Eres la visita numero

Este blog está amparado en la ley 26.032 que establece que: la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expreción.

Traducciones

Anuncios

Se el primero de tus amigo en gustarle esto.

Noticias Velad

Noticias Velad

SI TIENES DUDAS COMO FUNCIONA ESTE BLOG, CONSULTA AQUI:

1. Puedes escuchar las entradas en lugar de leerlas presionando en la bocina que dice "Escucha Este Post". Debajo de cada entrada.

2. Si deseas detener la música de la página, puedes hacerlo haciendo clic en pausa a la izquierda de la página a donde se encuentra la barra de música.


3. Puedes dejar un comentario en cada post que leas.


4. Puedes chatear con otras personas que como tú, también están viendo esta página.


5. Puedes seguir este blog para informarte de lo que está sucediendo en el mundo, en cada post nuevo que entre.


6. Está prohibido insultar o usar palabras ofensivas por medio del chat o en los comentarios. Este blog está hecho con el propósito de edificar al lector. Gracias.



Buscador

Loading

jueves, 30 de diciembre de 2010

San Nicolás y sus acompañates los Krampus.



Nicolás de Myra, Turquía [o de Bari, Italia, donde sus restos fueron a parar tras ser robados de Turquía] fue un obispo conocido por su costumbre de regalar en secreto pequeños detalles. Murió el 6 de diciembre del 346, y éste día es el elegido para conmemorarlo. La costumbre de dar regalos este día data en Alemania del siglo X y fue introducida por Thephanu, la esposa griega del emperador Otto II.
En Alemania, el día 5 de diciembre los niños limpien concienzudamente sus zapatos (los niños realmente buenos, limpian todos los zapatos de toda la familia). Hoy en día este gesto no tiene mucho mérito, pero en el pasado, con el clima alemán y las calles convertidas en auténticos barrizales, era una árdua tarea. Antes de irse a dormir dejan en el porche de sus casas un zapato (dejar dos zapatos sería una muestra de avaricia) y al despertar, San Nicolás, un señor barbudo vestido de rojo que vaga con un saco lleno de regalos y una vara de obispo, habrá premiado a los niños buenos.
Desde dinero, regalos o dulces a las tradicionales naranjas. En el centro y norte de Europa las naranjas son típicas en Navidad: eran una sana manera de evitar el escorbuto en el pasado. Las naranjas -que venían de España- también implicaban que San Nicolás residía (o al menos iniciaba su viaje) en España.
En cualquier caso, San Nicolás es aburrido.
Los que son divertidos son los Krampus, uno de los acompañantes más interesantes de San Nicolás.

Nikolaus_von_Myra5 

 La mezcla de tradiciones, por una lado católica -San Nicolás y las buenas acciones- y pagana -los Krampus y sus castigos-

Nicolas de Myra con sus tres naranjas

San Nicolás, como santo que es, conoce todos los secretos de los niños y sabe cuál ha sido bueno (“buen cristiano”) y cuál ha sido malo… a los malos les manda a sus sirvientes/acompañantes que varían en función de la región: en Alemania usualmente están los malvados Knecht -’sirvientes’- Ruprecht, en Holanda tenemos a los ’Zwarte Pieten’ -los ‘Pedros negros’-, criados moriscos (San Nicolás “vive” en España…) que secuestraban a los niños malos [hoy, reconvertidos en "deshollinadores" tras las acusaciones de racismo].

Los Krampus son los mejores: pesadillas andantes armadas de escobas hechas de arbusto con las que azotan los traseros de quienes se han portado mal (en Bavaria, Austria, Chequía y alrededores).

La noche del día 5 de diciembre (aunque también otros días de inicios de diciembre) los jóvenes del pueblo se disfrazan de diablos (artesanalmente: máscaras, cuernos y un vellón de oveja) y reparten “justicia” con sus fustas. Usualmente, en vez de los niños malos, las azotadas por la calle son las mozas de buen ver y lento proceder, sin duda alguna  pecadoras natas.

Nikolaus y sus sirvientes




Fuente: El Regresa

Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos saber que opinas escribiendo tu comentario.

Buzón de peticiones.

En Entrevista En Vivo Con Yashira Laboy de Noticias Velad

Momentos para meditar