí “respondieron rápidamente y efectivamente en orientar a la ciudadanía sobre lo ocurrido”.


Fuente: Wapa TV


Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos saber que opinas escribiendo tu comentario.

Buzón de peticiones.

En Entrevista En Vivo Con Yashira Laboy de Noticias Velad

Momentos para meditar