Eres la visita numero

Este blog está amparado en la ley 26.032 que establece que: la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expreción.

Traducciones

Anuncios

Se el primero de tus amigo en gustarle esto.

Noticias Velad

Noticias Velad

SI TIENES DUDAS COMO FUNCIONA ESTE BLOG, CONSULTA AQUI:

1. Puedes escuchar las entradas en lugar de leerlas presionando en la bocina que dice "Escucha Este Post". Debajo de cada entrada.

2. Si deseas detener la música de la página, puedes hacerlo haciendo clic en pausa a la izquierda de la página a donde se encuentra la barra de música.


3. Puedes dejar un comentario en cada post que leas.


4. Puedes chatear con otras personas que como tú, también están viendo esta página.


5. Puedes seguir este blog para informarte de lo que está sucediendo en el mundo, en cada post nuevo que entre.


6. Está prohibido insultar o usar palabras ofensivas por medio del chat o en los comentarios. Este blog está hecho con el propósito de edificar al lector. Gracias.



Buscador

Loading

lunes, 20 de diciembre de 2010

Los líderes iraquíes en 'Ballet' de última hora para formar nuevo gobierno

Iraqi Prime Minister Nouri al- Maliki (file photo)
El primer ministro iraquí Nouri al-Maliki

El Parlamento iraquí se reúne en medio de intensas escenas detrás de las negociaciones para poner los toques finales a la formación de un nuevo gobierno.

Los políticos iraquíes se reunieron a puerta cerrada para tratar de limar fallos de última hora para presentar un nuevo gobierno al parlamento.Después del primer ministro Nuri al Maliki, ha presentado los informes, toma su gabinete para el presidente del Parlamento Osama Nujeifi, pero un voto para aprobar que se pospuso hasta el martes.

El Parlamento iraquí se había reunido la mayor parte del día para hablar de negocios regulares, como los principales dirigentes negociado y competían por la posición en la lista de candidaturas en el nuevo gobierno.

Al-Jazeera informó que el primer ministro Nuri al Maliki, presentará su nuevo gobierno a la presidenta Nujeifi, menos puestos de seguridad clave sobre las que todavía debe ser alcanzado.

Los legisladores se mantuvieron esperando en vano a Maliki para hacerles frente, a pesar de que dijo que iba a presentar su gobierno durante la sesión.

aliado de Maliki, y el ex presidente interino, Ibrahim Jaffari dijo a los legisladores que el primer ministro se dirigía al Parlamento para presentar su gobierno. Pero la sesión fue empotrado y el Sr. Maliki no había presentado formalmente su gobierno.

Miembros del parlamento y aliado de Maliki, Adnan Saraj insistió el primer ministro había recibido la aprobación del Presidente Nujeifi para mantener varios cargos ministeriales superior a sí mismo, hasta que una disputa sobre quién recibiría ellos se resolvió.

clérigo antiestadounidense Muqtada al Sadr se informó de que se insiste en que los puestos de máxima seguridad, incluyendo la defensa y los ministerios del interior la posibilidad de los legisladores independientes.Portavoz de Sadr Maha Douri dijo que su partido cree que los independientes están mejor adaptados para las posiciones de seguridad.

Al margen, el ex primer ministro Iyad Allawi, dijo a los periodistas que esperaba un acuerdo alcanzado previamente se sostendrían, momento en que su bloque Iraqiya se unirá al nuevo gobierno.

Él dice que si las cosas se mueven en una dirección positiva y hay buena voluntad, su bloque necesariamente unirse al gobierno, suponiendo que el reciente acuerdo para compartir el poder se ha respetado en la base de la igualdad.

Los analistas dicen que ese bloque Sr. Allawi Iraqiya espera recibir nueve cargos ministeriales en el nuevo gobierno, entre ellos el Ministerio de Finanzas. Los kurdos se espera recibir siete posiciones, incluyendo el Ministerio de Asuntos Exteriores, que se celebrará en el gobierno saliente.

El primer ministro Maliki formalmente tiene hasta el 25 de diciembre para presentar su gobierno al parlamento para su aprobación. El nombramiento de un nuevo gobierno pondría fin a un vacío político de nueve meses desde las elecciones parlamentarias de marzo pasado no concluyente.

Fuente:VOA

Por Bernacet Laboy

Para Noticias Velad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos saber que opinas escribiendo tu comentario.

Buzón de peticiones.

En Entrevista En Vivo Con Yashira Laboy de Noticias Velad

Momentos para meditar