Eres la visita numero

Este blog está amparado en la ley 26.032 que establece que: la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expreción.

Traducciones

Anuncios

Se el primero de tus amigo en gustarle esto.

Noticias Velad

Noticias Velad

SI TIENES DUDAS COMO FUNCIONA ESTE BLOG, CONSULTA AQUI:

1. Puedes escuchar las entradas en lugar de leerlas presionando en la bocina que dice "Escucha Este Post". Debajo de cada entrada.

2. Si deseas detener la música de la página, puedes hacerlo haciendo clic en pausa a la izquierda de la página a donde se encuentra la barra de música.


3. Puedes dejar un comentario en cada post que leas.


4. Puedes chatear con otras personas que como tú, también están viendo esta página.


5. Puedes seguir este blog para informarte de lo que está sucediendo en el mundo, en cada post nuevo que entre.


6. Está prohibido insultar o usar palabras ofensivas por medio del chat o en los comentarios. Este blog está hecho con el propósito de edificar al lector. Gracias.



Buscador

Loading

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Irán ahorcó a un supuesto espía de los servicios de inteligencia israelíes


El hombre, a quien se identifica como Ali Akbar Siadat, fue ahorcado en un patíbulo instalado en el patio de la prisión de Evin, situada en el norte de Teherán. Siadat había sido acusado por las autoridades iraníes de haber colaborado con el Mosad entre 2004 y 2008, año en el que fue detenido cuando al parecer trataba de abandonar el país. 

Un nota de prensa deciía que el ejecutado "recibió 60.000 dólares de los servicios secretos israelíes a cambio de la entrega de información clasificada". 

Además, afirma que Siadat estableció contacto con embajadas israelíes en países como Turquía, Tailandia u Holanda, para proveerles de información sobre "los misiles en poder de la Guardia Revolucionaria iraní", cuerpo de elite de las Fuerzas de Seguridad iraníes. "Transfirió al enemigo información sobre bases militares, aviones de combate, vuelos de prácticas, accidentes aéreos y sistemas de defensa aérea de la Guardia Revolucionaria", agrega la nota. Fue detenido hace dos años junto a su mujer cuando trataba de abandonar el país y en su poder fue hallado un ordenador y 29 páginas con información clasificada, apostilla. 

El domingo, el fiscal general de Teherán, Abas Yafari Dolatabadi, anunció que la Justicia iraní había condenado a muerte a una persona acusada de "espiar a favor de Israel",aunque evitó identificar al reo. El responsable se limitó a señalar que la sentencia había sido dictada por un tribunal revolucionario de la capital y que la identidad del presunto"espía del régimen sionista" sería revelada una vez que la condena fuera ratificada. Se desconoce si la persona a la que se refería Dolatabadi es el hombre ejecutado hoy. El fiscal, citado por la agencia de noticias local Mehr, reveló asimismo que la Justicia iraní tiene abiertos otros tres procesos por presunto espionaje a favor de Israel que están bajo investigación. 

A finales de octubre dos ciudadanos iraníes fueron detenidos por su presunta vinculación con los servicios secretos judíos. La República Islámica de Irán no reconoce al estado de Israel, al que considera su enemigo más enconado, pese a que en país vive una de las comunidades judías más antiguas y numerosas que existen en el mundo. El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha llegado incluso a negar el holocausto y ha expresado su deseo de que los israelíes sean expulsados al mar. Israel, por su parte, ha amenazado en diversas ocasiones con atacar Irán si este país no pone fin a su controvertido programa nuclear. 



Fuente: Noticiero Venevisión


Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos saber que opinas escribiendo tu comentario.

Buzón de peticiones.

En Entrevista En Vivo Con Yashira Laboy de Noticias Velad

Momentos para meditar