Eres la visita numero

Este blog está amparado en la ley 26.032 que establece que: la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expreción.

Traducciones

Anuncios

Se el primero de tus amigo en gustarle esto.

Noticias Velad

Noticias Velad

SI TIENES DUDAS COMO FUNCIONA ESTE BLOG, CONSULTA AQUI:

1. Puedes escuchar las entradas en lugar de leerlas presionando en la bocina que dice "Escucha Este Post". Debajo de cada entrada.

2. Si deseas detener la música de la página, puedes hacerlo haciendo clic en pausa a la izquierda de la página a donde se encuentra la barra de música.


3. Puedes dejar un comentario en cada post que leas.


4. Puedes chatear con otras personas que como tú, también están viendo esta página.


5. Puedes seguir este blog para informarte de lo que está sucediendo en el mundo, en cada post nuevo que entre.


6. Está prohibido insultar o usar palabras ofensivas por medio del chat o en los comentarios. Este blog está hecho con el propósito de edificar al lector. Gracias.



Buscador

Loading

sábado, 18 de diciembre de 2010

El Congreso da todo el poder a Hugo Chávez

Chávez promulgó de inmediato la ley, tras recibir en Caracas el texto de manos de la presidenta de la Asamblea, Cilia Flores. “Gracias a los diputados. Voy a aprovechar para promulgarla de una vez. Eso es, llegando y cayendo”, dijo el gobernante en un discurso televisado.

POLÍTICO. El venezolano Hugo Chávez visitó el martes el Fuerte Tiuna, en Caracas, donde recibió a su par ecuatoriano Rafael Correa, quien llevó ayuda a los damnificados (Foto: CARLOS HERNÁNDEZDPA)

BUENOS AIRES.— Hugo Chávez, presidente de Venezuela, se hizo de todo el poder hasta junio de 2012. El mandatario logró ayer que la Asamblea Nacional le cediera los poderes al aprobar la Ley Habilitante, que le permitirá gobernar sin esperar debates ni aprobaciones parlamentarias.

Chávez promulgó de inmediato la ley, tras recibir en Caracas el texto de manos de la presidenta de la Asamblea, Cilia Flores. “Gracias a los diputados. Voy a aprovechar para promulgarla de una vez. Eso es, llegando y cayendo”, dijo el gobernante en un discurso televisado.

El jefe de Estado, que reclamó los poderes especiales para actuar con celeridad ante los daños que han dejado las lluvias, podrá ahora crear leyes en lo que respecta al ordenamiento territorial, en franjas urbanas y rurales, y abordar leyes relativas al sector financiero e impositivo y a las telecomunicaciones. El pedido original del Ejecutivo era contar con esos poderes por el término de un año, pero ayer, después de una nueva jornada de álgidos debates y de la confrontación entre varios diputados opositores y oficialistas, la presidenta de la Asamblea pidió que se le extendiera el plazo en seis meses, es decir, un total de 18 meses, para que el presidente gobierne por decreto.

La mayoría oficialista aprobó sin problemas la solicitud. Chávez ya gozó de poderes especiales en 1999 por un periodo de 6 meses; en 2000 por un año y en 2007 por 18 meses.

“Estoy por creer en quienes dicen que está comenzando una dictadura”, dijo ayer el opositor gobernador del estado de Carabobo, Henrique Salas Feo, mientras que para su par de Miranda, Henrique Carriles, “esto es una burla al pueblo y a la voluntad de los votantes”, ya que estos poderes se otorgan a menos de dos semanas de que asuman los 67 congresistas de la oposición, electos el 26 de septiembre.

“El diccionario de la Real Academia dice que dictadura significa que una sola persona controla el poder”, aseguró Salas Feo, quien se mostró preocupado por el eventual castigo “a quien escriba un mensaje de texto o mande un correo por internet”, con la posible reforma de la Ley de Telecomunicaciones.

Facilitan estatización bancaria

El mandatario ya había adelantado que tenía lista una batería de 20 leyes, y se especula que podría avanzar en la estatización de varios bancos y en un eventual aumento del IVA al 25%.

Ayer mismo, la Asamblea Nacional aprobó una ley que facilita las nacionalizaciones de bancos y los somete a amplios controles estatales.

Un grupo de constitucionalistas y catedráticos, encabezados por José Vicente Haro, de la Universidad Católica Andrés Bello, cuestionó la Habilitante como un “ataque a las instituciones” e hizo un llamado para que “la sociedad luche en defensa de la Constitución”.

Los diputados opositores del Movimiento Unidad Democrática (MUD) consideraron, en un documento leído por el diputado Julio Borges, que la Ley Habilitante obedece a que “el gobierno no cuenta ya con el apoyo popular y por eso busca imponerse por la fuerza”.

En tanto, el gobierno tomó el viernes 47 haciendas privadas de más de 24 mil hectáreas en el occidente del país, como parte del proceso de combate al latifundio que promueve el presidente. Funcionarios del Ministerio de Agricultura, acompañados por un centenar de militares y campesinos simpatizantes del gobierno, iniciaron la intervención de 47 fincas en el sur del Lago de Maracaibo, entre los estados de Zulia y Mérida, informó el gobierno.

Analizan restos de Simón Bolívar

Por otra parte, Chávez reveló ayer que recibió el resultado del primer análisis hecho a los presuntos restos de Simón Bolívar, exhumados en Caracas en julio, y dijo que creía que probaba la autenticidad de los mismos. “Yo estoy seguro de que es Bolívar”, dijo Chávez tras mostrar un informe de los especialistas. (Con información de agencias)

Fuente:El universal.

Por Bernacet Laboy

Para Noticias Velad



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos saber que opinas escribiendo tu comentario.

Buzón de peticiones.

En Entrevista En Vivo Con Yashira Laboy de Noticias Velad

Momentos para meditar