Eres la visita numero

Este blog está amparado en la ley 26.032 que establece que: la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expreción.

Traducciones

Anuncios

Se el primero de tus amigo en gustarle esto.

Noticias Velad

Noticias Velad

SI TIENES DUDAS COMO FUNCIONA ESTE BLOG, CONSULTA AQUI:

1. Puedes escuchar las entradas en lugar de leerlas presionando en la bocina que dice "Escucha Este Post". Debajo de cada entrada.

2. Si deseas detener la música de la página, puedes hacerlo haciendo clic en pausa a la izquierda de la página a donde se encuentra la barra de música.


3. Puedes dejar un comentario en cada post que leas.


4. Puedes chatear con otras personas que como tú, también están viendo esta página.


5. Puedes seguir este blog para informarte de lo que está sucediendo en el mundo, en cada post nuevo que entre.


6. Está prohibido insultar o usar palabras ofensivas por medio del chat o en los comentarios. Este blog está hecho con el propósito de edificar al lector. Gracias.



Buscador

Loading

martes, 28 de diciembre de 2010

Contra la esclavitud infantil: el fruto del joven Iqbal Masih


Fue hace quince años: Iqbal Mashib tenía sólo doce. Vendido por sus padres por 12 euros, se bautizó cristiano en Pakistán y lucho por otros niños esclavos.
ForumLibertas.com
Cada 16 de abril se recuerda la muerte de este niño pakistaní a manos de unas mafias por denunciar la esclavitud de millones de menores. Numerosas ciudades españolas  y de todo el mundo celebran actos denunciando esta realidad.

Fue hace diez años: Iqbal Mashib tenía sólo doce. Vendido por sus padres a los 4 años por las deudas que tenían, por 12 euros y un salario diario de una rupia, se bautizó como cristiano en un país de fundamentalistas islámicos y de un 97% de musulmanes. Trabajando como esclavo conoció a Ehsan Ullah Khan, presidente del Frente de Liberación del Trabajo de Pakistán , e inició una vida militante. Fue asesinado por la mafia de la tapicería, después de múltiples amenazas, por cerrar empresas en las que todos los trabajadores eran niños esclavos. Había sido premiado en Estocolmo y Boston, y el dinero de sus premios sirvió para para abrir una escuela. Cuando colocaron la primera piedra, Iqbal declaró su deseo de hacerse abogado para continuar la lucha contra la esclavitud infantil.
En su memoria se concentra la denuncia de asociaciones y colectivos mundiales contra la esclavitud infantil. Algunos hablan de hasta 400 millones de niños esclavos en el mundo, entre 4 y 14 años, de los cuales 165 millones serían menores de 5 años. Guerras, prostitución, explotación laboral, hambre, malos tratos... todo confluye en la vida de estos niños.

Si los niños pobres siempre han trabajado duramente en el campo, hoy también trabajan para grandes empresas multinacionales, a menudo a través de intermediarias y de trabajos en talleres domésticos (coser balones o ropa en casa para vender luego a la empresa que a su vez trabaja para una marca).
En el Estado español se habla de un millón de menores de 16 años trabajando en sectores como calzado, juguetes, agricultura y textil. Además el país está entre los cinco del mundo que más turismo sexual practica con menores, ya que entre 30.000 y 35.000 españoles viajan a Iberoamérica, Africa o Sudeste asiático con el único objetivo de mantener relaciones sexuales con niños y niñas.
En España la campaña contra la esclavitud infantil la lleva a cabo el Movimiento Cultural Cristiano con actos en numerosas ciudades: marchas silenciosas, conferencias de denuncia, acciones solidarias en la calle, etc... Con los años, estas campañas han ayudado a concienciar simbólicamte ciudades como Álava o Córdoba, que tienen monumentos dedicados al pequeño activista de los derechos humanos. En Italia y Latinoamérica hay asociaciones "Iqbal Masih" que mantienen viva su lucha y su denuncia.


Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos saber que opinas escribiendo tu comentario.

Buzón de peticiones.

En Entrevista En Vivo Con Yashira Laboy de Noticias Velad

Momentos para meditar