Eres la visita numero

Este blog está amparado en la ley 26.032 que establece que: la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expreción.

Traducciones

Anuncios

Se el primero de tus amigo en gustarle esto.

Noticias Velad

Noticias Velad

SI TIENES DUDAS COMO FUNCIONA ESTE BLOG, CONSULTA AQUI:

1. Puedes escuchar las entradas en lugar de leerlas presionando en la bocina que dice "Escucha Este Post". Debajo de cada entrada.

2. Si deseas detener la música de la página, puedes hacerlo haciendo clic en pausa a la izquierda de la página a donde se encuentra la barra de música.


3. Puedes dejar un comentario en cada post que leas.


4. Puedes chatear con otras personas que como tú, también están viendo esta página.


5. Puedes seguir este blog para informarte de lo que está sucediendo en el mundo, en cada post nuevo que entre.


6. Está prohibido insultar o usar palabras ofensivas por medio del chat o en los comentarios. Este blog está hecho con el propósito de edificar al lector. Gracias.



Buscador

Loading

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Guatemala envía una nota de "preocupación" a México por el secuestros de inmigrantes

Guatemala envía una nota de "preocupación" a México por el secuestros de inmigrantes


Guatemala, 28 dic (EFE).- La Cancillería guatemalteca envió a la de México una nota diplomática de "preocupación" por los recuentes secuestros de inmigrantes centroamericanos por parte de grupos criminales mexicanos, en la que exigió investigar los hechos y procesar a los responsables.
"El Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó su profunda preocupación por los hechos, ya que éstos evidencian una escalada de violencia en contra de la comunidad migrante", señaló la Cancillería en un comunicado divulgado hoy en la capital guatemalteca.
El Gobierno guatemalteco solicitó a las autoridades mexicanas "la realización de una investigación de fondo, que busque deducir responsabilidades y castigar a los culpables", así como la creación de una Fiscalía Especializada en delitos cometidos contra Migrantes que se encargue de investigar este tipo de hechos.
La nota se refiere a dos casos de secuestro masivo de inmigrantes ocurridos los días 16 y 22 de diciembre en México.
El sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, coordinador del Albergue Hermanos en El Camino, denunció que el pasado 16 de diciembre en el poblado oaxaqueño de Chahuites, que limita con el estado de Chiapas, al menos 50 inmigrantes fueron secuestrados por un grupo criminal mexicano.
El pasado 22 de diciembre un grupo armado secuestró a nueve inmigrantes indocumentados que viajaban en un tren de carga en las cercanías de la población de Arriaga.
Según las autoridades, uno de los inmigrantes fue asesinado, tres lograron escapar y cinco permanecen en paradero desconocido
La Cancillería guatemalteca a través de su embajada en México y de su sección consular entrevistó a varios guatemaltecos que pudieron escapar del secuestro ocurrido el 16 de diciembre, "quienes proporcionaron datos de suma importancia para la investigación", señala el comunicado.
"Guatemala condena vehementemente éstos y cualquier otro hecho que violente los derechos fundamentales del ser humano y ponga en riesgo la integridad física y moral de las personas inmigrantes sin importar su situación migratoria", agregó.
Según cifras del Instituto Nacional de Migración (INM) de México, divulgadas ayer, este año se recibieron 222 denuncias de secuestro de inmigrantes centroamericanos durante su paso por ese país de camino hacia Estados Unidos.

Fuente: La Prensa

Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

1 comentario:

  1. La Biblia dice que la maldad aumentaría.
    Reina Valera (1909)
    Y por haberse multiplicado la maldad, la caridad de muchos se resfriará.

    Significado de caridad→ amor.

    ResponderEliminar

Dejanos saber que opinas escribiendo tu comentario.

Buzón de peticiones.

En Entrevista En Vivo Con Yashira Laboy de Noticias Velad

Momentos para meditar