Eres la visita numero

Este blog está amparado en la ley 26.032 que establece que: la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expreción.

Traducciones

Anuncios

Se el primero de tus amigo en gustarle esto.

Noticias Velad

Noticias Velad

SI TIENES DUDAS COMO FUNCIONA ESTE BLOG, CONSULTA AQUI:

1. Puedes escuchar las entradas en lugar de leerlas presionando en la bocina que dice "Escucha Este Post". Debajo de cada entrada.

2. Si deseas detener la música de la página, puedes hacerlo haciendo clic en pausa a la izquierda de la página a donde se encuentra la barra de música.


3. Puedes dejar un comentario en cada post que leas.


4. Puedes chatear con otras personas que como tú, también están viendo esta página.


5. Puedes seguir este blog para informarte de lo que está sucediendo en el mundo, en cada post nuevo que entre.


6. Está prohibido insultar o usar palabras ofensivas por medio del chat o en los comentarios. Este blog está hecho con el propósito de edificar al lector. Gracias.



Buscador

Loading

sábado, 25 de diciembre de 2010

Terremoto en Japón el 21 de Diciembre de 2010




Porqué el Terremoto en Japón a tenido tan poca cobertura?


No hay víctimas ni daños tras terremoto de 7,4 en Japón
Informa: www.globovision.com

TOKIO.- El fuerte terremoto de 7,4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que sacudió hoy las islas japonesas de Ogasawara, a unos 1.000 kilómetros al sur de Tokio, no causó víctimas ni daños materiales, informaron medios locales.


El sismo se registró a las 02.19 hora local (17.19 GMT del martes) cerca de las islas Bonin (conocidas en Japón como Ogasawara) y a una profundidad de 14,9 kilómetros, según el Instituto Geológico de Estados Unidos.


Tras el movimiento telúrico se declaró una alerta de tsunami en Ogasawara, pero unas horas después fue rebajada a una "simple advertencia" por la Agencia Meteorológica japonesa, que alertó de la posibilidad de que se produzcan otros tsunamis en los próximos días, informó hoy la agencia local Kyodo.


Como medidas para prevenir un desastre, las autoridades japonesas han abiertooficinas de información y coordinación y han pedido a los residentes de las islas de Chichijima y Hahajima, las únicas habitadas del archipiélago de Ogasawara a refugiarse en los centros de evacuación en caso de emergencia.


Japón está en una de las zonas sísmicas más activas del mundo y los terremotos de gran magnitud son relativamente frecuentes, pero no suelen causar graves daños debido a la estricta normativa en vigor para la construcción de los edificios.
.....................
Un terremoto de 7,4 grados en la escala de Richter se registró cerca de las 14:30 horas de esta tarde en las Islas Bonin de Japón. El movimiento telúrico se habría provocado a 335 kilómetros de Iwo Jima y a más de mil de Tokio, en la zona conocida como archipiélago de Ogasawara a una profundidad de más de 19 kms.
sismo se percibe en la zona de islas Bonin en el mar de Japón

Más de 20 réplicas se han registrado tras terremoto en Japón


Tras el terremoto ocurrido este martes en la Isla Bonin, en Japón, se han registrado 24 réplicas cuyas intensidades fluctúan entre los 4,7 y los 5,6 grados Richter.


El terremoto de 7,4 grados ocurrió a las 03:19 hora de Japón (14:19 hora de Chile) y luego de ello las réplicas han sido constantes en las islas.


A sólo 22 minutos de ocurrido el terremoto, se registró el sismo de mayor intensidad, que alcanzó los 5,6 grados. En tanto, el último informado por el USGS fue de 5,4 grados Richter a las 08:19 hora local (19:19 hora de Chile).


El terremoto generó una alerta de tsunami para el sur de Japón, sin embargo, luego fue rebajada a nivel de "simple advertencia", según informó la Agencia Meteorológica local.
Varios Sismos


Otro terremoto, en esta ocasión de magnitud 6,4 tuvo lugar en el sureste de Irán en la noche del lunes 20 de diciembre (2010), en el que murieron al menos 7 personas y otras 33 quedaron heridas, según informó la cadena estatal de televisión iraní.


Hosseinabad, un pequeño pueblo en Irán, fue el más castigado. Las autoridades están aumentando sus esfuerzos por reabrir las carreteras destrozadas y rehabilitar las casas que han sido dañadas.


Indonesia y El Salvador también sufrieron movimientos de tierras. En el primer caso se trató de un terremoto de magnitud 5,8 que se produjo a 140 kilómetros de Yakarta, la capital del país, en el mismo lugar donde 5.700 personas perdieron la vida en 2006 en un terremoto de mayores dimensiones.


También El Salvador recibió un movimiento de magnitud 5,6, sentido por mucha gente, según reportaron las autoridades, aunque no se produjo ningún daño.

El servicio meteorológico japonés emitió una advertencia de un tsunami leve para las islas cercanas.


Unos 40 minutos después del sismo, informó la agencia, se registró un pequeño aumento del oleaje en las costas sureñas de las islas, de unos 30 centímetros (un pie). No hubo informes inmediatos de daños o lesiones.


Dijo que el sismo ocurrió a unos 130 kilómetros (80,6 millas) de la Isla de Chichi, en el Pacífico. El sismo frente a la costa se registró alrededor de las 1720 GMT, a una profundidad de 10 kilómetros (6,2 millas).


"Sacudió con bastante violencia. Estoy seguro de que todos se asustaron", afirmó Kenji Komura, director de una escuela secundaria en la isla. Dijo que una vez que llegó a la escuela halló alrededor de 20 estudiantes reunidos y buscando refugio.


A pesar de la sacudida, nada cayó al suelo ni hubo daños en la escuela, agregó.


Cerca de 170 personas fueron trasladadas a centros comunitarios y edificios escolares en Chichi y las cercanas islas Jaja, indicó la televisora pública NHK.


Japón es uno de los países más propensos a terremotos del mundo. En 1995, un sismo de 7,2 grados mató a 6.400 personas en la ciudad portuaria de Kobe.


Hasta el momento, no se han reportado personas heridas ni daños materiales de magnitud.
De todas formas, la Agencia Meteorológica Japonesa dio aviso de alarma de maremoto para la costa suroriental del país por olas de dos metros de altura, divisadas en Ogasawara.


El territorio japonés está ubicado en una zona en la que confluyen cuatro placas tectónicas, por lo que cada año se experimentan cerca del 20 por ciento de los sismos más violentos del mundo.
En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceánico de la Armada (SHOA) descartó que este cataclismo afectara de alguna forma las costas de nuestro país.
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) descartó esta tarde que exista peligro de tsunami en las costas chilenas, luego del terremoto de 7,4 grados en la escala de Richter que afectó a Japón.


Según el Instituto Geológico de Estados Unidos, el sismo sacudió la región de las islas Bonin,
Aunque no se emitió una alerta general de Tsunami para el Pacífico, de inmediato surgieron los rumores de que podrían registrarse tsunamis parciales en algunas islas próximas a la zona del sismo.


En Chile, el Shoa sostuvo que no hay riesgo de la llegada de olas gigantes a las costas del país.

Aún no se conocen datos respecto de heridos o víctimas fatales en la nación asiática. El Shoa descartó tsunami en Chile.


Un terremoto de magnitud 7,4 azotó la costa sur de Japón el martes, provocando el temblor de una amplia franja del país y sacudiendo edificios en el centro de Tokio.


No se reportaron daños o heridos de forma inmediata, y la agencia meteorológica japonesa reportó que no hay peligro de maremoto.


El epicentro ocurrió cerca de las islas Ogasawara, a unos 800 kilómetros al sur de la principal isla japonesa, reportó la agencia. El terremoto sacudió a una profundidad de 480 kilómetros.


Japón es uno de los países del mundo más proclives a sufrir terremotos. En 1995 un terremoto de magnitud 7,2 mató a 6.400 personas en la ciudad de Kobe.

Los Chilenos deben estar calmados por posibles Tsunami......


Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos saber que opinas escribiendo tu comentario.

Buzón de peticiones.

En Entrevista En Vivo Con Yashira Laboy de Noticias Velad

Momentos para meditar