La Administración norteamericana criticó con dureza un informe oficial de la Autoridad Palestina que niega la relación del Muro de los Lamentos con el Pueblo judío.
En las declaraciones uno de los voceros dijo al respecto “hemos dicho en repetidas veces frente al liderazgo palestino que debe combater toda forma de delegitimización de Israel inclusive negar el vínculo judío a la tierra”.
“Tal como los Estados Unidos han mantenido, el estatus de Jerusalem debe ser resuelto en negociaciones finales entre ambas partes. Reconocemos que Jerusalem es un tema importante para israelíes y palestinos, judíos, musulmanes y cristianos donde estén” dijo frente a periodistas.
Hace algunos días un documento oficial de la Autoridad rechaza la relación del Muro de los Lamentos que fue parte exterior del Templo de Jerusalem, con los judíos alegando que es una pared árabe y que su propiedad pertenece a una familia árabe.
En muy pocos medios de prensa internacionales esta noticia tuvo eco a pesar de la gravedad de la misma, que muestra de forma clara el pensamiento del socio de Israel para llevar adelante un acuerdo de paz definitivo.
A pesar de la voluntad del Primer Ministro Netanyahu de renovar las negociaciones congelando la construcción en Judea y Samaria, la Autoridad
Palestina declaró que no se sentará en la mesa de negociaciones hasta que también se detenga la construcción judía en Jerusalem.
La Autoridad Palestina y sus líderes estudian declarar un estado independiente para Agosto del 2011.
Fuente:El Reloj
Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos saber que opinas escribiendo tu comentario.