Eres la visita numero

Este blog está amparado en la ley 26.032 que establece que: la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expreción.

Traducciones

Anuncios

Se el primero de tus amigo en gustarle esto.

Noticias Velad

Noticias Velad

SI TIENES DUDAS COMO FUNCIONA ESTE BLOG, CONSULTA AQUI:

1. Puedes escuchar las entradas en lugar de leerlas presionando en la bocina que dice "Escucha Este Post". Debajo de cada entrada.

2. Si deseas detener la música de la página, puedes hacerlo haciendo clic en pausa a la izquierda de la página a donde se encuentra la barra de música.


3. Puedes dejar un comentario en cada post que leas.


4. Puedes chatear con otras personas que como tú, también están viendo esta página.


5. Puedes seguir este blog para informarte de lo que está sucediendo en el mundo, en cada post nuevo que entre.


6. Está prohibido insultar o usar palabras ofensivas por medio del chat o en los comentarios. Este blog está hecho con el propósito de edificar al lector. Gracias.



Buscador

Loading

martes, 28 de diciembre de 2010

Testimonios de la persecución de evangélicos en México

Martes 28 de Diciembre de 2010
Por: Ommar Ayala/Diario Criterio/ Hidalgo
Hace unos días, la organización internacional Voice of the Martyrs dio a conocer un nuevo documental que evidencia la persecución religiosa contra los cristianos evangélicos en distintos estados del país, incluyendo Hidalgo.

El material de casi una hora de duración narra testimonios verídicos y documentados de casos de intolerancia religiosa que han padecido familias evangélicas del poblado San Nicolás, en Ixmiquilpan, Hidalgo; Oaxaca y Chiapas

En el documental se puede apreciar una entrevista que la organización Voice of the Martyrs, realizó a los familiares de Otilia Corona Chávez, quien a los 59 años de edad perdió la vida en San Nicolás, en esa ocasión los católicos no permitieron que su cuerpo fuera sepultado en el cementerio de esta población, por ser evangélica.

De este acontecimiento ya transcurrieron dos años, sin que se hiciera algo por parte de la subsecretaría de Asuntos Religiosos del Gobierno estatal en el conflicto religioso de San Nicolás.

Cabe resaltar que en ese incidente, el entonces director de gobierno en la zona, Martín Quesada, admitió: "nosotros, como enviados del gobierno, hemos fracasado en solucionar este conflicto", poco después, se marcharon dejando a su suerte a los afectados.

De acuerdo a los expertos en religión, esta situación persiste como un grave problema en México, constatándose no sólo con casos de intolerancia religiosa, sino también con la presencia de expresiones vejatorias en numerosos ordenamientos jurídicos.

En el material se pueden apreciar también un foto collage de los evangélicos que han sido víctimas de la intolerancia religiosa desde 2008, enfocándose en los hechos más recientes de 2010.

A pesar de los testimonios y las evidencias para el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHEH), Raúl Arroyo, la intolerancia religiosa en la entidad no es un tema relevante. En su primer informe de actividades del ombudsman no fue mencionado el tema y declaró que hasta el momento no hay quejas de los evangélicos.


La Voz de los Mártires es una organización interdenominacional sin fines de lucro, dedicada a brindar ayuda a la iglesia perseguida alrededor del mundo desde 1967.


Parte 1

The Voice Of The Martyrs (1a. Pte.) from Producción on Vimeo.


Parte 2

The Voice Of The Martyrs (2a. Pte.) from Producción on Vimeo.


Fuente:NCI


Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos saber que opinas escribiendo tu comentario.

Buzón de peticiones.

En Entrevista En Vivo Con Yashira Laboy de Noticias Velad

Momentos para meditar