Eres la visita numero

Este blog está amparado en la ley 26.032 que establece que: la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expreción.

Traducciones

Anuncios

Se el primero de tus amigo en gustarle esto.

Noticias Velad

Noticias Velad

SI TIENES DUDAS COMO FUNCIONA ESTE BLOG, CONSULTA AQUI:

1. Puedes escuchar las entradas en lugar de leerlas presionando en la bocina que dice "Escucha Este Post". Debajo de cada entrada.

2. Si deseas detener la música de la página, puedes hacerlo haciendo clic en pausa a la izquierda de la página a donde se encuentra la barra de música.


3. Puedes dejar un comentario en cada post que leas.


4. Puedes chatear con otras personas que como tú, también están viendo esta página.


5. Puedes seguir este blog para informarte de lo que está sucediendo en el mundo, en cada post nuevo que entre.


6. Está prohibido insultar o usar palabras ofensivas por medio del chat o en los comentarios. Este blog está hecho con el propósito de edificar al lector. Gracias.



Buscador

Loading

lunes, 20 de diciembre de 2010

Senado de Estados Unidos cancela restricciones para que gays sirvan en las fuerzas armadas sin ocultar sus preferencias

Derecho. El comandante retirado Zoe Dunning (centro), declarado gay, celebra el resultado de la votación. La ley revocada llevó a la expulsión de 13 mil 500 militares en 17 años. Fotos: AP y Peru21.pe

En un hecho histórico para los derechos de los homosexuales en Estados Unidos, ayer el Senado dio su visto bueno a un proyecto de ley que permitirá a este sector de la sociedad sumarse a las fuerzas armadas sin ocultar su preferencia sexual, lo que les impide hasta ahora una ley vigente desde 1993.

La votación aprobada ayer en la Cámara Alta fue por 65 votos a favor y 31 en contra y revoca la legislación que fue autorizada durante el gobierno del ex presidente Bill Clinton y conocida como “Don’t Ask, Don’t Tell” (DADT, “No preguntes, no cuentes”), por la que los gays y lesbianas no podían mostrar abiertamente su orientación sexual.

El respaldo de la Cámara alta llega sólo unos días después del apoyo de la Cámara de Representantes a la medida y allana el camino para que el presidente Barack Obama promulgue la ley antes de finales de este mismo año.

EXPULSADOS. Obama prometió durante su campaña presidencial que lucharía para revocar esta ley que durante los 17 años de su vigencia llevó a la expulsión de 13 mil 500 miembros de las Fuerzas Armadas por su carácter abiertamente homosexual.

La ley permite a las personas de tendencia gay ser miembros de las Fuerzas Armadas siempre que no divulguen su orientación sexual, lo que en su día se consideró como un “término medio” entre la propuesta de Clinton que quería levantar la prohibición y quienes consideraban perjudicial que los homosexuales formaran parte de las Fuerzas Armadas.

VIGENCIA. Se espera que Obama, quien elogió al Senado por este “histórico paso”, promulgue la norma la próxima semana, aunque el cambio no tendrá un efecto inmediato.

La iniciativa de ley refiere que el presidente y sus asesores militares de alto rango deben certificar que el levantamiento de la política actual no perjudicará la capacidad de combate de las fuerzas armadas. A partir de entonces, se abrirá un período de espera de 60 días. Cuando la nueva ley esté vigente, los homosexuales serán aceptados abiertamente por las fuerzas armadas por primera vez en la historia estadunidense y podrán reconocer su orientación sexual sin temor a ser expulsados.


Poa Bernacet Laboy

Para Noticias Velad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos saber que opinas escribiendo tu comentario.

Buzón de peticiones.

En Entrevista En Vivo Con Yashira Laboy de Noticias Velad

Momentos para meditar